El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Amenaza de despido

3 Comentarios
 
Amenaza de despido
perfil
13/05/2009 13:33
Esta mañana ha llamado el jefe de mi mujer a la tienda y le ha amenazado que o ponia los 60€ que el otro dia faltaron en caja (posiblemente un error en una targeta visa).
No me importa decir la empresa es Merkalzados y el dueño se cree con derecho a humillar,amenazar etc...,(es una constante en esa empresa).
Quisiera saber si esto lo puede hacer o mi mujer puede ejercer algún derecho legal ,aunque se que al final tendrá que plegar,porqué aunque le apoyan todas las compañeras incluida su encargada ,la respuesta de este cabrón ha sido tu o ella.
perfil
13/05/2009 17:49
Pues si, tienes razon en que el jefe de tu mujer es un sinverguenza, y sí, tu mujer no debe poner el dinero y el jefe no puede hacer nada a no ser que tenga pruebas legales de que tu mujer coje dinero de la caja, que según cuentas no es el caso.

Pero estamos en el caso de siempre, si tu mujer tiene contrato temporal, el jefe probablemente dara por finalizada la relacción laboral. Si tiene contrato indefinido, le puede despedir, pero el coste es mayor, y no suelen despedir, pero si hacer la vida imposible.

Por tu parte, igualmente, debes tener pruebas o testigos de que el trato humillante es constante, y si las tienes el juez podra pedir daños y perjuicios, pero probablemente las compañeras por miedo al despido, no ayudaran.

Creo que esto no es un problema de derecho laboral, es un problema, como bien dices, de estas tratando con un cabrón.

Un saludo y suerte.
perfil
13/05/2009 18:16
Mi mujer tiene un contrato temporal que le finaliza en octubre ,en caso de denunciar el tema este en magistratura ,si la despidierán supongo que tendrían que pagarle hasta Octubre y como despido improcedente.
Pero como bien dices ,optarián por amargarla y cambiarla constantemente de tienda.
perfil
14/05/2009 14:09
Si tu mujer tiene contrato hasta octubre, y la despiden ahora, efectivamente se considera despido improcedente y le deben abonar una indemnización de 45 días/año, desde el inicio del contrato hasta la fecha de despido, pero no hasta octubre, ya que la relación labora finaliza el día del despido y hasta esta fecha debe cobrar la nomina, parte proporcional de pagas extra, vacaciones no disfrutadas e indemnización.

El que el fin de contrato sea en octubre no tiene nada que ver, estamos hablando de una relación dentro del regimen general no del regimen especial de deportistas.

De todas formas, si aunque la cosa se ponga un poco fea, yo te aconsejo finalizar el contrato y no una baja voluntaría, que no te daría derecho a prestaciones por desempleo.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Laboral General

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Penal- Derecho Laboral