El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Alguien sabe que valora el gabinete Psicosocial en la vista al domicilio?

27 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 27 comentarios
¿alguien sabe que valora el gabinete psicosocial en la vista al domicilio?
perfil
25/05/2009 11:08
Hola a todos,
¿Alguien sabe que valora el gabinete Psicosocial en la vista al domicilio?
Hoy me van a visitar del Gabinete psicosocial y me gustaría saber que puntos
Son los que valoran, es por el cambio de custodia que estoy pidiendo de compartida
A custodia completa de mi hijo de 12 años.
Saludos.
perfil
25/05/2009 11:15
Espacio y disposicion de la casa, existencia de habitacion para el menor y su dotacion. Limpuieza y orden. Abriran el frigorifico.
En pocas palabras la adecuacion del domicilio
Suerte
perfil
25/05/2009 11:36
En todos los casos que se solicita Psicosocial vienen al domicilio? tenia entendido que era un serie de entrevistas con los progenitores pero en sus propias dependencias.
perfil
25/05/2009 11:53
Esta prevista para hoy a las 13:00
Tiene Habitación propia con armario empotrado con su ropa, libros etc. Con TDT, Play 2, PSP, Wii, PC Vista-64, Internet, Office 2007, simulador de vuelo de Microsoft ya que le gusta volar,
Gracias por las respuestas.
perfil
25/05/2009 12:05
Cuidado! La electronica en el SALON!
Es importante sobretodo el Pc si tiene acceso a la red pues asi se visualizara que hay un control de la navegacion
Un saludo
perfil
25/05/2009 12:11
Ferro,
todos los niños se conectan al messenger y al tuenti, no conozco a ningún niño que no lo tengo en su dormitorio.
Un saludo.
perfil
25/05/2009 12:24
Minilpa mis hijos mientras han sido pequeños han tenido el ordenador en el salón. Es más la pequeña sigue teniendolo en el salón. Los mayores ya lo tienen en su cuarto, pero ya tienen edad de ello. Además siempre con control paterno activado. Cierto es que todos tienen messenger y tuenti pero los padres tenemos la obligación o así lo entiendo yo de controlar donde entran y lo que hacen, la red puede ser muy peligrosa. Por lo tanto tenemos que ponernos al día en las nuevas tecnologías constantemente para que no vayan por delante de nosotros. Luego vienen los problemas y nos quejamos.

Saludos,
perfil
25/05/2009 12:42
Minilpa, tranquilízate, aquí hay mucho alarmista, aunque sin intención, pero exageran pretensiones.

Creo que debes de actuar de acuerdo a la verdad y la realidad, congruente con la demanda, y sobre todo con las necesidades y actitudes del menor.

Sinceramente, lo que realmente me preocupa son tus intenciones de cambiar de una compartida -idealmente la mejor opción para tu hijo-, a una monoparental. Tiene que estar justificado para ello, y en teoría no hay razones para ello. Pero en fín, tú tendrás que valorarlo.

Lo de las nuevas tecnologías, es fácil teorizar sobre ello, pero la realidad está en cual es la actitud que ha aprendido el menor en su relación con los padres. Que tipo de recursos posea para prevenir y utilizar los recursos mediáticos en buen uso.

El que estén o no en el salón de la casa, no implica que las nuevas tecnologías sean mal utilizadas; y sinceramente, no debe y no será un indicador que modifique cualitativamente el criterio del psicosocial. Así, que desde la naturalidad, pues no es momento de cambiar las circunstancias en función de una visita pericial.

Reitero que la naturalidad es lo mejor que puede presentarse. ¿Qué padre o madre es perfecto?, precisamente la imperfección forma parte de la realidad.

Un saludo.
perfil
25/05/2009 13:23
Gracias Tiento,
La razón es que hay malos tratos documentado con un informe pericial, y que el menor lo esta pidiendo
habla de ansiedad depresión y que podría llegar a autolesionarse y sele la terrible palabra SUICIDIO,
en esto es en lo que me apoyo, y en el bienestar del menor, ya pase las cinco duras horas de entrevista y me falta el tema de la casa.

Un saludo.
perfil
25/05/2009 13:41
"Con TDT, Play 2, PSP, Wii, PC Vista-64, Internet, Office 2007, simulador de vuelo de Microsoft ya que le gusta volar"
Si todo ello esta en la habitacion del menor, bien usado por el letrado de la contraparte nos permitira visualizar que el menor esta "descontrolado" encapricachao y acaso "comprado" por nosotros.
Desde todo el saber cientifico, y cito especialmente la psicologia, se recomiendo el cotrol de los menores y mucho mas explicitamente de los adolescentes, en el uso y acceso a la red de internet.
La recomendacion que los medios de acceso esten en lugar comun de la casa y no en la habitacion del menor es conocida socialmente y sin la menor duda por el magistrado y Ministerio Fiscal.
Reitero pues de manera mas detallada el "problema" que podemos encontrarnos si la contraparte "visualiza" segun que situaciones en el juzgado de familia
Un saludo
perfil
25/05/2009 14:06
Ferro, haz por una vez el favor de no interferir con dramatismas, y mucho más en algo que apenas conoces: la psicología.

Estás sacando de contexto algo que es plausible, como el control de los medios virtuales, pero de ahí hacer una respuesta a MINILPA basada en casi toda su extensión en un matiz educativo, me parede DESINFORMAR y ALERTAR innecesariamente.

Haz el favor de dejarte de radicalismos compañero, porque estás patinando últimamente bastante.

La acción de Minilpa, a día de hoy, y después de pasada una entrevista de 5 horas, probablemente de igual forma el menor, para que cambie la disposición de su hogar, en aras a "tu recomendación TEÓRICA y basada en libros de autoayuda o información mediatizada", me parece una temeridad.

Minilpa no será una madre perfecta, pero por lo que ahora sabemos, está luchando para que su hijo no sea maltratado, y no quepan en él depresión y ansiedad producto de la relación con su padre. Si ello es así, la mejor manera de actuar es mostrar la realidad y la verdad. Y si hay algo que mejorar, estoy seguro que minilpa tomará nota, pero sin prisas ni dramatizaciones.

El menor no está "comprado ni descontrodado" porque tenga los medios técnidos en su habitación. No se si lo está, pero desde luego las inferencias que hace el sr. Ferro son absoltamente perninciosas y sobre todo, realizadas por alguien totalmlente ajeno a la psicología pericial; y él lo sabe.

Un saludo.
perfil
25/05/2009 14:08
Minilpa,

La animo en su propósito, Y por favor, sea coherente consigo misma y con su hijo, de manera que lo dicho en la entrevista se refleje en la realidad de su casa. No cambie nada por prisas ni por miedos de quién le esté desinformando como Ferro.

Y sobre todo, muéstrese con naturalidad y sinceridad. Además de ello, tendrá que demostrar que su hijo está maltratado, para lo cual el informe es muy importante.

Un saludo.
perfil
25/05/2009 15:36
No deseo entrar en debate contigo tiento. Tiendes a atacar a quien no comprte tu posicion sin la menor medida.
Estamos en un litigio en el que una madre entiende que lo mejor para el hijo es pasar de una custodia compartida a una custodia unica materna. Por tal hay un padre que se opone y lo previsible es que su letrado intente visualizar lo que a los intereses de su defendido convenga.
Si se substanciara el proceso en Madrid no costaria aportar circulares de colegios publicos y privados aconsejando lo ante dicho. En principio el acceso a internet "a solas" es indeseable y mas con la edad del menor; harto frecuente que explicitamente se aconseje el salon/comedor como el sitio indicado para acceder los menores a la red
Esto ha sido y es "informar".
No soy quien para dar "marchamos" de buena o mala paternidad/maternidad y quien les reparte sabra porque lo hace. Me limito hacer consciente a los proponentes lo que veo. Tanto en cuanto existiera realmente un mal trrato, mayor interes en que la contraparte no visualice en el juzgado de familia realidades que acaso no debieran ser tenidas en cuenta.
Muestre pues tiento su desacuerdo y disienta y alegue lo que estime mas conveniente para el proponente y abstengase de calificativos extemporaneos.
Un saludo

perfil
25/05/2009 16:44
Hola a todos,
ya paso por casa y lo único que miro fue:
la cocina, el baño y el dormitorio del niño y lo que mas le intereso fue hablar con mi pareja, preguntándole cosas normales, sin mucho mas a destacar.
Gracias a todos,
Un saludo.
perfil
25/05/2009 17:00

Tiento,
yo soy el padre y cuando hablo de maltrato siembre hablo de psicológico, y es lo que apunta el informe pericial particular que aporto en el proceso,
nuestros relatos se basan en la verdad, y en todas nuestras declaraciones no hay ni una sola mentira.
Por otro lado y es para todos.
Soy informático y todas las puertas que se quiera poner en Internet, se pueden saltar y da igual que el equipo este en el salón o en el dormitorio si buscan algo prohibido lo encontraran seguro.
Un Saludo.
perfil
25/05/2009 17:09
Me alegra saber que es el padre.
En su última intervencion hace mas visible el arguemnto. No hay control informatico que no puedan y de hecho se saltan. Quizas es lo primerito que aprende un adolescente guiado por otros.
De ahi que todo el saber cientifico recomiendo el uso de la conexion a la red de internet en publico. Por poner un ejemplo , para que me puedan acusar de demagogo, visitar las web pòrno desde el salon o estancia comun de la casa para el "no seria lo mismo"; y conste que la pornografia creo sinceramente que no es el peligro mas serio.
En todo caso siendo informatico concera medios para revisar el historico del menor y tendra mayor facilidad para su control aun desde una estancia privada del niño.
Suerte y un saludo


NOTA: Por si es de su interes existe www.custodiapaterna.org donde se agrupan los padres con la custodia d elos hijos
perfil
25/05/2009 17:29
Minilpa,

A lo que ha pasado con la visita es a lo que me refería. Estoy con usted en cuanto a lo dicho sobre internet; lo cual me alegra que haga caso omiso a dramatizadores.

Ferro,

Disculpe, pero a estas alturas usted ya debería saber que es muy difícil que deje de actuar como lo hago en función de lo que usted dice.

Simple y llanamente usted desinforma en estos temas bastante, sin tener ni idea de como actúa un profesional en un proceso psicosocial, y se deja llevar por teorías que descontextualiza. Lo cual puede alarmar a un PADRE que no tiene porque cambiar sus hábitos de vida, que son muy correctos, como bien está indicando. Así que mejor deje de intoxicar, y sea coherente con no querer entrar en debate conmigo. Yo sí lo haré si lo creo conveniente.

Saludos.
perfil
25/05/2009 18:32
Y sigue la descalificacion personal
Son opiniones suyas redactadas desde lo que parece el animo de ofender
perfil
25/05/2009 18:34
que no sr. Ferro, que descalifico su actitud y algunas de sus informaciones. No es usted tan importante para que descalifique su persona, créame.

Saludos.
perfil
25/05/2009 18:51
tiento
Mientes y puedo demostralo

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos