El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alta involuntaria en la ss

0 Comentarios
 
Alta involuntaria en la ss
perfil
24/09/2017 15:32
Hola, tengo un problemilla y no sé por dónde puedo tirar. Resulta que yo estaba cobrando el paro, llevaba así varios meses sin problema. La última mensualidad que tuve que cobrar no recibí ningún ingreso, así que llamé a ver cuál era el problema y me dijeron que estaba dado de alta en una empresa. Miré mi vida laboral y efectivamente estaba dado de alta en una empresa que no conozco de nada. Busqué información en internet y no encontré más información que el nombre fiscal y un nombre propio del administrador.
Además la fecha del alta es del 22 de julio, que precisamente yo me encontraba fuera de España de vacaciones. Un amigo que estudia derecho me dijo que lo primero que tenía que hacer era presentar un smac para que la empresa me despidiera y poder volver a pedir la prestación y después de ahí podría denunciar por daños y perjuicios, ya que me han hecho perder dos meses de paro de momento y me han fastidiado bastante, claro.
Cuando les llegó la notificación del smac por lo visto se dieron cuenta y tramitaron la baja, así que ahora tengo cita en el SEPE para volver a pedir la prestación. La duda que tengo es si podré solucionar algo en el SMAC, o ellos no se presentarán porque la baja ya la han hecho. Y si después de eso puedo denunciarles por esto mismo y dónde tengo que poner la denuncia. No sé si tengo que ir a una comisaría, o en el Juzgado de lo Social o dónde.
Os agradecería un poco de asesoramiento porque estoy muy perdido con temas legales. Muchas gracias.