Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alquilar habitaciones siendo propietario, ¿ es legal?

1 Comentarios
 
25/10/2017 10:02
Xanadixebra82
1.- Si
2.- Si se refiere a si es obligatorio hacer un contrato escrito la respuesta es no.
3.- Se declaran exactamente igual que los del piso.
Alquilar habitaciones siendo propietario, ¿ es legal?
24/10/2017 12:52
Hola soy nueva en este foro y me gustaría que alguien me aclararé algunas dudas que tengo. Por motivos económicos y personales he decidido alquilar mi piso por habitaciones simplemente no lo alquilo integro porque hace años me costó echar a una inquilina con contrato legal 9 meses ( pagando yo la hipoteca y todos los gastos de luz y agua ya que dar de baja los servicios me conllevaba problemas legales) después de ese deshaucio no quiero volver alquilar entero el piso.
Mi dudas son las siguientes
-siendo yo la propietaria del piso es legal alquilar habitaciones?
- es obligatorio hacer contrato para alquiler de habitaciones?
- Esos ingresos como se declaran?
-No es alquiler vacacional si no compartir piso alguien me puede ayudar?

Muchas gracias de antemano por ayudarme un saludo para tod@s.
Alquilar habitaciones siendo propietario, ¿ es legal? | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alquilar habitaciones siendo propietario, ¿ es legal?

1 Comentarios
 
25/10/2017 10:02
Xanadixebra82
1.- Si
2.- Si se refiere a si es obligatorio hacer un contrato escrito la respuesta es no.
3.- Se declaran exactamente igual que los del piso.
Alquilar habitaciones siendo propietario, ¿ es legal?
24/10/2017 12:52
Hola soy nueva en este foro y me gustaría que alguien me aclararé algunas dudas que tengo. Por motivos económicos y personales he decidido alquilar mi piso por habitaciones simplemente no lo alquilo integro porque hace años me costó echar a una inquilina con contrato legal 9 meses ( pagando yo la hipoteca y todos los gastos de luz y agua ya que dar de baja los servicios me conllevaba problemas legales) después de ese deshaucio no quiero volver alquilar entero el piso.
Mi dudas son las siguientes
-siendo yo la propietaria del piso es legal alquilar habitaciones?
- es obligatorio hacer contrato para alquiler de habitaciones?
- Esos ingresos como se declaran?
-No es alquiler vacacional si no compartir piso alguien me puede ayudar?

Muchas gracias de antemano por ayudarme un saludo para tod@s.