El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

alegaciones a un expediente sancionador incoado a mi hermano

3 Comentarios
 
Alegaciones a un expediente sancionador incoado a mi hermano
perfil
12/10/2006 18:57
Tengo que hacerle unas alegaciones a un expediente sancionador incoado a mi hermano por la policía local el día 7 de agosto y que le notifican el 10 de octubre aunque la fecha de registro de salida es del día 4 de septiembre. Yo estoy colegiado como abogado pero no trabajo aún y este sería el primer escrito que realizo, se que estos plazos de notificación tan largos no son válidos tampoco viene el nombre de los agentes. Mis preguntas son si alegar lo que os he dicho suele dar resultado. También quisiera preguntaros si el escrito de alegaciones lo hago yo poniendo mi número de colegiado pero en nombre de él o lo hago como si fuese él. Les agradecería me dijerais como lo encabezo si no es mucha molestia. Gracias.
perfil
12/10/2006 22:09
a) Entiendo que la fecha de notificación no es relevante, siempre y cuando se haya practicado antes de la prescripción de la sanción.

b) Si no tienes poder de representación, lo mejor es que lo hagas en nombre de él, designando como domicilio de notificaciones tu despacho.

c) Este es el encabezamiento que yo utilizo:

"D. Fulano de Tal y Tal, con DNI nº 00.000.000, cuyos demás datos y circunstancias personales obran en el expediente nº 000/0000 que se sigue ante este órgano, designando como domicilio a efectos de notifiaciones el del Letrado D. Mengano de Tal y Tal, Coleg. nº 00.000 del Ilustre Colegio de Abogados de La Comarca, sito en esta capital, calle San Pascual, nº 0, por medio del presente escrito comparezco y, como mejor proceda en derecho, DIGO:

Que el día 00 de brumario de 1799 me ha sido notificado oficio dimanante de "autoridad" de fecha xx-xx-xxxx por el que se me concede un plazo de xx días para formular alegaciones.

Que dentro del plazo conferido al efecto, interesa al derecho de esta parte formular las siguientes

ALEGACIONES"

Salut
perfil
13/10/2006 08:45
En lo de la representación totalmente de acuerdo con Tribuno.

El tema de la notificación habría que estudiarlo: desde luego eso que dice la Ley 30 sobre la notificación en el plazo de 10 días se lo han saltado, pero se suele tratar como una mera irregularidad no invalidante.
Otra cosa es que el procedimiento sancionador de que se trate exija como en el general que el inicio del expediente sea comunicado antes de dos meses, porque por ahí quizá sí se pudiese hacer algo. Pero claro tendrías que acceder al expediente y ver si ha habido algún intento de notificación válido dentro de plazo.
perfil
13/10/2006 19:31
Muchas gracias a ambos. Ya lo tengo listo y no he alegado nada de la prescripción porque en realidad ha habido un error en la identificación del responsable, se trata de una licencia que no se ha pedido o renovado por la empresa dónde trabaja mi hermano, y como él está en la oficina cuando la solicitaron los municipales el que estaba allí era mi hermano y le pidieron los datos a él haciéndole responsable y en realidad el no tiene nada que ver con la administración interna de la empresa, pues es solo auxiliar. He mirado toda la normativa que venía en el expediente sancionador y ya está clara su irresponsabilidad. Así que gracias de nuevo.

Bufetes de abogados especialistas en Multas y sanciones

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Daniel RODRÍGUEZ DE MIGUEL VILAGUT
PIQUE ABOGADOS ASOCIADOS

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Administrativo- Extranjería- Urbanismo

Administrativo, Extranjería, Urbanismo