Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alquiler local comercial

5 Comentarios
 
Alquiler local comercial
23/05/2012 11:27
Hola, quiero alquilar un local comercial durante el verano (3 meses). Tengo que realizar algún contrato con el propietario? Quiero que esté todo legal, debo presentar algún tipo de alta en hacieda? presentar modelo retención? He visto algo sobre liquidar este tipo de contratos. Estoy hablando en la provincia de valencia. Es poco el tiempo de alquiler pero lo quiero todo correcto. saludos
23/05/2012 23:04
Son varios pasos:

1.- importantísimo, un buen contrato.
2.- Alta censal en hacienda, modelo 036.
3.- modelos 303 y 390.
4.- Renta.
www.nbconsultors.com
info@nbconsultores.com
Un saludo

24/05/2012 08:43
Gracias. Pero en principio lo que me preocupa no es el propietario (es amigo), mas bien, es si existe obligación de hacer contrato y a la vez liquidación del mismo?... Si yo prensento alta 036 pero no liquido el contrato, pueden hacienda o la conselleria de valencia exigirme tal liquidación. saludos
24/05/2012 09:24
Espera que tú eres el inquilino, pensaba que eras el propietario.

¿Para que lo vas a utilizar? ¿Eres empresario o profesional?

www.nbconsultores.com

24/05/2012 10:04
la titular sera mi novia, que va a darse de alta como autónoma y emplear dos personas.
24/05/2012 16:23
Entonces son muchas coas, lo mejor es que contrates a una asesor, tendrás que dar de alta la actividad y ver que obligaciones de IVA e IRPF tiene esa activcidad, así como dar de alta en autónomos en la Seguridad Social, subvenciones etc. ETC...
www.nbconsultores.com
info@nbconsultores.com
Un saludo
Alquiler local comercial | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alquiler local comercial

5 Comentarios
 
Alquiler local comercial
23/05/2012 11:27
Hola, quiero alquilar un local comercial durante el verano (3 meses). Tengo que realizar algún contrato con el propietario? Quiero que esté todo legal, debo presentar algún tipo de alta en hacieda? presentar modelo retención? He visto algo sobre liquidar este tipo de contratos. Estoy hablando en la provincia de valencia. Es poco el tiempo de alquiler pero lo quiero todo correcto. saludos
23/05/2012 23:04
Son varios pasos:

1.- importantísimo, un buen contrato.
2.- Alta censal en hacienda, modelo 036.
3.- modelos 303 y 390.
4.- Renta.
www.nbconsultors.com
info@nbconsultores.com
Un saludo

24/05/2012 08:43
Gracias. Pero en principio lo que me preocupa no es el propietario (es amigo), mas bien, es si existe obligación de hacer contrato y a la vez liquidación del mismo?... Si yo prensento alta 036 pero no liquido el contrato, pueden hacienda o la conselleria de valencia exigirme tal liquidación. saludos
24/05/2012 09:24
Espera que tú eres el inquilino, pensaba que eras el propietario.

¿Para que lo vas a utilizar? ¿Eres empresario o profesional?

www.nbconsultores.com

24/05/2012 10:04
la titular sera mi novia, que va a darse de alta como autónoma y emplear dos personas.
24/05/2012 16:23
Entonces son muchas coas, lo mejor es que contrates a una asesor, tendrás que dar de alta la actividad y ver que obligaciones de IVA e IRPF tiene esa activcidad, así como dar de alta en autónomos en la Seguridad Social, subvenciones etc. ETC...
www.nbconsultores.com
info@nbconsultores.com
Un saludo