El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

alquiler parking

3 Comentarios
 
Alquiler parking
30/08/2003 22:54
Hola,
He acudido a una agencia inmobiliaria para alquilar una plaza de parking. Les entregué por adelantado tres meses, pensando que uno era para la fianza y dos como pago adelantado de los dos meses siguientes.
El propietario del parking me ha llamado diciendo que a él, la agencia solo le ha dado la fianza y por tanto me reclama el pago de la mensualiadad.
¿Es correcto que la agencia actue de esta forma?
31/08/2003 18:12
En absoluto es correctop el actuar de la agencia. Si no habéis firmado contrato la Agencia y tú (es lo habitual) la agencia no tiene derecho a retener contra tu voluntad ninguna cantidad. Sólo tiene derecho, en principio, a cobrar al propietario de la plaza, por haber consegudo que se le alquile. Es como en las ventas, si logra la inmobiliaria vender un piso, le cobra al vendedor su comición (3% o 4%) pero no al comprador. Por tanto se podría tratar de una "apropiación indebida de la Agencia" denunciable ante los tribunales (aunque por las cantidades, no merece la pena).
Un saludo,
Letizia
02/09/2003 17:54
Muchas gracias por la respuesta, hoy intentaré negociar con las "personas" de la agencia, por qué por lo que me dices no tengo mucho que hacer en los triunales.

Gracias de nuevo.

Agustín
05/09/2003 20:01
Hola he hablado con los de la agencia y me dicen que lo habitual en la agencias ¡¡¡¿¿¿de mi municipio???!!!, Barberà del Vallès (Barcelona), es que se le cobre lo que él llama "contrato" al inquilino, y esto es una mensualidad.
De todos modos dice que si no estoy de acuerdo, para no pelearse conmigo, renunciarán a su comisión y me devolverán el dinero.
A mi esto me suena a "si cuela cuela". ¿Cómo lo ves?

Bufetes de abogados especialistas en Arrendamientos Urbanos

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Oihana VIGIOLA BILBAO
VIGIOLA ABOGADAS

Abogado en: BILBAO (Vizcaya)

Especialidades: Penal- Familia- Arrendamientos

ABOGADAS DE FAMILIA Y PENAL. Experiencia y Precios ajustados. Amplia disponibilidad.