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Amenazas de intrum justitia

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69 Comentarios
Viendo 41 - 60 de 69 comentarios
20/09/2011 23:34
Yo tambien tengo problema con instrum justitia debido a un credito de estos inmediatos que tienes que pagar a los 30 dias de 500 euros, mi problema fue que tuve una serie de problemas entre ellos el desempleo y no lo pude pagar en su momento pero se lo hice constar a la entidad que me lo concedio, atraves de email y telefono pero no me respondian de ninguna forma para comunicarle si era posible en pequeños plazos.
Al cabo del tiempo sin poder contactar con ellos recibo una carta de instrum justitia en la que me hacen saber que debo una deuda de tal cantidad, intento contactar con ellos atraves de email pero no me contestan y llamarlos me es imposible debido a que es un 902 . He seguido recibiendo tres cartas mas, en la que una de ella me dan plazo hasta siete dias, es decir me cumpliria este viernes que si no pago la deuda tomaran el asunto por via judicial y la otra carta la recibi ayer, es de un abogado con fecha de salida el dia 5 de septiembre que me comunica que si en cinco dias no soluciono el problema de la deuda ira por via judicial, el nombre de este abogado es juan monge.
Quisiera saber que hacer porque ahora mismo me es imposible pagar esta cantidad, tenia pensado llamar para hablar co ello si es posible facilitar la cantidad a pagar de 500 euros en pequeñas plazos, me pueden aconsejar ya que lo que no me gustaria es ir a juicio .
19/09/2011 19:48
Sigo pensando que ahy dos soluciones. Siempre y cuando no se sea un caradura, que simplemente no quiera pagar

LA mejor debería ser la denuncia. PEro en este Estado Jurídico policial de Risa en el que los delincuentes andan sueltos y tan poco político y juez hay en la carcel, te vas a encontrar con que te aburres de juzgado en juzgado y encima te cuesta dinero.

Pero, si tiene uno tiempo, le gusta o está aburrido, es el mejor sistema.

Caso contrario hay dos soluciones:
- Cuando se detecte que llaman ellos, simplemente no contestar.
- Si no lo sabe uno o se descuelga por error. Como tienen la mala costumbre de preguntar primero quien ha descolgado, en lugar de ser ellos los que se identifican, siempre tener la sana costumbre de obligar a identificarse al que llama. Por motra parte es lo correcto.

A partir de allí o se le dice que ya no está, ya no vive o simplemente "un momento" y se deja el teléfono descolgado hasta que se aburran.

Le mandarán cartas y mas cartas. No se apuren, como solo van a una cara, la otra se puede aprovechar para borrador.

Lo que no recomiendo es intentar hablar con ellos. Es lo peor que se puede hacer, razonar con quien no tiene puta idea de lo que pide, son como máquinas, les dan unos números y un protocolo a seguir .... les pagan para eso, para convencer que pague algo que ellos mismos desconocen.

Lo dicho o denuncia o ignorancia. Como cometa el error de decir "mu" la jorobamos. Por eso nmo paran de llamarla.

Yo estoy esperando que tengan narices de denunciarme, que quiero cobrar indemnización. Rezo a la Virgen para que así sea (me es mas barato), que vayan al juzgado. Mientras que llamen lo que quieran y manden cartas del abogado ese.

"El más sabio es aquel que ni por lo mas remoto piensa serlo
19/09/2011 19:21
Hola, mi caso es que en el año 2005 mi ex me dejo una deuda con Amena (orange) de 200€ que yo ni sabia hasta un poco más tarde. El teléfono estaba a su nombre pero cuando se fue lo pasamos al mio sin yo tener constancia de esa deuda. El caso es que no solo me mandaban cartas a casa de mi madre si no que me llaman como unas 8 o 9 veces al dia, y a veces les contesto, a veces no, depende, porque si estoy en entrevistas de trabajo no voya contestarles, y además no es la primera vez que contesta mi vecina, ya que ella me hace el enorme favor de quedarse al cuidado de mis hijos, la cuentas MI VIDA y encima le preguntan mi direccion....mi vecina claro esta no se la da porque estoy en un programa especial de proteccion, y ese dato no esta permitido dar tan a la ligera.

Cuando les digo que no tengo el dinero, no tengo trabajo, vivo de la caridad, con lo cual, no tengo 217€ ahora mismo, me dicen lo que ya lei en un post en esta misma web, no somos una ONG, porque hizo esa deuda, si no lo podia pagar porque lo hizo.....y como yo digo: ya les dije que lo pagaré, al mismo Orange, no a ellos, y cuando tenga dicho dinero.....que me llamen 700 veces al dia,, si puedo o cojo, si no puedo no lo cojo, ya le dije a mi vecina que no les conteste más...

Ah!! y que poca vergüenza, llamar a mi madre, que se ponga mi hijo de 7 añitos y le digan: Ah! no vive ahi?? y donde vive??...

Son unos sinvergüenzas, hacerle ppreguntas a un niño pequeño, de que van?? si siguen asi les planto una denuncia por acoso y al igual que mi madre les dio mi telefono, cambio el numero y ya esta...que me llleven a juicio pero.....a ellos no les voy a pagar ni aunque lo tenga,, si lo tengo, les pago a Orange directamente.

Ah!! y para l@s que trabajan ahi, com he leido el primer post: yo pago mis deudas,, de hecho llevo pagandolas desde el año 2005, mas de 6000€ en deudas, sin trabajo, con 3 hijos pequeños.....no es tan rapido saben?? y si lo quieren entender perfecto y si no tambien perfecto porque yo no me estoy negando a pagar mi deuda, solo que aun no tengo ese dinero.

Un saludo
15/09/2011 11:37
¿Usted ha leído el correo que tiene encima del de "canta" ? ¿Y lo ha entendido? Mas claro solo se lo puede dar un abogado. Ahora, parece ser que usted les sigue el juego. Yo le aconsejaría que no discutiese ni con máquinas ni con ineptos, cosa que uno procura hacer.

Un saludo
15/09/2011 01:15
Las dudas son que si no pago me denunciaran? Ya pasaron 6 años y no me han reclamado nada legalmente.
Cuando no aceptas pagar se ponen agresivos y amenazantes, sin dejar hablar. Cuanto mas interes pongas, mas te dan el coñazo.
Muchas gracias y un saludo
15/09/2011 00:51
Las dudas son que si no pago me denunciaran? Ya pasaron 6 años y no me han reclamado nada legalmente.
Cuando no aceptas pagar se ponen agresivos y amenazantes, sin dejar hablar. Cuanto mas interes pongas, mas te dan el coñazo.
Muchas gracias y un saludo
15/09/2011 00:37
Pues no entiendo la duda. Lea la información de este hilo
14/09/2011 21:58
Muy buenas, mi caso es raro, yo en el 2005 recibi un premio de un programa de television que era un movil de Amena. Cuando me lo entregaron firme un contrato de permanecia y cando me di cuenta lo intente devolver(era un poco joven e inconsciente). Tras pelearme con ellos y no conseguir nada les deje de pagar. Me reclamaron 3 facturas mas y me dieron de baja. Tras una serie de cartas pidiendome que pagase y llamadas mias diciendoles que yo no queria un tlf de contratome dejaron en paz.

Lo curioso viene que ahora, justo cuando han pasado 5 años me reclaman de Intrum Justicia unos 228€, he llamado a Orange y dicen que no me pueden ayudar y hasta me han colgado.

Lo curioso es que los de intum me han dao el coñazo y a punto he estado de pagar, pero lo unico que he conseguido de ellos es un correo electronico con sus datos para hacer el ingreso.

Aunque la deuda sea demostrable si es verdad que he firmado un contrato, ¿Porque me lo reclama Intrum y no Orange? Si han pasado 5 años y nadie me ha reclamado nada legalmente pueden hacer todo lo que dicen que pueden hacerme? Hasta ahora habia pasao de ellos pero en cuanto mostre interes se me han echado encima como buitres.

Un dato curioso es que cuando les pido que me manden una carta de pago para llevar al banco y pagar me dicen que eso no lo hacen, que tiene que ser por tarjeta o ingrsando el dinero en una cuenta.....raro no?

Darme vuestra opinion que veo que sabeis bastane de esto.
¿Pago o no? es que me da mala espina.
25/06/2011 20:38
Kristy, todavia estoy levitando después de leer su comentario....A mi también me ha llamado su empresa varias veces, solicitando pague una supuesta ¿Deuda? de canal plus de hace más de 5 años.....Como conozco el tema de darte de baja en una compañía, sea cual sea, pues yo tengo ya la estrateguia de guardar cuantos datos puedan ayudarme a explicar a estas empresas como la suya QUE NO DEBO NADA A NADIE, el problema es que cada vez que te llama una persona diferente tengo tanta paciencia para explicarles una y otra vez lo mismo.....pero ellos insisten,,,,yo no pago la llamadas que realizan.La última vez ya un poco cansado solicité a la persona que me llamó me indicase donde había obtenido los datos personales que me estaba diciendo por tf. y que podía que no fuese yo el dueño de los mismos, y.......cortó la llamada. Yo desde luego no pienso pagar lo que no me corresponde por una campaña de canal plus cuya letra pequeña salvo con una lupa de muchiiiiiiiiisimos aumentos, es imposible leer. y el anuncio publicitario está cumplido por mi parte.Así que sigan llamando,tengo una paciencia infinita.
25/06/2011 18:28
Hombre, usted es víctima de si mismo. Reconoce sus yerros pero no aprende. Va yerro sobre yerro. Parece que les sigue usted o ustedes el juego, cosa habitual en este pais de arreglos en la cantina en lugar de en las Asambleas, Cortes, Plenos o Juzgados.

Mire, ya lo ha dicho o expuesto alguien por aqui, pero, lo repito. El caso es que:

- A lo que parece la compañía de teléfonos ha cedido datos personales a un tercero sin consentimiento del aludido. Léase usted la Ley de Protección de Datos, Derecho a la Intimidad etc. Ley Orgánica como no, de 5/99 su art. 5

- Me parece ser el 347 del Código de Comercio establece que los créditos endosables se pueden tranferir sin consentimiento del deudor, pero hay que notificárselo ¿Lo han hecho? Como tengo poderes extraordinarios se lo adivino = NO.

- Al ceder o cesionar sin consentimiento de este, puede oponer compensación, según el 1198 del Código, esta vez del Civil.

- Así las cosas, como dijo una buena señora, si le mandan la documentacion o requisito CERTIFICADO (no lo harán) , usted debe:
-Pedirles (a INSTRUM o como se llame) documentos con su firma que acrediten la deuda. Si no, cualquier cantamañanas reclama cualesquiera cosa, como de hecho ocurre.

-Expongan el nombre de la empresa que les cedió los datos y su firma autorizando.
-Denuncia a la AEPD por LOPDCP expuesta
-Exigir su cancelación
-Exigir el cese del acoso. y si procede a los Tribunales.

Dejen de hacerles el juego, de discutir con máquinas, con personas que no saben quienes son, de preocuparse, etc. ¿No se dan cuenta que ustedes no tienen nada pero ellos van acumulando todas sus cartas, con lo cual están reconociendo uan situación? Ellos no les mandan certificación alguna pero ustedes a ellos si ¿?

Eso si, si tienen deudas páguenlas. Pero a personas no a máquinas que no saben no entienden.

¿De que sirve ser uan estrella grande y brillante si estamos años luz de la realidad?

Ruego disculpen si soy un poco bruto, no es mi intención ofender a nadie, pero esto no da para mucha prosa. Miren, dadas las dudas ESTESE QUIETO pues no para de darles munición y eso le va a suponer entrar en la lista de posibles. Si no puede aguantar el tipo y estarse quieto, contrate a un abogado y haga lo que no se suele hacer: Cuando le llamen deles SOLO la dirección y nombre del abogado que lo representa (Se suele enzarzar en mas discusiones y tal cual)

Bueno, un saludo a todos. Lo expuesto es solo mi humilde opinión.
25/06/2011 17:14
Buenas tardes a todos:

Escribo para ver si podéis darme vuestra opinión sobre un tema, el de los líos con Intrum Justitia, que parece estar bastante extendido. Os cuento mi caso: tuve un contrato con Vodafone, y a falta de un mes para que acabara la permanencia (un error, lo sé, pero lo hecho, hecho está) me pasé a Yoigo, que no me dio ningún problema para aceptarme. Cosa de un mes después, me llamaron de Vodafone para arreglar el pago de la multa, cuyo importe ascendía a 66'67€. Me pilló en mal momento y pedí que me llamaran otro día, a lo que accedieron sin problema. Y bueno, no sé si volvieron a llamarme o no (si lo hicieron, no me di cuenta), pero el caso es que no volví a hablar con ellos. Cosa de uno dos meses después, hace una semana, me llegó la clásica carta de Intrum Justitia... ¡Reclamándome 86'67€! Flipé un poco por el aumento, les llamé (otro error, supongo) y me dijeron que ellos no tenían ni idea, que ésa era la deuda que habían recibido para cobrar. Y hoy mismo me ha llamado una mujer que se ha identificado como empleada de Intrum Justitia y me ha exigido, en tono chulesco, barriobajero, amenazante y mafioso, que concretara ya una fecha de pago o íbamos al juzgado (eso sin que hayan pasado los siete días de plazo). Al final he acabado colgándole el teléfono. Al de un rato, les he enviado un correo electrónico exigiendo la documentación que pruebe la deuda, así como la cancelación de mis datos personales (la LOPDCP, etc.) y el cese inmediato de las llamadas chulescas.

Expuesto el caso, tengo las siguientes preguntas: dejando de lado los errores, ¿he actuado bien enviándoles ese email? ¿A qué puede deberse el aumento en la cantidad debida, que es lo que me mosquea y hace que me resista a pagar? ¿Qué riesgos hay? Agradecería las opiniones de cualquiera que controle de este tema más que yo, o que haya vivido experiencias similares.

Nada más que añadir. Gracias por vuestro tiempo, y por las eventuales respuestas.
05/05/2011 21:05
No pierdas el tiempo
05/05/2011 20:00
os cuento mi caso. Tengo 26 años y ayer me llego una carta de intrum q tenia q pagar en cinco dias 3722€ y flipe claro. Los llame y les dije q a que se debia y me dijeron q es de una cuenta al descubierto del año 1993 del bch ahora el santander y claro flipe al ser de 93 porque en esa epoca tenia 8 años, la cuestion es q dicen q la cuenta es de mi madre y q yo estaba en la misma libreta, por supuesto les dije q yo no reconocia la deuda y q no lo iba a pagar.JAJAJAJ me rio de ellos ya esta todo en manos de mi abogado, que como se pongan tontos les va a demandar a los de intrum porque no me pueden reclamar una cosa de cuando era menor de edad porq yo no podia abrir una cuenta porque si ni sacar ni domiciliar dinero o recibos, les demandare por acoso y amenazas por tener mis datos sin mi consentimiento y por no tener ningun documento firmado por mi ni siquiera mi dni
11/04/2011 17:28
Nada, nada. El teléfono cuando les llamen se lo pasan al chucho, que así mantendrán una conversación entre iguales. Caso de carecer de dicho animal, sujiero a la abuelita, preferentemente si padece de sordera o en su caso al abuelete para que cuente batallitas o ya en defecto de ambos al pariente plasta que se cuelga de todos lados.

Respecto al papel, recomiendo reutilizarlo por la cara de atrás, siempre sirve para borrador y tal.

Un saludo
11/04/2011 13:39
te aconsejo que no pagues, no tienen la deuda ni la tendrán... solo saben una cantidad... y no la pueden demostrar.

alguna vez hasta llegas al juicio pero ni se presentan porque no pueden probar nada... pero vamos... por esas cantidades ni de coña...

no pagues... eso si, van a ser pesados.
11/04/2011 13:38
Aquí es donde se ve que todo es una farsa, un reportaje periodístico de lo que hacen estas empresas y como sus empleados son inducidos a amedrentar sin tener el expediente o sin saber siquiera la deuda real. No hay que pagar un duro hasta que no se demuestre

http://www.elpais.com/articulo/economia/Miedo/acoso/tactica/doctor/Jekyll/Mr/Hyde/elpepueco/20110405elpepueco_1/Tes
http://www.elpais.com/articulo/economia/Siento/llevo/frente/letrero/Soy/morosa/elpepueco/20110406elpepueco_1/Tes
http://www.elpais.com/articulo/economia/pensara/personas/llamo/nadie/pagaria/elpepueco/20110406elpepueco_2/Tes
09/03/2011 18:14
Buenas tardes,
Soy otra "damnificada" por INTRUM. Hoy mismo he recibido una carta en la cual me indican que tengo una deuda pendiente con BE2 que asciende a 179,22 euros.( Be2 es una página de contactos en la que me inscribí hace unos años, y para colmo no me consiguieron ningún contacto jejej, bueno esto no viene al caso) El año ni lo recuerdo, lo que sí recuerdo es que estuve muy poquitos meses, y para poder utilizar la página tenias que pagar y hacerlo con tarjeta, con lo cual, yo cumplí religiosamente con esos pagos, puesto que en la cuenta siempre hay dinero, y nunca he cambiado de nº de cuenta bancaria , ni siquiera de banco
He metido la pata, en el sentido, en que primero les he llamado a ellos, y luego me he metido en internet para investigar algo sobre intrum y gratamente me he encontrado este foro.
Les he llamado, y la señorita me pidio ue le diera la referencia de la carta, y casualmente no aparecian mis datos, me pidio el DNI, e ingenua de mi también se lo he dado, y para colmo hasta mi nº de telefono móvil. Le pedi que queria explicaciones, sobre esa carta, y no me dejo hablar, me dijo que para darme esas explicaciones tenía que buscar mi expediente que no lo encontraba. Creo que he metido la pata hasta el fondo, porque he sido yo la que les he dado mi DNI y mi nº de telfono, mi nombre y apellidos no.
Sigo esperando su llamada, que puedo hacer??ç
Se que como la supuesta deuda es menor de 300 euros, no creo que ni me la reclamen judicialmente, les costaría más el procedimiento que la propía cuantía, pero en fin...
me podeis aconsejar algo ??
Gracias
08/03/2011 00:28
Hola buenas noches,
Quiero comentarles la situacion q tengo en estos momentos y q me tiene un tanto confusa.

En el año 2008, hacia la primavera mas o menos, hice una portabilidad con orange y contrate una de esas famosas tarifas planas de voz y sms x unos 26 euros al mes. Logicamente dentro de un horario, y lo q se utilizase fuera de ese horario se tarificaba de manera especial. De acuerdo. Durante unos 3 o 4 meses las facturas q me llegaban eran desde los 55 hasta los 70 euros (un tanto exagerado el gasto fuera de horario, pero bueno, las pagaba religiosamente). Hacia el otoño mas o menos recibo una factura de 150 euros, exagerada a mi parecer y q el banco se dispone a devolver a la compañia. Lo q recuerdo es q en dicha factura no estaba muy bien especificado el gasto de los 150 euros ni en concepto de que. Un tiempo mas tarde me llega una carta reclamando ese importe, y a las 2 o 3 semanas, dado q yo no lo he abonado por problemas economicos, me avisan de que me van a cortar la linea. De acuerdo. Recibo una carta de intrum donde me piden q lo abonen y que si no toman acciones legales. De esto han pasado 2 años y medio y nada, no mas noticias. Intento hacer una migracion de prepago a contrato con mi compañia actual y me lo deniegan, imagino que por pertenecer a una lista de morosos tipo Asnef o RAI, lo cual no se me notifica en ningun momento.Tambien solicito un prestamo de 2000 euros que tambien me deniegan ya sabemos por qué razones. Ayer recibo una carta de intrum donde me "invitan" a ingresar 150 euros en un numero de cuenta. Orange nunca jamas se vuelve a poner en contacto conmigo. Y cual es mi sorpresa cuando hoy recibo tambien una llamada de ellos a mi domicilio que no atiendo ya que me encontraba ausente y de la que se me avisa a mi llegada a mi domicilio. Me facilitan un numero 902 para q me ponga en contacto con ellos. Logicamente no lo he hecho, y buscando informacion de quien son esta gente me encuentro este foro.

Mi duda es, ya que veo que hay por aqui una empleada de Intrum que supongo que me puede "ayudar" :
¿Ustedes me aseguran que una vez abonada la deuda real q contraigo con una empresa externa a ustedes, la cual no se ha vuelto a comunicar conmigo, voy a desaparecer del fichero de morosos en los que me hayan inscrito sin previo aviso?
¿Cómo sé que el problema quedara solucionado si se limitan a mandarme un par de cartas por correo ordinario, o llamandome a mi domicilio (que por cierto, no se como han conseguido el numero de telefono)?
¿Pueden facilitarme la factura que debo?

¿Alguien que tenga un problema similar puede decirme como lo ha podido solucionar? Yo ya no se que hacer, y solamente quiero saldar la deuda, pero no se si este es el metodo mas fiable. Estoy de acuerdo en que debo pagarla, pero necesito garantías (algo que no me parece nada descabellado...)

Muchas gracias y les pido perdon por el rollo que les he soltado, jeje. Un saludo
01/03/2011 14:02
Buenos días a todos.

Me estreno en el foro o foros de este portal o pórtico. Espero que sea como el de la Gloria.

A un servidor, tras 10 años en Amena, me cambian a Oranje y heme aquí que allá por el 2008 me tarifan unos sms que no quiero ni recibir ni abrir. Son de música a razón de 3 al día en plan bombardeo.

LA telefonista, tras estar un rato hablando con la máquina que tienen, me dice que ellos no pueden hacer nada, que me borre ¿¿¿¿???? Yo le digo que no me voy a dar de baja de donde de alta no lo he hecho. Por otra parte, si me hubiera dado de alta por algún medio (sms, teléfono etc) por ese mismo medio debo ser dado de baja.

No hay forma, erre que erre, que ellos son intermediarios y patatín patatán. Vale, no perdí más el tiempo, no vale la pena. Ya lo dice un refrán moro "No se puede sacar agua de un pozo seco"

Cojo el "ordeñador" y retrotraigo el pago por indebido y a continuación, le giro a Orange el importe quitando el pago de ese producto de tarifación especial. Se lo hice dos veces, a la tercera me cortó las dos lineas que tenía.

Legalmente no pueden hacerlo, siempre y cuando tu abones la linea contratada y llamadas. Pero, la chulería al poder, en este país en el que habemos tanto quinqui.

Mi solución era denunciarlos, y seguramente ganar el juicia a los dos años de un lado a otro ......¡y un jamón...! a invertir los términos.

Que vayan ellos tras de mi.

Me cortaron las dos lineas, bien. Me di de alta en Movistar con otras dos líneas correspondientes a tarjetas de regalo de Amena-Oranje (debía ser buen cliente) y pasé a contrato Movistar. Me quedé con los terminales que tenía desde hacía 5 meses que me los cambiaron y además los liberé, me apetecía.

Así las cosas cuando me llamaban por teléfono fijo, del cual me borré de Orange por otra de sus gracias, no discutía, le dejaba al perro el terminal, que consuman tiempo los operadores.

Se han aburrido y ahora me mandan propaganda de estos. Lo llevan claro y no me importa que me lleven a los Tribunales, a ver si lo hacen, que tengo todo el papeleo.

Que les den, morcilla.

Un saludo
14/02/2011 22:22
Cuando prescribe una deuda impagada?,

Muy interesante este tema.

Gracias
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Amenazas de intrum justitia

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20/09/2011 23:34
Yo tambien tengo problema con instrum justitia debido a un credito de estos inmediatos que tienes que pagar a los 30 dias de 500 euros, mi problema fue que tuve una serie de problemas entre ellos el desempleo y no lo pude pagar en su momento pero se lo hice constar a la entidad que me lo concedio, atraves de email y telefono pero no me respondian de ninguna forma para comunicarle si era posible en pequeños plazos.
Al cabo del tiempo sin poder contactar con ellos recibo una carta de instrum justitia en la que me hacen saber que debo una deuda de tal cantidad, intento contactar con ellos atraves de email pero no me contestan y llamarlos me es imposible debido a que es un 902 . He seguido recibiendo tres cartas mas, en la que una de ella me dan plazo hasta siete dias, es decir me cumpliria este viernes que si no pago la deuda tomaran el asunto por via judicial y la otra carta la recibi ayer, es de un abogado con fecha de salida el dia 5 de septiembre que me comunica que si en cinco dias no soluciono el problema de la deuda ira por via judicial, el nombre de este abogado es juan monge.
Quisiera saber que hacer porque ahora mismo me es imposible pagar esta cantidad, tenia pensado llamar para hablar co ello si es posible facilitar la cantidad a pagar de 500 euros en pequeñas plazos, me pueden aconsejar ya que lo que no me gustaria es ir a juicio .
19/09/2011 19:48
Sigo pensando que ahy dos soluciones. Siempre y cuando no se sea un caradura, que simplemente no quiera pagar

LA mejor debería ser la denuncia. PEro en este Estado Jurídico policial de Risa en el que los delincuentes andan sueltos y tan poco político y juez hay en la carcel, te vas a encontrar con que te aburres de juzgado en juzgado y encima te cuesta dinero.

Pero, si tiene uno tiempo, le gusta o está aburrido, es el mejor sistema.

Caso contrario hay dos soluciones:
- Cuando se detecte que llaman ellos, simplemente no contestar.
- Si no lo sabe uno o se descuelga por error. Como tienen la mala costumbre de preguntar primero quien ha descolgado, en lugar de ser ellos los que se identifican, siempre tener la sana costumbre de obligar a identificarse al que llama. Por motra parte es lo correcto.

A partir de allí o se le dice que ya no está, ya no vive o simplemente "un momento" y se deja el teléfono descolgado hasta que se aburran.

Le mandarán cartas y mas cartas. No se apuren, como solo van a una cara, la otra se puede aprovechar para borrador.

Lo que no recomiendo es intentar hablar con ellos. Es lo peor que se puede hacer, razonar con quien no tiene puta idea de lo que pide, son como máquinas, les dan unos números y un protocolo a seguir .... les pagan para eso, para convencer que pague algo que ellos mismos desconocen.

Lo dicho o denuncia o ignorancia. Como cometa el error de decir "mu" la jorobamos. Por eso nmo paran de llamarla.

Yo estoy esperando que tengan narices de denunciarme, que quiero cobrar indemnización. Rezo a la Virgen para que así sea (me es mas barato), que vayan al juzgado. Mientras que llamen lo que quieran y manden cartas del abogado ese.

"El más sabio es aquel que ni por lo mas remoto piensa serlo
19/09/2011 19:21
Hola, mi caso es que en el año 2005 mi ex me dejo una deuda con Amena (orange) de 200€ que yo ni sabia hasta un poco más tarde. El teléfono estaba a su nombre pero cuando se fue lo pasamos al mio sin yo tener constancia de esa deuda. El caso es que no solo me mandaban cartas a casa de mi madre si no que me llaman como unas 8 o 9 veces al dia, y a veces les contesto, a veces no, depende, porque si estoy en entrevistas de trabajo no voya contestarles, y además no es la primera vez que contesta mi vecina, ya que ella me hace el enorme favor de quedarse al cuidado de mis hijos, la cuentas MI VIDA y encima le preguntan mi direccion....mi vecina claro esta no se la da porque estoy en un programa especial de proteccion, y ese dato no esta permitido dar tan a la ligera.

Cuando les digo que no tengo el dinero, no tengo trabajo, vivo de la caridad, con lo cual, no tengo 217€ ahora mismo, me dicen lo que ya lei en un post en esta misma web, no somos una ONG, porque hizo esa deuda, si no lo podia pagar porque lo hizo.....y como yo digo: ya les dije que lo pagaré, al mismo Orange, no a ellos, y cuando tenga dicho dinero.....que me llamen 700 veces al dia,, si puedo o cojo, si no puedo no lo cojo, ya le dije a mi vecina que no les conteste más...

Ah!! y que poca vergüenza, llamar a mi madre, que se ponga mi hijo de 7 añitos y le digan: Ah! no vive ahi?? y donde vive??...

Son unos sinvergüenzas, hacerle ppreguntas a un niño pequeño, de que van?? si siguen asi les planto una denuncia por acoso y al igual que mi madre les dio mi telefono, cambio el numero y ya esta...que me llleven a juicio pero.....a ellos no les voy a pagar ni aunque lo tenga,, si lo tengo, les pago a Orange directamente.

Ah!! y para l@s que trabajan ahi, com he leido el primer post: yo pago mis deudas,, de hecho llevo pagandolas desde el año 2005, mas de 6000€ en deudas, sin trabajo, con 3 hijos pequeños.....no es tan rapido saben?? y si lo quieren entender perfecto y si no tambien perfecto porque yo no me estoy negando a pagar mi deuda, solo que aun no tengo ese dinero.

Un saludo
15/09/2011 11:37
¿Usted ha leído el correo que tiene encima del de "canta" ? ¿Y lo ha entendido? Mas claro solo se lo puede dar un abogado. Ahora, parece ser que usted les sigue el juego. Yo le aconsejaría que no discutiese ni con máquinas ni con ineptos, cosa que uno procura hacer.

Un saludo
15/09/2011 01:15
Las dudas son que si no pago me denunciaran? Ya pasaron 6 años y no me han reclamado nada legalmente.
Cuando no aceptas pagar se ponen agresivos y amenazantes, sin dejar hablar. Cuanto mas interes pongas, mas te dan el coñazo.
Muchas gracias y un saludo
15/09/2011 00:51
Las dudas son que si no pago me denunciaran? Ya pasaron 6 años y no me han reclamado nada legalmente.
Cuando no aceptas pagar se ponen agresivos y amenazantes, sin dejar hablar. Cuanto mas interes pongas, mas te dan el coñazo.
Muchas gracias y un saludo
15/09/2011 00:37
Pues no entiendo la duda. Lea la información de este hilo
14/09/2011 21:58
Muy buenas, mi caso es raro, yo en el 2005 recibi un premio de un programa de television que era un movil de Amena. Cuando me lo entregaron firme un contrato de permanecia y cando me di cuenta lo intente devolver(era un poco joven e inconsciente). Tras pelearme con ellos y no conseguir nada les deje de pagar. Me reclamaron 3 facturas mas y me dieron de baja. Tras una serie de cartas pidiendome que pagase y llamadas mias diciendoles que yo no queria un tlf de contratome dejaron en paz.

Lo curioso viene que ahora, justo cuando han pasado 5 años me reclaman de Intrum Justicia unos 228€, he llamado a Orange y dicen que no me pueden ayudar y hasta me han colgado.

Lo curioso es que los de intum me han dao el coñazo y a punto he estado de pagar, pero lo unico que he conseguido de ellos es un correo electronico con sus datos para hacer el ingreso.

Aunque la deuda sea demostrable si es verdad que he firmado un contrato, ¿Porque me lo reclama Intrum y no Orange? Si han pasado 5 años y nadie me ha reclamado nada legalmente pueden hacer todo lo que dicen que pueden hacerme? Hasta ahora habia pasao de ellos pero en cuanto mostre interes se me han echado encima como buitres.

Un dato curioso es que cuando les pido que me manden una carta de pago para llevar al banco y pagar me dicen que eso no lo hacen, que tiene que ser por tarjeta o ingrsando el dinero en una cuenta.....raro no?

Darme vuestra opinion que veo que sabeis bastane de esto.
¿Pago o no? es que me da mala espina.
25/06/2011 20:38
Kristy, todavia estoy levitando después de leer su comentario....A mi también me ha llamado su empresa varias veces, solicitando pague una supuesta ¿Deuda? de canal plus de hace más de 5 años.....Como conozco el tema de darte de baja en una compañía, sea cual sea, pues yo tengo ya la estrateguia de guardar cuantos datos puedan ayudarme a explicar a estas empresas como la suya QUE NO DEBO NADA A NADIE, el problema es que cada vez que te llama una persona diferente tengo tanta paciencia para explicarles una y otra vez lo mismo.....pero ellos insisten,,,,yo no pago la llamadas que realizan.La última vez ya un poco cansado solicité a la persona que me llamó me indicase donde había obtenido los datos personales que me estaba diciendo por tf. y que podía que no fuese yo el dueño de los mismos, y.......cortó la llamada. Yo desde luego no pienso pagar lo que no me corresponde por una campaña de canal plus cuya letra pequeña salvo con una lupa de muchiiiiiiiiisimos aumentos, es imposible leer. y el anuncio publicitario está cumplido por mi parte.Así que sigan llamando,tengo una paciencia infinita.
25/06/2011 18:28
Hombre, usted es víctima de si mismo. Reconoce sus yerros pero no aprende. Va yerro sobre yerro. Parece que les sigue usted o ustedes el juego, cosa habitual en este pais de arreglos en la cantina en lugar de en las Asambleas, Cortes, Plenos o Juzgados.

Mire, ya lo ha dicho o expuesto alguien por aqui, pero, lo repito. El caso es que:

- A lo que parece la compañía de teléfonos ha cedido datos personales a un tercero sin consentimiento del aludido. Léase usted la Ley de Protección de Datos, Derecho a la Intimidad etc. Ley Orgánica como no, de 5/99 su art. 5

- Me parece ser el 347 del Código de Comercio establece que los créditos endosables se pueden tranferir sin consentimiento del deudor, pero hay que notificárselo ¿Lo han hecho? Como tengo poderes extraordinarios se lo adivino = NO.

- Al ceder o cesionar sin consentimiento de este, puede oponer compensación, según el 1198 del Código, esta vez del Civil.

- Así las cosas, como dijo una buena señora, si le mandan la documentacion o requisito CERTIFICADO (no lo harán) , usted debe:
-Pedirles (a INSTRUM o como se llame) documentos con su firma que acrediten la deuda. Si no, cualquier cantamañanas reclama cualesquiera cosa, como de hecho ocurre.

-Expongan el nombre de la empresa que les cedió los datos y su firma autorizando.
-Denuncia a la AEPD por LOPDCP expuesta
-Exigir su cancelación
-Exigir el cese del acoso. y si procede a los Tribunales.

Dejen de hacerles el juego, de discutir con máquinas, con personas que no saben quienes son, de preocuparse, etc. ¿No se dan cuenta que ustedes no tienen nada pero ellos van acumulando todas sus cartas, con lo cual están reconociendo uan situación? Ellos no les mandan certificación alguna pero ustedes a ellos si ¿?

Eso si, si tienen deudas páguenlas. Pero a personas no a máquinas que no saben no entienden.

¿De que sirve ser uan estrella grande y brillante si estamos años luz de la realidad?

Ruego disculpen si soy un poco bruto, no es mi intención ofender a nadie, pero esto no da para mucha prosa. Miren, dadas las dudas ESTESE QUIETO pues no para de darles munición y eso le va a suponer entrar en la lista de posibles. Si no puede aguantar el tipo y estarse quieto, contrate a un abogado y haga lo que no se suele hacer: Cuando le llamen deles SOLO la dirección y nombre del abogado que lo representa (Se suele enzarzar en mas discusiones y tal cual)

Bueno, un saludo a todos. Lo expuesto es solo mi humilde opinión.
25/06/2011 17:14
Buenas tardes a todos:

Escribo para ver si podéis darme vuestra opinión sobre un tema, el de los líos con Intrum Justitia, que parece estar bastante extendido. Os cuento mi caso: tuve un contrato con Vodafone, y a falta de un mes para que acabara la permanencia (un error, lo sé, pero lo hecho, hecho está) me pasé a Yoigo, que no me dio ningún problema para aceptarme. Cosa de un mes después, me llamaron de Vodafone para arreglar el pago de la multa, cuyo importe ascendía a 66'67€. Me pilló en mal momento y pedí que me llamaran otro día, a lo que accedieron sin problema. Y bueno, no sé si volvieron a llamarme o no (si lo hicieron, no me di cuenta), pero el caso es que no volví a hablar con ellos. Cosa de uno dos meses después, hace una semana, me llegó la clásica carta de Intrum Justitia... ¡Reclamándome 86'67€! Flipé un poco por el aumento, les llamé (otro error, supongo) y me dijeron que ellos no tenían ni idea, que ésa era la deuda que habían recibido para cobrar. Y hoy mismo me ha llamado una mujer que se ha identificado como empleada de Intrum Justitia y me ha exigido, en tono chulesco, barriobajero, amenazante y mafioso, que concretara ya una fecha de pago o íbamos al juzgado (eso sin que hayan pasado los siete días de plazo). Al final he acabado colgándole el teléfono. Al de un rato, les he enviado un correo electrónico exigiendo la documentación que pruebe la deuda, así como la cancelación de mis datos personales (la LOPDCP, etc.) y el cese inmediato de las llamadas chulescas.

Expuesto el caso, tengo las siguientes preguntas: dejando de lado los errores, ¿he actuado bien enviándoles ese email? ¿A qué puede deberse el aumento en la cantidad debida, que es lo que me mosquea y hace que me resista a pagar? ¿Qué riesgos hay? Agradecería las opiniones de cualquiera que controle de este tema más que yo, o que haya vivido experiencias similares.

Nada más que añadir. Gracias por vuestro tiempo, y por las eventuales respuestas.
05/05/2011 21:05
No pierdas el tiempo
05/05/2011 20:00
os cuento mi caso. Tengo 26 años y ayer me llego una carta de intrum q tenia q pagar en cinco dias 3722€ y flipe claro. Los llame y les dije q a que se debia y me dijeron q es de una cuenta al descubierto del año 1993 del bch ahora el santander y claro flipe al ser de 93 porque en esa epoca tenia 8 años, la cuestion es q dicen q la cuenta es de mi madre y q yo estaba en la misma libreta, por supuesto les dije q yo no reconocia la deuda y q no lo iba a pagar.JAJAJAJ me rio de ellos ya esta todo en manos de mi abogado, que como se pongan tontos les va a demandar a los de intrum porque no me pueden reclamar una cosa de cuando era menor de edad porq yo no podia abrir una cuenta porque si ni sacar ni domiciliar dinero o recibos, les demandare por acoso y amenazas por tener mis datos sin mi consentimiento y por no tener ningun documento firmado por mi ni siquiera mi dni
11/04/2011 17:28
Nada, nada. El teléfono cuando les llamen se lo pasan al chucho, que así mantendrán una conversación entre iguales. Caso de carecer de dicho animal, sujiero a la abuelita, preferentemente si padece de sordera o en su caso al abuelete para que cuente batallitas o ya en defecto de ambos al pariente plasta que se cuelga de todos lados.

Respecto al papel, recomiendo reutilizarlo por la cara de atrás, siempre sirve para borrador y tal.

Un saludo
11/04/2011 13:39
te aconsejo que no pagues, no tienen la deuda ni la tendrán... solo saben una cantidad... y no la pueden demostrar.

alguna vez hasta llegas al juicio pero ni se presentan porque no pueden probar nada... pero vamos... por esas cantidades ni de coña...

no pagues... eso si, van a ser pesados.
11/04/2011 13:38
Aquí es donde se ve que todo es una farsa, un reportaje periodístico de lo que hacen estas empresas y como sus empleados son inducidos a amedrentar sin tener el expediente o sin saber siquiera la deuda real. No hay que pagar un duro hasta que no se demuestre

http://www.elpais.com/articulo/economia/Miedo/acoso/tactica/doctor/Jekyll/Mr/Hyde/elpepueco/20110405elpepueco_1/Tes
http://www.elpais.com/articulo/economia/Siento/llevo/frente/letrero/Soy/morosa/elpepueco/20110406elpepueco_1/Tes
http://www.elpais.com/articulo/economia/pensara/personas/llamo/nadie/pagaria/elpepueco/20110406elpepueco_2/Tes
09/03/2011 18:14
Buenas tardes,
Soy otra "damnificada" por INTRUM. Hoy mismo he recibido una carta en la cual me indican que tengo una deuda pendiente con BE2 que asciende a 179,22 euros.( Be2 es una página de contactos en la que me inscribí hace unos años, y para colmo no me consiguieron ningún contacto jejej, bueno esto no viene al caso) El año ni lo recuerdo, lo que sí recuerdo es que estuve muy poquitos meses, y para poder utilizar la página tenias que pagar y hacerlo con tarjeta, con lo cual, yo cumplí religiosamente con esos pagos, puesto que en la cuenta siempre hay dinero, y nunca he cambiado de nº de cuenta bancaria , ni siquiera de banco
He metido la pata, en el sentido, en que primero les he llamado a ellos, y luego me he metido en internet para investigar algo sobre intrum y gratamente me he encontrado este foro.
Les he llamado, y la señorita me pidio ue le diera la referencia de la carta, y casualmente no aparecian mis datos, me pidio el DNI, e ingenua de mi también se lo he dado, y para colmo hasta mi nº de telefono móvil. Le pedi que queria explicaciones, sobre esa carta, y no me dejo hablar, me dijo que para darme esas explicaciones tenía que buscar mi expediente que no lo encontraba. Creo que he metido la pata hasta el fondo, porque he sido yo la que les he dado mi DNI y mi nº de telfono, mi nombre y apellidos no.
Sigo esperando su llamada, que puedo hacer??ç
Se que como la supuesta deuda es menor de 300 euros, no creo que ni me la reclamen judicialmente, les costaría más el procedimiento que la propía cuantía, pero en fin...
me podeis aconsejar algo ??
Gracias
08/03/2011 00:28
Hola buenas noches,
Quiero comentarles la situacion q tengo en estos momentos y q me tiene un tanto confusa.

En el año 2008, hacia la primavera mas o menos, hice una portabilidad con orange y contrate una de esas famosas tarifas planas de voz y sms x unos 26 euros al mes. Logicamente dentro de un horario, y lo q se utilizase fuera de ese horario se tarificaba de manera especial. De acuerdo. Durante unos 3 o 4 meses las facturas q me llegaban eran desde los 55 hasta los 70 euros (un tanto exagerado el gasto fuera de horario, pero bueno, las pagaba religiosamente). Hacia el otoño mas o menos recibo una factura de 150 euros, exagerada a mi parecer y q el banco se dispone a devolver a la compañia. Lo q recuerdo es q en dicha factura no estaba muy bien especificado el gasto de los 150 euros ni en concepto de que. Un tiempo mas tarde me llega una carta reclamando ese importe, y a las 2 o 3 semanas, dado q yo no lo he abonado por problemas economicos, me avisan de que me van a cortar la linea. De acuerdo. Recibo una carta de intrum donde me piden q lo abonen y que si no toman acciones legales. De esto han pasado 2 años y medio y nada, no mas noticias. Intento hacer una migracion de prepago a contrato con mi compañia actual y me lo deniegan, imagino que por pertenecer a una lista de morosos tipo Asnef o RAI, lo cual no se me notifica en ningun momento.Tambien solicito un prestamo de 2000 euros que tambien me deniegan ya sabemos por qué razones. Ayer recibo una carta de intrum donde me "invitan" a ingresar 150 euros en un numero de cuenta. Orange nunca jamas se vuelve a poner en contacto conmigo. Y cual es mi sorpresa cuando hoy recibo tambien una llamada de ellos a mi domicilio que no atiendo ya que me encontraba ausente y de la que se me avisa a mi llegada a mi domicilio. Me facilitan un numero 902 para q me ponga en contacto con ellos. Logicamente no lo he hecho, y buscando informacion de quien son esta gente me encuentro este foro.

Mi duda es, ya que veo que hay por aqui una empleada de Intrum que supongo que me puede "ayudar" :
¿Ustedes me aseguran que una vez abonada la deuda real q contraigo con una empresa externa a ustedes, la cual no se ha vuelto a comunicar conmigo, voy a desaparecer del fichero de morosos en los que me hayan inscrito sin previo aviso?
¿Cómo sé que el problema quedara solucionado si se limitan a mandarme un par de cartas por correo ordinario, o llamandome a mi domicilio (que por cierto, no se como han conseguido el numero de telefono)?
¿Pueden facilitarme la factura que debo?

¿Alguien que tenga un problema similar puede decirme como lo ha podido solucionar? Yo ya no se que hacer, y solamente quiero saldar la deuda, pero no se si este es el metodo mas fiable. Estoy de acuerdo en que debo pagarla, pero necesito garantías (algo que no me parece nada descabellado...)

Muchas gracias y les pido perdon por el rollo que les he soltado, jeje. Un saludo
01/03/2011 14:02
Buenos días a todos.

Me estreno en el foro o foros de este portal o pórtico. Espero que sea como el de la Gloria.

A un servidor, tras 10 años en Amena, me cambian a Oranje y heme aquí que allá por el 2008 me tarifan unos sms que no quiero ni recibir ni abrir. Son de música a razón de 3 al día en plan bombardeo.

LA telefonista, tras estar un rato hablando con la máquina que tienen, me dice que ellos no pueden hacer nada, que me borre ¿¿¿¿???? Yo le digo que no me voy a dar de baja de donde de alta no lo he hecho. Por otra parte, si me hubiera dado de alta por algún medio (sms, teléfono etc) por ese mismo medio debo ser dado de baja.

No hay forma, erre que erre, que ellos son intermediarios y patatín patatán. Vale, no perdí más el tiempo, no vale la pena. Ya lo dice un refrán moro "No se puede sacar agua de un pozo seco"

Cojo el "ordeñador" y retrotraigo el pago por indebido y a continuación, le giro a Orange el importe quitando el pago de ese producto de tarifación especial. Se lo hice dos veces, a la tercera me cortó las dos lineas que tenía.

Legalmente no pueden hacerlo, siempre y cuando tu abones la linea contratada y llamadas. Pero, la chulería al poder, en este país en el que habemos tanto quinqui.

Mi solución era denunciarlos, y seguramente ganar el juicia a los dos años de un lado a otro ......¡y un jamón...! a invertir los términos.

Que vayan ellos tras de mi.

Me cortaron las dos lineas, bien. Me di de alta en Movistar con otras dos líneas correspondientes a tarjetas de regalo de Amena-Oranje (debía ser buen cliente) y pasé a contrato Movistar. Me quedé con los terminales que tenía desde hacía 5 meses que me los cambiaron y además los liberé, me apetecía.

Así las cosas cuando me llamaban por teléfono fijo, del cual me borré de Orange por otra de sus gracias, no discutía, le dejaba al perro el terminal, que consuman tiempo los operadores.

Se han aburrido y ahora me mandan propaganda de estos. Lo llevan claro y no me importa que me lleven a los Tribunales, a ver si lo hacen, que tengo todo el papeleo.

Que les den, morcilla.

Un saludo
14/02/2011 22:22
Cuando prescribe una deuda impagada?,

Muy interesante este tema.

Gracias