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Amenazas de intrum justitia

Tema cerrado. No se admiten más comentarios
69 Comentarios
Viendo 61 - 69 de 69 comentarios
30/01/2011 14:02
Absolutamente de acuerdo con papichuli, cuando llamen dejarles el teléfono descolgado y así se desgañiten hablándole al aire...
¿No es una empresa sueca? Pues no creo que se ofendan demasiado si nosotros NOS HACEMOS EL SUECO.
28/01/2011 22:01
Totalmente de acuerdo con x-aaa, Germanolo y dark satan.
Darle mas explicaciones es perder el tiempo; para el resto podeis hacer como yo: si algun "personaje" llama de esta u otra manera al descolgar el telefono y empezar la conversacion lo dejo descolgado continuo trabajando en el ordenador u otros menesteres; pasado unos minutos directamente cuelgo.
P.D. NO HAY MAYOR DESPRECIO QUE LA INDIFERENCIA
Un saludo
27/01/2011 20:59
A mi me reclamaban un decodificador que ya habia devuelto y una supuesta penalizacion por baja anticipada. La verdad es que en Ono no hay mas que inutiles porque una operadora me dijo que me quedara solo con el internet movil y me diera de baja el resto de los servicios sin penalizacion alguna y asi lo hice. Vino el tecnico y se llevo el voIP y luego les devolvi por correo el decodificador. Resulta que revisando los extractos bancarios me cobran dos meses enteros despues de que me han quitado todos los equipos. Les reclamo y me lo devuelven. Al mes me pasan un cargo de 97 euros por baja anticipada, recibo que devolvi. Al mes siguiente me pasan un cargo de 200 y pico euros por no devolver el deco, cosa que habia hecho. Lo del deco lo resolvi con Ono despues de hablar con estos inutiles como unas 10 veces. Lo de labaja anticipada estoy en ello, evidentemente no pienso pagarlo. A los de intrum ni caso , no les cojo el telefono y cuando llega una carta de ellos ni la abro, a la basura directamente. Ya se cansaran. Ademas no pueden demostrar nada puesto que para ello tendran que presentar una solicitud de baja anticipada asumiendo la indemnixacion, cosa que yo no he hecho, por lo que ni caso. Cuando llaman o mandan cartas ni caso, como quien ve llover. Y si quieren que me denuncien, pero no se como lo van ha hacer cuando bien claro le dije a la operadora que si tenia que pagar penalixacion no me interesaba. Nada hasta que el aburrimiento haga mella en ellos porque ni les pienso coger el telefono, de hecho el numero que tienen no lo uso casi y lo tengo casi siempre apagado.
09/07/2009 22:52
Sobre la cesión de datos resulta que la Comisión de defensa de la Comptenecia multó a Telefónica por negarse a facilitar datos de sus cleintes a la futura comptencia. ( Vodafone, Tele2, etc.), opbligándola al final a facilitar esos datos.
Diariamente recibo alguna llamada de esa "competencia" , incluso lo hacen, mediante grabación, con voces sudamericanas, insistiendo sin parar para que pase mi teléfono a sus lineas.....
Dicha C.D. de Comptenecia amenaza con multar a las empresas eléctricas si no facilitan los datos de sus clientes a las futuras comercializadoras de electricidad, que no saben lo que es una transformador, ni un Kv.....
Los diabolicos inventos de esto gobiernos para sacarnos el dinero no cesan...
Respecto a la agencia de proteccción de datos, a callar....que para eso les pagan.
30/06/2009 05:39
ahh y respondiendo a kristy aunque por como dice las cosas y lo que dice para un troll; ESTAS EMPRESAS ESTAN COBRANDO deudas muchas de ellas prescritas; es decir que incluso admitiendo que tengan razon, estan intentando saltarse la ley.
Y el caso es que a lo mejor en el papel tienen razon en algunas deudas, pero la gran mayoria son por no tramitar bajas, por cobrar de mas y por malas practicas..
30/06/2009 05:36
y a mi mi padre le reclamaban una deuda de hace 8 años de un recibo de telefonica de unos 20 euros......y eso que mi padre murio hace 5 años!!!!. Y en su vida tuvo una deuda con nadie, gracias a dios de dinero nunca nos fue mal...
Total les digo que murio, y me dicen que tengo que mandar certificado de defuncion, etc etc.
Luego les digo que segun la ley esas deudas ya prescribieron, y nada...en fin, que al final que demanden a un muerto, que tengan mucha suerte...
En fin, despues de un tiempo se cansaron de llamar...
Que asco..
A mi hace tiempo me reclamaron los de ONO un recibo QUE PAGUE 2 veces!!! asi como lo oyen 2 veces!!! mande como 10 faxes con el resguardo y nada...y fueron 2 veces porque lo pague por tarjeta y luego me lo cargaron en el siguiente mes; pero como hubo un cambio de cuenta hubo confusion; al final tambien se cansaron de reclamar; ademas era absurdo porque era un recibo de febrero, me di de baja en julio, y tenia pagado marzo, abril, mayo y junio. Si no quisiera pagar no hubiera pagado ninguno...no se si estare en algun fichero, pero si asi fuera era para denunciarlos...
26/06/2009 11:43
De acuero con ambos, contando además que las llamadas telefónicas que hacen tienen más de amenaza y coacciones que otra cosa, en plan pseudomafioso.

Y otra cosa, muchas de las deudas que reclaman son inexistentes, a mí me han estado reclamando dos supuestas deudas que no existen, con el típico acoso ya comentado de cartas, llamadas telefónicas, SMS intentando engañarme, etc.

Bueno, como bien dice x-aaa, no vale la pena ni perder un minuto.
18/06/2009 15:02
Totalmente de acuerdo contigo X-aaa. son unos impresentables.
Perseguir al ciudadano que pueda tener un recibo a debito. Las empresas han ideado el acoso inmediato mediante mensajes por sms, por carta, llamadas telefónicas, contratando a cobradores vestidos de gala para doblegar al ciudadano que se atreva a deber un solo céntimo.
La firma sueca Intrum Justitia especializada en gestión de impagados, usa los mensajes cortos (SMS) a móviles.

Su Director José Ramón Llanes, director de Operaciones de Intrum. 15 de los más de 500 clientes que tiene en España, pertenecientes a los sectores de la automoción, telecomunicaciones, Internet y banca, han facilitado los números de móvil de sus deudores para que Intrum les envíe un SMS: al 'Señor 'x', por un asunto de su interés contacte con el teléfono con Intrum. No es publicidad'. (primer engaño).



El ciudadano responde a la llamada y se encuentra, con la guardia baja y donde les presionan y los amenazan.
Entre febrero y finales de abril Intrum manejó 22.938 expedientes, de los que una quinta parte fueron encauzados a través de SMS. El resultado fue que un 29,17% de los mensajes provocaron respuesta. La cadena de gestión de Intrum, por ejemplo, incluye una carta, una llamada a los diez días y el citado SMS.


Pero la efectividad no es la única ventaja, sino que el móvil también aporta ahorro. El mensaje está evitando numerosas demandas y cuesta unos ocho céntimos, por los más de 30 céntimos de un envío postal y donde a quedado descartado, de momento, el correo electrónico.



Todo esto es un delito contra la Ley de Protección de Datos y el derecho a la intimidad personal y que viola muchas otra norma. Estos metodos de cobros son ilegales y tienen muchos problemas en otros Países de la Unión Europea.

Las empresas que facilitan sin permisos del ciudadano los datos de sus consumidores con carácter previo a la deuda sin importarle lo mas mínimo la Ley de protección de Datos son tambien denunciables ante la ley.

Esta nueva táctica hay que llevarla ante los tribunales y en la asociaciones de Consumidores presentando la correspondiente denuncia por acoso personal y falta grave a la Ley de Protección de Datos.
16/06/2009 18:31
Tienes tanto morro que no vale la pena ni perder un minuto en contestarte.
Amenazas de intrum justitia
15/06/2009 14:16
Hola a todos,soy una trabajadora de esta empresa y me siento bastante ofendida con los comentarios aqui vertidos.Mi empresa de dedica a recobrar deudas de parte de otras empresas y si facilitamos poca informacion a los deudores es por que nuestros clientes no nos facilitan mas.Solo quiero decir que la gente pagase cuando debe nosotros ni ninguna otra empresa de recobro les llamaria para reclamar nada.Es muy facil quejarse de que despues de varios años se les reclama una deuda y a ves hasta a nosotros nos da verguenza reclamar deudas tan antiguas pero esta claro que se la gente no dejase cosas impagas nadie les "molestaria" para que las pagasen.La inclusion en el ASNEF es totalmente cierta y la reclamacion el proceso monitorio tambien asi que si no se quieren esas consecuencias paguen lo que deben.Las llamadas no se terminaran hasta que la deuda no se pagueo hasta que nuestro cliente nos retire los expedientes asi que no se molesten en pedir que no llamen mas por que no les valdra de nada.Las llamadas reclamantes son totalmente legales cuando figura una deuda impagada.
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30/01/2011 14:02
Absolutamente de acuerdo con papichuli, cuando llamen dejarles el teléfono descolgado y así se desgañiten hablándole al aire...
¿No es una empresa sueca? Pues no creo que se ofendan demasiado si nosotros NOS HACEMOS EL SUECO.
28/01/2011 22:01
Totalmente de acuerdo con x-aaa, Germanolo y dark satan.
Darle mas explicaciones es perder el tiempo; para el resto podeis hacer como yo: si algun "personaje" llama de esta u otra manera al descolgar el telefono y empezar la conversacion lo dejo descolgado continuo trabajando en el ordenador u otros menesteres; pasado unos minutos directamente cuelgo.
P.D. NO HAY MAYOR DESPRECIO QUE LA INDIFERENCIA
Un saludo
27/01/2011 20:59
A mi me reclamaban un decodificador que ya habia devuelto y una supuesta penalizacion por baja anticipada. La verdad es que en Ono no hay mas que inutiles porque una operadora me dijo que me quedara solo con el internet movil y me diera de baja el resto de los servicios sin penalizacion alguna y asi lo hice. Vino el tecnico y se llevo el voIP y luego les devolvi por correo el decodificador. Resulta que revisando los extractos bancarios me cobran dos meses enteros despues de que me han quitado todos los equipos. Les reclamo y me lo devuelven. Al mes me pasan un cargo de 97 euros por baja anticipada, recibo que devolvi. Al mes siguiente me pasan un cargo de 200 y pico euros por no devolver el deco, cosa que habia hecho. Lo del deco lo resolvi con Ono despues de hablar con estos inutiles como unas 10 veces. Lo de labaja anticipada estoy en ello, evidentemente no pienso pagarlo. A los de intrum ni caso , no les cojo el telefono y cuando llega una carta de ellos ni la abro, a la basura directamente. Ya se cansaran. Ademas no pueden demostrar nada puesto que para ello tendran que presentar una solicitud de baja anticipada asumiendo la indemnixacion, cosa que yo no he hecho, por lo que ni caso. Cuando llaman o mandan cartas ni caso, como quien ve llover. Y si quieren que me denuncien, pero no se como lo van ha hacer cuando bien claro le dije a la operadora que si tenia que pagar penalixacion no me interesaba. Nada hasta que el aburrimiento haga mella en ellos porque ni les pienso coger el telefono, de hecho el numero que tienen no lo uso casi y lo tengo casi siempre apagado.
09/07/2009 22:52
Sobre la cesión de datos resulta que la Comisión de defensa de la Comptenecia multó a Telefónica por negarse a facilitar datos de sus cleintes a la futura comptencia. ( Vodafone, Tele2, etc.), opbligándola al final a facilitar esos datos.
Diariamente recibo alguna llamada de esa "competencia" , incluso lo hacen, mediante grabación, con voces sudamericanas, insistiendo sin parar para que pase mi teléfono a sus lineas.....
Dicha C.D. de Comptenecia amenaza con multar a las empresas eléctricas si no facilitan los datos de sus clientes a las futuras comercializadoras de electricidad, que no saben lo que es una transformador, ni un Kv.....
Los diabolicos inventos de esto gobiernos para sacarnos el dinero no cesan...
Respecto a la agencia de proteccción de datos, a callar....que para eso les pagan.
30/06/2009 05:39
ahh y respondiendo a kristy aunque por como dice las cosas y lo que dice para un troll; ESTAS EMPRESAS ESTAN COBRANDO deudas muchas de ellas prescritas; es decir que incluso admitiendo que tengan razon, estan intentando saltarse la ley.
Y el caso es que a lo mejor en el papel tienen razon en algunas deudas, pero la gran mayoria son por no tramitar bajas, por cobrar de mas y por malas practicas..
30/06/2009 05:36
y a mi mi padre le reclamaban una deuda de hace 8 años de un recibo de telefonica de unos 20 euros......y eso que mi padre murio hace 5 años!!!!. Y en su vida tuvo una deuda con nadie, gracias a dios de dinero nunca nos fue mal...
Total les digo que murio, y me dicen que tengo que mandar certificado de defuncion, etc etc.
Luego les digo que segun la ley esas deudas ya prescribieron, y nada...en fin, que al final que demanden a un muerto, que tengan mucha suerte...
En fin, despues de un tiempo se cansaron de llamar...
Que asco..
A mi hace tiempo me reclamaron los de ONO un recibo QUE PAGUE 2 veces!!! asi como lo oyen 2 veces!!! mande como 10 faxes con el resguardo y nada...y fueron 2 veces porque lo pague por tarjeta y luego me lo cargaron en el siguiente mes; pero como hubo un cambio de cuenta hubo confusion; al final tambien se cansaron de reclamar; ademas era absurdo porque era un recibo de febrero, me di de baja en julio, y tenia pagado marzo, abril, mayo y junio. Si no quisiera pagar no hubiera pagado ninguno...no se si estare en algun fichero, pero si asi fuera era para denunciarlos...
26/06/2009 11:43
De acuero con ambos, contando además que las llamadas telefónicas que hacen tienen más de amenaza y coacciones que otra cosa, en plan pseudomafioso.

Y otra cosa, muchas de las deudas que reclaman son inexistentes, a mí me han estado reclamando dos supuestas deudas que no existen, con el típico acoso ya comentado de cartas, llamadas telefónicas, SMS intentando engañarme, etc.

Bueno, como bien dice x-aaa, no vale la pena ni perder un minuto.
18/06/2009 15:02
Totalmente de acuerdo contigo X-aaa. son unos impresentables.
Perseguir al ciudadano que pueda tener un recibo a debito. Las empresas han ideado el acoso inmediato mediante mensajes por sms, por carta, llamadas telefónicas, contratando a cobradores vestidos de gala para doblegar al ciudadano que se atreva a deber un solo céntimo.
La firma sueca Intrum Justitia especializada en gestión de impagados, usa los mensajes cortos (SMS) a móviles.

Su Director José Ramón Llanes, director de Operaciones de Intrum. 15 de los más de 500 clientes que tiene en España, pertenecientes a los sectores de la automoción, telecomunicaciones, Internet y banca, han facilitado los números de móvil de sus deudores para que Intrum les envíe un SMS: al 'Señor 'x', por un asunto de su interés contacte con el teléfono con Intrum. No es publicidad'. (primer engaño).



El ciudadano responde a la llamada y se encuentra, con la guardia baja y donde les presionan y los amenazan.
Entre febrero y finales de abril Intrum manejó 22.938 expedientes, de los que una quinta parte fueron encauzados a través de SMS. El resultado fue que un 29,17% de los mensajes provocaron respuesta. La cadena de gestión de Intrum, por ejemplo, incluye una carta, una llamada a los diez días y el citado SMS.


Pero la efectividad no es la única ventaja, sino que el móvil también aporta ahorro. El mensaje está evitando numerosas demandas y cuesta unos ocho céntimos, por los más de 30 céntimos de un envío postal y donde a quedado descartado, de momento, el correo electrónico.



Todo esto es un delito contra la Ley de Protección de Datos y el derecho a la intimidad personal y que viola muchas otra norma. Estos metodos de cobros son ilegales y tienen muchos problemas en otros Países de la Unión Europea.

Las empresas que facilitan sin permisos del ciudadano los datos de sus consumidores con carácter previo a la deuda sin importarle lo mas mínimo la Ley de protección de Datos son tambien denunciables ante la ley.

Esta nueva táctica hay que llevarla ante los tribunales y en la asociaciones de Consumidores presentando la correspondiente denuncia por acoso personal y falta grave a la Ley de Protección de Datos.
16/06/2009 18:31
Tienes tanto morro que no vale la pena ni perder un minuto en contestarte.
Amenazas de intrum justitia
15/06/2009 14:16
Hola a todos,soy una trabajadora de esta empresa y me siento bastante ofendida con los comentarios aqui vertidos.Mi empresa de dedica a recobrar deudas de parte de otras empresas y si facilitamos poca informacion a los deudores es por que nuestros clientes no nos facilitan mas.Solo quiero decir que la gente pagase cuando debe nosotros ni ninguna otra empresa de recobro les llamaria para reclamar nada.Es muy facil quejarse de que despues de varios años se les reclama una deuda y a ves hasta a nosotros nos da verguenza reclamar deudas tan antiguas pero esta claro que se la gente no dejase cosas impagas nadie les "molestaria" para que las pagasen.La inclusion en el ASNEF es totalmente cierta y la reclamacion el proceso monitorio tambien asi que si no se quieren esas consecuencias paguen lo que deben.Las llamadas no se terminaran hasta que la deuda no se pagueo hasta que nuestro cliente nos retire los expedientes asi que no se molesten en pedir que no llamen mas por que no les valdra de nada.Las llamadas reclamantes son totalmente legales cuando figura una deuda impagada.