El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Antigüedad empleados por subrogación de la empresa

2 Comentarios
 
Antigüedad empleados por subrogación de la empresa
11/02/2019 17:41
En noviembre de 2015 me dan la Incapacidad Permanente Absoluta por lo que mi empresa como autónoma no puede seguir existiendo. En febrero de 2016 hago una SL con una compañera que es la administradora única. Ahora la empresa va mal y queremos despedir a los empleados y dos de ellos fueron contratados por mi hace 20 años pero en las nóminas aparece que su antigëdad en la empresa es desde 2016. Nosotras no firmamos ningún acuerdo ni ningún documento para la subrogación de sus contratos y un asesor me dice que la antigüedad es de 2016 y el que me hizo la SL dice que la antigëdad se conserva la que tenía. ¿Cual es la verdad? ¿Son responsables los asesores de algo?
jamgpreve
penelope_686
12/02/2019 06:34
Cómo que dos de los empleados "han sido contratados por mi" entonces la empresa es muy anterior al 2016.
De todos modos si asumieron trabajadores de otra empresa opera el dcho de subrogación y si no tuviesen ese dcho en convenio operaria el dcho de sucesión de empresa artículo 44 ET, así que (aunque no conste la antigüedad real), les bastará con presentar una vida laboral que acredite su verdadera antigüedad, es decir; la de hace 20 años.
Los asesores son responsables en la medida de que deben tener un seguro de RC pero dudo mucho que sirva para éste caso, por cierto el que le dice que la antigüedad es de 2016 debe ser asesor económico porque de laboral no tiene ni idea, en cuanto a si usted firmo o no el CTO, ya sea hace 20 años o en el 2016 seguro que firmó algo o dio plenos poderes a la gestoría pero aún así, si no lo hubiese hecho, cuando menos llevan trabajando desde el 2016 así que si no se les hubiese hecho contrato éste se presumirá a tiempo completo e indefinido ya que el único cto que no precisa forma escrita es el indefinido a tiempo completo.
SMO
penelope_686
jamgpreve
12/02/2019 11:11
Muchas gracias Jamgpreve;

Efectivamente yo los contraté en el año 2000 por lo que al no haber firmado ningún nuevo contrato de trabajo con la empresa nueva, es lógico pensar que la antigüedad es desde el año 2000 y no desde el 2016 como nos dice este asesor, que estoy de acuerdo contigo que no sabe lo que se trae entre manos. Muchas gracias por tu respuesta.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Laboral General

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA, Málaga

Especialidades: Penal, Laboral, Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA, Barcelona

Especialidades: Laboral, Administrativo, Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Rafael Alberto ESPEJO SUAREZ
ESPEJO SUAREZ ABOGADO

Abogado en: CORDOBA, Cordoba

Especialidades: Civil General, Laboral, Administrativo

Beatriz FERNÁNDEZ FIDALGO
FERNANDEZ FIDALGO ABOGADOS

Abogado en: MADRID, Madrid

Especialidades: Laboral, Civil General, Familia

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA, Málaga

Especialidades: Penal, Familia, Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera