El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

alquiler sin contrato

5 Comentarios
 
Alquiler sin contrato
perfil
19/08/2003 08:17
Si yo alquilo mi piso a unas personas sin contrato y en su día no quieren irse o no quieren arreglar desperfectos, por ejemplo, ¿qué posibilidades tengo yo ante ésto? Gracias.
perfil
21/08/2003 13:55
Estimado Momo, la validez de los contratos no esta sujeta, salvo en algunos casos, a formalidad alguna, por tanto, en el caso que planteas, basta un acuerdo verbal para que las partes queden obligadas reciprocamente, siempre que pueda probarse su existencia, que aqui bien podria probarse a tu favor con los recibos de pago del alquiler. En cuanto a las posibilidades que tendrías de hechar al inquilino, depende de la causa, pero si con ello te refieres a que deje de pagar, una vez demandado y requerido de pago, si este abona la cantidad adeudada, podra seguir habitando la casa pero si vuelve a dejar de pagar, la enervación del desahucio ya no sera posible.
En cuanto a la posibilidad de que causen daños, estamos en el mismo caso, podrias reclamarle el importe total de las reparaciones efectuadas en la vivienda junto con la correspondiente indemnización de daños y perjuicios. Un saludo.
perfil
21/08/2003 14:08
Antes denada, darte las gracias por tu respuesta.
Pero, en el caso de que tendría que reclamarle algo, entonces se demostraría que recibo rentas por alquiler de una vivienda y entonces, ¿no tendría problemas con Hacienda?
Gracias.
perfil
21/08/2003 14:15
Estimado momo, entiendo que una cosa son las relaciones que se tengan con hacienda y otra muy distinta, las reclamaciones que ante los órganos judiciales puedan realizarse. Por tanto, si planteas demanda en relacion al asunto que planteas, el juzgado lo unico que va a hacer es juzgar esos hechos y no va a entrar para nada en si tu como arrendador, declaras o no dichos rendimientos de capital inmobiliario.
perfil
10/09/2003 14:03
perfil
10/09/2003 14:04
El problema, yo creo, sería que el inquilino estuviese incluyendo en su declaración el pago del alquiler.