El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Amenazas

4 Comentarios
 
Amenazas
perfil
30/06/2003 23:10
Tras una separacion contenciosa, en la cual hoy a salido sentencia a mi favor, he recibido una llamada al movil del nuevo compañero de mi ex, diciendo textualmente" que si le colgaba el telefono, iba a empapelar el barrio con papeles,con mi fotografia y obsenidades sobre mi y mi familia", directamente lo he mandado a la m... y le he colgado,posteriormente a enviado un sms diciendo"TE AVISE DE LO QUE PASARIA SI COLGABAS", creo que no les a sentado muy bien el perder pero pregunto ¿ si es capaz de hacer algo asi y encuentro esos papeles, que e de hacer,llamar a la policia y pedir que saquen las huellas? la salud de mis padres no es nada buena, ya han llamado varias veces a casa de mis padres y a mi movil pero no contesto.
Estan muy picados por la sentencia y no se hasta donde llegaran, yo a el nunca lo he molestado,alla el, pero no le ha hecho gracia el que a mi me dijeran donde viven sus padres.
Gracias y perdon por la extension.
perfil
01/07/2003 08:54
Angel considero que los hechos que cuentas pueden ser constitutivos de una conducta constitutiva de amenazas ya que te amenaza a ti y a tu familia con causaros un mal constitutivo de un delito contra el honor, estos hechos por si mismos pueden ser objeto de denuncia, si bien por la forma en que se han efectuado puede existir dificultad de prueba .
Si decides no denunciar y pasado el tiempo vieras que ha colocado carteles o ha sacado papeles que puedieran compremeter tu honor o el de tu familia deberías llamar a la Policía para que realizará su ocupación y presentar de inmediato denuncia.
perfil
01/07/2003 10:17
De la misma manera que Amelia, opino que lo primero que debes hacer es presentar una denuncia en cualquier comisaría, donde ya dejes constancia de dichas amenazas y la actitud de esta gente hacia tí y los tuyos. De esta manera, en caso de que cumpla con sus amenazas ya tienes un factor mas en el que apoyarte para presentar una querella.
perfil
01/07/2003 13:28
Estoy de acuerdo con Amelia y Mireia, considero que debes ir a comisaria y presentar una denuncia por amenazas, no borres el mensaje que te envió el compañero de tu ex y muéstralo a la policia para que lo hagan constar en la denuncia. Asimismo podrías pedir que te pincharán el teléfono a fin de gravar las conversaciones que tengas con este Sr.
Espero haber sido de ayuda.
mariaulibarrena@ole.com
perfil
01/07/2003 16:00
Muchisimas gracias a las tres por la aclaracion, mañana vere a mi abogado para que me diga como hacer la denuncia, a lo mejor esto se queda en nada, pero prefiero que conste en una denuncia por si las moscas, no he borrado ni el sms, ni las llamadas entrantes desde el numero de tlf. del compi de mi ex, aunque conociendo a esta gentuza se que estaran preparando algo,esta mañana habia varias llamadas en el tlf. de mis padres y por suerte ellos no las han visto.
Mi duda era que a lo mejor la policia no me iba a cojer la denuncia ya que en lo que a las amenazas se refiere no lo puedo demostrar.
Gracias de nuevo