El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alineación parental

6 Comentarios
 
Alineación parental
17/12/2017 22:27
Buenas noches,
Quisiera información de que se puede hacer cuando hay indicios de alineación parental?
3 años atrás no habido ningún problema, lo típico porque perfecta no puede ser después de una ruptura.
Ahora estamos en un proceso de modificación de medidas la cual soy yo el padre quien la ha solicitado.
A raíz de recibir la demanda la madre de mi hijo empezaron los problemas de no dejar pernoctar los días de visitas, negar a que se recogiera en el colegio la persona que yo tenía destinada para ello. No conforme, se niega a entregar a mi hijo a esa persona el día de visita si no es a mí personalmente cuando en el convenio expone que el padre los tendrá en su compañía apartir de X a X horas los días X.
Pues ahora me encuentro que a la hora de recoger a mi hijo le hace comentarios delante mía. Le comento tras varios días haciendo el mismo comentario, que por favor no lo haga pero vuelve hacerlo.
Tras pedir información de evaluación de mi hijo en el colegio me monta un pollo de que porque no le informo, etc todo por tlf delante de mi hijo el cual está escuchando como su madre está discutiendo con su padre por un tema respecto a su colegio que su madre da a entender que su padre es malo por hacerlo.
Está próximo un evento y hemos acordado hace dos años que se harán por separado.
Pues me comenta la madre de mi hijo que mi hijo le pide asistir, al cual le respondo que si ella le ha comentado algo a nuestro hijo porque el ha llegado a preguntarme porque no quiero que su madre asista al evento a lo que contesta ella; el pregunta yo respondo.
Acabo de pasar el fin de semana con mi hijo el cual me ha comentado otra vez lo mismo añadiendo que su madre le ha dicho que lo que quiero es echarla de casa pero que ella no se va a ir.
Por ahora no noto un rechazo por parte de el, todo lo contrario estaba acostumbrado a pasar más tiempo conmigo que ahora lo echa de menos por todo este tema.
Alguien me puede asesorar de que puedo hacer porque esto solo acaba de empezar.

Un saludo.
Madrastra
Sevillania
17/12/2017 23:53
Hola Sevillania!
Si vives en Madrid, y puedes, te recomiendo mañana que asistas a la presentacion del libro "Manual del Sindrome de Alienación Parental" en el Colegio oficial de Médicos de Madrid (Calle Santa Isabel 51).
Yo estaré allí, ya que por desgracia, desde que mi marido hizo saber a la ex su intención de custodia compartida, comenzaron a estar "raras", y queremos conocer qué es exactamente, y como evitarlo.
Espero que te sirva para algo esta info. Si no, siempre puedes tratar de conseguir el libro por otros medios (ni idea de si ya ha salido a la venta o no, ni del precio.....)
Ante todo mucha suerte, y tranquilo, que el tiempo pone a cada uno en su lugar....
Un saludo!!
Madrastra
Madrastra
17/12/2017 23:58
Se me olvidaba decirte que, en paralelo a informarte sobre la alienación, presentes ejecución de sentencia por no permitirte tener al niño en los periodos que le corresponde estar contigo. Es un derecho de tu hijo el que está vulnerando, y lo hace para argumentar mayor conflictividad entre vosotros. Graba todas las conversaciones. Si en ellas apareces también tu, no es necesario qUE hayas informado de que lo estas grabando.... y te pueden servir de prueba si la que "monta el pollo" por teléfono es ella, teniendo al niño al lado.
Saludos y suerte!
Sevillania
Madrastra
18/12/2017 00:25
Buenas noches madrastra.
Muchísimas gracias por la información.
Está grabada la conversación donde monto el pollo.
Estoy grabando todas las conversaciones telefónicas y los encuentros de recogida y entrega de nuestro hijo. No sé si servirá como prueba para juicio ya que el principal requisito es buena relación entre los progenitores. La cuestión que entre esas grabaciones hay varias donde mi hijo demuestra el interés que tiene por pasar más tiempo conmigo y que lo echa de menos, hasta el punto de gritar de felicidad " hoy duermo contigo".
Un saludo.
Madrastra
Sevillania
18/12/2017 00:37
Es buena señal que el niño (aunque solo sea delante de ti, y no lo haga delante de su madre (porque sabe que le ofende o porque tiene miedo de su reaccion, no olvidemos que son niños y quieren a los dos, es lo natural y debemos seguir fomentando que quieran al otro progenitor, nunca caer en tratar de contrarrestar lo malo que le hace el otro haciendo nosotros lo mismo, porque los que salen dañados son los hijos....)
Tu sigue "cubriendote las espaldas" y queriendo a tu hijo como hasta ahora
Mucha suerte!!
Sevillania
Madrastra
18/12/2017 00:53
Lo hace delante de ella porque son en las llamadas tlf que ella pone el altavoz, en las recogidas y en las entregas donde ella está presente. El otro día en día de visita semanal cuando estábamos a la espera despues de llamar al timbre para que saliese la madre a recogerlo como era 5 min antes de la hora no salió hasta que fue en punto. Pues bien, en la espera mi hijo le dijo a mi pareja que siempre me acompaña, que si no salía su madre el se tendría que ir para siempre con nosotros a lo que respondió mi pareja que eso no es así que el tiene que estar con mama y papa. El demanda mucho a mi pareja hay muy buen filin entre ellos.
No sé si esto es bueno o malo porque como hay tanta controversia.
Madrastra
Sevillania
18/12/2017 12:46
Aun mejor!! Todo eso te va a servir para demostrar que una compartida es lo mejor que le puede pasar a tu hijo. Por mi nick, ya habrás deducido que yo estoy en la misma situación que tu pareja (y también los hijos de mi marido me adoran), eso sí, mientras que se calma un poco la cosa, mi consejo es que tu pareja mantenga un perfil bajo, para que tu ex no pueda usar nada que ella haga en contra tuya o de la compartida.
De verdad que te deseo suerte! Cuando hay un buen padre de por medio y una madre tóxica, no entiendo que se otorguen las monomarentales....
Un saludo y fuerza!!

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Civil General- Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Administrativo- Familia- Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Civil General- Familia- Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Civil General- Familia- Penal