El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alquiler de piso a una amiga y ahora me quiere denunciar

0 Comentarios
 
Alquiler de piso a una amiga y ahora me quiere denunciar
28/06/2017 03:24
Buenas noches, me gustaría comentar lo que me ha pasado por si me pueden ayudar.
Quedé con una amiga en alquilarle mi piso a un precio más barato.
El piso lo estaba pintando y terminando, antes del día 01 de junio se fue mudando a mi casa y en días sucesivos empezó a insistir en firmar el contrato de alquiler, le dije que no se preocupara que en cuanto terminara de pintar el piso lo firmabamos, tal fue su insistencia que por no verla preocupada el día 05 de junio firme el contrato de alquiler, me dijo que como tenía sus cosas en la vivienda desde antes del día 01 y por ayudarla y dejarle el piso más barato que no pasaba nada y que pusiera fecha de contrato el día 01 de junio.
A la firma del contrato no me paga, y cuando lo hace dos días más tarde el día 07 de junio recibo una transferencia de la cuenta de otra persona ( un poco raro esto).
El día 8 se planta en el piso con el hermano y me dicen que si no he terminado de pintar que me marche ya y lo deje como está me empiezan a gritar y a amenazar con que me llaman a la policía y van a traer a un notario, me dicen que me están grabando y se ponen a sacarme fotos. A parte que me dice que no le he dado la llave del piso cuando ella ha accedido al mismo con su llave desde antes del día 01 de junio pues yo le deje una copia, ahora alega que no la tiene. Y se trae a una amiga de ella a que se quede en el piso para que le sirva de testigo.
Al día siguiente faltaba por colocar la barra del baño y las ventanas del balcón , ante repetidos saboteos (colocando la barra del baño tiro por ella y la saco con tornillos y todo de la pared) para que no lo hiciera me marche, ademas de traerme a otra amiga para que le sirviera de testigo cogí mis cosas y me fui a un hotel, pues el piso está en un lugar diferente a donde yo vivo.
Ahora me manda su abogado un burofax diciendo que la barra del baño y las ventanas está sin colocar Y que le entregué las llaves el día 09 de junio y me va a descontar los días de pagarme el alquiler y eso no es verdad, me da 3 días de plazo para contestar.
No tengo pruebas de haberle entregado las llaves antes, pues no iba con mala fe ni fui consciente de todo hasta después de firmar el contrato que lo que quería era conseguir el piso más barato, todo nuevo y recién reformado, y por su actitud me da que quiere o descontar los días o vivir por el morro sin pagar y eso no fue lo que acordamos,
Lo que hizo el administrador de la comunidad fue entregarle un segundo juego el día 09 de junio y que le firmara un papel de entrega.
Lo que si puedo demostrar es que los servicios de internet los contrato el dia 02 o 3 del mes y que el día 8 ya estaba en la vivienda, viviendo y que no es como ella lo cuenta por una foto del whatsapp.

Bufetes de abogados especialistas en Arrendamientos Urbanos

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Oihana VIGIOLA BILBAO
VIGIOLA ABOGADAS

Abogado en: BILBAO (Vizcaya)

Especialidades: Penal- Familia- Arrendamientos

ABOGADAS DE FAMILIA Y PENAL. Experiencia y Precios ajustados. Amplia disponibilidad.