El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

antena colectiva y telefonillos

5 Comentarios
 
Antena colectiva y telefonillos
perfil
27/03/2009 13:33
Los gastos de antena colectiva, telefonillos, limpieza de escaleras, cambio de caldera de calefacción central... son por coeficiente o son a partes iguales (en la finca hay pisos de cuatro , tres, dos y un dormitorio). No tengo claro lo que es por coeficiente y lo que es a partes iguales.
Un saludo
perfil
Vio
27/03/2009 14:10
Por coeficientes es según la participación en la propiedad de cada piso o local. Está división está en el Registro de la Propiedad donde ha de pedir nota simple para conocerla, y viene en porcentajes.
La Ley señala este modo para los gastos.
Por pàrtes iguales, como su nombre indica, basta dividir el total del presupuesto entre el número de pisos, sin distinguir entre grandes o pequeños. La Ley lo permitie como acuerdo "especial", si todos al 100% hacen acuerdo unánime y lo llevan al Registro para modificar los coeficientes anteriores.
Saludo
perfil
27/03/2009 14:21
Muchas gracias, lo que quiero saber es la manera como deben pagarse los gastos indicados, si por partes iguales o por coeficientes. Yo creo que debe ser por coeficientes, pero los propietarios de los pisos grandes dicen que deben pagarse por igual ya que cada piso tiene un telefonillo, un solo contador de agua, la caldera es la misma para todos, etc.
Gracias
perfil
Vio
27/03/2009 15:07
Ha de pagarse por coeficientes. Es la Ley. Y a esos "listos" que argumenten en falacia, les dicen que un piso grande (3 d) tiene capacidad para 6 personas y uno pequeño para 2, por lo que el grande desgasta más los telefonillos, las calderas, los contadores, escaleras,ascensores, etc. al hacer el triple de uso de lo común que uno pequeño. Por eso la Ley previó los coeficientes y el valor de un piso grande siempre será mayor que el de uno pequeño. Caballo grande come más que caballo pequeño como dicen en los pueblos. Saludo
perfil
30/03/2009 13:08
Muchas gracias, es lo que imaginaba pero en mi comunidad se hace por coeficientes sólo lo que interesa, ya que el presidente vive en un piso de los grandes, si viviese en uno de los pequeños otro gallo cantaría.
Gastos de telefonillo, antena colectiva, limpieza de escalera, gastos de administrador, derramas y contadores, son iguales para todos los pisos tanto de uno como de cuatro dormitorios. Se paga por coeficientes la luz de la escalera y poco más.
Respecto a los gastos de calefacción central se pagan por número de elementos, cosa muy extraña puesto que no todos los elementos de calefacción son iguales, en la actualidad son de distintos tamaños y kilocalorías. En un piso reformado con elementos nuevos y de diversos tamaños no se puede aplicar la misma regla de los elementos. Cómo puedo saber la equivalencia en kilocalorías de los radiadores antiguos de hierro y de los nuevos de alumnio?
perfil
Vio
30/03/2009 13:21
Las Kcal. vienen en los catálogos de los distintos fabricantes. Ese sistema requiere una inspección continuada. Otras comunidades aplican un reparto de la calefacción por m2 de piso (volumen de aire calentado, ya que la altura es la misma), sistema más realista y cierto. Salvo mejor criterio.

Bufetes de abogados especialistas en Propiedad Horizontal

Maria José RUIZ TRUJILLO

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Despacho multidisciplinar formado por letrados colaboradores con una dilatada y amplia experiencia

José Ángel ALONSO MARTINEZ
ESTUDIO JURÍDICO ALONSO & MENÉNDEZ

Abogado en: LEON (León)

Especialidades: Comunidades de vecinos- Arrendamientos Urbanos- Derecho Civil General