El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Amenazado por solicitar CIF a empresa

4 Comentarios
 
Amenazado por solicitar cif a empresa
perfil
12/06/2012 12:31
Hola, para no extenderme mucho lo explico por encima y si necesitáis más datos os los paso, el caso es que encontré una oferta de empleo sobre teleoperadores en casa, contacté y me dijeron que se hacía contrato mercantil de un mes y si la cosa iba bien, otro de un año. El caso es que comienzo a dudar cuando en su web o encuentro un teléfono al que llamar, ni el CIF de la empresa. Además en la sección de contacto sólo aparece un email, y una dirección física en Madrid donde, si miro Google maps no aparece ninguna oficina. Contacto con ellos para pedirles su CIF o algún teléfono donde llamar y me contestan diciéndome que les envíe una copia de mi DNI compulsada ante notario, entonces ellos "gustosamente" me enviarán sus datos fiscales, y acaban con una posdata "En el caso de no enviar su documento de identificación compulsado procederemos a tomar las medidas y vías judiciales oportunas, ante su correo electrónico."

Mis dudas vienen sobre todo por la última parte ¿qué medidas legales podrían tomar contra mi cuando lo único que he echo ha sido pedirles su CIF y un teléfono al que llamar? ¿Porqué deberían tomar medidas legales por el simple hecho de haberles pedido esos datos? ¿una empresa me puede pedir mi DNI compulsado? ¿creéis que se trata de una empresa real?
Un saludo y muchas gracias
perfil
12/06/2012 12:48
No se, pero todo esto suena muy raro, si tu vas a trabajar para una empresa y vas a dar tus datos personales incluido una cuenta corriente donde ingresar la nomina, DNI, nombre, direccion, etc... no creo que pase nada por querer tener mas informacion de esa empresa, y para saber mas sobre una empresa lo mejor es saber su CIF.
Por querer tener esa informacion no te pueden acusar de nada. Supongamos que te quieren denunciar, van a una comisaria y le dicen al policia: "quiero denunciar a esta persona porque me ha solicitado por email el CIF de la empresa porque le vamos a contratar".
Vamos, el policia se queda con la boca abierta y le dice que se vaya a otro sitio con las tonterias.
Esto tiene pinta de timo o que realmente no existe la empresa, no esta dada de alta en el registro mercantil, para ahorrarse impuestos o yo que se.
Yo no me fiaria mucho y sobre la amenaza no le hagas ni caso.
perfil
12/06/2012 12:50
Nada, olvídate, no pueden hacerle nada. Son empresas fantasmas. No contacte mas con ellos.

saludos
perfil
12/06/2012 12:52
@sergio1980, gracias por tu respuesta. Más o menos es lo que pienso yo ¿qué problema hay en que me faciliten su CIF? y para denunciarme.. solo tienen mi email y nada mas. Ya me parecía extraño, pero hoy al recibir esa respuesta, más aún.
perfil
12/06/2012 12:55
@rocalimon, gracias por tu respuesta. Para que os situéis os doy la web de la empresa www.lafabricadeoportunidades.com y está poniendo muchos anuncios por varios tablones gratuitos.
(Ojo! que no tiene nada que ver con www.lafabricadeoportunidades.es)

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Laboral General

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Penal- Derecho Laboral