El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alta en la seguridad Social

1 Comentarios
 
Alta en la seguridad social
perfil
20/04/2014 19:52
Hola, necesito me asesoren, actualmente estoy trabajando en una casa, trabajo 12 horas semanales, no estoy dada de alta en la seguridad social, me gustaria darme de alta yo misma, pagando la cuota mensual. tengo 50 años, pero no tengo contrato,no se si pudiese pagar como convenio especial e la seguridad social.¿ por favor alguien que tenga conocimiento que me oriente, o me diga que podria hacer?
Gracias
perfil
21/04/2014 17:05
Hola Jaqueline2009:

Actualmente la prestación de servicios como empleado de hogar requiere que el empleador asuma una parte (el monto fundamental) de la cotización al Sistema Especial de Empleados de Hogar integrado en el Régimen General de la Seguridad Social. Si la prestación de servicios es inferior a 60 horas al mes ambas parte, empleador y trabajador, pueden pactar que sea el trabajador el que se ocupe de los trámites relacionados con el alta, baja, variaciones de datos y cotización al Sistema, si bien ello no eximiría al empleador de firmar junto con el trabajador los modelos de alta, baja en su caso variación de datos para que tales trámites se puedan llevar a cabo, así como de asumir la parte de cotización que le corresponda.

En este enlace tienes información al respecto: http://www.empleo.gob.es/es/portada/serviciohogar/

Otras opciones como la que propones de suscribir Convenio Especial con Seguridad Social, si estás en activo, no sería correcto.

Espero que esta respuesta te sirva de ayuda! Saludos.

www.laboralistaonline.com