El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Allanamiento de morada

7 Comentarios
 
Allanamiento de morada
perfil
14/08/2014 21:47
Les explico lo mas brevemente posible mi caso.El martes dia 12 voy a abrir mi trastero que tengo en el garaje de mi comunidad y me doy cuenta de que no puedo abrirlo.Averiguando descubrimos que se había vendido un piso en la finca por parte de una inmobiliaria. Habían vendido el trastero numero 20 pero entregaron y han estado enseñando sin yo saber nada el 15 que es el mío. El 20 tiene su número perfectamente puesto. Además se encontraba vacío. Ni estaban mis 3 bicicletas ni maletas ni patin del niño ni maceteros ..... Después de mucha insistencia y de decirme que solo había 2 bicis, por fin reconocen que habían 3, me las devuelven todas desmontadas y cambiadas entre sí, pero de las maletas ,patin y maceteros ,me dicen que eso no estaba cuando abrieron. Además con mucha prepotencia el dueño de la inmobiliaria me dice que me hace un favor por pagarme las maletas ya que digo que estaban....pero que él no es el responsable. Además esos dias eran los unicos que mi marido tenia fiesta y nos ibamos a Gerona, cosa que no hicimos por no dejar el tema como estaba, sin mi propiedad ya que el nuevo propietario decia que era suya y sin mis cosas.
YO NECESITO saber si la inmobiliaria aunque sea Bankia quien les deja el piso para vender, es la responsable de lo ocurrido, ya que el de la inmobiliaria me dice que no es su problema. Ellos son los que lo han estado enseñando,entrando y saliendo en mi casa y han entregado una propiedad que es mia, han sacado mis cosas de allí, le dijeron al nuevo q propietario que lo que había allí se lo podía quedar, y lo que no ha aparecido no se sabe quien lo tiene. Qué me aconsejais, quien tiene la responsabilidad,me tengo que quedar de brazos cruzados ???? Por favor que alguien me ayude lo antes posible. Aun hemos sido buenos y no hemos denunciado. Deveriamos haberlo hecho?
Gracias
perfil
15/08/2014 07:34
Entiendo que en su escritura del piso aparece en la descripcion de su vivienda el trastero que era suyo. Y que asi estara en el Registro de la Propiedad inscrito.
Yo iria a hablar con el "nuevo" dueño del trastero, quien ha comprado un piso y le han entregado el suyo. Le enseñaria mi escritura, le aconsejaria que lo consultara con un abogado, porque a el le han tomado el pelo. Si Bankia ha vendido un trastero que no era suyo, podeis ir a denunciarlo.
Es mas, yo lo aconsejaria para que Bankia reaccione, vuelva a redactar la escritura del ultimo comprador modificando el trastero y acepte devolver las cosas que estaban en el trastero o pagartelas.
Esta en mi opinion es la solucion rapida. Me parece que Bankia se ha equivocado y no quiere asumirlo. Negociando y exponiendo tus derechos creo que podras hacerles entrar en razon.
La otra solucion es denunciarlos por robo con fuerza. Era tu trastero y utilizando unas llaves que tu no diste, entraron, se llevaron todo y te cambiaron la cerradura.
Pero yo aqui no veo como puedes recuperar la posesion de tu trastero por la via penal. Supongo que me faltan datos.


Saludos
perfil
15/08/2014 11:11
Gracias por la respuesta. El problema no esta en la escritura, se ha escriturado correctamente. Han sido los de la inmobiliaria los que se equivocan y enseñan el mio y se llevan mis cosas.
perfil
18/08/2014 13:10
Por favor alguien me puede responder? La inmobiliaria quedo en responderme hace 5 dias y aun ni me ha llamado. Quien debe ser el responsable si son ellos los que se equivocan y abren un trastero equivocado y se llevan las cosas pensando que estaba abandonado y que era el del banco? son ellos los que lo abren sin haber buscado el numero correspondiente que existe y bien señalizado? creo ya encima se están riendo de nosotros, debo poner denuncia además de por el perjuicio por las cosas que me faltan y por la intrusión continuada que han hecho en mi propiedad? POR FAVOR RESPONDEDME ANTES DE QUE PASE MAS TIEMPO.
Gracias
perfil
18/08/2014 19:37
Pero vamos a ver vicenta318536:

¿Le forzaron la cerradura de su trastero y cambiaron la la llave?.

Creo que usted debió primero denunciar los hechos, ante la policía
perfil
18/08/2014 20:04
Tú denuncia por robo con fuerza, y luego ya se verá por donde sale la cosa.
perfil
18/08/2014 21:11
La inmobiliaria dio por echo que mi trastero era el numero 20 porque sí. Ellos dicen que no cambiaron cerradura que las llaves que les dió el banco abrian esa puerta, ya que el piso era de Bankia. Pero la comercial se equivocó y según ella la llave le abrió y estuvo enseñandolo a posibles compradores sin dar la casualidad de que lo vieramos, hasta el día que lo vende y el nuyevo dueño creyendo que era suyo cambia la cerradura, es cuando nosotros vamos a coger unas maletas para irnos fuera y vemos que no podemos abrir, ahí saltan las alarmas. Yo pensando que es un error no denuncio pq no creo que se hiciese con mala fe, pero es desde enonces cuando el dueño de la inmobiliaria dice que no es su responsabilidad, me devuelven dos bicis que se llevó el nuevo propietario y una que se llevó " la comercial" ya que ella es la que la devuelve todas desmontadas y con piezas de falta y además me faltan unas maletas y un patín. El problema es si ya nos están tomando el pelo porque esto fue el día 11 y hasta la fecha el de la inmobiliaria no me ha vuelto a llamra para pagarme las maletas... Yo piendo que debe decir que por ese importe no nos vamos a mover a juicio ya que nos vamos a gastar más en abogados..... ese es mi problema y el no saber que hacer .
perfil
19/08/2014 11:56
Haz caso a lsd2 y denuncia en comisaría la desaparición de tus cosas, ya que puede ser un robo con fuerza o una apropiación indebida.
Adjunta un presupuesto de reparación de las bicicletas recuperadas y una valoración de los objetos desaparecidos.
No te calientes la cabeza con a quien denuncias, si al banco o a la inmobiliaria, tú pon la denuncia y expón los hechos tal como han sucedido, que la policía hará las primeras investigaciones y en fiscalía ya decidirán contra quien actuar.
No me ha quedado claro si has podido recuperar el trastero...

No soy abogado.
Sobre lo