El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Amenaza con dejar a sus hijos

89 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 89 comentarios
Amenaza con dejar a sus hijos
perfil
27/04/2009 14:58
La ex de mi chico asegura que ya no cobra el paro y que necesita más dinero que el que mi chico les da por sentencia, para mantenerlos. Dice que si no le da más dinero , nos entregara a los niños porque no los va a tener. ¿Podría hacer eso? Los niños tienen 17, 15 y 13 años.
perfil
27/04/2009 18:02
Cualquier pareja sea o no matrimonio puede renunciar a criar a los hijos. Si tuvieran medios economicos se les marcara una pension de alimentos y sera la institucion de menores quien amparara a los menores.
Si ella hace dejacion de sus obligaciones sucedera lo mismo salvo que el padre se responsabilice de ellos y adquiera la custodia unica paterna, en este caso entiendo que por acuerdo y ratificada en el juzgado.
Incluso casos famosos como el de la "pequeña Alba" siguen bajo la tutela administrariva hoy dia.
Un saludo
perfil
27/04/2009 18:27
pilarr, ¿sabes quien es la pequeña Alba?
perfil
27/04/2009 18:30
Es que no tiene nada que ver el caso de la pequeña Alba con no poder alimentar a tus hijos..... Es mas responsable a veces tomar una postura radical, pero hacer lo mejor para los menores.
perfil
28/04/2009 11:17
Ella ha amenazado en múltiples ocasiones que le va a dejar a los hijos "para que se le acabe la buena vida", si no le da más dinero. Mi chico trabaja todo el día. No podría cuidarlos. Si ella realmente los deja en la calle, dice que los dejara con su maleta frente a nuestra puerta, le cae alguna responsabilidad penal? Y le cae a él alguna responsabilidad si no les abre la puerta? Estamos seguros que si los dejamos entrar, en tal caso, nso quedaríamos con ellos para siempre. Los dos trabajamos, nuestra casa es muy pequeña, no tenemos habitaciones para ellos, su cole queda muy lejos de nuestra casa, etc...
perfil
28/04/2009 13:21
pilarr, la ex de tu chico, lo que está haciendo es buscar una solución, ella no puede mantenerlos por lo tanto le está dando la opción de que sea él quien se ocupe de ellos. Pones la excusa de que él no puede cuidarlos porque trabaja todo el día. ¿eso es motivo para si él puede mantenerlos, no tener a sus hijos? Creo que están siendo muy egoistas.
yo no le digo que le vayan a pasar más dinero a ella, pero muchos padres están luchando por tener las custodias de sus hijos o al menos la compartida, y a ustedes que se les dá esa posibilidad, ponen la excusa de "falta de tiempo","falta de espacio","lejos del colegio". ¿No será que lo que no quiere el padre es tener esa responsabilidad?
perfil
28/04/2009 13:30
Pobres crios, no los quiere nadie, a ete paso el de 17 en cuanto llege a los 18 solicitará la custodia si no quiere separarse de sus hermanos.
perfil
28/04/2009 13:33
La madre no podría dejarles a los niños así sin más, si ocurriera tal cosa tendrían que modificar la custodia y pasar a ser el padre quien cobrara pensión. En cuanto a sus impedimentos, pues qué quiere que le diga, a esas edades ya no son niños, son perfectamente capaces de cuidarse solos, ir por sus propios medios al colegio, etc. y en cuanto a la falta de espacio, pues mire, si de mis hijos se trata y es necesario yo duermo hasta en el suelo. Y no abrirles la puerta a los propios hijos, pues mire, me reservo la opinión.
perfil
28/04/2009 13:40
que conste que no me parece bien la forma en la que la ex de su pareja se lo ha propuesto, pero el fondo si.
perfil
28/04/2009 17:49
Piedrecita, la ex de mi chico a dejados los niños solos o en casas de familiares y les ha cerrado la puerta argumentando que no tiene dinero para la semana. Y por eso los deja en la calle. Mi chico siempre los recoge, y cuando quiere iniciar acción juidicial para tenerlos legalmente ella llora, sufre "infartos", pone demandas, etc, y él, nuevamente se deja conmover. Así que día tras día le da más dinero cuando ella los deja en la calle, para que los vuelva a coger. Mientras tanto los lleva a su casa. Y ya está cansado del chantaje. Quiere pararlo. Y es cierto, no quiere vivir con ellos por el chantaje de ella. Si lo hace será porque él lo decide, no porque ella manipula. No entiendes la diferencia?
perfil
28/04/2009 19:14
Sencillo, modifiquen las medidas y soliciten la guarda y custodia. Con las edades que tienen los menores pueden ser escuchados por el Tribunal y no necesitan tantos cuidados como otros niños más pequeños.
Un saludo.
perfil
28/04/2009 22:21
pilarr tu lo ves como un chantaje, mi opinion es que hay una madre con problemas economicos y "demasiadas" responsabilidades con tres hijos de esas edades. Vosotros los teneis de vez en cuando y con ese piso tan pequeño os curais de escusa, y cuando estan enfermos? y las notas? y las cenas? la ropa, los libros, etc,etc,etc,etc,etc....mil cosas mas de las que huyen los irresponsables. Si quieres a tus hijos haces cualquier cosa por ellos y si solo es por un problema de trabajo y crisis lo mejor es compartir esa responsabilidad pero es duro dejar la comodidad de no tener que compartir el mando, el frigo, los baños y en este caso las camas. A mi parecer, y lo siento, ese padre no es tan padre y yo no estaria con un señor que ante los problemas de su exmujer no le hecha un cable a sus hijos aunque se llegue a un acuerdo economico y de temporalidad porque no hay mal que cien años dure y una madre es una madre y estoy segura de que esa madre sufre cada vez que tiene que decir eso y si pide aumentos es porque los hijos con esas edades no piden precisamente huevos kinder.
perfil
28/04/2009 23:49
mayra, bien.

Nuria, sabes que te aprecio, pero no aciertas con los de los cuidados, hay un dicho que dice: hijos criaos, trabajos doblaos, y te aseguro que hay quien sabe argumentar muy bien las soluciones siempre, por la otra parte. En eso se peca por excesiva confianza en los roles, como digamos "leva las cosas al extremo" es la mala y todos a llevarse las manos a la cabeza. Venga, k a veces es desesperante k no tgas nada decente k poner en e plato, o k te digan tus amigas k delgada t estás kdando, xk apenas duermes n comes por la preocupación ....
perfil
29/04/2009 10:49
pilarr, no, no entiendo la diferencia.En uno de tus post decias que era porque no teniais sitio, porque el padre trabajaba todo el dia,que si el cole estaba lejos etc. Ahora cambias el argumento y dices que no quereis que se queden por el chantaje de ella. ¿cual es lo cierto?.Aclarate
perfil
30/04/2009 11:01
No tenemos sitio. Nuestra casa queda muy lejos del cole y de los amigos de los niños, y no queremos que la madre chantajee con ellos. Si viven con nosotros se cambiaran de cole, y empezaran una nueva vida por acá. Pero será definitivo. Y si la madre tiene problemas, pues que los solucione ella. Mi chico no tiene porque arreglarle la vida por el resto de la vida. Menos si el dinero que le da, lo utiliza para su creditos privados como sacarse un coche, etc.
perfil
30/04/2009 11:10
Si, es cierto, no tienen sitio para los hijos de su pareja, pero si para los suyos propios.
¿Acaso tienen más derecho sus hijos?.

Su chico efectivamente no tiene por qué arreglarle la vida, pero sí que puede sacar partido de la situación, solicitar la custodia de sus hijos, y sacarlos adelante sin que le hagan chantaje ni nada.
perfil
30/04/2009 14:23
La cas en la que vive la ex, de quien es, es de propiedad o de alquiler?
Es más grande que la que estais ahora?

Si el problema es el espacio, solicitad la custoida de los niños y que os den el uso de la vivienda, ya que esta se da al padre custodio.

Os evitais pagar la manutención, que los chicos cambien de cole, que pierdan a sus amigos, y que la ex siga beneficiandosa, ya que será ella la que tendrá que buscarse la vida.

Solicitad un cambio de custodia y medidas, y uscar testigos sore lo que hace la ex de amenazar de dejarlos en la calle, o de sus abandonos temporales.
Esto si el padre realmente tiene interés en estar con los chicos, y el padre tambien pasa, lo mejor es que eos chicos los acoja una familia que de verdad los quiera.
perfil
30/04/2009 15:09
No se porque os molestais en contestar.

En el título de su mensaje lo dice todo: Amenaza con dejar a sus hijos.

Para ella es un marrón.
perfil
30/04/2009 17:24
Gracias Sinnigual. La casa en la que vive ella por supuesto es más grande. Pasa que es de alquiler. Pero esa podría ser una solución.

Y Piedrecita, por supuesto que mi hija tiene más derechos. La casa es mia. Pagada por mi, sólo por mi. Mi chico ha venido a vivir conmigo hace un año y como es obvio no me paga alquiler.
perfil
30/04/2009 17:27
Pilarr con esos pensamientos tan egoistas lo que deberias plantearte es dejar la relacion y mandar a tu chico con sus hijos a la calle..
Todos los menores deberian tener los mismos derechos.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos