El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alcoholemia 0,80 y 0,60

5 Comentarios
 
Alcoholemia 0,80 y 0,60
perfil
19/12/2010 12:13
El vienes me han pillado en un control preventivo. En la primera prueba con 0,80 y en la segunda con 0,60. ¿Qué me puede pasar?.
perfil
19/12/2010 13:31
Hola Ines,

Hay mucha diferencia de la primera prueba a la segunda, ¿cuanto tiempo pasó?, es fundamental conocer la sintomatología que usted presentara y se haya recogido por los agentes, si ésta fuera favorable, podría tener alguna posibilidad por el margen de error del etilómetro -aunque la primera es muy alta -

Su abogado le aconsejará a la vista de lo que obre en las diligencias, si es preferible conformarse con la pena que pida el fiscal, normalmente, si es la primera vez y no existen otras circunstancias aparte de la alcoholemia, ped¡rá el mínimo, multa, TBC y retirada del permiso de conducir un año. Si presta su conformidad se aplica una reducción de un tercio.
Saludos,
perfil
23/12/2010 20:41
Pues parece que me ha tocado la lotería.
He ido a la Guardia Civil de Tráfico y hasta he hablado con los agentes que me hicieron la prueba, y me han dicho que solo voy a pagar 250 eu (son 500 eu pero me lo rebajan a la mitad) y me quitan seis puntos. Que no lo pasan a delito porque no supero 0,60, tenía la deambulación con completa estabilidad, un habla clara, una expresión verbal normal, y un comportamiento tranquilo y educado. También me han dicho que entre ambas pruebas pasaron 21 minutos, la primera finaliza a las 05:20 y la segunda empieza a las 05:45. Lo que no les cuadra mucho es que en solo veinte minutos haya bajado un 0,20.
Visto el buen rollo y lo simpáticos que eran, les dije que desde las 20:30 me tomé 6 cañas, luego cené (salpicón de marisco, empanada, chipirones, tarta de postre y cafe cortado) con algo más de medio litro de ribeiro, y luego unos siete wiskis-cola, y entre ellos un mojito. Más un paqutee de tabaco rubio. Y nada de drogas. Me dijeron entonces, entre grandes risotadas, que entonces lo que me salvó fue que evité los orujos de hierbas después de la cena. Gracias Katia.
perfil
23/12/2010 21:09
Suerte ha tenido, un 0,01 más en la segunda y va directa al juzgado.

Si lo que cuenta es verdad, no tardarán mucho en pillarla de nuevo.
perfil
23/12/2010 23:16
Ines ¿de verdad bebió usted seis cañas, medio litro de ribeiro, siete whiskies y un mojito???????, si es cierto, me extraña no solo el nivel que arrojó, que deberí ser considerblemente más alto, y no menos sorprende la sintomatología:" la deambulación con completa estabilidad, un habla clara, una expresión verbal normal, y un comportamiento tranquilo y educado".

¿Nos está tomando el pelo, verdad? porque no solo lo indicado anteriormente, es que lo sorprendente es que usted fuera capaz de andar, vamos incluso de mantener la verticalidad.

Feliz navidad a todos,
perfil
24/12/2010 17:15
Buenas tardes, estoy con Katia, de que me parece una tasa no desamiado alta, para lo que dices que habias bebido, pero esta claro que cada persona su organismo tolera el alcohol de una manera diferente. Al tratarse de un control preventivo, se aplica la que se arroje en el etilomtero, si bien, no en todos los sitios se sigue, pero en la mayoría si, se aplica una Instruccion de la DGT, en la que dice que se aplicará como tasa , la que sea más baja de las dos pruebas, por eso mismo te han aplicado la de o.60 mg/l.
como se ha dicho otras veces, en la tasa a aplicar la via penal, en virtud de la Orden que regula el control Metrologico del Estado, los etilometros a partir de una tasa de 0.40 mg/l tienen un margen de error de 7.5% por lo al aplicar la tasa penal de 0.60 mg/l el margen de error se quedaría en 0.6450, y como esta tasa no la da el etilometro, pues para aplicar via penal se procede a imputar delito en CONTROL PREVENTIVO con 0.65 mg/l en adelante.
Saludos cordiales y felices fiestas

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Penal

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Mercantil General- Derecho Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Constitucional- Derecho Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Miguel CERDÓ FERNÁNDEZ

Abogado en: PALMA DE MALLORCA (Baleares)

Especialidades: Comunidades de vecinos- Derecho Civil General- Derecho Penal

Propiedad Horizontal, Derecho Civil y Penal. Tambien administramos fincas.