El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Amor Ilegal

10 Comentarios
 
Amor ilegal
perfil
03/02/2007 23:33
Hola buenas tengo 17 años y mantengo una relacion con una niña de 14 años el problema es que su padre le ha prohibido el volver a verme alegando que si sigue conmigo cuando cumpla los 18 años (dentro de un mes)me denunciaria y yo acabaria en la carcel. mi pregunta es pues,¿Es realmente posible que su padre pudiese hacer que yo acabase en la carcel por seguir viendo a su hija?
perfil
05/02/2007 00:06
antonio7,si su novia es mayor de doce años como dice y la relación no la efectua con violencia ni intimidación ,no podrá ser acusado de abuso sexual, pero si interviene engaño, hasa que tenga dieciseis años si comtera dicho abuso (C.P arts 1181 y 183)
perfil
05/02/2007 13:46
a mi entender, y quizas te parezca retrograda, como tu bien dices antonio7 es "una niña de 14 años" legalmente es una cosa, moralmente otra, creo q debes pensartelo muy bien pq el padre con toda su razon (ponte tu en su lugar) tratare de evitar q su hija sea engañada por alguien q la supera en edad y aunq despues no se note mucho la diferencia, en esta etapa si q marca mucho la ventaja en años.
perfil
05/02/2007 16:09
buenas gracias por las contestaciones,bueno ella tambien para cuando yo tengo los 18 años ella tendra los 15 si puede que sea bastante diferencia pero ella es muy madura y no se comporta como niñas de su edad, pero bueno cuando empezamos la relacion pense en la diferencia de edad y me lo cuestione pero finalmente acabamos juntos y ahora mismo nos encontramos muy bien.MURALLA la relacion es totalmente consentida por su parte, el problema es que el padre es muy autoritario y ha querido que no estemos juntos por lo que le a dicho a su hija eso de que si sigue conmigo me denunciaria y yo acabaria en la carcel porque EL no consentia la relacion.Esa es la cosa que es consentida por parte de ella pero el que no la consiente es su padre.
perfil
05/02/2007 20:34
Conforme a derecho, siendo tú mayor de edad, y ella menor, puedes encontarte con un proceso penal en toda regla, sobre todo si el padre está por la labor.

Ahora bien tal y cómo has iniciado el hilo, el amor no es ilegal, no hay que confundir.

Lo ilegal, sería las relaciones sexuales que puedas mantener.

Desde el derecho, la ilicitud, no radica en que exista una causa noble, y que nazca del sentimiento.

El ilicito penal, radicaría en que tu serías mayor de edad ella no.

Del proceso, con sus inconvenientes, no te salvaría nadie, otra cosa es terminar en la cárcel.

Sin embargo, los actos y los hechos en esta vida son muy importantes, independientemente de que acabases o no en la carcel, lo peor de todo es que podrías tener lo que se llama antecentes penales.

Y eso te cerraría muchas puertas en la vida, sobre todo laborales y siempre estarías marcado.

Ten cuidado, la pasión ciega la razón.

Pero en derecho penal estar enamorado no es una eximente.
perfil
06/02/2007 12:41
Perdón, Catón, lo que estas diciendo es ¿si no hay relaciones sexuales no hay nada que denunciar?
perfil
Rus
06/02/2007 13:04
¿Qué es lo que quiere denunciar?. Creo que la mayoría hemos tenido amigos mayores y menores que nosotros y no hay nada malo en eso; cosa distinta, como dice catón, es mantener relaciones sexuales con menores de edad, sobre todo, menores de 13, pues en ese caso se entiende que no hay consentimiento. Entre 13 y 16 habrá que ver la madurez del sujeto para determinar si consiente o no.

Artículo 180.

1. Las anteriores conductas serán castigadas con las penas de prisión de cuatro a diez años para las agresiones del artículo 178, y de doce a quince años para las del artículo 179, cuando concurra alguna de las siguientes circunstancias:

Cuando la víctima sea especialmente vulnerable, por razón de su edad, enfermedad o situación, y, en todo caso, cuando sea menor de trece años.

Artículo 181.

1. El que, sin violencia o intimidación y sin que medie consentimiento, realizare actos que atenten contra la libertad o indemnidad sexual de otra persona, será castigado, como responsable de abuso sexual, con la pena de prisión de uno a tres años o multa de dieciocho a veinticuatro meses.

2. A los efectos del apartado anterior, se consideran abusos sexuales no consentidos los que se ejecuten sobre menores de trece años, sobre personas que se hallen privadas de sentido o de cuyo trastorno mental se abusare.

Artículo 183.

1. El que, interviniendo engaño, cometiere abuso sexual con persona mayor de trece años y menor de dieciséis, será castigado con la pena de prisión de uno a dos años, o multa de doce a veinticuatro meses.

2. Cuando el abuso consista en acceso carnal por vía vaginal, anal o bucal, o introducción de miembros corporales u objetos por alguna de las dos primeras vías, la pena será de prisión de dos a seis años. La pena se impondrá en su mitad superior si concurriera la circunstancia 3, o la 4, de las previstas en el artículo 180.1 de este Código.



perfil
Rus
06/02/2007 13:10
Podría haber abusos, pero sería difícil de probar y habría que ver también de qué acciones se trata, porque un beso no me parece abuso.
Digo yo.
perfil
06/02/2007 15:31
pero si no realizamos relaciones sexuales no podria acusarme de nada?es decir si simplemente yo lo que quedase con ella para ir a cenar para dar una vuelta y tal no pasaria nada ¿no?
perfil
06/02/2007 15:50
Efectivamente, de haber un hecho denunciable, sería el de mantener relaciones sexuales con una menor.

Si tu mantienes una relación sentimental sin relaciones sexuales no habría ningún tipo de delito.

Pero hay que tener presente que en un proceso judicial cuenta lo que se puede probar y cómo.

Si el padre va a por ti debes tener mucho cuidado.
perfil
Rus
06/02/2007 17:51
Una cosa es que el Código diga lo que dice y otra que al padre se le crucen los cables, denuncie, te toque un Juez con una hija de esa edad que de ninguna manera permitiría que a su niña le metieran mano, que te abran unas diligencias previas y que tengas un juicio en el que ambos debáis contar lo que hacéis o no hacéis cuando estáis juntos.

Aquí pensamos que no te van a condenar, pero el mal trago no te lo quita nadie.

De todas formas, si el padre es razonable hablará con su hija, y si tanto interés tiene en que la dejes, podía denunciarte ya, que aunque no entraras en la cárcel podrías ir a un centro de menores.

En fin. Mucha suerte y ni se te ocurra dejarla embarazada. ;)

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos