Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

alta fraudulenta en Movistar

20 Comentarios
Viendo 21 - 20 de 20 comentarios
Alta fraudulenta en movistar
02/08/2010 21:38
hola, soy una humilde opositora con muy poquito tiempo que sn comerlo ni beberlo se ha encontrado con este problema:
Me ha llegado una factura a casa de Movistar en donde se refleja dos altas de línea a mi nombre. Yo no he dado de alta en ningún momento esas líneas así que acudo a una tienda Movistar en donde me aconsejan llamar al 1004 para que den de baja esas líneas por ser fraudulentas. Ante la imposibilidad de conectar en el 1004 (siempre están ocupados) mando un fax desde la tienda Movistar solicitando de inmediato la anulación y baja de las líneas y la prohibición de utilizar mis datos personales sin mi expresa autorización y que se me indemnicen los perjuicios causados. Al poco tiempo me llaman del departamento de cobros asegurando que esas líneas se han dado de alta por vía telefónica, que por error no hay grabación de voz y que quedan anuladas y dadas de baja pero en ningún momento me contestan por escrito el fax. Ahora me encuentro con que soy beneficiaria de una promoción en la que me regalan un móvil y al dar de alta la línea no es posible por ser deudora de dos líneas impagadas. Considero que voy a hacer lo siguiente pero me gustaría que algún profesional o conocedor de estos temas me informara....:
1)Enviar de nuevo el fax
2)Ir a Consumo a hacer la queja
3)solicitar en el banco si estoy en alguna lista de morosos
4)Podría demandar a Movistar??Haber dado un alta sin verificar datos es fraudulento...Solicito daños y perjuicios??Qué tipo de demanda???vía civil, vía penal por fraude o usurpación de identidad???Soy licenciada en derecho (no colegiada), puedo presentar una demanda sin necesidad de abogado no?

Disculpad la extensión y mi escasa práctica...Creo tener conocimientos jurídicos pero qué distinto es aplicarlos!!!!!Muchísimas gracias.