Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alquilar una casa

7 Comentarios
 
Alquilar una casa
15/12/2020 19:17
Hola.
Estoy a la espera q m digan si si o no a darme una casa en alquiler.
Lo que me mosquea es el contrato de alquiler.
Se me haria un contrato de alquiler de 11 meses en principio y si la dueña lo tiene en estima se me renovaria por otro año mas.
No se si esto es muy legal si se puede hacer asi o no.
Me gustaria que alguien me dijera que contrato se me debe hacer en condiciones.
Muchas gracias.
16/12/2020 07:48
pequelina
Para poder responder correctamente a su pregunta necesitamos que nos diga si esa va a ser su vivienda habitual o se trata de una residencia temporal por una causa concreta.
16/12/2020 09:56
leonjbr
Hola,seria para residencia habitual.
Gracias por contestar.
16/12/2020 11:30
En ese caso el contrato es válido pero la cláusula es nula.

No obstante, si bien sería posible firmar el contrato y luego una vez instalada en la vivienda defender su derecho a cinco años de prórroga forzosa, lo mejor sería poner desde un principio que el destino es vivienda habitual.

O mejor aún buscar otro casero porque con ese vamos a empezar con mal pie.
16/12/2020 11:32
SAP Vizcaya de 3 de octubre de 2013: el arrendamiento por temporada es “mero ardid de la parte arrendadora para eludir de una forma, un tanto tosca, pero fraudulenta, los plazos imperativos previstos en la LAU”.
16/12/2020 13:33
Coincido plenamente con la acertada respuesta de Hoplon.
16/12/2020 16:44
Hoplon
Hola de nuevo,
Al ser un alquiler de vivienda habitual quecontrato deberia hacerme? Gracias.
16/12/2020 17:46
En general, cualquier contrato que recoja el lugar, la fecha, el inmueble, el plazo, la renta y los contratantes es válido. Pero es importante que lo encabecen con este texto: "Contrato de vivienda habitual".
Alquilar una casa | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alquilar una casa

7 Comentarios
 
Alquilar una casa
15/12/2020 19:17
Hola.
Estoy a la espera q m digan si si o no a darme una casa en alquiler.
Lo que me mosquea es el contrato de alquiler.
Se me haria un contrato de alquiler de 11 meses en principio y si la dueña lo tiene en estima se me renovaria por otro año mas.
No se si esto es muy legal si se puede hacer asi o no.
Me gustaria que alguien me dijera que contrato se me debe hacer en condiciones.
Muchas gracias.
16/12/2020 07:48
pequelina
Para poder responder correctamente a su pregunta necesitamos que nos diga si esa va a ser su vivienda habitual o se trata de una residencia temporal por una causa concreta.
16/12/2020 09:56
leonjbr
Hola,seria para residencia habitual.
Gracias por contestar.
16/12/2020 11:30
En ese caso el contrato es válido pero la cláusula es nula.

No obstante, si bien sería posible firmar el contrato y luego una vez instalada en la vivienda defender su derecho a cinco años de prórroga forzosa, lo mejor sería poner desde un principio que el destino es vivienda habitual.

O mejor aún buscar otro casero porque con ese vamos a empezar con mal pie.
16/12/2020 11:32
SAP Vizcaya de 3 de octubre de 2013: el arrendamiento por temporada es “mero ardid de la parte arrendadora para eludir de una forma, un tanto tosca, pero fraudulenta, los plazos imperativos previstos en la LAU”.
16/12/2020 13:33
Coincido plenamente con la acertada respuesta de Hoplon.
16/12/2020 16:44
Hoplon
Hola de nuevo,
Al ser un alquiler de vivienda habitual quecontrato deberia hacerme? Gracias.
16/12/2020 17:46
En general, cualquier contrato que recoja el lugar, la fecha, el inmueble, el plazo, la renta y los contratantes es válido. Pero es importante que lo encabecen con este texto: "Contrato de vivienda habitual".