El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

alquiler local en sótano

5 Comentarios
 
Alquiler local en sótano
perfil
22/12/2010 15:11
Agradezco a algún amable miembro de este foro para que me informe que pasos tenemos que dar para parar el problema siguiente: El constructor del edificio dondo yo vivo tiene un trastero en el sótano y ha decidido alquilarlo a un bar situado a unos 100 metros para que guarden las cajas de bebidas, cerveza, vino, etc. Tienen que entrar por el portal y les ha dado la llave. Tenemos todos los días a los que vienen con los camiones de reparto a dejar o recoger las cajas de bebida, usan dentro del portal para llevar las cajas y temenos que nos vayan a ocasionar daños en el terrazo y escaleras, aparte de la molestia de ruidos que ocasionan la carga y descarga dentro del portal, así como de encontrar personas desconocidas en el portal o trasteros. Nuestro edificio es de propiedad privada y carecemos de administrador ya que somos únicamente seis vecinos. ¿ Que podemos hacer ? ¿ Puede el constructor alquilar el sótano para ese fin a otra persona que no pertenece a la comunidad ? Muchas gracias por la ayuda.
perfil
22/12/2010 17:11
creo le he contestado en Propiedad horizontal.
Pero bueno ...
El dueño que en este caso es el constructor, puede arrendar el local.
Los daños o el mal uso de las zonas comunes serán responsable de este o de la arrendataria.
Sería conveniente que hablasen con él y estableciesen algún modo de no causar daños. Advirtiéndole que será su responsabilidad.
saludos
perfil
22/12/2010 18:25
Muchas gracias administrador eloy. De todas formas tengo mis dudas si el local que tiene en el sótano el contratista se puede usar como almacén de bebidas ya que creo que el Ayuntamiento tendrá que dar su autorización y ver si cumple las normas correspondiente y pagar el impuesto por su uso. Aparte en la LPH art. 7 y algún otro puede que podamos alegar algo, pues por poner pueden poner cualquier cosa y creo que habrá alguna reluación sobre ello. De todas formas muy agradecido por su ayuda.
perfil
22/12/2010 18:35
Podrá ver el uso en la División de Propiedad Horizontal. Pero no me parece raro que pueda ser destinado a almacén.
Los permisos pertinentes puede dirigirse al ayuntamiento pero eso es independiente de la cuestión
Piense que si un local comercial puede ser destinado a eso ...comercio ... la comunidad debe de permitirlo. Otra cosa es que evidentemente tenga que pedir los permisos necesarios al ayuntamiento. Pero ello lo puede denunciqar cualquiera, pertenezca o no a la comunidad.

perfil
22/12/2010 18:41
Vaya al ayuntamiento y denúncielo... Si está en orden todo, no pasa nada. Porque usted tiene una duda... ¡¡¡SALGA DE SU DUDA!!!, el ayuntamiento tiene la obligación de aclarársela.

Un sótano tiene unas normas urbanísticas que cumplir....
perfil
22/12/2010 19:00
creo que no era ese el tema o lo he entendido mal.
No veo conveniente el que se enfrenten. No les llevará a ninguna parte.
Sí parece lógico que el sótano debido a este uso pueda pagar más de limpiezas, conservación u otros. Pero debería negociar y hacerle ver al dueño que existen unas normas de convivencia y adecuado uso de los espacios comunes. La denuncia al ayuntamiento (no sé de qué municipio habla) puede o no prosperar. En todo acso es posible que pueda legalizar, si no lo está, la situación y dedicarlo a lo que está realmente. Bueno ... es mi opinión. Feliz navidad