El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Amenaza/intimidacion/extorsion de empresa Microcreditos

3 Comentarios
 
Amenaza/intimidacion/extorsion de empresa microcreditos
09/05/2014 17:45
Buenas tardes.

He recibido un sms por parte de una empresa de microcreditos, que, a pesar de retrasarme en la devolucion por motivos personales, dice asi:
`` sr X, con tal de evitar una visita nuestra en su domicilio o trabajo, pague bla bla bla´´.
Es eso legal? se pueden tomar acciones legales? eso creo que es una amenaza, intimidacion y extorsion en toda regla.

Una cosa es que te llamen 20 veces o te envien 400 cartas, y otra que te digan que van a ir a tu casa, domicilio o al bar dodne te tomas la cerveza los domingos...

Agradeceria opiniones al respecto.

Gracias por adelantado.
09/05/2014 18:18
Creo , y perdone si le parece cachondeo, pero ha entrado usted en el Club de los ignorantes. Muchos hemos usado este tipo de empresas por diferentes motivos, y no valoramos sus consecuencias.
Yo llevo tres años con amenazas, etccccc. Por suerte , para mi he cambiado de domicilio y ya no recibo cartas. He bloqueado como rechazados los números de teléfono desde donde llaman, y ya duermo tranquila.
Desconozco la cantidad que les adeuda; pero le aconsejo vaya a un profesional, que le revise el contrato, todo lo que ha pagado, etc. Pues pueden haber algún error, que le sea favorable a Usted.
09/05/2014 18:24
toda respuesta es bien recibida, gracias

Como he dicho, no he pagado aun porque por motivos personales no lo he podido hacer el dia que tocaba, hablamos de dias de retraso, no de meses.

El tema es que quiero saber hasta que punto recibir un sms de esa gente (con las palabras que he puesto arriba) es legal, eso es una amenaza y una intrusion, se lo de las cartas, las 1000 llamadas diarias, los 2000 sms y los 4000 mails, pero que te digan '' para evitar que nos presentemos en su domicilio o trabajo''.

No es que tenga miedo ni mucho menos, es mas, si vienen a casa les atendere y les abrire la puerta, y despues la cerrare tras un sartenazo en la cabeza.

09/05/2014 18:32
Yo hablaría con mi compañía de teléfono y les pediría me bloquearan la entrada de estos mensaje , que tendrán un remitente no desconocido.
Por otro lado, no es fácil, por experiencia propia conseguir que no te lleguen estas amenazas