El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alta en mutua concertada

1 Comentarios
 
Alta en mutua concertada
perfil
27/11/2017 00:34
Buenas noches.
Hace un año, mi madre tuvo un accidente laboral, partiéndose el tobillo, por lo que la operaron por la mutua. Hizo rehabilitación pero continuó con dolor y sin poder andar bien. Aún así, le dieron el alta.
Reclamó varias veces a la mutua por ésto y al final la han vuelto a operar para quitarle el material de la operación. El caso es que los de la mutua se han negado a darle la baja, incluso de los días del ingreso y la operación, porque dicen que no estaba trabajando ésta última vez.
La mutua es concertada con el INSS, ¿qué podríamos hacer? ¿Le puede dar la baja el médico de familia?
Gracias.
perfil
Sayayhaji
Sayayhaji
01/12/2017 22:21
Ya conseguimos arreglarlo. Para aquellos que se encuentren en la misma situación, tienen que pedir a su médico que le den la baja como enfermedad común o accidente no laboral (si no os la dan, acudir la inspección médica a por ella explicando lo que pasa). Después elaborar un escrito explicando lo que ha pasado y presentarlo en una delegación de la seguridad social junto con los informes médicos que se tengan. Te darán un documento que se llama determinación de contingencias para que lo rellenéis y se lo entreguéis. Después a esperar a que contesten.

MUY IMPORTANTE: en mi caso, sería una recaída, por lo que no se puede atrasar más de 6 meses el poner ésto en marcha, porque entonces no vale.