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amenazas por parte de INTRUM JUSTITIA IBERICA

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93 Comentarios
Viendo 21 - 40 de 93 comentarios
14/12/2009 16:58
Parto de que eres consciente de la deuda (eso del amigo no me suena bien) pero me da igual tu situación para no haber pagado:

1.- No debiste llamar al número de teléfono.

2.- Yo creo que las deudas están prescritas si es desde hace mas de 5 años.

3.- Si no tienen facturas ni deudas no te preocupes, en el juicio tendrían que demostrar la deuda y sin ellas la única forma sería tu confesión.

4.- Ataca a telefónica por dar tus datos personales mediante reclamación (por molestar aunque sea) y pide que borren todos tus datos personales según legisla la LOPD.


5.- Por tanto. No se van a meter a juicio si declaras desconocer la deuda a menos que puedan demostrarla (y no pueden).

6.- Tu sueldo solo puede embargarlo la administración (y siempre dejándote el salario mínimo). Esto solo se hace para el cobro de multas y una empresa externa NO puede hacerlo.

7.- Esta empresa compra deuda incobrable, nosotros debiamos 2000 euros y jamás pasó nada. Eso si, mucha carta amenazante, muchas ofertas del 50%, muchas llamadas y mucho todo.


Pero a la hora de la verdad: NADA DE NADA, NO HICIERON NADA!.

Conclusión: no admitas la deuda, pasa de las llamadas, no llames al 902, si les coges diles que no les conoces y pidele un recibo auténtico por parte de TELEFONICA..

si sigues todo esto todo irá bien.

saludos.

saludos
14/12/2009 17:01
No se que se cree esta empresa, lo primero que tiene que hacer es DEMOSTRAR LAS DEUDAS!!!! y eso, no se hace por teléfono... y tampoco se hace con una carta con el membrete de Intrum Justitia.

Si quieren que les paguen: Que presenten el verdadero contrato y la verdadera deuda...

si no se hace así me parece a mi el timo de la estampita (que igual hasta lo es). Yo no pago por eso.. no se quienes son... y no me fio que no me estén engañando. A mi Vodafone jamás me ha pedido nada directamente, me dieron de baja y ya está...
14/12/2009 23:56
De todas formas alexlinda36, mucha deuda tienes tu, no? aquí defendemos las deudas pequeñas en las que estos caraduras se entrometen como intermediarios con formas poco ortodoxas y sin informar de la deuda.

Pero si tu has usado el telefono conscientemente deberias pagarlo.... si usas algo, pagalo.

saludos
21/12/2009 12:27
Gracias por las aclaraciones,pero a lo mejor me explique mal.No he solicitado un numero fijo jamas,por eso me extraña la llamada de la empresa esa.Luego el movil esta pagado,fue en 2000 cuando me separe mi ex marido y yo hicimos el cambio de titularidad.Lo que me sorpreende es que tengo prestamo personal desde 2005 y no salia ninguna deuda pendiente.Sabes que los bancos consultan la solvencia antes de conceder un credito.Aun no habia leido este foro cuando hable con ellos y les pedi la copia del contrato firmada por mim y me dijo la teleoperadora que no tenian los de telefonica,tan solo me ha dado un numero de contrato,pero no saben el numero de tel,tampoco la ciudad.Fue la señorita que me dijo que a lo mejor yo le hice el favor a algun amigo o familiar pero se asi fuera yo me acordaria,algo asi no se olvida.Si es cierto que el movil lo pague en tres veces ingresando en cuenta.No debo nada del movil y lo fijo tampoco
21/12/2009 12:39
Soliloquioinv,lo que me preocupa es que dicen que se el importe es superior a 1200 euros se reclama judicialmente.Tu debias 2000 euros,¿ como hiciste para no estar incluido en en anesf ? Mi preocupacion es las molestias de estar incluida en algun registro de morosos por ellos y que encima no me envien los contratos que segun ellos tengo pendientes de pago.Me han dicho que las deudas no preescriben.Bueno hay tantas opiniones que uno se lia.Por lo pronto te hare caso,espero que tengamos mas proteccion frente a empresas com esta.Saludos y felices fiestas.Gracias
22/12/2009 10:13
Evidentemente lo que te digan ellos va a misa, si te la pudieran reclamar judicialmente ya lo hubieran hecho después de 10 años ¿no crees?.

Las deudas muchas veces prescriben y es un termino legal complejo... nadie puede decirte eso porque no es cierto y de hecho cada juez puede opinar de forma diferente.

Lo que si tienes que tener en cuenta es que no hay deuda hasta que no se demuestre.... y en tu caso no te han mandado ninguna factura oficial de TELEFONICA (te recalco eso: tiene que ser de telefonica porque para ti Intrum Justitia no es nadie).


Nosotros debimos 2000 euros desde 1995-1997. No te van a reclamar judicialmente nada por el simple hecho que si no demuestran la deuda pierden el juicio (tu al juez le tienes que decir que no existe dicha deuda). Como los juicios son muy caros no se van a meter si no están seguros de ganar.

¿y por qué no van a tener factura de telefónica?. Intrum Justitia compra deuda a las empresas a muy bajo precio (a lo mejor tu deuda de 1200 euros la han comprado por 300 euros)... pero no saben realmente si esa deuda existe porque una vez vendida Telefónica se olvida de Intrum Justitia....

Su forma de cobrarla es convenciendo al deudor con malas artes y amenazas. Como compran tan barato con que un 1% de la gente pique les sale rentable.

En definitiva: No, no creo que te denuncien porque probablemente perderían el juicio con los 5.000 ó 10.000 euros de costas que esto conlleva.

Un consejo: no les cojas mas el teléfono ó cuelga diciendo que no tienes tiempo.
22/12/2009 10:18
De hecho te digo:

- Mayor posibilidad de cobrar nuestra deuda que eran 2000 euros con una escritura notarial en la que se formalizaba el crédito y con el BBVA detrás no van a tener nunca.

Si no nos denunciaron a nosotros es evidente que a ti no te van a denunciar porque tu deuda es indemostrable (la nuestra era muy demostrable).

Si tuvimos alguna carta amenazante de que BBVA se iba a unir a la denuncia para que nos asustaramos (evidentemente era mentira, BBVA vendió la deuda y se quitó de enmedio)

Ten claro como trabajan: Intrum no denuncia, su forma de trabajar es comprando barato deuda y extorsionando a los deudores para que paguen.

saludos.
22/12/2009 10:26
bueno, cuando quiero decir malas artes, extorsion y amenazas me refiero a sus famosas llamadas. Para otros esto será lo correcto, para mi que me llamen diciendo que "yo veré" si no pago es una extorsión.

En mi caso sigo pidiendo factura yestá claro que no pueden conseguirla porque aún no me la han mandado. En cuanto la manden es probable que pague... pero aún me siguen mandando cartas con su membrete, eso para mi no es una factura ni es nada.

Necesito factura oficial y una carta de vodafone diciendo que intrum les representa. Hasta ese momento yo no me la juego a dar mi tarjeta de credito a una empresa (que a lo mejor ni son empresa) ó a una persona extraña.
29/12/2009 15:09
Buenas tardes, por lo que veo soy otra afectada por intrum justitia. Les comento mi caso a ver si me pueden aconsejar. Bien yo tenía contratado Canal y decidí darme de baja, no me dejaban y al final me quedé con una oferta de 6 meses gratis, eel chico me comentó que pasados esos meses me volverían a llamar para darme de alta de nuevo si quería y estaba contenta con ellos, le insistí que si después de los seis meses gratis yo tenía que llamr para darme de nuevo de baja que no la aceptaba y él me dijo que no que ellos se encargaban. Pues bien ahora después de casi un año me llaman estos sinvergüenzas de intrum pidiéndome una factura de 54 € y el descodificador (cuando yo una vez pasados los 6 meses llamé a Canal y me dijeron que pasarían ellos a recogerlo (mentira porque en el contrato según la chica lo tengo que llevar yo)). Qué hago? Devuelvo el decodificador? Pagar a intrum justitia no voy a pagar, pero a Canal , no quiero tener problemas de tipo asnef rai.
Los 54 € son de dos meses más que tuve Canal después de los 6 meses gratis, pero que yo ni lo veía, Y por último, yo cedí los datos a Canal , por tanto, a Sogecable, pero no a Intrum Justitia. Puedo reclamar a Canal ??
Muchas gracias y saludos
29/12/2009 15:37
En asnef/rai te van a meter porque cualquier empresa puede meterte ahí pero es una base de datos semiobsoleta que no debería darte problemas.

Si tienes algún tipo de prueba de que solicitaste la baja quizás lo mejor fuera que denunciaras directamente a canal

http://www.usuariosteleco.es/comoreclamar/PresentacionReclamaciones/

Ejemplos:

Disconformidad con la factura recibida
Negativa o demora de alta o de baja por su operador
Negativa a la portabilidad de número
Preselección no solicitada
Cambio de operador no solicitado
Incumplimiento de ofertas por el operador
Averías o interrupciones del servicio


Sobre los datos de Canal . Pues muchas veces en los contratos, sobretodo de Internet, tienes "check" en los que aceptas la compartición de tus datos con empresas afiliadas por lo que tendrías que ver tu caso.
29/12/2009 16:12
Gracias por contestar tan rápido. Lo malo es que no tengo ningún tipo de factura, baja o similar de canal plus, ya que me dí de baja por teléfono y me engañaron diciéndome que estaba dada de baja aunque aceptara los 6 meses de canal plus gratis.
Por lo que se refiere a los datos yo firmé el contrato, que ya no tengo por el tiempo pasado, aceptando que cedieran los datos a sogecable y he estado mirando y sogecable no tiene asociado (o almenos yo no lo veo) a Intrum Justitia. Y la última pregunta. ¿por qué no ha sido canal plus la que me ha reclamado el dinero? Porque de canal plus solo recibí una nota informándome de que había esos meses sin pagar, pero llamé y me dijeron que si quería continuar con el servicio lo pagará y sino pues ya se pondrían en contacto conmigo y no he tenido ninguna noticia más.
29/12/2009 18:09
- De todas formas creo que deberías usar la url que te he enviado para solicitar reclamación porque ellos median con las empresas y probablemente te den la razón como a otra mucha gente (seguro que obligan a un registro de las llamadas). Es una web muy efectiva.

- Evidentemente lo desconozco. Quizás Canal habrá vendido una deuda casi incobrable por poco dinero a Intrum Justitia ya que ellos trabajan así.

- Dudo mucho que C te pida el decodificador porque aunque lo pagues a precio de oro como cliente valen tan poco que les cuesta mas el ir a recogerlo que el producto en si.

Sigo pensando que tu mejor opción es reclamar ante la página de teleco del ministerior para solventar tu entrada en RAI/ASNEF.

saludos.
30/12/2009 19:05
Buenas tardes,necesito informacion sobre lotoplus.
Gracias
05/01/2010 12:45
Pues todo lo que sea apuestas es perder dinero, eso está claro por su propia existencia.
06/01/2010 21:38
Soliloquioinv, quisiera explicarte algo...

1.- No sé si te das cuenta de que en este tipo de casos (deudas) quien debe demostrar las cosas es el demandado, es decir, vosotros, y no el demandante, Fondo Español de Recuperaciones, Canal Satélite Digital, France Telecom... por tanto, Intrum Justitia poca documentación debe aportarte.

2.- El hecho de la inclusión en la ASNEF/RAI viene desde la empresa que os reclama (FER, Canal Satélite Digital...) y no desde Intrum Justitia. Esta empresa, como deberíais saber, no tiene potestad para ello.

3.- Habláis de la LOPD, bien. En esos contratos que pocos nos leemos se indica claramente que al firmarlo se acepta que la empresa ( Canal Satélite Digital, Satander, France Telecom...) tiene derecho a pasar, en caso de impago, los datos del titular del mismo a una empresa de recobros, ya sea Intrum Justitia o cualquier otra

4.- Precisamente por esta misma ley, entenderéis que la empresa que se dedique al recobro no tenga las facturas que expliquen el concepto de la deuda, ya que su concepto es cosa, única y exclusivamente, del titular del contrato y de la empresa con la que se contrajo la deuda.

5.- Según la ley publicada en el B.O.E, la cual no entra en vigor hasta 20 días después de su publicación para que todo ciudadano pueda estar al corriente de ella, indica que la única baja efectiva es la que se hace por escrito, con el motivo de la baja, la fotocopia del DNI del titular y su firma. Se ha modificado hace unos meses para que se pueda dar la baja por el mismo medio que dio de alta pero no afecta a los contratos de los que habláis

6.- Las deudas no prescriben. No se pueden reclamar si han pasado más de 10 años sin ningún tipo de reclamación, pero una vez se han reclamado en ese tiempo, el contador empieza desde cero.


NO, NO SOY ABOGADO
12/01/2010 10:24
Someone. Si claro. vaya chorradas.

Por cierto me debes 1 millon de euros por los intereses que han generado una cuenta que no usabas desde la niñez (ahora demuestra que no listillo).
12/01/2010 14:26
PARA SOMEONE
Bueno, yo empece esto y parece que ha dado para mucho.

No soy abogado, pero tengo algo de cultura general y desde mi poco entendimiento me gustaria hacerle algunas preguntas a Someone que parece que entiende mucho de esto sin ser abogado:

1º Trabajo en una empresa y me gustaria saber a que abogado debemos dirigirnos para reclamar pagos a clientes sin que tengamos nosotros que justificar la deuda

2º Las deudas que no prescriben por que han sido reclamadas durante esos 10 años ¿como deben ser reclamadas?
¿mediante cartas sin certificar?
¿telefonicamente por personal no cualificado y con nominas baratas?


SOMEONE...personalmente te digo que me sentiria muy avergonzado de trabajar en una empresa que se dedica a asustar abuelitos/as o personas que desgraciadamente no tienen los conocimientos adecuados para dar una contestacion contundente.

Con esto por supuesto no estoy amparando a aquellas personas que tienen algun tipo de deuda contraida, y que no quieren pagarlas... contra ellas el sistema deberia actuar con contundencia, pero por supuesto a traves de la justicia y no de mindunguis como los que representan a Intrum justitia, que por cierto vaya nombrecito que han buscado estos asusta abuelitas.

Espero que no trabajes en esta empresa, por que si no serias otro mindungui mas

saludos
19/01/2010 14:58
Desde aquí quiero dejar constancia de agradecimiento a SILILOQUIOINV :es alquien que en esta página aconseja con respecto a Intrum Justitia. Yo debía un dinero a Bco. Santander desde 2001 por una tarjeta de crédito y juro que ni me acordaba porque jamás supe de esa cuenta.De repente un día recibo una llamada en mi móvil avisándome del impago. Me fui a volver loca!!!. A partir de esa llamada recibí cartas de Intrum (cartas ordinarias, sin ser certificadas o con alguna otra validez de envio y recepción) avisandome, reclamandome, exigiendome y por último de un abogado. Fui al banco y efectivamente se debe ese dinero pero no saben de qué, ni desde cuando, ni pueden darme extracto de cuenta que el propio sub-director ha pedido a los registros informáticos antiguos. Gracias a que encontré este portal seguí los consejos de SILILOQUIOINV y harta de llamadas telefonicas diarias incluso dos o tres veces, encontré también información del vacío legal que tienen muchas de estas empresas de recobro. Supe que el Bco. Santander había vendido a principio del 2008 muchas de sus deudas incobrables a Intrum Justitia. Pero claro, muchas sin justificantes.
Para no cansarles: a primero de Diciembre de 2009 he enviado una carta a Intrum certificada y con acuse de recibo exigiendo:
-importe que me reclaman (en ninguna de sus cartas hacían referencia, tan solo que era una deuda con el Bco. Santander y eso sí, una cuenta bancaria donde ingresar a saber qué importe).
-les preguntaba que persona o empresa les había dado mis datos, ícoo copia de mi autorización firmada para que esos datos le fueran cedidos a Intrum Justitia.
-les pedí todos los documentos que acreditaran que esa deuda existía y donde figurase mi firma.

En el mismo escrito ejercí mi derecho de acceso para saber si en realidad yo debía algo, les exigí la cancelación de mis datos y la constatación de que efectuaban esa cancelación y les advertí de poner una denuncia ante la Agencia española de Protección de Datos tanto a Intrum Justitia como a la persona o entidad que les facilitó mis datos.
Casi al mes, recibí escrito certificado de Intrum Justitia informándome: que atendiendo a mi derecho de acceso de datos:"....no figura ningún dato de carácter personal en nuestra base de datos". A la vez que me "invitan" (yo sé ir solita) a recabar la tutela de la Agencia Española de protección de datos. Y se despiden con un cordial saludo y un Atentamente.
A quienes continúen leyendo mi experiencia o a quienes busquen ayuda desesperada como me pasó a mí: NO SE VENGAN ABAJO Y PLANTENLES CARA.
Yo pasé 2 meses de infarto........Quiero creer que salieron huyendo y en bandada tras el pedazo de escrito que les envié. No tienen a donde agarrarse. Caso contrario, volveré a actuar de igual forma. Suerte!!!!!!!!!!!.
28/01/2010 21:38
hola a todas/os,me habeis ayudado mucho leyendoos,os comento,voy a ser avlista de mi hermana junto con mi marido de un prestamo y salio por casualidad que estoy en fallidos del banco santander con fecha de septiembre del año 1995,por una deuda que se pago en dos veces despues del vencimiento o sea fueron cinco mil pesetas y a los pocos dias las otras cinco mil restantes,en el santander estoy ¨limpia¨ pero resulta que me remiten a la gestoria juridica del santander los cuales me informan que debe ser de un saldo vencido de alguna cuenta que no se cerro en su dia pero que no pueden documentarme,solo que intrum compro la deuda,llamo a intrum y no me aclaran nada solo que les debo 173 euros y digo de¡¡ que es dios mio !!y no me lo aclaran,he podido quedar en un acuerdo de pagarles la mitad de la deuda y nos olvidamos del asunto ya que yo no entiendo nada de leyes,si no que me lo reclamen por el juzgado,han aceptado y la semana que viene les hago el ingreso,ahora os leo y no se que hacer!!!!¿me podeis ayudar por favor?gracias.
01/02/2010 13:42
Marian Ruiz, muchas gracias, a mi tampoco me molestan desde que le dije a Vodafone que la próxima vez que recibiera una llamada de intrum en su nombre iba a emprender acciones legales contra ellos. Hay que dar caña a estas empresas de una vez por todas.

Limite. esa deuda es incobrable e indemostrable: ¿para qué la vas a pagar?, pagarle a Intrum es igual que pagarle al portero ó al charcutero de tu mercado. ¿crees que si existiera realmente esa deuda se condonaría pagando a un extraño?

También te quiero recordar que existen precedentes en los cuales la persona ha pagado la mitad de la deuda a intrum y han seguido llamando a pedir la otra mitad (como no hay factura ni nada...).

Te recomiendo que no pagues y que amenaces con denunciarles por extorsión si te vuelven a llamar (via burofax), pero es tu decisión.

En mi opinión deberías actuar igual que Marian ruiz y sobretodo JAMAS DE LOS JAMASES DAR TU TARJETA POR TELEFONO A UN EXTRAÑO (que es lo que son, unos extraños que te han llamado).

saludos.



saludos.
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93 Comentarios
Viendo 21 - 40 de 93 comentarios
14/12/2009 16:58
Parto de que eres consciente de la deuda (eso del amigo no me suena bien) pero me da igual tu situación para no haber pagado:

1.- No debiste llamar al número de teléfono.

2.- Yo creo que las deudas están prescritas si es desde hace mas de 5 años.

3.- Si no tienen facturas ni deudas no te preocupes, en el juicio tendrían que demostrar la deuda y sin ellas la única forma sería tu confesión.

4.- Ataca a telefónica por dar tus datos personales mediante reclamación (por molestar aunque sea) y pide que borren todos tus datos personales según legisla la LOPD.


5.- Por tanto. No se van a meter a juicio si declaras desconocer la deuda a menos que puedan demostrarla (y no pueden).

6.- Tu sueldo solo puede embargarlo la administración (y siempre dejándote el salario mínimo). Esto solo se hace para el cobro de multas y una empresa externa NO puede hacerlo.

7.- Esta empresa compra deuda incobrable, nosotros debiamos 2000 euros y jamás pasó nada. Eso si, mucha carta amenazante, muchas ofertas del 50%, muchas llamadas y mucho todo.


Pero a la hora de la verdad: NADA DE NADA, NO HICIERON NADA!.

Conclusión: no admitas la deuda, pasa de las llamadas, no llames al 902, si les coges diles que no les conoces y pidele un recibo auténtico por parte de TELEFONICA..

si sigues todo esto todo irá bien.

saludos.

saludos
14/12/2009 17:01
No se que se cree esta empresa, lo primero que tiene que hacer es DEMOSTRAR LAS DEUDAS!!!! y eso, no se hace por teléfono... y tampoco se hace con una carta con el membrete de Intrum Justitia.

Si quieren que les paguen: Que presenten el verdadero contrato y la verdadera deuda...

si no se hace así me parece a mi el timo de la estampita (que igual hasta lo es). Yo no pago por eso.. no se quienes son... y no me fio que no me estén engañando. A mi Vodafone jamás me ha pedido nada directamente, me dieron de baja y ya está...
14/12/2009 23:56
De todas formas alexlinda36, mucha deuda tienes tu, no? aquí defendemos las deudas pequeñas en las que estos caraduras se entrometen como intermediarios con formas poco ortodoxas y sin informar de la deuda.

Pero si tu has usado el telefono conscientemente deberias pagarlo.... si usas algo, pagalo.

saludos
21/12/2009 12:27
Gracias por las aclaraciones,pero a lo mejor me explique mal.No he solicitado un numero fijo jamas,por eso me extraña la llamada de la empresa esa.Luego el movil esta pagado,fue en 2000 cuando me separe mi ex marido y yo hicimos el cambio de titularidad.Lo que me sorpreende es que tengo prestamo personal desde 2005 y no salia ninguna deuda pendiente.Sabes que los bancos consultan la solvencia antes de conceder un credito.Aun no habia leido este foro cuando hable con ellos y les pedi la copia del contrato firmada por mim y me dijo la teleoperadora que no tenian los de telefonica,tan solo me ha dado un numero de contrato,pero no saben el numero de tel,tampoco la ciudad.Fue la señorita que me dijo que a lo mejor yo le hice el favor a algun amigo o familiar pero se asi fuera yo me acordaria,algo asi no se olvida.Si es cierto que el movil lo pague en tres veces ingresando en cuenta.No debo nada del movil y lo fijo tampoco
21/12/2009 12:39
Soliloquioinv,lo que me preocupa es que dicen que se el importe es superior a 1200 euros se reclama judicialmente.Tu debias 2000 euros,¿ como hiciste para no estar incluido en en anesf ? Mi preocupacion es las molestias de estar incluida en algun registro de morosos por ellos y que encima no me envien los contratos que segun ellos tengo pendientes de pago.Me han dicho que las deudas no preescriben.Bueno hay tantas opiniones que uno se lia.Por lo pronto te hare caso,espero que tengamos mas proteccion frente a empresas com esta.Saludos y felices fiestas.Gracias
22/12/2009 10:13
Evidentemente lo que te digan ellos va a misa, si te la pudieran reclamar judicialmente ya lo hubieran hecho después de 10 años ¿no crees?.

Las deudas muchas veces prescriben y es un termino legal complejo... nadie puede decirte eso porque no es cierto y de hecho cada juez puede opinar de forma diferente.

Lo que si tienes que tener en cuenta es que no hay deuda hasta que no se demuestre.... y en tu caso no te han mandado ninguna factura oficial de TELEFONICA (te recalco eso: tiene que ser de telefonica porque para ti Intrum Justitia no es nadie).


Nosotros debimos 2000 euros desde 1995-1997. No te van a reclamar judicialmente nada por el simple hecho que si no demuestran la deuda pierden el juicio (tu al juez le tienes que decir que no existe dicha deuda). Como los juicios son muy caros no se van a meter si no están seguros de ganar.

¿y por qué no van a tener factura de telefónica?. Intrum Justitia compra deuda a las empresas a muy bajo precio (a lo mejor tu deuda de 1200 euros la han comprado por 300 euros)... pero no saben realmente si esa deuda existe porque una vez vendida Telefónica se olvida de Intrum Justitia....

Su forma de cobrarla es convenciendo al deudor con malas artes y amenazas. Como compran tan barato con que un 1% de la gente pique les sale rentable.

En definitiva: No, no creo que te denuncien porque probablemente perderían el juicio con los 5.000 ó 10.000 euros de costas que esto conlleva.

Un consejo: no les cojas mas el teléfono ó cuelga diciendo que no tienes tiempo.
22/12/2009 10:18
De hecho te digo:

- Mayor posibilidad de cobrar nuestra deuda que eran 2000 euros con una escritura notarial en la que se formalizaba el crédito y con el BBVA detrás no van a tener nunca.

Si no nos denunciaron a nosotros es evidente que a ti no te van a denunciar porque tu deuda es indemostrable (la nuestra era muy demostrable).

Si tuvimos alguna carta amenazante de que BBVA se iba a unir a la denuncia para que nos asustaramos (evidentemente era mentira, BBVA vendió la deuda y se quitó de enmedio)

Ten claro como trabajan: Intrum no denuncia, su forma de trabajar es comprando barato deuda y extorsionando a los deudores para que paguen.

saludos.
22/12/2009 10:26
bueno, cuando quiero decir malas artes, extorsion y amenazas me refiero a sus famosas llamadas. Para otros esto será lo correcto, para mi que me llamen diciendo que "yo veré" si no pago es una extorsión.

En mi caso sigo pidiendo factura yestá claro que no pueden conseguirla porque aún no me la han mandado. En cuanto la manden es probable que pague... pero aún me siguen mandando cartas con su membrete, eso para mi no es una factura ni es nada.

Necesito factura oficial y una carta de vodafone diciendo que intrum les representa. Hasta ese momento yo no me la juego a dar mi tarjeta de credito a una empresa (que a lo mejor ni son empresa) ó a una persona extraña.
29/12/2009 15:09
Buenas tardes, por lo que veo soy otra afectada por intrum justitia. Les comento mi caso a ver si me pueden aconsejar. Bien yo tenía contratado Canal y decidí darme de baja, no me dejaban y al final me quedé con una oferta de 6 meses gratis, eel chico me comentó que pasados esos meses me volverían a llamar para darme de alta de nuevo si quería y estaba contenta con ellos, le insistí que si después de los seis meses gratis yo tenía que llamr para darme de nuevo de baja que no la aceptaba y él me dijo que no que ellos se encargaban. Pues bien ahora después de casi un año me llaman estos sinvergüenzas de intrum pidiéndome una factura de 54 € y el descodificador (cuando yo una vez pasados los 6 meses llamé a Canal y me dijeron que pasarían ellos a recogerlo (mentira porque en el contrato según la chica lo tengo que llevar yo)). Qué hago? Devuelvo el decodificador? Pagar a intrum justitia no voy a pagar, pero a Canal , no quiero tener problemas de tipo asnef rai.
Los 54 € son de dos meses más que tuve Canal después de los 6 meses gratis, pero que yo ni lo veía, Y por último, yo cedí los datos a Canal , por tanto, a Sogecable, pero no a Intrum Justitia. Puedo reclamar a Canal ??
Muchas gracias y saludos
29/12/2009 15:37
En asnef/rai te van a meter porque cualquier empresa puede meterte ahí pero es una base de datos semiobsoleta que no debería darte problemas.

Si tienes algún tipo de prueba de que solicitaste la baja quizás lo mejor fuera que denunciaras directamente a canal

http://www.usuariosteleco.es/comoreclamar/PresentacionReclamaciones/

Ejemplos:

Disconformidad con la factura recibida
Negativa o demora de alta o de baja por su operador
Negativa a la portabilidad de número
Preselección no solicitada
Cambio de operador no solicitado
Incumplimiento de ofertas por el operador
Averías o interrupciones del servicio


Sobre los datos de Canal . Pues muchas veces en los contratos, sobretodo de Internet, tienes "check" en los que aceptas la compartición de tus datos con empresas afiliadas por lo que tendrías que ver tu caso.
29/12/2009 16:12
Gracias por contestar tan rápido. Lo malo es que no tengo ningún tipo de factura, baja o similar de canal plus, ya que me dí de baja por teléfono y me engañaron diciéndome que estaba dada de baja aunque aceptara los 6 meses de canal plus gratis.
Por lo que se refiere a los datos yo firmé el contrato, que ya no tengo por el tiempo pasado, aceptando que cedieran los datos a sogecable y he estado mirando y sogecable no tiene asociado (o almenos yo no lo veo) a Intrum Justitia. Y la última pregunta. ¿por qué no ha sido canal plus la que me ha reclamado el dinero? Porque de canal plus solo recibí una nota informándome de que había esos meses sin pagar, pero llamé y me dijeron que si quería continuar con el servicio lo pagará y sino pues ya se pondrían en contacto conmigo y no he tenido ninguna noticia más.
29/12/2009 18:09
- De todas formas creo que deberías usar la url que te he enviado para solicitar reclamación porque ellos median con las empresas y probablemente te den la razón como a otra mucha gente (seguro que obligan a un registro de las llamadas). Es una web muy efectiva.

- Evidentemente lo desconozco. Quizás Canal habrá vendido una deuda casi incobrable por poco dinero a Intrum Justitia ya que ellos trabajan así.

- Dudo mucho que C te pida el decodificador porque aunque lo pagues a precio de oro como cliente valen tan poco que les cuesta mas el ir a recogerlo que el producto en si.

Sigo pensando que tu mejor opción es reclamar ante la página de teleco del ministerior para solventar tu entrada en RAI/ASNEF.

saludos.
30/12/2009 19:05
Buenas tardes,necesito informacion sobre lotoplus.
Gracias
05/01/2010 12:45
Pues todo lo que sea apuestas es perder dinero, eso está claro por su propia existencia.
06/01/2010 21:38
Soliloquioinv, quisiera explicarte algo...

1.- No sé si te das cuenta de que en este tipo de casos (deudas) quien debe demostrar las cosas es el demandado, es decir, vosotros, y no el demandante, Fondo Español de Recuperaciones, Canal Satélite Digital, France Telecom... por tanto, Intrum Justitia poca documentación debe aportarte.

2.- El hecho de la inclusión en la ASNEF/RAI viene desde la empresa que os reclama (FER, Canal Satélite Digital...) y no desde Intrum Justitia. Esta empresa, como deberíais saber, no tiene potestad para ello.

3.- Habláis de la LOPD, bien. En esos contratos que pocos nos leemos se indica claramente que al firmarlo se acepta que la empresa ( Canal Satélite Digital, Satander, France Telecom...) tiene derecho a pasar, en caso de impago, los datos del titular del mismo a una empresa de recobros, ya sea Intrum Justitia o cualquier otra

4.- Precisamente por esta misma ley, entenderéis que la empresa que se dedique al recobro no tenga las facturas que expliquen el concepto de la deuda, ya que su concepto es cosa, única y exclusivamente, del titular del contrato y de la empresa con la que se contrajo la deuda.

5.- Según la ley publicada en el B.O.E, la cual no entra en vigor hasta 20 días después de su publicación para que todo ciudadano pueda estar al corriente de ella, indica que la única baja efectiva es la que se hace por escrito, con el motivo de la baja, la fotocopia del DNI del titular y su firma. Se ha modificado hace unos meses para que se pueda dar la baja por el mismo medio que dio de alta pero no afecta a los contratos de los que habláis

6.- Las deudas no prescriben. No se pueden reclamar si han pasado más de 10 años sin ningún tipo de reclamación, pero una vez se han reclamado en ese tiempo, el contador empieza desde cero.


NO, NO SOY ABOGADO
12/01/2010 10:24
Someone. Si claro. vaya chorradas.

Por cierto me debes 1 millon de euros por los intereses que han generado una cuenta que no usabas desde la niñez (ahora demuestra que no listillo).
12/01/2010 14:26
PARA SOMEONE
Bueno, yo empece esto y parece que ha dado para mucho.

No soy abogado, pero tengo algo de cultura general y desde mi poco entendimiento me gustaria hacerle algunas preguntas a Someone que parece que entiende mucho de esto sin ser abogado:

1º Trabajo en una empresa y me gustaria saber a que abogado debemos dirigirnos para reclamar pagos a clientes sin que tengamos nosotros que justificar la deuda

2º Las deudas que no prescriben por que han sido reclamadas durante esos 10 años ¿como deben ser reclamadas?
¿mediante cartas sin certificar?
¿telefonicamente por personal no cualificado y con nominas baratas?


SOMEONE...personalmente te digo que me sentiria muy avergonzado de trabajar en una empresa que se dedica a asustar abuelitos/as o personas que desgraciadamente no tienen los conocimientos adecuados para dar una contestacion contundente.

Con esto por supuesto no estoy amparando a aquellas personas que tienen algun tipo de deuda contraida, y que no quieren pagarlas... contra ellas el sistema deberia actuar con contundencia, pero por supuesto a traves de la justicia y no de mindunguis como los que representan a Intrum justitia, que por cierto vaya nombrecito que han buscado estos asusta abuelitas.

Espero que no trabajes en esta empresa, por que si no serias otro mindungui mas

saludos
19/01/2010 14:58
Desde aquí quiero dejar constancia de agradecimiento a SILILOQUIOINV :es alquien que en esta página aconseja con respecto a Intrum Justitia. Yo debía un dinero a Bco. Santander desde 2001 por una tarjeta de crédito y juro que ni me acordaba porque jamás supe de esa cuenta.De repente un día recibo una llamada en mi móvil avisándome del impago. Me fui a volver loca!!!. A partir de esa llamada recibí cartas de Intrum (cartas ordinarias, sin ser certificadas o con alguna otra validez de envio y recepción) avisandome, reclamandome, exigiendome y por último de un abogado. Fui al banco y efectivamente se debe ese dinero pero no saben de qué, ni desde cuando, ni pueden darme extracto de cuenta que el propio sub-director ha pedido a los registros informáticos antiguos. Gracias a que encontré este portal seguí los consejos de SILILOQUIOINV y harta de llamadas telefonicas diarias incluso dos o tres veces, encontré también información del vacío legal que tienen muchas de estas empresas de recobro. Supe que el Bco. Santander había vendido a principio del 2008 muchas de sus deudas incobrables a Intrum Justitia. Pero claro, muchas sin justificantes.
Para no cansarles: a primero de Diciembre de 2009 he enviado una carta a Intrum certificada y con acuse de recibo exigiendo:
-importe que me reclaman (en ninguna de sus cartas hacían referencia, tan solo que era una deuda con el Bco. Santander y eso sí, una cuenta bancaria donde ingresar a saber qué importe).
-les preguntaba que persona o empresa les había dado mis datos, ícoo copia de mi autorización firmada para que esos datos le fueran cedidos a Intrum Justitia.
-les pedí todos los documentos que acreditaran que esa deuda existía y donde figurase mi firma.

En el mismo escrito ejercí mi derecho de acceso para saber si en realidad yo debía algo, les exigí la cancelación de mis datos y la constatación de que efectuaban esa cancelación y les advertí de poner una denuncia ante la Agencia española de Protección de Datos tanto a Intrum Justitia como a la persona o entidad que les facilitó mis datos.
Casi al mes, recibí escrito certificado de Intrum Justitia informándome: que atendiendo a mi derecho de acceso de datos:"....no figura ningún dato de carácter personal en nuestra base de datos". A la vez que me "invitan" (yo sé ir solita) a recabar la tutela de la Agencia Española de protección de datos. Y se despiden con un cordial saludo y un Atentamente.
A quienes continúen leyendo mi experiencia o a quienes busquen ayuda desesperada como me pasó a mí: NO SE VENGAN ABAJO Y PLANTENLES CARA.
Yo pasé 2 meses de infarto........Quiero creer que salieron huyendo y en bandada tras el pedazo de escrito que les envié. No tienen a donde agarrarse. Caso contrario, volveré a actuar de igual forma. Suerte!!!!!!!!!!!.
28/01/2010 21:38
hola a todas/os,me habeis ayudado mucho leyendoos,os comento,voy a ser avlista de mi hermana junto con mi marido de un prestamo y salio por casualidad que estoy en fallidos del banco santander con fecha de septiembre del año 1995,por una deuda que se pago en dos veces despues del vencimiento o sea fueron cinco mil pesetas y a los pocos dias las otras cinco mil restantes,en el santander estoy ¨limpia¨ pero resulta que me remiten a la gestoria juridica del santander los cuales me informan que debe ser de un saldo vencido de alguna cuenta que no se cerro en su dia pero que no pueden documentarme,solo que intrum compro la deuda,llamo a intrum y no me aclaran nada solo que les debo 173 euros y digo de¡¡ que es dios mio !!y no me lo aclaran,he podido quedar en un acuerdo de pagarles la mitad de la deuda y nos olvidamos del asunto ya que yo no entiendo nada de leyes,si no que me lo reclamen por el juzgado,han aceptado y la semana que viene les hago el ingreso,ahora os leo y no se que hacer!!!!¿me podeis ayudar por favor?gracias.
01/02/2010 13:42
Marian Ruiz, muchas gracias, a mi tampoco me molestan desde que le dije a Vodafone que la próxima vez que recibiera una llamada de intrum en su nombre iba a emprender acciones legales contra ellos. Hay que dar caña a estas empresas de una vez por todas.

Limite. esa deuda es incobrable e indemostrable: ¿para qué la vas a pagar?, pagarle a Intrum es igual que pagarle al portero ó al charcutero de tu mercado. ¿crees que si existiera realmente esa deuda se condonaría pagando a un extraño?

También te quiero recordar que existen precedentes en los cuales la persona ha pagado la mitad de la deuda a intrum y han seguido llamando a pedir la otra mitad (como no hay factura ni nada...).

Te recomiendo que no pagues y que amenaces con denunciarles por extorsión si te vuelven a llamar (via burofax), pero es tu decisión.

En mi opinión deberías actuar igual que Marian ruiz y sobretodo JAMAS DE LOS JAMASES DAR TU TARJETA POR TELEFONO A UN EXTRAÑO (que es lo que son, unos extraños que te han llamado).

saludos.



saludos.