El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

amenaza de servicios sociales

14 Comentarios
 
Amenaza de servicios sociales
perfil
31/05/2012 21:00
Saludos. Estoy un poco preocupado, porque servicios sociales nos a amenazado a mi pareja y a mi con quitarnos a nuestras hijas por estar en el paro y percibir 1 subsidio por desempleo de 426€ alegando que no es suficiente para pagar facturas de casa y darles de comer como es debido ¿Pueden hacerlo? Gracias de antemano.
perfil
01/06/2012 08:40
Pues no lo entiendo, si casi toda España está igual que tú.

En vez de ayudar a los padres...les quitan los hijos...pues sí ... muy triste. Seguro que hay alguna norma a la que te puedas amparar. ¿A tu pareja no le pueden dar alguna ayuda en asuntos sociales?

Hace poco tuve la oportunidad de hablar con una psicóloga de asuntos sociales de varios municipios pequeños, me estaba comentando que le iban a dar la custodia monoparental al padre y quitarle hasta la pernocta a la madre (supongo que habrá problemas psicológicos o de drogas). Y le pregunté yo ¿y no se le ayuda a la madre? me contesta que no, primero el niño.

Se me quedó una cara...es decir mientras el juez decide el niño está con la madre que al parecer no es adecuada y mientras tanto ni se protege al niño (por ejemplo, dándoselo al padre) ni ayudando a la madre. Cuando decida el juez, todo serán prisas... pues sí no entiendo.
perfil
01/06/2012 12:50
pues ya ves asi funciona españa por lo que se ve. En cuanto nos dijeron lo citado anteriormente fuimos a hablar con ellos para que nos dijeran de que manera se puede solucionar sin llegar a el punto de que nos quiten a las niñas y nos dijeron que si no mejoraba nuestra situacion veian la cosa muy negra y que castilla la mancha ahora mismo no esta para dar dinero a nadie.(no me extraña con lo que cobran ya no queda para los demas) y mi pregunta es: llegado el caso ¿A quien o donde puedo acudir?
perfil
01/06/2012 13:06
Pues lo que me da que pensar, es que "alguien": el colegio, un vecino, un familiar.....os ha denunciado, ya que no creo que vayan mirando la situacion de cada casa para ir quitando niños.como si fuera un feudo medieval.
A mi lo que me parece es que hay personas que en vez de dedicarse a sus cosas, se dedican a la vida de los demas.Es solo una opinion moral, sobre lo del tema de si podeis acudir a algun sitio, no se si buscar trabajo fuera de vuestra comunidad y si tuvierais suerte, demostrad a S.S que teneis una oferta laboral aunque sea otra comunidad autonoma, yo creo que con una oferta en firme que puede paliar vuestra economia no creo que os digan que no.
perfil
01/06/2012 13:12
¿como os lo han comunicado, por escrito o de palabra?
Si las niñas estan debidamente atendidas, escolarizadas, no desnutridas, si viven en un entorno adecuado (y no me refiero a que tengan tele en su cuarto, sino a que en el domicilio no haya ratas, o cucarachas o ese tipo de cosas), esa amenaza me suena a cacicada y no creo que tenga ningun fundamento. Asi que si todo esta bien, no te preocupes. Hay mucha gente sin ingresos que va a comer a los comedores sociales, y no por ello les quitan a los hijos
perfil
01/06/2012 13:34
que manera de hundir mas a las familias todavia, de verdad. buscad trabajo donde sea. opino como los demas foreros, a mi esto no me huele bien, suena a denuncia por algun lado...
perfil
01/06/2012 13:36
De palabra. Todo empezo porque una vecina tiene una hija mayor que las mias y la ropa que se le queda pequeña me la da y un dia que venia con unas cuantas bolsas se encontro con un trabajador social y le pregunto: ¿A donde vas tan cargada? A lo que esta mujer respondio: a darles ropa a estos para que vistan bien sus niñas. A los diez minutos de estar esta mujer en casa vinieron a decirnos que nos las quitaban y que nos llamarian del juzgado.
perfil
01/06/2012 13:38
que coincidencia...........eso os lo dijo la vecina??.....
perfil
01/06/2012 13:50
javicarras,
Sin conocer mucho detalle del caso, decirte que esto me huele a chamusqina, como a los demás foreros.
Mira, por trabajo, tenemos bastante contacto on servicios sociales. Incluso tengo un familiar y amigas trabajadoras sociales. Y empiezo por decirte que, como en todo, hay buenas y malas personas, así como buenos y malos "profesionales".
No puedo asegurarte nada en tu caso, pues aunque como digo me suena bastante raro, parece haya debido venir de alguna denuncia o similar y tal vez haya algún interés de alguien, que incluso vosotros no sepais. Y ya sabemos que, como apunta sarapiki, el caciquismo, aún a día de hoy, todavía existe.
Pero aúns in darte garantías por tanto de que no lo consiguieran (dependiendo de la existencia o no de ese interés oculto, si lo hay, y/o de quien sea ese alguien...) lo que si te aseguro es que "quitarle" los hijos a una familia hoy por hoy no es tan fácil.
Muchos de nosotros podríamos darte ejemplos de denuncias interpuestas ante Servicios Sociales por desatención en el cuidado de menores que, sencillamente se archivan, aún sin realizar ningún trámite o sin salir del despacho. Vamos, sin ir más lejos, nosotros mismos.
Asi que, si puede servirte de algo, te transmito tengáis cierta tranquilidad. Eso si, sin dejar tampoco pasar el tiempo y, aunque el panorama, la verdad, está muy mal, intentad buscar alternativa o algún apoyo, por si llegara el caso de que os pidan más explicaciones.
Es que.....hay que ver!!! Hay cosas que cada día entiendo menos. Que "amenacen" a una familia con retirarle a las hijas por tener recursos limitados, y que no se de un cambio de custodia en caso de un progenitor del que se demuestra tiene esos mismos recusrsos limitados, o menos, por su propia voluntad de no hacer nada junto con otras muchas más cosas. De nuevo el mundo al revés!!

perfil
01/06/2012 13:52
si, es mas les dije que habiendo familias y familias en nuestra misma situacion ¿Porque nosotros? Y nos contaron lo de la vecina. Yo por la situacion actual de crisis estoy en tratamiento (como millones de españoles) psicologico por depresion. En respuesta a buscar trabajo fuera: Si me voy de momento yo a trabajar a otra ciudad o pueblo y dejara aqui a mi familia.¿Empeoraria las cosas? Porque tengo una oferta en granada.
perfil
01/06/2012 14:05
Pues, qué quieres que te diga. Que te "expliquen" o argumenten su "intervención" en el comentario de una vecina que te lleva ropa que a ella ya no le sirve o que ya no va a usar......es que me parece, como dicen por aquí, "gachas a deshora".
Para nada ese hecho justifica una intervención de servicios sociales, y mucho al nivel que cuentas que pretenden. Repito: para nada!!!!

No creo que el que aceptes un puesto de trabajo en otra localidad empeore las cosas. Al contrario.
A veces hay que ir donde está el trabajo. Y no está la cosa como para mucho elegir......
En todo caso, y nuevamente opino sin concer los detalles, pones en evidencia tu interés y tu capacidad para mejorar la situación de tu familia e incrementar vuestros ingresos. Luego, dónde estaría el "problema" o inconveniente?
Claro que...es sólo una opinión.

En cualquier caso, mucha suerte y que podáis solucionarlo.
Un saludo
perfil
01/06/2012 14:09
¿Por qué iba a empeorarlo?. Desde cuando te quitan los niños porque un progenitor trabaja fuera de su pueblo.

Mientras los niños estén atendidos......

Tiene pinta de que alguien os haya denunciado, un vecino molesto quizá, a lo mejor es por tema de ruidos, a veces la gente no se da cuenta y con el calor y las ventanas abiertas el sonido sale de la casa y se mete en la de los demás, la tele muy alta a las diez de la noche, voces de niños, cacharros de cocina.....es una hipótesis solo, porque tiene pinta de que alguien haya hecho venir a la trabajadora social.

Vete a trabajar a Granada, es la solución, no el problema.
perfil
01/06/2012 15:15
muchisimas gracias a todos. Voy a llamar a granada ahora mismo. PD: He llamado a un colegio de abogados por si acaso y me a dicho que es imposible a menos que vivamos en la calle, si a habido malos tratos o abuso a menores, que podemos estar tranquilos, que me vaya a granada y que el va a estar mientras tanto en contacto con mi familia por si vuelven y si vuelven emprendera acciones legales contra ellos. De verdad muchas gracias a todos y siento las molestias, pero un hombre de pueblo como yo solo entiende de ganarse lo poco que tiene para comer con el sudor de su frente.
perfil
03/06/2012 14:44
javicarras,
de todas formas yo intentaría enterarme de donde ha salido esa gente, porque es increible que haya sido así. Los trabajadores sociales no van por la calle preguntando a la gente porque lleven muchas bolsas. Alguna denuncia o algo similar tiene que haber por ahí.
perfil
03/06/2012 14:45
yo mientras no te manden ninguna notificacion por escrito, correo certificado con acuse de recibo, lo dejaria correr, mejor no revolver, no sea que te encuentres con algo que no buscas.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Carolina MARTOS OTERO
TODOLEGAL ABOGADOS, S.L.

Abogado en: MAJADAHONDA (Madrid)

Especialidades: Familia- Derecho Procesal- Derecho Civil General