El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

alzamiento de bienes

5 Comentarios
 
Alzamiento de bienes
perfil
22/03/2009 18:15
hola foro a ver si alguien me puede aconsejar debido a la crisis mi esposa vendio a su hijo mayor un coche el 1 febrero el dia 12 febrero recibio una citacion para un monitorio de una deuda que no se puede pagar trafico ha retenido el permiso de circulacion al parecer por embargo, me han dicho que podrian acusar a mi esposa de alzamiento de bienes jamas pensamos que cometiamos un delito su hijo nos compro el coche para ayudarnos economicamente ya que en casa solo entran 700 euros dado que yo estoy de baja enfermedad por la seguridad social y aun no he empezado a cobrar nada. se vendio por extrema necesidad, ahora podria pasar algo a mi señora gracias.
perfil
22/03/2009 20:01
Pues sí, podría ser. Para evitarlo tiene dos opciones, o pagar, o que su hijo deje que le vendan el coche sin oponerse. Por si le ayuda a elegir la opción, la pena prevista para ese delito es de uno a cuatro años de prisión. Eso contando con que no hayan presentado denuncia o querella todavía, claro (me refiero a lo de evitarlo).
Un saludo.
perfil
22/03/2009 20:26
gracias zoraser la opcion que nos queda es la de el hijo no podria ningun problema ni reparo en venderle elcoche dado que pagar la deuda es imposible que sepamos nadie ha prsentado denuncia o querella, ese es el miedo que tenemos
el chaval nos dio el dinero para ayudarnos a economicamente y nosotros le dijomos pues quedate el coche pero el dice que si esta emabrgado pues que se lo lleven para pagar algo de la deuda si hace falta.lo hizo lo del coche para que no nos sientieramos mal regalandonos dinero para comer y pagar alquiler etc etc.
gracias por tu comentario esperaremos a ver que pasa rogando que no sea lo peor saludos
perfil
22/03/2009 20:30
p.d. ademas el vehiculo es un coche pequeño valorado en 1800 euros. si tenemos otro que es superior que estaria valorado en unos 7000 o 8000 euros sim embargo este no hemos pretendido escaquearlo con lo cual demuestra que tampoco era nuestro interes en engañar a nadie tambien esta ahi y si lo embargan que lo embarguen. menos me quedara a pagar a mi señora.se que el desconocimiento de la ley no te exime de ella, pero claro jamas pensamos que estabamos comentiendo un delito que podria ser pena de carcel solo se hizo por eso un regalo para poder comer y acambio le dimos el coche al chaval. gracias por todo
perfil
22/03/2009 20:46
De todas formas, es requisito necesario que las deudas que tengan superen el valor de su patrimonio y que se demostrase que se ha realizado la venta con el fin de no pagar, lo que no ocurre cuando se hace por el valor real del bien y el importe cobrado se mantiene en su patrimonio. Lo primero no sé si se cumple, lo segundo, por lo que dice, como ya se ha gastado el dinero y puesto que el comprador es familiar directo fácilmente podría llegarse al convencimiento de que existía ánimo de reducir el patrimonio en perjuicio de acreedores, aunque también se puede alegar el estado de necesidad, que si es demostrable enervaría el delito.
Pero si con la venta del coche lo solucionan, que es lo más sencillo, se evitan todos los problemas que pudiera traerles.
Un saludo y suerte.
perfil
22/03/2009 20:52
SR. ZORASER gracias por tus palabras como colofon te dire que la deuda es de 18.000 euros la venta no fue tal si no como pago a la dadiva que nos hacia la necesidad si es extrema y en cuanto a la venta del otro coche no la hariamos si quieren que se lleven los dos a cuenta pero aunque lo pudieramos vender no cubririamos si no parte. en fin no te entretengo mas gracias por todo y rogaremos para que se lleven los dos coches si hace falta y no consideren que intentabamos defraudar a nadie ni mucho menos cometer delito muchas gracias por todo buenas noches
saludos

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Civil General

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Mercantil General- Derecho Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Ramón PEREZ LUCENA
RAMON PEREZ-LUCENA

Abogado en: ZARAGOZA (Zaragoza)

Especialidades: Derecho Civil General

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Constitucional- Derecho Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,