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Amenazas de intrum justitia

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69 Comentarios
Viendo 41 - 60 de 69 comentarios
14/02/2012 22:24
Por si esto le sirve a alguien:

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha impuesto a Auna una multa de 60.101,21 euros por inscribir a un usuario en el registro de morosos sin el preceptivo requerimiento previo de pago. Después de facturar el servicio durante varios meses, Auna Telecomunicaciones atendió la solicitud del usuario de dar de baja el servicio y devolver las cantidades cobradas. No obstante, la operadora procedió dos meses más tarde a la inscripción del usuario en el registro de morosos de Asnef por un saldo pendiente de 33,59 euros, apuntan las mismas fuentes. La AEPD impone a Auna la multa de 60.101,21 euros por infracción del artículo 4.3 de la Ley de Protección de Datos, que establece que "los datos de carácter personal serán exactos y puestos al día de forma que respondan con veracidad a la situación actual del afectado". La infracción tipificada como "grave" se deriva de la inscripción del usuario en el registro de morosos sin requerir previamente el pago de la deuda ni haber acreditado la existencia de la misma, originada por el impago de varias facturas que incluyen cargos por servicios telefónicos no prestados y cuotas mensuales posteriores a la baja del usuario, concluye Ausbanc. Además, la Audiencia Provincial de Baleares ha dictado una sentencia que condena a Auna a abonar 3.000 euros a una usuaria que fue inscrita por la compañía en el registro de morosos, lo que le impidió acceder a un préstamo para la compra de un vehículo. Los datos de la afectada constaron en el registro de morosos desde agosto de 2000 hasta mayo de 2002. Ausbanc apunta que, en este otro caso, Auna tampoco pudo acreditar que la usuaria hubiera iniciado una relación contractual con la operadora. El presidente de Ausbanc Consumo, Luis Pineda, aseguró que la asociación ha constatado que Auna incurre en un "incumplimiento continuo" del procedimiento legal para dar de alta a los usuarios, y animó a los afectados por estas prácticas a que lo denuncien. Fuentes del grupo ONO consultadas por EFE declinaron manifestarse en torno a las dos sanciones impuestas a la operadora de cable.

Saludos.
06/03/2012 16:37
Acabo de recibir una carta de corporacion legal en la que me reclaman 153,71€ de vodafone. No hay numero de factura o fecha de la misma, lo unico que reclama es el dinero y en 48h o solicitaran el embargo de bienes y derechos. Esta es la segunda carta que recibo en un año, pero lo curioso del caso es que no he tenido nunca contrato con vodafone. Que debo hacer al respecto?
18/04/2012 13:20
Hola...tengo un problema con los cantamañanas de orange. Vereís tenía un movil...bueno sigo teniendolo porque no se dignan a darmelo de baja.

El asunto esque era un movil que no usaba, lo cogí cuando anunciaban eso de fusión y me salia gratis...en aquellos tiempos me venía bien ese teléfono...luego ya dejé de necesitarlo y me esperé a que pasase la supuesta permanencia...permanencia que no firme, porque me la renovaron telefónicamente.

El asunto que cuando se paso la supuesta permanencia intente darme de baja, fui a la tienda...no me asesoraron nada, me dijeron que llamase a un número...y ahi t las averigues...llame nosecuantas veces y esa máquinita solo se reia de mi....y acababa diciendome siempre que lo intentase en otro momento...

así que me harté, fui al banco y dije que no me pasasen mas recibos de esta " gente tan agradable".....

casualmente según lo que ami me vendieron, lo de fusión eran 10 euros mensuales que cogian de la cuenta y que si acababa la permanencia con dejar de meterlo solucionao xk era como si fuese saldo

pues bien me mandaron mensajes que decian claramente que mi tarifa había sido modificada a prepago ( mensajes que tengo guardados) y luego empezaron a acosarme con miles de mensajes diciendo primero que debía diez euros otras veces diciendo que 20...me llamaron nisé cuantas veces les dije que queria darme de baja y que no me habian dado y lo habia intentado varias veces y me dicen que es menntira, que no había llamado ni una sola vez....imaginarse mi cabreo...

conclusion siguieron llamando y mandando mensajes...ya ni les cojo...luego amenazas en los mensajes...cartas...y hoy me llega la carta de un abogado....según el abogado son 20 euros....en mensajes que tengo en el movil unos dicen 20 otros dicen 10....y luego aparte teng mensajes que dicen claramente que se me modifico a prepago

yo creo que no les debo nada, xk al fin y a cuentas era meter saldo, y intente darme de baja pero no me la dieron, les dije claramente que no queria seguir siendo su cliente...xk me llamaron en cuanto vieron que no se podian cobrar un mes más ( cobraban x adelantado esos 10 euros) y los asquerosos de ellos, después de decir que queria dejar d ser cliente....me metieron saldo en el movil....

no me gusta deber dinero a nadie, y esos 10 euros los metieron después de decirles claramente k me diesen de baja...ami me da igual pagarlos...pero esque sé que si los pago voy a star en las mismas...todos los meses a pagar xk no me dan de baja el teléfono....

y llevo con sta historia medio año y no me dan de baja.

algún consejo?? como librarme de esta gnt,...como conseguir que me den de baja este teléfono de una santísima vez....si ven que ese dinero no llega me darán d baja algún dia??

El supuesto abogado que me reclama el dinero es un tal juan monge, y si digo que perdi el teléfono hace mucho y que cmo no lo usaba solo quite los recibos??

nosé que hacer
24/05/2012 19:58
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
01/08/2012 18:56
Mas claro no lo podre decir: A estos señores INTRUM JUSTICIA (JUAN MONGE) si quieres cobrarme, solo pido lo que llevo pidiendo siempre, me hagáis llegar documentación de que es lo que debo; No es difícil de entender.
07/10/2012 03:45
es que no tienen documentación, por eso solo amenazan y te hacen creer que te llevan a juicio. Y que pasa cuando vas a juicio ? ellos no se presentan, no tienen nada en manos. El negocio de esa empresa es meterle miedo a la gente y cobrar. Yo he ido a juicio y ellos no vinieron. Gané y me tuvieron que pagar las costas. No hay que tenerles miedo, son basura !
16/11/2012 13:10
Buenos días a todos. Os cuanto mi experiencia con Intrum Justicia. Hace unas dos semanas recibí el famosos mensajito en el móvil y me metí en foros y al leer sobre tanta estafa decidí no hacerle caso, hasta ayer.

Ayer me llegó una carta diciéndome debía 99,70 euros al gimnasio Holmes Place. Os cuento, a principios de septiembre, con la subida del IVA decidí darme de baja de dicho gimnasio y se lo comuniqué por email, como no me contestaban, a mediadios de septiembre les llamé y me dijeron que mandara otro correo a otra dirección. Aun así, el 1 de octubre me cobraron en el banco los 99,70 euros de cuota, volví a llamar por teléfono al gimnasio y me dijeron que había sido un error administrativo y que lo más rápido era que devolviera el recibo y así lo hice. Cuando ayer recibí la carta les volví a llamar y me pidieron mil perdones y les dije que me mandaran un mail en el que figurase que no debo nada al gimnasio y me lo mandaron:

Disculpa la molestia causada por el error administrativ. Con este mail confirmo que se ha mandado la orden para que te eliminen de INTRUM. No tienes ningún importe pendiente con Holmes Place.

Una vez mas disculpanos.

Gracias

Un saludo.

Pero, ¿es legal que ellos hayan dado mis datos a INTRUM sin mi permiso y cuando, además, no tengo ninguna deuda con ellos?
25/01/2013 10:48
Hola:
Me acaban de mandar un sms esta gentuza diciéndome que llama para evitar un juicio rápido.
Empezaron por reclamarme 180 € y ya van por casi 200 € por una supuesta deuda con Orange.
Una vez que me dio por cogerles el teléfono les dije que me mandaran la documentación que corroborara que debía ese dinero y no me la mandan.
¿Me meterán en un juicio?
Gracias
25/01/2013 16:47
a mi me pasó lo mismo y me metieron en juicio. Dos dias antes del juicio te llaman y te dicen que lo puedes evitar si pagas, pero yo no pagué. El dia del juicio ellos no se presentan porque no tienen documentación para acreditar la deuda. Yo en tu lugar no pagaría.
25/01/2013 19:36
LEE todos LOS COMENTARIOS, y creo que te quedará claro.

ami hace mucho que dejaron de darme la brasa...y hace uno o dos meses por fín me dieron de baja la tarjeta del teléfono, supongo que por inactividad.

Supongo que si algún día ven mis datos de casualidad, me mandaran otra cartita contandome el mismo cuento de siempre.

No les merece la pena realmente ningún juicio, puesto que no ivan a ganar nada.

Pero de verdad debes 180 euros a orange??, sea como sea, orange a vendido la deuda, así que ya no les debes nada.
09/02/2013 19:11
hola a todos haber si me podeis ayudar mi problema es el siguiente: yo tenia contratado la fibra optica con ono en la ciudad de madrid, estuve un año y al ano de cumplir me ofrecieron otra oferta y me quede otro año, el problema viene es que yo estaba viviendo en el domicilio ese de madrid de alquiler y mi empresa de trabajo me traslada a los 6 meses de la renovacion del contrato con ono a un pueblo de caceres. Les llamo a los de ono para decirles que al mes siguiente me tengo que ir a vivir a esta localidad de caceres y haber que pasaba con internet porque yo queria seguir con ellos y queria el traslado de todo el telefono y la fibra optica. Me preguntan la localidad y la direccion para mirar la cobertura de ono y me dicen que ellos en esa direccion no tienen cobertura y les digo que entonces como vamos hacer ya que yo me tengo que ir a vivir a esa localidad por motivos de trabajo. La respuesta es la siguiente que llame para dar de baja todos los servicios con ono por los motivos que antes e escrito, y le pregunto que si tengo que pagar algo porque todavia me quedaban 6 meses de permanencia y me dice que no porque el problema es de ellos a no poder darme a mi cobertura en esa localidad de caceres. A la semana ciguiente llamo y me doy de baja. mi sorpresa es la siguiente : a los 15 dias me cobran 108 euros de penalizacion por no haber cumplido el contrato con ono , la permanencia con ellos , les e llamado unas 20 veces para hablar con ellos y decirles el porque me habie dado de baja y lo que me comento la persona que no tenia que abonar nada por darme de baja ya que ellosno me dan la cobertura y nada es imposible con lo cual ahora llevan como cuatro meses estos del intrum justitia con las llamadas, mensaje, correos, amenazantes. y estoy un poc cansado, que puedo hacer pago , pasos de todos ellos o que hago ayudarme porque estoy ya cansado gracias un saludo.

23/02/2013 09:28
Hola señores/as!!!!

A mí hace un año que vienen llamándome, preguntándome por mi pareja. Acerca de una supuesta deuda que ella tenía con ORANGE. La primera vez que me llamaron, inocente de mí, tomé nota del recado y del nº al que ella debería dirigirse (un 902, por supuesto). Tras colgar me quedó el "mosqueillo" de por qué habían llamado a mi móvil preguntando directamente por ella:-hacía dos semanas nos habíamos dado de alta con JAZZTEL con el nombre de mi pareja pero con mi móvil de contacto (2 2... o habían sustraido los datos ilegalmente de JAZZTEL o esta se los había facilitado, con la condición de que no llamasen al fijo, solo al móvil de contacto). Pues en cualquier caso la culpa es de JAZZTEL. Por lo que nos hemos dado de baja indicando los motivos: por no custodiar correctamente nuestros datos o, lo que es mucho peor, facilitarlos (ellos lo niegan, pero no me convencen).

Tras hablar con mi pareja esta me comenta qué sí existió la deuda pero que la pagó, por lo que ya no existe. Solución: tanto ella como yo no hemos dado de baja de ORANGE indicando los motivos: colaboración con empresa acosadora como INTRUM JUSTITIA.

Yo no soy de reclamar, más bien no vuelvo a ser cliente y hago la peor de las publicidades.

LISTA NEGRA DE EMPRESAS QUE TRABAJAN CON INTRUM JUSTITIA:

ORANGE (dado de baja los dos = 100€ mensuales que pierden)

JAZZTEL (dado de baja el fijo con ADSL = 45€ mensuales que pierden sin tener relación directa con la supuesta deuda, unos genios)

ENDESA (no hemos tenido problemas pero tras leer este post se ve que colaboran = no me doy de baja porque vivo de alquiler, que si no...)

ING (no hemos tenido problemas con ella pero sí teníamos planeado abrir una cuenta para ahorrar entre mi pareja y yo = tras leer el post ni pensarlo, clientes que han perdido)


Os animo a completar nuestra propia lista, no de morosos, pero sí de empresas ignorantes que solo ven a corto plazo (la supuesta deuda con ORANGE era de unos 70 €, ¿cuánto van a perder desde que los dos nos hemos dado de baja? (ya llevamos seis meses con otra compañía) Por cierto, hablamos con ORANGE, que nos confirmó que la deuda estaba pagada, pero que no podían hacer nada, que ya habían vendido la deuda a los de INTRUM, pues… nosotros nos dimos de baja y que lo sentíamos también, que no nos sentíamos seguros con empresas de esta índole, por supuesto les faltó ofrecernos un pisito en Benidorm para que no nos fuésemos, pero lo que importa es que los de INTRUM siguen llamándome a horas intempestivas.

Saludos y a ignorar, al escuchar "somos de INTRUM”, colgar directamente o dejar la llamada sin hacer caso.

Es una pena que gente honrada (sí, me temo que la mayoría de personas a las que esta gente acosa son inocentes, o simplemente hubieran pagado si la compañía en cuestión les hubiera avisado en tiempo y forma) sufra por culpa de estos individuos, empresas como estas deberían de estar prohibidas por ley, sin embargo cuentan con la connivencia de los políticos a los que votamos.

Saludos!!!!
25/02/2013 16:18
Hola!! Yo he tenido también un problema similar y me gustaría saber ahora con todo el rollo de las tasas como podría hacer para parar esto sin dinero ya que estoy en paro.
Yo tenía un contrato con vodafone cuya permanencia que también me gustaría saber la legalidad de esta, se me acababa en octubre o noviembre de 2011. Bien, me robaron el bolso y por lo tanto mi móvil en mayo de ese año y llame para ver las opciones que tenía y me dijeron que si enviaba la denuncia me proporcionaban otra terminal igual, yo tenía una BB8520. Hice lo que me indicaron pero lo que me habían prometido no se cumplió y yo muy enfadada pedí la portabilidad a movistar que me regalaban una BB9300. Vodafone entonces me reclamo 60 i pico euros de multa por incumplir la permanencia que creo recordar no me negué a pagar pero la sorpresa fue cuando a la semana o los 15 días la deuda ascendió a 134 euros por Rte de magia, cuando me lo dijeron en una llamada que me hizo vodafone yo me enfade y exigi que me mandaran un papel en el que constara el porque de ese gasto, de donde había salido esa nueva cifra cosa a la que no obtuve respuesta. En ese momento si que alomejor me negué a pagar una deuda que no sabía de donde venía ya que a mi me habían dicho que eran 60 i pico, en teoría, 10 euros por mes de multa.
También inesperadamente hace un par de meses me llamo una chica muy maja y me dijo que mi deuda había ascendido a 150 euros y que sí pagaba 50 la deuda me pararía de subir, que se los pidiera a un amigo o familiar.
Hasta ahora he recibido bombardeos de llamadas, cartas y hoy algo nuevo un SMS que dice "inminente juicio rápido, evitelo llamando a 902............ Ingrese 139.13 en CCcC 0049............"

Leyendo este post he visto que vodafone no le puede dar mis datos a esta empresa que me reclama sin consentimiento, tampoco me han acreditado el contrato firmado ni nada de eso entonces yo tengo varias preguntas:
1 es legal lo de la permanencia?
2 como descubro realmente cual es mi deuda? Yo no es que no quiera pagar pero quiero saber que pago y que lo que pagó sea lo que tenga que ser.
3 que manera tengo de defenderme ante esto y demostrarlo?
4 como puede ser q un día de pronto sea más de el doble un año y pico después sean 150 y ahora sean otra vez 139...
5 yo estoy en paro, sin un duro así que sí me llevan a juicio que pasara?

Gracias pos vuestra atención.
26/02/2013 03:13
no les hagas caso. No te pueden reclamar nada. No contestes aunque te amenzazen con juicios y rollos. Son Basura y ahi se quedan !!!!
04/06/2013 13:01
Buenas.
Intrum Justicia es la 5ª o 6ª empresa que me reclama una deuda que no tengo con los inútiles y estafadores de Vodafone.
Mi caso es que contrate por Internet una linea Adsl y teléfono que no tenia contrato de permanencia.
La linea no era una autentica linea de teléfono sino de Adsl por lo que el teléfono no funcionaba cuando el Adsl no funcionaba, es decir el 50% del tiempo. Como no tenia teléfono en casa tenia que llamar con mi móvil al un servicio técnico que, sin exagerar, en mis mas de 30 llamadas no supo solucionarlo, llamadas que yo tuve que pagar. Las
personas con extraño acento cortaban la comunicación cuando no podían resolverme el problema y yo tenia que volver a llamar, por supuesto nuevo personaje y de nuevo todas las explicaciones.
Decidí cambiar de compañía, pague hasta el ultimo mes aunque nunca me dieron servicio pleno y puedo decir que me gaste mas en llamadas al servicio técnico que la cuota del mes, devolví el aparato como me dijeron y al mes siguiente me pasaron un cargo de 180€, que devolví claro esta.
Me lo reclamaron y yo les mande carta certificada pidiendo que me dijeran de que debía este dinero si la contratación no tenia penalización ya que había contratado con una oferta de Internet.
Ninguna respuesta, de esto ya hace 3 o 4 años y desde entonces llaman empresas como esta de Intrum, que no tiene ni idea si es justa la deuda o no, y no les importa lo mas mínimo.
Han llamado a casa de mis padres, empresas como esta no les importa si tus padres tienes 80 años o si tienen alguna enfermedad que les impide moverse normalmente como el caso de mi madre.
Y todo por una deuda que no es real, como muchas otras donde son las empresas telefónicas las que incumplen plazos y condiciones o usaron malas practicas para contratar.
Gente como la ,(seguramente inútil o con tan mala suerte que no tiene otra cosa que dedicarse a esto de molestar a diario a la gente sin saber si es justo o no), que empezó este hilo, deberían de replantearse algo antes de defender su trabajo de usureros.
Me metieron en una lista de morosos. La lista de morosos tienes caducidad y no pienso pedir ningún crédito por lo que me la pela.
Me irrita ver como la incompetentet que empezó el hilo defiende estos actos mafiosos de amenazar con pleitos, acoso telefónico y molestias para forzar a pagar algo que no es justo, es mas a alguien que pagó por un servicio que nunca ofrecieron.
Aconsejo no enfadarse ni preocuparse, vacilarles por teléfono si tienes tiempo es lo mas acertado, entretenerles, o ignorarlos. siempre que tu deuda sea injustificada claro esta o tengas como defenderlo.
Esta empresa Intrum esta en Madrid, C/ Juan Esplandiú 11-13 Pl 9 - Tlf: 91 423 4600 email- www@es.intrum.com. Tiene su dirección en su web. Ojala se les estropee el asensor y tengan que subir a pata todos los dias.

Si tenéis tiempo y energía, molestarles como ellos lo hacen con nosotros, llamándoles o enviándoles correo para decirle que no es justo lo que hacen o cualquier cosa que se te ocurra, no utilizar teléfonos que ya no tengan o correos que utilicéis normalmente, lo utilizarían para darte mas la brasa, o presentarse personalmente a decirles cuatro cosas y explicarles que debieran de buscar un trabajo menos mafiosos estaría bien también.

Y por supuesto evitar contratar con empresas como Vodafone, son ellos los iniciadores de este problema en mi caso y como leo el de muchos mas.

Todas las compañías son casi iguales pero esta en concreto da muy mal servicio y peor asistencia técnica, tan mala que solo puedo compararla con Ya. com, otra que esta en el ranking de incompetencia.

Gracias.
07/03/2014 18:46
Yo, cuando me llaman para estas cosas le doy el teléfono al perro.
20/05/2014 19:35
A mi vodafone, me reclama un móbil que jamás llegó a mi domicilio, es más...al parecer lo recogió un vecino o alguien de que había en la escalera e incluso, después de mucho pelear exigí que me enseñaran el alvarán de entrega y evidentemente no era mi firma...después de muchos nervios, discusiones, horas al teléfono, cabreos, insultos (me ponían de los nervios) me di de baja, mediante fax por su incompetencia y ahora pretenden que les pague la permanencia por haberme entregado un teléfono nuevo. Llevan más de un año con cartas, llamadas, sms...lo han intentado todo. Me dicen que salgo en RAI en impagados y la última, que si no pago en el plazo de 2 dias me embargan mi cuenta por el valor de la deuda más 30%. Llaman a diario y como conozco ya sus números, paso de descolgar, pero sinceramente...es agotador. Además sin haber llegado a mi nunca ese teléfono! Que me aconsejais que haga?
22/05/2014 17:27
hola,yo es que he recibido hoy una carta de instrum justicia que si no pago los 306 euros que dicen que debo de yoigo ,me embaragaran mas un 30 por ciento deinetreses etc,digo yo la carta me viene no certificada,los apellidos con faltas de ortografias,han pasado 8 años,y encima lo que es peor yo hace 8años debia 1500euros y ahora me envian306 euros sin decirme que llamadas hice etc,alguien me puede aconsejar que hacer gracias
01/07/2015 11:28
No estoy de acuerdo con kristy.

Me llaman por teléfono para que pagará una deuda pendiente con uno de sus proveedores, les comento lo sucedido por mi parte, con cartas con acuse de recibo a la entidad deudora y otros datos, y me contestan, que si, que muy bien, pero esa era mi versión y que podía ser o no creíble.

Vamos a ver, con cartas con acuse de recibo, guardadas, y demás cosas, incluso fotografías y datos de terceros, ¿como no va a ser creíble?

Así que lo que hice, fue ponerme en manos de unos amigos abogados, que escribieron a intrum justitia, y casi automáticamente, se acabo del problema. De esto ya hace más de 4 años y ya no he vuelto a tener noticias de ellos.

04/04/2016 15:00
Miguelon1255 por favor podrias enviarnos la carta tipo que le envío tu abogado a Intrum Justitia?

A mi me estan dando la lata y para la fecha que me reclaman ya estaba sin el servicio. Me reclaman en Sep-2015 una factura de Jun-2010 (5 años).

Gracias de ante mano.
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14/02/2012 22:24
Por si esto le sirve a alguien:

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha impuesto a Auna una multa de 60.101,21 euros por inscribir a un usuario en el registro de morosos sin el preceptivo requerimiento previo de pago. Después de facturar el servicio durante varios meses, Auna Telecomunicaciones atendió la solicitud del usuario de dar de baja el servicio y devolver las cantidades cobradas. No obstante, la operadora procedió dos meses más tarde a la inscripción del usuario en el registro de morosos de Asnef por un saldo pendiente de 33,59 euros, apuntan las mismas fuentes. La AEPD impone a Auna la multa de 60.101,21 euros por infracción del artículo 4.3 de la Ley de Protección de Datos, que establece que "los datos de carácter personal serán exactos y puestos al día de forma que respondan con veracidad a la situación actual del afectado". La infracción tipificada como "grave" se deriva de la inscripción del usuario en el registro de morosos sin requerir previamente el pago de la deuda ni haber acreditado la existencia de la misma, originada por el impago de varias facturas que incluyen cargos por servicios telefónicos no prestados y cuotas mensuales posteriores a la baja del usuario, concluye Ausbanc. Además, la Audiencia Provincial de Baleares ha dictado una sentencia que condena a Auna a abonar 3.000 euros a una usuaria que fue inscrita por la compañía en el registro de morosos, lo que le impidió acceder a un préstamo para la compra de un vehículo. Los datos de la afectada constaron en el registro de morosos desde agosto de 2000 hasta mayo de 2002. Ausbanc apunta que, en este otro caso, Auna tampoco pudo acreditar que la usuaria hubiera iniciado una relación contractual con la operadora. El presidente de Ausbanc Consumo, Luis Pineda, aseguró que la asociación ha constatado que Auna incurre en un "incumplimiento continuo" del procedimiento legal para dar de alta a los usuarios, y animó a los afectados por estas prácticas a que lo denuncien. Fuentes del grupo ONO consultadas por EFE declinaron manifestarse en torno a las dos sanciones impuestas a la operadora de cable.

Saludos.
06/03/2012 16:37
Acabo de recibir una carta de corporacion legal en la que me reclaman 153,71€ de vodafone. No hay numero de factura o fecha de la misma, lo unico que reclama es el dinero y en 48h o solicitaran el embargo de bienes y derechos. Esta es la segunda carta que recibo en un año, pero lo curioso del caso es que no he tenido nunca contrato con vodafone. Que debo hacer al respecto?
18/04/2012 13:20
Hola...tengo un problema con los cantamañanas de orange. Vereís tenía un movil...bueno sigo teniendolo porque no se dignan a darmelo de baja.

El asunto esque era un movil que no usaba, lo cogí cuando anunciaban eso de fusión y me salia gratis...en aquellos tiempos me venía bien ese teléfono...luego ya dejé de necesitarlo y me esperé a que pasase la supuesta permanencia...permanencia que no firme, porque me la renovaron telefónicamente.

El asunto que cuando se paso la supuesta permanencia intente darme de baja, fui a la tienda...no me asesoraron nada, me dijeron que llamase a un número...y ahi t las averigues...llame nosecuantas veces y esa máquinita solo se reia de mi....y acababa diciendome siempre que lo intentase en otro momento...

así que me harté, fui al banco y dije que no me pasasen mas recibos de esta " gente tan agradable".....

casualmente según lo que ami me vendieron, lo de fusión eran 10 euros mensuales que cogian de la cuenta y que si acababa la permanencia con dejar de meterlo solucionao xk era como si fuese saldo

pues bien me mandaron mensajes que decian claramente que mi tarifa había sido modificada a prepago ( mensajes que tengo guardados) y luego empezaron a acosarme con miles de mensajes diciendo primero que debía diez euros otras veces diciendo que 20...me llamaron nisé cuantas veces les dije que queria darme de baja y que no me habian dado y lo habia intentado varias veces y me dicen que es menntira, que no había llamado ni una sola vez....imaginarse mi cabreo...

conclusion siguieron llamando y mandando mensajes...ya ni les cojo...luego amenazas en los mensajes...cartas...y hoy me llega la carta de un abogado....según el abogado son 20 euros....en mensajes que tengo en el movil unos dicen 20 otros dicen 10....y luego aparte teng mensajes que dicen claramente que se me modifico a prepago

yo creo que no les debo nada, xk al fin y a cuentas era meter saldo, y intente darme de baja pero no me la dieron, les dije claramente que no queria seguir siendo su cliente...xk me llamaron en cuanto vieron que no se podian cobrar un mes más ( cobraban x adelantado esos 10 euros) y los asquerosos de ellos, después de decir que queria dejar d ser cliente....me metieron saldo en el movil....

no me gusta deber dinero a nadie, y esos 10 euros los metieron después de decirles claramente k me diesen de baja...ami me da igual pagarlos...pero esque sé que si los pago voy a star en las mismas...todos los meses a pagar xk no me dan de baja el teléfono....

y llevo con sta historia medio año y no me dan de baja.

algún consejo?? como librarme de esta gnt,...como conseguir que me den de baja este teléfono de una santísima vez....si ven que ese dinero no llega me darán d baja algún dia??

El supuesto abogado que me reclama el dinero es un tal juan monge, y si digo que perdi el teléfono hace mucho y que cmo no lo usaba solo quite los recibos??

nosé que hacer
24/05/2012 19:58
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
01/08/2012 18:56
Mas claro no lo podre decir: A estos señores INTRUM JUSTICIA (JUAN MONGE) si quieres cobrarme, solo pido lo que llevo pidiendo siempre, me hagáis llegar documentación de que es lo que debo; No es difícil de entender.
07/10/2012 03:45
es que no tienen documentación, por eso solo amenazan y te hacen creer que te llevan a juicio. Y que pasa cuando vas a juicio ? ellos no se presentan, no tienen nada en manos. El negocio de esa empresa es meterle miedo a la gente y cobrar. Yo he ido a juicio y ellos no vinieron. Gané y me tuvieron que pagar las costas. No hay que tenerles miedo, son basura !
16/11/2012 13:10
Buenos días a todos. Os cuanto mi experiencia con Intrum Justicia. Hace unas dos semanas recibí el famosos mensajito en el móvil y me metí en foros y al leer sobre tanta estafa decidí no hacerle caso, hasta ayer.

Ayer me llegó una carta diciéndome debía 99,70 euros al gimnasio Holmes Place. Os cuento, a principios de septiembre, con la subida del IVA decidí darme de baja de dicho gimnasio y se lo comuniqué por email, como no me contestaban, a mediadios de septiembre les llamé y me dijeron que mandara otro correo a otra dirección. Aun así, el 1 de octubre me cobraron en el banco los 99,70 euros de cuota, volví a llamar por teléfono al gimnasio y me dijeron que había sido un error administrativo y que lo más rápido era que devolviera el recibo y así lo hice. Cuando ayer recibí la carta les volví a llamar y me pidieron mil perdones y les dije que me mandaran un mail en el que figurase que no debo nada al gimnasio y me lo mandaron:

Disculpa la molestia causada por el error administrativ. Con este mail confirmo que se ha mandado la orden para que te eliminen de INTRUM. No tienes ningún importe pendiente con Holmes Place.

Una vez mas disculpanos.

Gracias

Un saludo.

Pero, ¿es legal que ellos hayan dado mis datos a INTRUM sin mi permiso y cuando, además, no tengo ninguna deuda con ellos?
25/01/2013 10:48
Hola:
Me acaban de mandar un sms esta gentuza diciéndome que llama para evitar un juicio rápido.
Empezaron por reclamarme 180 € y ya van por casi 200 € por una supuesta deuda con Orange.
Una vez que me dio por cogerles el teléfono les dije que me mandaran la documentación que corroborara que debía ese dinero y no me la mandan.
¿Me meterán en un juicio?
Gracias
25/01/2013 16:47
a mi me pasó lo mismo y me metieron en juicio. Dos dias antes del juicio te llaman y te dicen que lo puedes evitar si pagas, pero yo no pagué. El dia del juicio ellos no se presentan porque no tienen documentación para acreditar la deuda. Yo en tu lugar no pagaría.
25/01/2013 19:36
LEE todos LOS COMENTARIOS, y creo que te quedará claro.

ami hace mucho que dejaron de darme la brasa...y hace uno o dos meses por fín me dieron de baja la tarjeta del teléfono, supongo que por inactividad.

Supongo que si algún día ven mis datos de casualidad, me mandaran otra cartita contandome el mismo cuento de siempre.

No les merece la pena realmente ningún juicio, puesto que no ivan a ganar nada.

Pero de verdad debes 180 euros a orange??, sea como sea, orange a vendido la deuda, así que ya no les debes nada.
09/02/2013 19:11
hola a todos haber si me podeis ayudar mi problema es el siguiente: yo tenia contratado la fibra optica con ono en la ciudad de madrid, estuve un año y al ano de cumplir me ofrecieron otra oferta y me quede otro año, el problema viene es que yo estaba viviendo en el domicilio ese de madrid de alquiler y mi empresa de trabajo me traslada a los 6 meses de la renovacion del contrato con ono a un pueblo de caceres. Les llamo a los de ono para decirles que al mes siguiente me tengo que ir a vivir a esta localidad de caceres y haber que pasaba con internet porque yo queria seguir con ellos y queria el traslado de todo el telefono y la fibra optica. Me preguntan la localidad y la direccion para mirar la cobertura de ono y me dicen que ellos en esa direccion no tienen cobertura y les digo que entonces como vamos hacer ya que yo me tengo que ir a vivir a esa localidad por motivos de trabajo. La respuesta es la siguiente que llame para dar de baja todos los servicios con ono por los motivos que antes e escrito, y le pregunto que si tengo que pagar algo porque todavia me quedaban 6 meses de permanencia y me dice que no porque el problema es de ellos a no poder darme a mi cobertura en esa localidad de caceres. A la semana ciguiente llamo y me doy de baja. mi sorpresa es la siguiente : a los 15 dias me cobran 108 euros de penalizacion por no haber cumplido el contrato con ono , la permanencia con ellos , les e llamado unas 20 veces para hablar con ellos y decirles el porque me habie dado de baja y lo que me comento la persona que no tenia que abonar nada por darme de baja ya que ellosno me dan la cobertura y nada es imposible con lo cual ahora llevan como cuatro meses estos del intrum justitia con las llamadas, mensaje, correos, amenazantes. y estoy un poc cansado, que puedo hacer pago , pasos de todos ellos o que hago ayudarme porque estoy ya cansado gracias un saludo.

23/02/2013 09:28
Hola señores/as!!!!

A mí hace un año que vienen llamándome, preguntándome por mi pareja. Acerca de una supuesta deuda que ella tenía con ORANGE. La primera vez que me llamaron, inocente de mí, tomé nota del recado y del nº al que ella debería dirigirse (un 902, por supuesto). Tras colgar me quedó el "mosqueillo" de por qué habían llamado a mi móvil preguntando directamente por ella:-hacía dos semanas nos habíamos dado de alta con JAZZTEL con el nombre de mi pareja pero con mi móvil de contacto (2 2... o habían sustraido los datos ilegalmente de JAZZTEL o esta se los había facilitado, con la condición de que no llamasen al fijo, solo al móvil de contacto). Pues en cualquier caso la culpa es de JAZZTEL. Por lo que nos hemos dado de baja indicando los motivos: por no custodiar correctamente nuestros datos o, lo que es mucho peor, facilitarlos (ellos lo niegan, pero no me convencen).

Tras hablar con mi pareja esta me comenta qué sí existió la deuda pero que la pagó, por lo que ya no existe. Solución: tanto ella como yo no hemos dado de baja de ORANGE indicando los motivos: colaboración con empresa acosadora como INTRUM JUSTITIA.

Yo no soy de reclamar, más bien no vuelvo a ser cliente y hago la peor de las publicidades.

LISTA NEGRA DE EMPRESAS QUE TRABAJAN CON INTRUM JUSTITIA:

ORANGE (dado de baja los dos = 100€ mensuales que pierden)

JAZZTEL (dado de baja el fijo con ADSL = 45€ mensuales que pierden sin tener relación directa con la supuesta deuda, unos genios)

ENDESA (no hemos tenido problemas pero tras leer este post se ve que colaboran = no me doy de baja porque vivo de alquiler, que si no...)

ING (no hemos tenido problemas con ella pero sí teníamos planeado abrir una cuenta para ahorrar entre mi pareja y yo = tras leer el post ni pensarlo, clientes que han perdido)


Os animo a completar nuestra propia lista, no de morosos, pero sí de empresas ignorantes que solo ven a corto plazo (la supuesta deuda con ORANGE era de unos 70 €, ¿cuánto van a perder desde que los dos nos hemos dado de baja? (ya llevamos seis meses con otra compañía) Por cierto, hablamos con ORANGE, que nos confirmó que la deuda estaba pagada, pero que no podían hacer nada, que ya habían vendido la deuda a los de INTRUM, pues… nosotros nos dimos de baja y que lo sentíamos también, que no nos sentíamos seguros con empresas de esta índole, por supuesto les faltó ofrecernos un pisito en Benidorm para que no nos fuésemos, pero lo que importa es que los de INTRUM siguen llamándome a horas intempestivas.

Saludos y a ignorar, al escuchar "somos de INTRUM”, colgar directamente o dejar la llamada sin hacer caso.

Es una pena que gente honrada (sí, me temo que la mayoría de personas a las que esta gente acosa son inocentes, o simplemente hubieran pagado si la compañía en cuestión les hubiera avisado en tiempo y forma) sufra por culpa de estos individuos, empresas como estas deberían de estar prohibidas por ley, sin embargo cuentan con la connivencia de los políticos a los que votamos.

Saludos!!!!
25/02/2013 16:18
Hola!! Yo he tenido también un problema similar y me gustaría saber ahora con todo el rollo de las tasas como podría hacer para parar esto sin dinero ya que estoy en paro.
Yo tenía un contrato con vodafone cuya permanencia que también me gustaría saber la legalidad de esta, se me acababa en octubre o noviembre de 2011. Bien, me robaron el bolso y por lo tanto mi móvil en mayo de ese año y llame para ver las opciones que tenía y me dijeron que si enviaba la denuncia me proporcionaban otra terminal igual, yo tenía una BB8520. Hice lo que me indicaron pero lo que me habían prometido no se cumplió y yo muy enfadada pedí la portabilidad a movistar que me regalaban una BB9300. Vodafone entonces me reclamo 60 i pico euros de multa por incumplir la permanencia que creo recordar no me negué a pagar pero la sorpresa fue cuando a la semana o los 15 días la deuda ascendió a 134 euros por Rte de magia, cuando me lo dijeron en una llamada que me hizo vodafone yo me enfade y exigi que me mandaran un papel en el que constara el porque de ese gasto, de donde había salido esa nueva cifra cosa a la que no obtuve respuesta. En ese momento si que alomejor me negué a pagar una deuda que no sabía de donde venía ya que a mi me habían dicho que eran 60 i pico, en teoría, 10 euros por mes de multa.
También inesperadamente hace un par de meses me llamo una chica muy maja y me dijo que mi deuda había ascendido a 150 euros y que sí pagaba 50 la deuda me pararía de subir, que se los pidiera a un amigo o familiar.
Hasta ahora he recibido bombardeos de llamadas, cartas y hoy algo nuevo un SMS que dice "inminente juicio rápido, evitelo llamando a 902............ Ingrese 139.13 en CCcC 0049............"

Leyendo este post he visto que vodafone no le puede dar mis datos a esta empresa que me reclama sin consentimiento, tampoco me han acreditado el contrato firmado ni nada de eso entonces yo tengo varias preguntas:
1 es legal lo de la permanencia?
2 como descubro realmente cual es mi deuda? Yo no es que no quiera pagar pero quiero saber que pago y que lo que pagó sea lo que tenga que ser.
3 que manera tengo de defenderme ante esto y demostrarlo?
4 como puede ser q un día de pronto sea más de el doble un año y pico después sean 150 y ahora sean otra vez 139...
5 yo estoy en paro, sin un duro así que sí me llevan a juicio que pasara?

Gracias pos vuestra atención.
26/02/2013 03:13
no les hagas caso. No te pueden reclamar nada. No contestes aunque te amenzazen con juicios y rollos. Son Basura y ahi se quedan !!!!
04/06/2013 13:01
Buenas.
Intrum Justicia es la 5ª o 6ª empresa que me reclama una deuda que no tengo con los inútiles y estafadores de Vodafone.
Mi caso es que contrate por Internet una linea Adsl y teléfono que no tenia contrato de permanencia.
La linea no era una autentica linea de teléfono sino de Adsl por lo que el teléfono no funcionaba cuando el Adsl no funcionaba, es decir el 50% del tiempo. Como no tenia teléfono en casa tenia que llamar con mi móvil al un servicio técnico que, sin exagerar, en mis mas de 30 llamadas no supo solucionarlo, llamadas que yo tuve que pagar. Las
personas con extraño acento cortaban la comunicación cuando no podían resolverme el problema y yo tenia que volver a llamar, por supuesto nuevo personaje y de nuevo todas las explicaciones.
Decidí cambiar de compañía, pague hasta el ultimo mes aunque nunca me dieron servicio pleno y puedo decir que me gaste mas en llamadas al servicio técnico que la cuota del mes, devolví el aparato como me dijeron y al mes siguiente me pasaron un cargo de 180€, que devolví claro esta.
Me lo reclamaron y yo les mande carta certificada pidiendo que me dijeran de que debía este dinero si la contratación no tenia penalización ya que había contratado con una oferta de Internet.
Ninguna respuesta, de esto ya hace 3 o 4 años y desde entonces llaman empresas como esta de Intrum, que no tiene ni idea si es justa la deuda o no, y no les importa lo mas mínimo.
Han llamado a casa de mis padres, empresas como esta no les importa si tus padres tienes 80 años o si tienen alguna enfermedad que les impide moverse normalmente como el caso de mi madre.
Y todo por una deuda que no es real, como muchas otras donde son las empresas telefónicas las que incumplen plazos y condiciones o usaron malas practicas para contratar.
Gente como la ,(seguramente inútil o con tan mala suerte que no tiene otra cosa que dedicarse a esto de molestar a diario a la gente sin saber si es justo o no), que empezó este hilo, deberían de replantearse algo antes de defender su trabajo de usureros.
Me metieron en una lista de morosos. La lista de morosos tienes caducidad y no pienso pedir ningún crédito por lo que me la pela.
Me irrita ver como la incompetentet que empezó el hilo defiende estos actos mafiosos de amenazar con pleitos, acoso telefónico y molestias para forzar a pagar algo que no es justo, es mas a alguien que pagó por un servicio que nunca ofrecieron.
Aconsejo no enfadarse ni preocuparse, vacilarles por teléfono si tienes tiempo es lo mas acertado, entretenerles, o ignorarlos. siempre que tu deuda sea injustificada claro esta o tengas como defenderlo.
Esta empresa Intrum esta en Madrid, C/ Juan Esplandiú 11-13 Pl 9 - Tlf: 91 423 4600 email- www@es.intrum.com. Tiene su dirección en su web. Ojala se les estropee el asensor y tengan que subir a pata todos los dias.

Si tenéis tiempo y energía, molestarles como ellos lo hacen con nosotros, llamándoles o enviándoles correo para decirle que no es justo lo que hacen o cualquier cosa que se te ocurra, no utilizar teléfonos que ya no tengan o correos que utilicéis normalmente, lo utilizarían para darte mas la brasa, o presentarse personalmente a decirles cuatro cosas y explicarles que debieran de buscar un trabajo menos mafiosos estaría bien también.

Y por supuesto evitar contratar con empresas como Vodafone, son ellos los iniciadores de este problema en mi caso y como leo el de muchos mas.

Todas las compañías son casi iguales pero esta en concreto da muy mal servicio y peor asistencia técnica, tan mala que solo puedo compararla con Ya. com, otra que esta en el ranking de incompetencia.

Gracias.
07/03/2014 18:46
Yo, cuando me llaman para estas cosas le doy el teléfono al perro.
20/05/2014 19:35
A mi vodafone, me reclama un móbil que jamás llegó a mi domicilio, es más...al parecer lo recogió un vecino o alguien de que había en la escalera e incluso, después de mucho pelear exigí que me enseñaran el alvarán de entrega y evidentemente no era mi firma...después de muchos nervios, discusiones, horas al teléfono, cabreos, insultos (me ponían de los nervios) me di de baja, mediante fax por su incompetencia y ahora pretenden que les pague la permanencia por haberme entregado un teléfono nuevo. Llevan más de un año con cartas, llamadas, sms...lo han intentado todo. Me dicen que salgo en RAI en impagados y la última, que si no pago en el plazo de 2 dias me embargan mi cuenta por el valor de la deuda más 30%. Llaman a diario y como conozco ya sus números, paso de descolgar, pero sinceramente...es agotador. Además sin haber llegado a mi nunca ese teléfono! Que me aconsejais que haga?
22/05/2014 17:27
hola,yo es que he recibido hoy una carta de instrum justicia que si no pago los 306 euros que dicen que debo de yoigo ,me embaragaran mas un 30 por ciento deinetreses etc,digo yo la carta me viene no certificada,los apellidos con faltas de ortografias,han pasado 8 años,y encima lo que es peor yo hace 8años debia 1500euros y ahora me envian306 euros sin decirme que llamadas hice etc,alguien me puede aconsejar que hacer gracias
01/07/2015 11:28
No estoy de acuerdo con kristy.

Me llaman por teléfono para que pagará una deuda pendiente con uno de sus proveedores, les comento lo sucedido por mi parte, con cartas con acuse de recibo a la entidad deudora y otros datos, y me contestan, que si, que muy bien, pero esa era mi versión y que podía ser o no creíble.

Vamos a ver, con cartas con acuse de recibo, guardadas, y demás cosas, incluso fotografías y datos de terceros, ¿como no va a ser creíble?

Así que lo que hice, fue ponerme en manos de unos amigos abogados, que escribieron a intrum justitia, y casi automáticamente, se acabo del problema. De esto ya hace más de 4 años y ya no he vuelto a tener noticias de ellos.

04/04/2016 15:00
Miguelon1255 por favor podrias enviarnos la carta tipo que le envío tu abogado a Intrum Justitia?

A mi me estan dando la lata y para la fecha que me reclaman ya estaba sin el servicio. Me reclaman en Sep-2015 una factura de Jun-2010 (5 años).

Gracias de ante mano.