El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alta de suministros

1 Comentarios
 
Alta de suministros
06/11/2010 17:24
Hola, el otro día fui a ver un piso de alquiler, me dijeron que es obra nueva, y me pusieron 2 condiciones :
1- Yo tengo que darle de alta a los suministros (agua y luz) eso me supone un desembolso inicial de unas 500 euros, ellos me entregarian los boletines, si me fuera del piso me insinuaron que el segundo inquilino tendria dado de alta los suministros (vamos a mi costa) por lo que no puedo darle de baja si me fuera…… No sé yo entiendo que este gasto lo deberia asumir el arrendaror(promotora) porque la vivienda no es de mi propiedad y yo deberia entrar a vivir con estos servicios básicos dado de alta, creo que es un gasto que tiene que asumir ellos.
2- Me dijeron que si tuviera intención de tener mascotas, esto seria otra fianza más, por el tema de supuestos arañazos dentro del piso….., bueno no se si esta fianza es normal pedirla, yo creo que dando la primera ya estaria en la clausula todo esto. Como podria demostrar yo que los posibles arañazos o desgastes hayan sido por el propio uso de la vivienda y NO por el comportamiento del animal, ya si vieran algun arañazo dirian que es por la mascota y me estarian quitando esa fianza, no se podria demostrar……. . Bueno no se si me he explicado bien, pero espero que me aclaren estas dudas, porque no se como esta el tema, he visto mas alquileres de obra nueva y el alta de suministros esta incluido y en otros alquileres que he preguntado por el tema de mascotas, nunca me han dicho de que tengo que pagar otra fianza más por tenerlos. Gracias.
Jan
08/11/2010 12:36
Hola huzman. Voy a responder a sus preguntas por orden de aparición:

1º) "No sé yo entiendo que este gasto lo deberia asumir el arrendaror(promotora) porque la vivienda no es de mi propiedad y yo deberia entrar a vivir con estos servicios básicos dado de alta, creo que es un gasto que tiene que asumir ellos."

Su creencia es errónea. Sólo es obligación del arrendador arrendar la vivienda con la estructura necesaria para poder acceder a los suministros de agua,luz,.... A quien corresponda pagar el alta de los mismos es negociable por las partes.

2º) " de tener mascotas, esto seria otra fianza más, por el tema de supuestos arañazos dentro del piso….., bueno no se si esta fianza es normal pedirla, yo creo que dando la primera ya estaria en la clausula todo esto. Como podria demostrar yo que los posibles arañazos o desgastes hayan sido por el propio uso de la vivienda y NO por el comportamiento del animal, ya si vieran algun arañazo dirian que es por la mascota y me estarian quitando esa fianza, no se podria demostrar…"


Lo que le han solicitado es una "garantía adicional", la cual es perefctamente exigible a tenor del art 36 LAU 1994, cuya lectura le recomiendo.



Reciba un cordial saludo

http://letradosalquileres.es.tl

Email: letradoalquileres@hotmail.com

Email2: armandogarcia@ical.es

Bufetes de abogados especialistas en Arrendamientos Urbanos

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Oihana VIGIOLA BILBAO
VIGIOLA ABOGADAS

Abogado en: BILBAO (Vizcaya)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Arrendamientos Urbanos

ABOGADAS DE FAMILIA Y PENAL. Experiencia y Precios ajustados. Amplia disponibilidad.