El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

amenazas de una ex.

28 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 28 comentarios
Amenazas de una ex.
perfil
08/10/2006 14:41
En reiteradasveces he recibido amenazas de la ex, de mi actual pareja, siempre via telefónica.Primero era a trabes de la niña que le decía a su padre que su amdre iba a ponerme los dientes en su sitio de un puñetazo,la última vez fui yo misma que oí que le decía a mi marido por teléfono (activó el altavoz) que :" a esa le voi a dar yo una paliza".Que conste que yo nunca he hablado con ella, y que solo la conozco de las salas de espera de los juzgados.Aal oir eso lo primero que que me vino a la cabeza fue denunciarla.Despues pasados los días me he calmado y ahora no se que hacer, no me gusta entrar en juegos sucios ni mentiras, porque claro está que ella lo negará todo.¿Denuncio? me siento amenazada.
perfil
08/10/2006 15:03
Lo de denunciar lo debe decidir usted, en cuanto a lo de las amenazas por teléfono yo las grabaria, compresé una grabadora y grabe esas amenazas.

Saludos
perfil
08/10/2006 16:04
Grácias Sacristan,lo habia pensado y es lo que haré:tendré que comprar una grabdora.Pero yo me pregunto si esas grabaciones sirven en un juicio...
perfil
08/10/2006 16:27
Si las graba tu pareja, si que sirve, porque él está interviniendo en la conversación, lo que no se puede hacer es grabar conversaciones de terceras personas.

Otra cosa es que luego el juez las admita como prueba o no.
perfil
09/10/2006 12:21
perdon estoy probando
perfil
09/10/2006 12:41
solo una pregunta, y no es por desconfiar de ti, pero como ¿puede estar ella contigo asi si tu no le haces nada? porque ella puede grabarte a ti tambien no?
un abrazo un amigo
perfil
09/10/2006 15:02
Totalmente de acuerdo AMIGO. Hay ex que se las traen pero tambien hay segundas que no ayudan en nada a sus parejas.
perfil
09/10/2006 16:09
Además ahora que lo releo, que haces tu en el juzgado?? Hay que saber estar cada uno en su sitio....
perfil
09/10/2006 16:41
Recuerdo un capítulo de un programa de Televisón Valenciana (Canal 9), donde una exmujer denunció al padre de su hija. El programa hizo un seguimiento de esta mujer, a petición propia, y tras llevar cámaras y micrófonos ocultos, se pudo constatar que las denuncias de esta mujer eran falsas. Entre los muchos atropellos que cometío y que la dejaron en ridículo, hubieron escenas en los juzgados donde se veía a esta mujer provocando con insultos y amenazas a la pareja de su exmarido, para luego decir que era ella la que había sido insultada.

Llegó a tirarse a los pies del coche de su exmarido para denunciarle acto seguido; e incluso denunció un intento de asesinato absolutament falso y tendencioso.

Las cámaras pudieron grabar como cuando su exmarido venía a por su hija, ésta amendentraba a la menor para que no se marchase con su padre. Llegó incluso la policía, y a éstos les avisaba que su hija tenía miedo en irse con su padre.

Este ejemplo es una realidad, visto el año pasado en el programa Scanner de Canal 9. Dicho programa duró dos o tres espacios más, porque fué censurado por el consejo de administración del ente público, porque según el mismo "trataba de manera amarillista la verdadera realidad del maltrato de GENERO". En dicho programa, personajes como PILAR RAHOLA y compañía, llegaron a mofarse y a dudar públicamente de un hombre que acudió a hablar del maltrato habitual que en el ámbito doméstico había padecido a manos de su exmujer.

Dicho ejemplo también es un intento de explicación a la absurda participación de la sra. o srta. "quemada" (ciertamente está muy quemada), que cada vez que interviene intenta distorsionar realidades, lamentablemente vigentes.

Muchas ex revierten sus odios, iras y demás frustraciones en sus propios hijos y en las segundas parejas, como intento de dañar a sus ex parejas. Algo cada vez más común y que nos informa de una violencia larvada, dirigida de mujeres a hombres (y a su contexto más próximo), aún no reconocida socialmente como lo es la mal llamada violencia de género, que suele quedar impune por la desconfianza de personajes que como quemada, pretender aún creer que la violencia solo tiene un sexo.

Pero lo siento quemada, no tiene usted razón, y lo que vive xiques es más habitual de lo que parece.

Xiques: no tienes más remedio que denunciar, pués es de las pocas formas de pararle los pies a una maltratadora.

Saludos.
perfil
09/10/2006 16:50
Para ti, Tientos, distorsionar es dar otra visión distinta de la tuya.

Tan cierto es que hay ex que provocan conflictos con las parejas de sus ex maridos como hay parejas de separados que se meten en lo que no les importa, provocando problemas y distorsionándolos luego para quedar en posición de favor y obligar a sus parejas a tomar decisiones drásticas que en muchos casos, les llevan incluso a apartarse de sus hijos, ya que compartir no es facil.

Tampoco en este caso me doy por aludida, puesto que de la pareja de mi ex lo unico que puedo decir son cosas buenas en el momento en que mi hijo no tiene queja alguna de ella. Y con la ex de mi pareja nunca he tenido el más minimo problema.

Hay que ser más objetivos Tientos.

perfil
09/10/2006 20:14
Estoy con usted, quemada, de que para nada soy objetivo, ni deseo serlo. Tengo una ideología muy clara, que defiendo y me permite posicionarme. Así que no se preocupe por mi subjetividad, con la que estoy muy cómodo. Quizá es usted quién debería analizarse a si misma.

En todo caso, solamente me referí a su afirmación sobre lo dicho por la forera Xiques, de quién su objetividad no le ha permitido hacer uso de lo que se denomina respeto. ¿O acaso es respetar insinuar sobre alguien que no debe estar al lado de su pareja en un juzgado porque dicha actitud es "no estar en su sitio"?.

En fin, tampoco hay mayor problema. Sencillamente creo a Xiques de que es una mujer amenazada por una mujer agresiva, y porque se que su realidad es evidente y lamentablemente muy oculta a nivel social.

Un saludo.
perfil
10/10/2006 08:38
Para mi no es una falta de respeto, es simplemente una invitación a la reflexión (esa que tanto propugnas) por parte de xiques.

Por supuesto que ella podrá estar donde quiera pero creo que en un juzgado por conflictos en una separación, es buscarse problemas sin necesidad.

A mi desde luego ni se me pasaría por la cabeza, aunque solo sea por respeto hacia los demás.

Ahora que si lo que quisiera es tocarle las narices a la ex de mi pareja, es de las mejores cosas que puedo hacer.

Por cierto, tampoco la ha amenazado a ella directamente, y en base a eso se plantea denunciar por amenazas.... ganas de buscar problemas... sobre todo a su ex.
perfil
10/10/2006 09:09
Quemada, quizás xiques había sido citada judicialmente, con lo cual, ya se estaría Vd. pasando tres pueblos en sus afirmaciones. ¿A que ni se le ocurrió?
perfil
10/10/2006 09:54
Si así fuera, rectificaría pero me parece que no es el caso.
perfil
10/10/2006 10:03
Quemada: dale el beneficio de la duda. Estás juzgando sin saber.
perfil
10/10/2006 10:05
Eso siempre lo tiene, ya que yo no juzgo, opino. Y xiques con mi opinión hará lo que le parezca.
perfil
10/10/2006 14:50
Este tema me suena demasiado cercano...como bien decis ¿como puede estar la ex asi con la pareja del chico?..pues a lo mejor por el simple hecho de estar con el..por estar cerca de su hijo..y eso ella no lo lleva bien....mi situacion es muy parecida...el primer dia que la ex de mi pareja me vio,con el y su hijo(el tiene la custodia)le llamo por telefono y le dijo "que sea la ultima vez que veo a esa zorra cerca de mi hijo"..y ahi empezo el calvario que dura ya 3 años..amenazas..insultos..de todo...al niño le dice que yo soy tal y cual..cosa que al niño le hace mucho daño..porque le desconcierta....no pasa la pension...no cumple el regimen de visitas...no se preocupa de como va el niño en el cole...nada...pero jodernos a nosotros si que le gusta..estando embarazada yo me mando un mesaje"ojala que pierdas a ese puto crio" y por casualidades de la vida lo perdi en mi tercer mes de embarazo....me amarga la vida literalmente y lo que busca es un enfrentamiento por parte de su ex y ella..cuando hablais de las segundas..no se que ganamos nosotras con molestarlas...nosotras hemos rehecho la vida con su ex...ese es nuestro crimen...yo en mi caso ,fue ella la que se fue con otro al dia despues de su boda...despues llama para que vuelva con ella que si no se quita la vida..etc...etc...con esto kiero decir que tambien nos toka aguantar ..nunca le hemos reclamado la pension...no la keremos..pero que nos deje vivir trankilos...ahora se ha mudado dos portales mas abajo que nosotros...asi que ya me direis...una cosa que me gustaria recalcar..yo cada vez que mi chico tiene un juicio...SIEMPRE estoy a su lado....creo que es lo mas normal ..estar a su lado en esos momentos para apoyarle
perfil
10/10/2006 14:55
a xikes, hola, sigo pensando que debe grabar las conversaciones de su pareja con su ex. para tenerlas como prueba, pero le aconsejo: que a esa persona LA IGNORE pues ella se crece si se entera que a Vd. le duele o tiene miedo de sus comentarios. Pero ANTETODO es su pareja la que debe cortarle la conversacion y pedirle respeto hacia usted. Que no lo consiente que le falte al respeto y menos que utilize a la niña .. ella no demuestra ser una buena madre... tiene mucho odio dentro..por favor, pase de ella.. y sea feliz.
perfil
10/10/2006 15:02
Naty2, aqui nadie habla mal de las segundas, pero tendras que reconocer que hay segundas y segundas.

Por cierto, porque la ex de tu pareja tiene tu movil?
perfil
10/10/2006 16:10
yo trabaje en un restaurante hace tiempo y ella despues que yo..en el officce hay colgado un listado de numeros de "urgencia" por asi decirlo .ya que yo estaba de camarera de comedor por si algun dia le faltaba personal...al mes de dejar de trabajar alli empezo ella y mi numero seguia alli...es la unica explicacion que le doy...aparte que si la tenemos que llamar para algo..llamamos desde el telefono

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Carolina MARTOS OTERO
TODOLEGAL ABOGADOS, S.L.

Abogado en: MAJADAHONDA (Madrid)

Especialidades: Familia- Derecho Procesal- Derecho Civil General