El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Animales en piso de alquiler

3 Comentarios
 
Animales en piso de alquiler
perfil
08/04/2009 00:36
Buenas...mi problema es el siguiente, estoy alquilando un piso y al principio la dueña me "comento" que no quería animales en el piso, realmente lo dijo sin mucho énfasis... me han regalado un perro y ahora no se que hacer, obviamente tendré que decirle la verdad porque igual se puede enterar, pero mi pregunta es...me puede obligar a deshacerme del perro no renovandome el contrato?? cosa que sería injusta porque todo lo que pide el contrato es entregar el piso en las mismas condiciones en ninguna parte del mismo dice nada acerca de animales etc. , en julio fnaliza mi primer año de contrato y tengo miedo de que no me lo renueve por el perro, hasta ahora nunca he tenido problemas con ella, pero no se por eso pregunto quizás anexando una nueva cláusula al contrato...por favor agradecería mucho una respuesta...gracias!
perfil
08/04/2009 13:12
Si tu alquiler es de vivienda, como parece, y no hay ninguna cláusula del contrato que te impida tener animales en el piso, no estás obligado a deshacerte de él ni a irte del piso. Llevando un año, el contrato se prorroga automáticamente no tienes que añadir nada ni ella puede denegarte la prórroga si no has incumplido el contrato. abogadoesp@gmail.com
perfil
08/04/2009 13:23
Pues muchas gracias Goldensky, asi me lo imaginé, pero lo preguntaba mas que todo por la renovación del contrato a ver si ahora que tengo el perro no me lo renueva pero no pude hacer eso...vaya gracias en verdad por tu respuesta saludos!
perfil
Jan
14/04/2009 16:55
Hola Andre_GF. Coincido con la respuesta de mi compañero goldensky.

Reciba un cordial saludo.

Bufetes de abogados especialistas en Arrendamientos Urbanos

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Oihana VIGIOLA BILBAO
VIGIOLA ABOGADAS

Abogado en: BILBAO (Vizcaya)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Arrendamientos Urbanos

ABOGADAS DE FAMILIA Y PENAL. Experiencia y Precios ajustados. Amplia disponibilidad.