El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Amenazan con reinsertarme al trabajo....

1 Comentarios
 
Amenazan con reinsertarme al trabajo....
perfil
21/04/2009 21:38
Hola Buenos días,

Hace poco más de un mes me finalizaron el contrato que tenía en la empresa donde estaba trabajando, este contrato era a fin de obra por una obra en la que nunca he participado, en la empresa era costumbre hacer contratos final de obra de seguido sin la pérdida del puesto, hasta que hace poco más de un año el comité de empresa obligó a que la empresa decidiera a los cuatro años que si se quedaba con la gente o la echaba a la calle, para q no anduvieran jugando con ella como lo habían estado haciendo.

Yo había tenido dos contratos a de tiempo definido, de seis mese cada uno, q hacían un año, luego me hicieron el de fin de obra, cuando cumplieron tres años más me dieron la noticia de que se finalizaba la obra para la que había sido contratado y a la calle.

Me informe de que tal como habían sido los contratos se podía reclamar 45 días por año trabajado de la totalidad de los cuatro años, aparte de que no he desempeñado nunca el trabajo para el q fui contratado, que por la forma en la que tengo redactados los contratos tenia q haber sido indefinido y no eventual. En el Finiquito me dieron 8 días por año trabajado, así q no tenía nada q perder y mucho que ganar y los denuncie.

Ahora ha resultado que he encontrado otro trabajo en poco más de un mes, por otras fuentes mi empresa anterior se ha enterado y a la hora de ir a la mesa de conciliación me ofrecen la reincorporación, si no llego a estar trabajando, estos ya han perdido varios juicios por el mismo motivo y han tendió q pagarles como despido improcedente. En mi caso me ofrecen la reincorporación, sabiendo cómo está el mercado laboral actual para q no acepte y no perder el nuevo trabajo q tengo, y renuncie a mi reclamación de despido improcedente, si acepto la reincorporación está claro q en dos días me echan y me lo pagan todo, pero claro pierdo el trabajo q he conseguido cuando me echarón... y lo saben.

Ayer faltaron a la mesa de conciliación, después de decir por teléfono a mi asesoría q iban a ir con una única propuesta de reincorporación y hoy me han hecho llegar un Burofax a casa, q casualidad no había nadie en casa y no lo hemos recibido, incluso no creo q me convenga ir a por el.

Imagino q tengo todo perdido, por haber encontrado trabajo tan pronto, alguien le ve alguna salida q no sea renunciar a lo que me tenian que haber pagado por no quere hacerme indefinido???

Gracias de antemano a los que me aporten ayuda y un saludo a todosss assss....

perfil
22/04/2009 16:15
Cuando faltaron a la conciliación ¿qué decidió el juez?
El burofax, salvo mejor opinión, creo que si deberías de ir a recogerlo, el que no estuvieras en casa no exime de que vayas a recogerlo si te han dejado un aviso, consultalo con tu abogado.
Comentale a tu abogado que busque algún sistema que evite la reincorporación, alegando que tienes depresión y el temor de que al reincorporarte te hagan la vida imposible.
Espero que se solucione pronto. Un saludo.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Laboral General

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Penal- Derecho Laboral