El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Amenaza de denuncia por injurias.

3 Comentarios
 
Amenaza de denuncia por injurias.
perfil
15/03/2017 13:23
Buenos días, a primeros de año tuve un conflicto con un taller. Tuve una avería y lo llevé por cercanía al lugar de la avería pero el precio que me dieron era desproporcionado y me plantee vender el coche en un desguace, aunque finalmente me recomendaron otro taller donde finalmente me lo repararon por la mitad.

Al ponerse a reparar el segundo taller, me llama el mecánico para decirme que falta una pieza completa del motor. Llamo al primer taller y me dicen que si, que la tienen ellos y no la pusieron para ver si lo llevaba a otro taller y que si la quiero recuperar les tengo que pagar 35€ del diagnostico que no me cobraron la primera vez. Ante amenaza de acudir con la policia, pude rescatar la pieza.

Lo que hice sin más fue poner una reseña negativa en google indicando lo sucedido. Pues hoy, recibo un burofax de estos señores amenazandome con denunciar por injurias y calumnias si no retiro el comentario y estoy indignado, ya que solo he contado la verdad.

Que opciones hay?
perfil
Xavier567
Wolframio85
16/03/2017 03:24
Si lo que usted ha dicho es cierto y puede demostrarlo esté usted tranquilo que poco tienen que hacer
perfil
Wolframio85
Wolframio85
16/03/2017 15:58
La versión es totalmente cierta, pero en caso de juicio no se como podría demostrarlo ya que no hay conversaciones grabadas, sería su palabra contra la mía. Debería retirar la reseña?
perfil
Ivanv
Wolframio85
02/02/2018 15:31
Aclarar un poco el tema de querellas por perjurios y calumnias. Son delitos privados: esto quiere decir que se invierte la carga de la prueba y por tanto en este caso es el demandado el que tiene que probar ante el juez que se comenten perjurios o calumnias.