Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alquiler con opción de compra

1 Comentarios
 
23/11/2010 18:46
Hola j1982. Voy a interntar responder a su pregunta por orden de aparición:

1º) "Inscripción en el registro de propiedad del derecho de opción -- Si lo hago me vale para cancelar la cuenta ahorro vivienda?"

La respuesta es negativa. La razón es que mientras no se ejerza la opción de compra lo que el arrendatario está pagando es una renta de alquiler.

2º)"Tiempo -- Cual es tiempo medio de estos tipos de contrato?"

Prima la voluntad de las partes. Sin embargo, si el plazo para ejecer la opción a compra es superior a 4 años no habrá entonces posibilidad de que sea inscrita en el Registro de la Propiedad.

3º)"% -- Lo normal que porcentaje del alquiler mensual no será descontado del precio total del piso?"

Prima la voluntad de las partes, aunque se debe intentar conseguir el 0%.


4º)" Gastos de IBI y comunidad -- ¿Quien lo debe pagar?"

Prima la voluntad de las partes, ya que la opción a compra es únicamente un pacto más que consta en un contrato de arrendamiento de vivienda.


Reciba un cordial saludo

http://letradosalquileres.es.tl

Email: letradoalquileres@hotmail.com

Email2: armandogarcia@ical.es







Alquiler con opción de compra
23/11/2010 12:27
Buenas,

Estoy pensando en comprarme un piso con la opción "alquiler con opción a compra" pero tengo varias dudas:

- Inscripción en el registro de propiedad del derecho de opción -- Si lo hago me vale para cancelar la cuenta ahorro vivienda?

- Tiempo -- Cual es tiempo medio de estos tipos de contrato?

- % -- Lo normal que porcentaje del alquiler mensual no será descontado del precio total del piso?

- Gastos de IBI y comunidad -- ¿Quien lo debe pagar?



GRacias, saludos

Jesus
Alquiler con opción de compra | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alquiler con opción de compra

1 Comentarios
 
23/11/2010 18:46
Hola j1982. Voy a interntar responder a su pregunta por orden de aparición:

1º) "Inscripción en el registro de propiedad del derecho de opción -- Si lo hago me vale para cancelar la cuenta ahorro vivienda?"

La respuesta es negativa. La razón es que mientras no se ejerza la opción de compra lo que el arrendatario está pagando es una renta de alquiler.

2º)"Tiempo -- Cual es tiempo medio de estos tipos de contrato?"

Prima la voluntad de las partes. Sin embargo, si el plazo para ejecer la opción a compra es superior a 4 años no habrá entonces posibilidad de que sea inscrita en el Registro de la Propiedad.

3º)"% -- Lo normal que porcentaje del alquiler mensual no será descontado del precio total del piso?"

Prima la voluntad de las partes, aunque se debe intentar conseguir el 0%.


4º)" Gastos de IBI y comunidad -- ¿Quien lo debe pagar?"

Prima la voluntad de las partes, ya que la opción a compra es únicamente un pacto más que consta en un contrato de arrendamiento de vivienda.


Reciba un cordial saludo

http://letradosalquileres.es.tl

Email: letradoalquileres@hotmail.com

Email2: armandogarcia@ical.es







Alquiler con opción de compra
23/11/2010 12:27
Buenas,

Estoy pensando en comprarme un piso con la opción "alquiler con opción a compra" pero tengo varias dudas:

- Inscripción en el registro de propiedad del derecho de opción -- Si lo hago me vale para cancelar la cuenta ahorro vivienda?

- Tiempo -- Cual es tiempo medio de estos tipos de contrato?

- % -- Lo normal que porcentaje del alquiler mensual no será descontado del precio total del piso?

- Gastos de IBI y comunidad -- ¿Quien lo debe pagar?



GRacias, saludos

Jesus