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Alquiler;desperfectos y pago de más en suministros

6 Comentarios
 
Alquiler;desperfectos y pago de más en suministros
29/05/2019 13:02
Buenos días, llevo un año y cinco meses alquilada. El piso tiene muchos problemas de humedad, por los que se me han estropeado muchos aparatos electrónicos desde entonces (tres teléfonos móviles, una play station, una tablet...). En el servicio técnico de dichos aparatos me dicen que tienen humedad en su interior y son irreparables. Cuando llegue el primer día a vivir, me encontré un deshumificador enchufado, con lo cual ellos sabían de este problema desde el minuto uno que me lo alquilaron. Cuando firme el contrato, nadie me dijo hasta pasados unos días viviendo allí, que no tiene suministro de luz individual, sino que comparte el suministro con la vivienda de arriba, también suya, y ellos con lo que marca el contador sacan "la cuenta de la vieja" y me dicen lo que se ha gastado. Desde el primer día, me cobran más de 140€de luz por factura, me ha mandado su "cuenta" (a boli y en una servilleta) y me cobra 40€ de gasto fijo, y me cobra todos los kw al mismo precio, el más caro. Llevo desde entonces pidiendo un suministro individual, y me dicen que ya lo mirarán. Llevo un tiempo que les he dicho que me niego a pagar hasta que me arreglen los desperfectos y me solucionen el tema ee la humedad que me está afectando a la salud y a mi vida personal. Como saben que los arreglos y todo lo que se me ha roto por la humedad es más caro que el importe que se debe, me han dicho que no les pague nada pero que me vaya hoy mismo. Con anteriores inquilinos tuvieron los mismos problemas, a uno de ellos incluso reclamandole 500€de luz una vez abandonaron el domicilio. Yo quiero pagar, no quiero deberle nada a nadie, pero quiero que me devuelvan todo lo que se ha roto, y dejar el tema zanjado. Quiero que se me devuelva también lo que he pagado de más religiosamente durante un año en las facturas de la luz. Como tengo que actuar en un caso así?muchas gracias de antemano y un saludo.
(Cabe destacar que no tengo extractor de humos, ni lavavajillas, ni ningún aparato aparte de lo básico, nevera, vitrocerámica y horno, que no uso para no gastar. La vitro tampoco la usó apenas porque por trabajo como y cenó fuera de lunes a viernes)
29/05/2019 14:28
homersimpson00
Puede plantear un juicio. Si lo estropeado vale menos de 2.000 € puede recurrir a un juicio verbal sin abogado ni procurador, una reclamación de cantidad basada en las pruebas que pueda reunir. Si vale más, necesitará abogado y procurador.

Y al llegar a las pruebas viene lo complicado: debe acreditar mediante una prueba pericial que esos aparatos se rompieron por la humedad presente en el piso.

La luz es más complicado, según el art. 20, 3 LAU usted tiene derecho a que se le facture con contador individual, pero según yo lo veo, también tiene derecho a contratar usted luz individual y no lo ha hecho, se ha conformado con pagar esa cuenta dividida entre dos.

Yo le recomiendo que si consigue que un perito acredite el origen de los defectos de los aparatos rotos en la humedad se meta en el juicio hasta 2.000 € y ya de paso, si no supera esa cantidad, reclamar también la luz, Pero si no consigue que un perito dictamine en ese sentido mejor no haga nada.
29/05/2019 14:45
Hoplon
Ya planteé el poner un suministro a mi nombre, corriendo yo con los gastos, y no quisieron porque dicen que "están muy mayores para historias que esta bien asi" y dejándome claro que no se me ocurriese hacer nada por mí cuenta o tendríamos problemas
29/05/2019 16:02
homersimpson00
Está muy bien razonado ¿podría acreditarlo ante el Juzgado?
29/05/2019 17:08
homersimpson00
Lo que se entiende es como usted ha estado año y medio viviendo ahí sin estar de acuerdo en el tema de la luz y si tanta humedad tiene. Nadie le ha obligado a alquilar esa casa. Era tan fácil como alquilar otra
Será que el precio del alquiler es muy económico y le compensaba, otra explicación no le veo.
Ahora, después de año y medio pretende reclamar las características de una vivienda perfecta... pero habiendo pagado lo que corresponde a una vivienda de tercera.
Creo que perderá cualquier pleito.
29/05/2019 19:23
homersimpson00
1.- En cuanto a la humedad estoy de acuerdo con Hoplon: tendría que demostrar que los daños son por la humedad y no es ni fácil ni sobre todo barato. No le merece la pena.
2.- En cuanto a la luz debe acudirse el art. 20.3 LAU a cuyo tenor:
"Los gastos por servicios con que cuente la finca arrendada que se individualicen mediante aparatos contadores serán en todo caso de cuenta del arrendatario."
Este artículo hay que interpretarlo con cuidado. Dice que SI hay un contador que es SOLO para ud. entonces ud. tiene que pagar esa luz si o si o si. PERO si (como en su caso) el contador NO es individual el artículo no dice ni que corresponda al casero ni que corresponda al inquilino. Por lo tanto habrá que estar a lo que hayan pactado uds. en el contrato acerca de la luz. Si los caseros le están cobrando lo estipulado no podrá reclamar nada.
02/06/2019 13:17
leonjbr
Llevo año y medio porque esto viene de muchos meses atrás. Llevan todos estos meses dando largas ("ya lo miramos, esta semana te digo algo..."). En el contrato no pone nada referente al tema de la luz, yo me encontré el pastel cuando ya vivía allí y con el contrato ya firmado. La instalación eléctrica tiene 50 años, y por lo que se no somos los primeros inquilinos que tienen problemas de este tipo. La humedad que tiene la casa, la tenemos los cuatro inquilinos de las cuatro viviendas que forman la casa en general, todas del mismo propietario. El problema es que es una casa antigua, mal reformada, por la que se filtra la humedad del exterior. Cuando llueve, caen "chorretadas"de humedad por la pared interior que da al exterior, pinté de mí bolsillo el pasado septiembre y esta otra vez igual o peor. No está en condiciones de habitabilidad, las tuberías son también antiguas, y tienen varias fugas que dan a los demás pisos, y no se hacen cargo de ninguna reparación, se excusan en que están muy mayores, y que "TODOS los vecinos ventilamos mal". He tenido que tirar toneladas de ropa y calzado, aparte de los aparatos eléctricos que se han roto. Hace un mes compre un teléfono móvil (para sustituir el anterior, con humedad en todo su interior que no entraba por la garantía, evidentemente). Para este nuevo puse seguro, por que ya me lo olía, y a los 15 días dejo de cargar. Lo llevé al servicio técnico, y me lo han sustituido por otro porque tenía también humedad en su interior y en el puerto de carga.
Llevan prácticamente el alquiler en su totalidad dando largas para estos problemas, tampoco hay un contador de agua, sino uno para todos, y pagamos lo que a ellos se les viene en gana. Con el tiempo, me he ido enterando de que la casa ni siquiera está dada de alta como 4 viviendas, sino como una, que los contratos no están declarados y que probablemente no tiene cédula de habitabilidad (no cumple los requisitos para tenerla aquí). Han estado dejándolo pasar hasta que les he amenazado con interponer una denuncia en el juzgado, y entonces han dejado de contestarme, ni siquiera abren mis mensajes y no contestan a mis llamadas. Me hubiera ido muy contenta, pero para entrar a vivir tuve que dejar mucho mucho dinero, incluyendo la comisión de la inmobiliaria, la cual se desentiende de todos estos problemas.
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Alquiler;desperfectos y pago de más en suministros
29/05/2019 13:02
Buenos días, llevo un año y cinco meses alquilada. El piso tiene muchos problemas de humedad, por los que se me han estropeado muchos aparatos electrónicos desde entonces (tres teléfonos móviles, una play station, una tablet...). En el servicio técnico de dichos aparatos me dicen que tienen humedad en su interior y son irreparables. Cuando llegue el primer día a vivir, me encontré un deshumificador enchufado, con lo cual ellos sabían de este problema desde el minuto uno que me lo alquilaron. Cuando firme el contrato, nadie me dijo hasta pasados unos días viviendo allí, que no tiene suministro de luz individual, sino que comparte el suministro con la vivienda de arriba, también suya, y ellos con lo que marca el contador sacan "la cuenta de la vieja" y me dicen lo que se ha gastado. Desde el primer día, me cobran más de 140€de luz por factura, me ha mandado su "cuenta" (a boli y en una servilleta) y me cobra 40€ de gasto fijo, y me cobra todos los kw al mismo precio, el más caro. Llevo desde entonces pidiendo un suministro individual, y me dicen que ya lo mirarán. Llevo un tiempo que les he dicho que me niego a pagar hasta que me arreglen los desperfectos y me solucionen el tema ee la humedad que me está afectando a la salud y a mi vida personal. Como saben que los arreglos y todo lo que se me ha roto por la humedad es más caro que el importe que se debe, me han dicho que no les pague nada pero que me vaya hoy mismo. Con anteriores inquilinos tuvieron los mismos problemas, a uno de ellos incluso reclamandole 500€de luz una vez abandonaron el domicilio. Yo quiero pagar, no quiero deberle nada a nadie, pero quiero que me devuelvan todo lo que se ha roto, y dejar el tema zanjado. Quiero que se me devuelva también lo que he pagado de más religiosamente durante un año en las facturas de la luz. Como tengo que actuar en un caso así?muchas gracias de antemano y un saludo.
(Cabe destacar que no tengo extractor de humos, ni lavavajillas, ni ningún aparato aparte de lo básico, nevera, vitrocerámica y horno, que no uso para no gastar. La vitro tampoco la usó apenas porque por trabajo como y cenó fuera de lunes a viernes)
29/05/2019 14:28
homersimpson00
Puede plantear un juicio. Si lo estropeado vale menos de 2.000 € puede recurrir a un juicio verbal sin abogado ni procurador, una reclamación de cantidad basada en las pruebas que pueda reunir. Si vale más, necesitará abogado y procurador.

Y al llegar a las pruebas viene lo complicado: debe acreditar mediante una prueba pericial que esos aparatos se rompieron por la humedad presente en el piso.

La luz es más complicado, según el art. 20, 3 LAU usted tiene derecho a que se le facture con contador individual, pero según yo lo veo, también tiene derecho a contratar usted luz individual y no lo ha hecho, se ha conformado con pagar esa cuenta dividida entre dos.

Yo le recomiendo que si consigue que un perito acredite el origen de los defectos de los aparatos rotos en la humedad se meta en el juicio hasta 2.000 € y ya de paso, si no supera esa cantidad, reclamar también la luz, Pero si no consigue que un perito dictamine en ese sentido mejor no haga nada.
29/05/2019 14:45
Hoplon
Ya planteé el poner un suministro a mi nombre, corriendo yo con los gastos, y no quisieron porque dicen que "están muy mayores para historias que esta bien asi" y dejándome claro que no se me ocurriese hacer nada por mí cuenta o tendríamos problemas
29/05/2019 16:02
homersimpson00
Está muy bien razonado ¿podría acreditarlo ante el Juzgado?
29/05/2019 17:08
homersimpson00
Lo que se entiende es como usted ha estado año y medio viviendo ahí sin estar de acuerdo en el tema de la luz y si tanta humedad tiene. Nadie le ha obligado a alquilar esa casa. Era tan fácil como alquilar otra
Será que el precio del alquiler es muy económico y le compensaba, otra explicación no le veo.
Ahora, después de año y medio pretende reclamar las características de una vivienda perfecta... pero habiendo pagado lo que corresponde a una vivienda de tercera.
Creo que perderá cualquier pleito.
29/05/2019 19:23
homersimpson00
1.- En cuanto a la humedad estoy de acuerdo con Hoplon: tendría que demostrar que los daños son por la humedad y no es ni fácil ni sobre todo barato. No le merece la pena.
2.- En cuanto a la luz debe acudirse el art. 20.3 LAU a cuyo tenor:
"Los gastos por servicios con que cuente la finca arrendada que se individualicen mediante aparatos contadores serán en todo caso de cuenta del arrendatario."
Este artículo hay que interpretarlo con cuidado. Dice que SI hay un contador que es SOLO para ud. entonces ud. tiene que pagar esa luz si o si o si. PERO si (como en su caso) el contador NO es individual el artículo no dice ni que corresponda al casero ni que corresponda al inquilino. Por lo tanto habrá que estar a lo que hayan pactado uds. en el contrato acerca de la luz. Si los caseros le están cobrando lo estipulado no podrá reclamar nada.
02/06/2019 13:17
leonjbr
Llevo año y medio porque esto viene de muchos meses atrás. Llevan todos estos meses dando largas ("ya lo miramos, esta semana te digo algo..."). En el contrato no pone nada referente al tema de la luz, yo me encontré el pastel cuando ya vivía allí y con el contrato ya firmado. La instalación eléctrica tiene 50 años, y por lo que se no somos los primeros inquilinos que tienen problemas de este tipo. La humedad que tiene la casa, la tenemos los cuatro inquilinos de las cuatro viviendas que forman la casa en general, todas del mismo propietario. El problema es que es una casa antigua, mal reformada, por la que se filtra la humedad del exterior. Cuando llueve, caen "chorretadas"de humedad por la pared interior que da al exterior, pinté de mí bolsillo el pasado septiembre y esta otra vez igual o peor. No está en condiciones de habitabilidad, las tuberías son también antiguas, y tienen varias fugas que dan a los demás pisos, y no se hacen cargo de ninguna reparación, se excusan en que están muy mayores, y que "TODOS los vecinos ventilamos mal". He tenido que tirar toneladas de ropa y calzado, aparte de los aparatos eléctricos que se han roto. Hace un mes compre un teléfono móvil (para sustituir el anterior, con humedad en todo su interior que no entraba por la garantía, evidentemente). Para este nuevo puse seguro, por que ya me lo olía, y a los 15 días dejo de cargar. Lo llevé al servicio técnico, y me lo han sustituido por otro porque tenía también humedad en su interior y en el puerto de carga.
Llevan prácticamente el alquiler en su totalidad dando largas para estos problemas, tampoco hay un contador de agua, sino uno para todos, y pagamos lo que a ellos se les viene en gana. Con el tiempo, me he ido enterando de que la casa ni siquiera está dada de alta como 4 viviendas, sino como una, que los contratos no están declarados y que probablemente no tiene cédula de habitabilidad (no cumple los requisitos para tenerla aquí). Han estado dejándolo pasar hasta que les he amenazado con interponer una denuncia en el juzgado, y entonces han dejado de contestarme, ni siquiera abren mis mensajes y no contestan a mis llamadas. Me hubiera ido muy contenta, pero para entrar a vivir tuve que dejar mucho mucho dinero, incluyendo la comisión de la inmobiliaria, la cual se desentiende de todos estos problemas.