Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

antes de irme a vivir con mi novia

23 Comentarios
Viendo 21 - 23 de 23 comentarios
25/01/2013 13:42
Pues si... mas opiniones por favor!!
25/01/2013 13:33
Hola Flama, por lo que entiendo tienes algunos bienes y un terreno de tu madre, en el que quieres construir.
Ante la postura de ella, yo que también he tenido que empezar de 0, (sobre ser mujer, con un hijo y suponiendo que lo tengo todo a mi favor) pasaría de hacerlo y me iria de alquiler, cada uno su cuenta y para los gastos una en común, y si te sobra dinero y quieres construirte algo... adelante!
Además, yo veo el problema añadido de que el terreno será tuyo y la construcción de los dos, movida después para tener que partirlo...
Si ella quiere y puede, pues en vez de alquilar propónle que compre ella y tú le ayudas con los gastos de la casa.
Pero ya en ese plan de no quedarse con una mano delante y una detrás.. no me gusta nada.
Esa es mi opinión personal.
25/01/2013 11:31
Pues si yo fuera tu,no aceptaría lo que ella propone.
Si quiere cubrirse las espaldas,que se compre otro piso y pague su hipoteca.

Ojo,si tenéis hijos y entonces vivís en la casa que tu vas a pagar,seguramente se la adjudicarán a los hijos y a ella y tendrás que irte y pagar toda la hipoteca.

Un saludo.
Antes de irme a vivir con mi novia
25/01/2013 10:29
Bueno pues expongo la situación a ver si me podeis ayudar que me costo una pelea con mi novia para entendernos.

Nos vamos a construir una casa , la cual esta a nombre de mi madre que es viuda ella me abalaria como hipitecante y yo como hipotecario.

La cosa es que tengo cierto patrimonio que me dejaron mis padres, no estoy casado y no tengo pensamiento de ello de momento.

Mi novia me comenta que ella quiere entrar a pagar tambien la hipoteca de lo que vamos a construir en el terreno que me cederia mi madre y yo le comento que no que yo pago la hipoteca y los gastos de vivir una cuenta comun de los dos y listo, pero asi preservo que el día de mañana lo mio es mio y lo tuyo es tuyo.

No quiero que se me vea como egoista pero ya tuve una ruptura dentro de 6 años y no me gustaria que nadie me hiciera deshacerme de lo que con tanto esfuerzo me han dejado mis padres.

Ella me comenta que lo unico que quiere es que si algun dia se nos cruzan los cables a alguno, almenos que no se quede con una mano delante y otra detras despues del tiempo que sea juntos.

Mi respuesta fue que correcto si pasa esto de lo que tengamos en la cuenta dividimos y listo, y ella me insiste en que ella ve mejor lo de la casa.

A ver como lo veis o que puedo hacer, para que los dos nos quedemos conformes.

Muchas Gracias de antemano.