El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

alta por evi y ahora depresion

2 Comentarios
 
Alta por evi y ahora depresion
23/10/2010 09:14
Estuve 12 meses de baja por fibromialgia el evi me da el alta para empesar el dia 26/10, pero ahora mi medico dice que tengo una depresion reactiva, que pasa sigo de baja por otra enfermedad? debo trabajar? los medicos me van a volver loca. debo llevar los papeles a la mutua para que siga pagando. soy trabajadora fijodiscontinuo y mi empresa no me llama desde el 2009? ayudarme xfavor
23/10/2010 14:03
Deberías haber manifestado tu disconformidad en el plazo de cuatro días ante la Inspección Médica.
De todas formas, "no entiendo" si no te encuentra acta para el trabajo ¿como te dan el alta medica.?
Pasa por la mutua, y enteraté, como están tu relación.
Art. 128 de la seguridad social.
Agotado el plazo de duración de trescientos sesenta y cinco días previsto en el párrafo anterior, el Instituto Nacional de la Seguridad Social, a través de los órganos competentes para evaluar, calificar y revisar la incapacidad permanente del trabajador, será el único competente para reconocer la situación de prórroga expresa con un límite de ciento ochenta días más, o bien para determinar la iniciación de un expediente de incapacidad permanente, o bien para emitir el alta médica, por curación o por incomparecencia injustificada a los reconocimientos médicos convocados por el Instituto Nacional de la Seguridad Social. De igual modo, el Instituto Nacional de la Seguridad Social será el único competente para emitir una nueva baja médica en la situación de incapacidad temporal cuando aquélla se produzca en un plazo de ciento ochenta días posteriores a la antes citada alta médica por la misma o similar patología, con los efectos previstos en los párrafos siguientes.

En los casos de alta médica a que se refiere el párrafo anterior, frente a la resolución recaída podrá el interesado, en el plazo máximo de cuatro días naturales, manifestar su disconformidad ante la inspección médica del servicio público de salud, la cual, si discrepara del criterio de la entidad gestora, tendrá la facultad de proponer, en el plazo máximo de siete días naturales, la reconsideración de la decisión de aquélla, especificando las razones y fundamento de su discrepancia.
Saludos
26/10/2010 09:30
El tiempo para reclamar dictamen del EVI pasó, en la misma oficina me dijeron que perdia el tiempo si mi enfermedad es fibromialgia, que ademas si, la Dra de medicina interna diagnostica antes de la fecha del alta depresion mi medico de cabecera debe darme una nueva baja a partir del dia del alta ya que esta baja es por Depresion y no por fibromialgia. fui a mi doctora y le explique, dijo que nunca habia hecho nada igual que ya me llamaria y yo digo mientras que hago, entrego los papeles a la empresa a la mutua o me quedo en casa esperando. Aqui todos pasan la pelota a todos y yo bebiendo 14 pastillas al dia y sin saber que tengo, esto es para morirse.
Gracias por ayudar.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Laboral General

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Penal- Derecho Laboral