El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Años impares, años pares.

7 Comentarios
 
Años impares, años pares.
13/10/2010 21:58
Muy buenas a todo el mundo.

Seré breve. Después de mi divorcio, el juez, dentro del régimen de visitas, establece como fechas de elección disfrute de vacaciones de verano los años impares para ella, y los pares a elección mis. Obviamente, este año que viene (2011) año impar, es ella quien decide el disfrute de las vacaciones de mis hijas. Hasta ahí todo correcto. La pregunta es la siguiente: entiendo que debería notificarme la fecha de elección, ¿pero con cuanto tiempo debería notificármelo? porque…. claro, los trabajadores también tenemos un plazo para notificar a la empresa nuestra elección de preferencia vacacional, y la empresa, por ley, esta obligada a responderte con un mínimo de antelación de dos meses antes del inicio de las mismas. Por eso es mi anterior pregunta, si mi ex tiene algún tipo de plazo para notificarme cuando decide tomárselas ella con mis hijas. ¿Y si no me notifica nada, pues a fecha de hoy no mantenemos ni el más mínimo contacto, que hago?
13/10/2010 22:21
Hola Ken Follet,
yo tuve el mismo problema que tú, el primer año le tocaba elegir a él, le pedí saber el periodo de vacaciones que él tendría a los niños con la suficiente antelación para poder comunicarlo en mi empresa y me contestó cuando le pareció bien, al año siguiente elegí yo y hice lo mismo, al siguiente se dió más prisa. Es triste pero es así.....
Un saludo y suerte......
13/10/2010 22:38
Muchísimas gracias por la prontitud en la respuesta. ¿Ante situaciones como esta, la Ley no regula nada? porque entiendo que las cosas no deberían de ser tan complicadas.
Yo lo tengo muy clarito, aunque el cuerpo me pida otra cosa, jamás haré nada, absolutamente nada que pueda perjudicar a mis hijas.
14/10/2010 09:58
Ken, los jueces suelen poner en los convenios el periodo de 1 mes.

Creo (y solo creo), que existe la opción de que su abogado acuda al juzgado para obligar a la otra parte a que decida el periodo correspondiente.

A ver si algun abogado le comenta esta opción que le digo.

Aun así, las primeras vacaciones a contar para el año 2011 son las de semana santa, por lo que aun le queda tiempo suficiente.
14/10/2010 11:02
1º. Antes de ese mes en que Vd. tiene que notificar las vacaciones (si es posible, con otro mes de antelación), le remite un burofax con acuse de recibo y certificación literal de texto solicitando que le conteste por idéntico medio en un plazo de X días, el periodo de vacaciones elegido.
2º. Si no contesta, ejecuta la sentencia y solicita se fije el mes que corresponda.
Un saludo.
14/10/2010 13:34
Lo normal es que se diga con suficiente tiempo de antelacion...si no le avisa rapido el año que viene haz lo mismo veras como le da coraje...
Yo el mio lo tengo que los años pares es el principio de las vacaciones para mi y el final para el padre y los impares el principio para el padre y el final para mi...
Yo pensaba que era mejor poder elegir pero ahora me alegro de como hicimos esto de las vacaciones,ya que no hay confusion y puedo elegir donde irme de vacaciones cuando quiera y comprar billetes rapido para que sea mas economico ya que se siempre cuando puedo disfrutar de las vacaciones con mi hija...
14/10/2010 14:50
GRACIAS a todos/as por las respuestas aportadas.
Como decia anteriormente, no es mi estilo el de “ojo por ojo, diente por diente” porque al final, las victimas colaterales de estas estupidas guerras, de estos “Kramer contra Kramer” son siempre los hijos, y si respondiese con la misma moneda, ellas (mis hijas) volverían a ser las paganas.

Reiterar mi más sincero agradecimiento por sus respuestas.
14/10/2010 14:56
En este tema no creo que paguen las niñas,simplemete el tema lo tiene que aclarar...y si no le avisa con antelacion ponga una ejecucion de sentencia para que en ella conste que teneis que avisaros con X tiempo.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Administrativo- Familia- Fiscal/Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal