El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

" años sin pasar pension de alimentos

42 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 42 comentarios
" años sin pasar pension de alimentos
perfil
06/11/2010 17:10
LLevo 2 años casi sn que le padre de mi hojo pasae la pension de alimentos , tampoco viene a visitarla. Tenemos una sentencia de la cantidad de pension que tiene que pasarle y el horario de las visitas.
Lo denuncie para que me diera lo que me debia y aun todvia estoy esperando, porque el se ha salido de trabajar y cuando trabaja lo hace sin estar dado de alta en la seguridad social.
Estoy en poner una demanda por lo penal, pero tengo varias dudas.
En caso de que el no trabaje y denunciarlo por lo penal ¿que es lo que le pasaria a el? ,¿me delvolveria los atrasos de la pension?, al no tener trabajo ni ingresos ¿podria ir a la carcel?
espero que me conteste.
perfil
06/11/2010 17:21
Hola anabel,

Si no tiene trabajo ni ingresos no va a ir a la cárcel, únicamente existe delito, cuando pudiendo hacerlo, voluntariamente no se paga, cuando es por una causa ajena a él, no se puede condenar.

Si el ha dejado el trabajo voluntariamente, si podría ser condenado, pero ésto debería demostrarlo, o lo de que está trabajando en negro.

Saludos,
perfil
06/11/2010 20:36
entonces si no tiene ingresos no cobrare los atrasos.
El comenta que no va a trabajar, eso significa que no tiene derecho a pasar la pension a su hijo.
Si unicamente existe delito, ¿a que le condenaria a nada?
No se le puede hacer nada a este individuo?
perfil
06/11/2010 21:13
Darle las gracias por haberte dado una hija, y no tener que gastar dinero en una clínica de inseminación o in-vitro.
perfil
06/11/2010 22:01
uis si, dale las gracias, q no te podia haber inseminao gratis otro tonto a las 3 no si lo q hay q leer! cobraras los atrasos en el momento q tenga ingresos, herede, tenga algo a su nombre embargable, se jubile o cobre pension de algun tipo, mientras tanto a sacar adelante a tu hija sola, para luego ver q encima le dan derecho de visitas y cuando le venga en gana hacer de padre del año ante una nueva conquista se atreva a pedir la compartida, los años q pasan de sus hijos no importan si de golpe les despierta el super institno paternal arreglao, al juzgao a hacer de nuestras vidas y la de nuestros hijos un infierno con el poder de la ley, es lo q hay. q tu abogado solicite a su ex empresa la carta de despido, si fue baja voluntaria existe dolo con lo q hay causa penal, si trabaja en negro puedes demostrarlo con un detective, tambien existiria dolo, y x tanto seria procesable. xro la via penal no es efectva para cobrar, para eso es necesario solicitar ejecucion de sentencia con abogao y procurador x la via civil. La via penal seria para condenarle x abandono de familia, puedes solicitar la retirada de la patria potestad, existiendo dolo, como decia katia q pudiendo pagar no pague...
animo y a luchar
perfil
06/11/2010 23:16
Lamento decirte que la herencia la puede poner a nombre de su hija, y ya no pasa por la madre de su hija, al menos eso es lo más lógico y si la pensión es inferior a cierto importe tampoco es embargable, que yo sepa, y supongo que si tiene bienes, sabrá que no pondrá nada a su nombre.
perfil
06/11/2010 23:40
La deuda se acumula hasta 5 años, es decir, dentro de 5 años trabaja y te tendria que pagar atrasos de los 5 años anteriores, más no se puede creo.

Mi tia lleva un año en tu situación y no a denunciado porque no tiene ingresos y tampoco quiere meterle en la carcel, eso no le sirve sino para hacer daño a su hija.

Eso si, si se entera que trabaja que normalmente se entera por su hija, le dira que le pague los atrasos y si no lo hace, pues al juzgado.

Las gracias? esto es un foro de familia, no el club del chiste xd... jajaja.

Suerte y saludos.

perfil
07/11/2010 09:32
buenos dias:
el que un padre no pase la pension a su hija es solo para molestar, y de todas maneras que mas da? la niña saldra contigo adelante......
no llevo mucho tiempo por estos foros pero me he dado cuenta de una cosa, muchos foreros reclaman custodias compartidas, se saben las leyes al reves y al derecho, intentantan luchar contra la vieloncia de genero casi son martires no lo condeneran con toda probabilidad pero de cara al juez como quedan? como autenticos irresponsables?
de todas maneras mi consejo es que denuncies los jueces y los fiscales suelen ser duros con ellos en los juicios, y a muchos se les cae la cara de verguenza......
otra manera de hacerle bien la realidad cuando esta trabajando en negro es denunciar a la inspeccion de trabajo el padre de mi hijo esta trabajando en negro en tal empresa... la visita es rapida.....
lo que esta claro es que debes luchar son los intereses de tu hija....


ingri realmente su respuesta es como minimo insolente, los dos han decidado tener el hijo estnces la madre es responsable y el padre no,

y luego se quejan, sin darse cuenta que hay muchos que no pasan la pension, a que vienen a hablar de cc, de maltrato, quiza la ley tenga mucha razan de existir...

perfil
07/11/2010 10:06
Leyendo ciertos comentarios hacia los hombres, sólo se ve viene a cabo el siguiente: "hay mujeres que no merecen tener hijos de padres, sino de clínicas" y eso es lo que están haciendo muchas mujeres, tener hijos porque quieren, no porque haya un hombre detrás. Más de una debe pensárselo antes de tener hijos, porque el destino de lo que sucederá luego no lo controla nadie.

Lo que no es justo que el padre tenga hijos y se los quiten y acaben siendo el "juguetito" del niño y a la madre también le suele gustar el jueguecito, pero para pagar es el padre. Si existiera la compartida, nadie tendría que pagar a nadie.

Mientras siga esto así ten por seguro que a ningún hombre se le caerá la cara de vergüenza ni ante su hijo (llegará el día que su padre se lo explique, y ese día seguro que tendrá que decir muchas realidades sobre las madres y la justicia, y si no lo entienden, pues desearles que la experiencia les enseñe, la vida es larga y da tiempo a todo), mucho menos antes un juez, que ya son hombres maduritos, que no nacieron ayer, aunque os lo parezca.
perfil
07/11/2010 10:14
Hola como ya te dicen si no tiene igresos no paga deberías haber denunciado desde el principio, hay bastante jurisprudencia en la que los jueces entiende que si no has denunciado el impago tú tienes medios suficientes para la manutención del menor/es, con lo que luego al reclamarla no le hacen pagar nada con carácter retroactivo.

Hablando de otro asunto es la primera vez que participo en estos foros porque tambien necesito orientación, pero me asquea ver como en muchos de ellos se nos demoniza a las mujeres.
A ver como en todo hay gente buena y mala en todas partes no generalicemos.

Mi ex no ha cuidado de su hija en sus dos años de vida la niña era un estorbo y ahora de repente le ha entrado el amor de padre, tanto que cada vez que le toca la niña la deja con su tía politica de 77 años y su prima hermana hija de la sra., que está terminal de cancer en una casa donde fuman cmo carreteros, tienen problemas de ludopatía y alcoholismo, donde a la niña le dicen barbaridades de su madre y de la familia de esta, y el padre lo consiente para que le sigan haciendo de mamis y de chachas.
si que trabaja pero lo tiene casi todo en B así que me toca pagar quien lo demuestre, pide la compartida unicamente por el domicilio familiar, aunque tiene otros dos más en propiedad de una herencia.
Este verano sus insultos vejaciones y comportamiento coaccionante ME DENUNCIO DOS VECES, porque por mi profesión aparte de el tema penal existe un regimen disciplinario, solo para perjudicarme profesionalmente y forzarme a pedir un traslado me hizo entrar en depresión.

Ya basta para una custodia compartida hay que tener en cuenta muchas cosas no solo que sea el padre biológico.
¿Que pasa si presento pruebas de que miente reiteradamente?, o de el tiempo real que pasa con la niña, o de esos horarios que dice son compatibles con el cuidado de la niña que no son tales, de que tiene el doble de ingresos que declara, de que le toca el fin de semana lleva diez días sin verla y solicita mediante su abogada el cambio de fin de semana para irse a entrenar.
SI LE DIESEN LA CUSTODIA COMPARTIDA ESO SI SERIA VERGONZOSO.
perfil
07/11/2010 10:26
En casos como el tuyo, si es cierto que la actitud del padre de la niña no es consecuencia del mal trato recibido dentro y fuera de la relación (cuando el juez sentencia injustamente) o no rectifica el padre en su actitud, para lo cual no le vendría mal un profesional que le haga ver lo mal que actúa, sólo entonces desearía que el padre se olvidara de la niña, pero es que tampoco le pediría ni un duro, por mucho que ganara, y menos antes un juez, y menos utilizarlo como chantaje. Por otro lado, en esos casos en lugar de jueces debería haber otros profesionales encargados de "encauzar" a ese hombre, lo mismo que nos preocupamos de los niños, los adultos también pueden necesitar ayuda y no abandono, aunque resulte idílico. Más gastos en personal sanitario y menos en jueces.
perfil
07/11/2010 13:07
ingri, en caso embargo por impago de pension de alimentos a un menor no hay minimo que no se pueda embargar... lo digo por experiencia propia, que mi ex se negaba a que le embargaran argumentando que el salario minimo era inembargable y le contestaron que eso era asi, expecto en el pago de pensiones alimenticias...
perfil
07/11/2010 13:18
Nazka32, no lo tengo claro. Me gustaría que algún experto lo dijera. Yo oí ese comentario de un secretario judicial. No sé si me equivoco.
perfil
07/11/2010 13:42
Bueno nazka hablas del salario mínimo, yo hablaba de un importe menor, creo que está en 600 y pico, por encima de este importe sí es embargable para pagar la pensión alimenticia.
perfil
07/11/2010 21:38
Anabel, para reclamar impagos por pensiones alimenticias es embargable absolutamente TODO,TODO Y TODO,sin excepción alguna,y con una retroactividad de hasta 5 años,aunque usted se espere hasta el último momento,se sigue aplicando dicha retroactividad,sin que nadie le pueda echar en cara no haberlo hecho con anterioridad,indistintamente de si usted disponía de medios o no,ese es su problema.
Y sí,Ingri,te equivocas de lleno,no solo en tus argumentos de secretarios judiciales,vamos ,es que oyes campanas y no sabes donde.Y respecto a tu comentario de la inseminación hacia una persona que plantea aquí un problema,pues mira,quizá tú tuviste la suerte de tener un padre,ahora bien,la suerte de que te diera educación,desde luego que no.
perfil
07/11/2010 21:54
Ingrid, que nooo, que la CC no lleva implícita la extinción de la pensión de alimentos a los hijos.
Consultarlo en el propio foro, que se explica muy bien.
perfil
08/11/2010 09:13
Lamanchega, por experiencia, te digo que no ha sido embargada.
En cuanto a la educación, en todo caso igual a la tuya, para que te conformes, porque yo creo que más que tú. Y por supuesto no merece la pena darte argumentos, sólo que el derecho del padre a sus hijos no ha de ser distinto al de la madre porque la madre o la justicia quiera y la que piense así pues que vaya a donde dije, que aprenderá lo duro que es tener un hijo y lo fácil que es con un hombre.

En cuanto a que la cc no lleve implícita la pensión de alimentos, en ningún momento hablé de ello, lo mismo es tu obsesión, pero ya que lo mencionas: lo que exista ahora no es lo mismo que exista en un país que habla de igualdad. Lo mismo eso cambia cuando revisen todas las desigualdades y no sólo las que perjudican a las mujeres.
perfil
08/11/2010 19:54
El caso es que algunos y usando la picaresca, vive de lujo, mientras no aporta un euro para la manutención de sus hijos y sin embargo (al ser temas independientes) los sigue viendo religiosamente. Da igual que tenga propiedades (las cambia de nombre), trabaja diariamente (cobra en negro), etc, etc. Imposible demostrar nada con la impotencia de saber qué es lo que hay. Bueno si, queda lo del detective, yo la verdad es que si tuviera para pagar a un detective significaría que no tendría problemas para pagar comida, hipoteca ni recibos y, por tanto, seguro que le diría que se metiese su manutención por donde le cupiese, pero lamentablemente es que ya no hay de donde sacar y yo no se cómo se usa la picaresca.
perfil
08/11/2010 20:46
Fany ¿estarías dispuesta a que el padre de tus hijos tuviera la custodia, o al menos la compartida? Eso te liberaría de algunos gastos.
perfil
09/11/2010 01:32
Mis hijos ya tienen unos añitos, su padre ha pagado o no dependiendo de cuanto y como quisiera "castigarme" en cada momento, nunca por haber o no disminuido sus ingresos. Los ha tenido con él siempre que él ha querido y más porque no haya querido. Si él como una persona "normal" en algún momento hubiera sugerido la posibilidad que me dices, Ingri, pero con palabras adultas y no con hechos caprichosos, yo hubiese sopesado esa posibilidad, pero es que llevo el peso sobre mis espaldas desde que eran pequeños y la verdad es que a estas alturas, paso, estoy cansada. Es más, aunque cuando nosotros nos separamos y casi por inercia (él además lo vio como lo normal) me quedé yo con la custodia, siempre que tengo oportunidad aconsejo que se opte por la compartida, así todos sabemos nuestros derechos y nuestros deberes, todos digo. Lo que no puede ser es que un señor juegue su juego a conveniencia mientras que, en este caso yo, me pase la vida buscando soluciones, noches sin dormir, llorando por los rincones, angustiada, con dos trabajos y los que haga falta, y todo lo que te pueda contar mientras él vive, está con sus hijos siempre que quiere (algo que nunca he mezclado aunque me esté apuñalando por la espalda), y se hace el loco cuando le interesa sin importarle si en mi casa lo pasamos mal por necesidad (ni aunque sus hijos se lo digan). Ahora ya, como te decía, ellos son mayores y no están por la labor de mudarse a otra población, cambiar de amigos, de centro de estudios, etc, es ridiculo.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera