El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

antiguo arrendado no quiere irse

1 Comentarios
 
Antiguo arrendado no quiere irse
21/12/2006 21:13
El antiguo aarrendado deberia dejar el piso a final de año 2006, dia 31, yo firme el DIA 15 DE DICIEMBRE EL contrato de arendamiento para entrar a vivir el dia 1 de enero. me insiste en que NO piensa irse ni retirar sus pertenencias hasta que no encuentre otro piso. Como puedo desauciarlo a partir del dia 1 de enero? Por el momento solo tengo fotocopia del contrato y el tiene su original que caduda bajo su recnuncia el dia 31 de diciembre. grácias
Jan
22/12/2006 11:19
Hola Porcejoan. De la lectura de su consulta he llegado a la siguiente conclusión: El Sr A( Arrendador) celebró con el Sr B(Arrendatario) un contrato de arrendamiento de vivienda con una duración inicial(imagino) inferior a 5 años. Con al menos 1 mes de antelación a la finalización del contrato o de sus posibles prórogas el Sr B comunicó por escrito al Sr A su intención de NO renovar el contrato, el cual quedaría extinguido el día 31 de Diciembre del presente año. Así el Sr A celebró con usted un contrato de arrendamiento sobre la misma vivienda en fecha 15 de Diciembre de 2006, que entraría en vigor el día 1 de Enero de 2007. Finalmente el Sr B le ha comunicado a usted que no tiene intención de desalojar la vivienda el día 31 de Diciembre de 2006.

Si la narración de los hechos es correcta habría, en pincipio, 2 vías:

1) Que usted notifique por escrito al Sr A lo que a usted le comunicó el Sr B, para que hable con él y trate de convencerle de que abandone la vivienda en la fecha fijada,advirtiéndole que en caso de no hacerlo entablará contra él acciones judiciales.

2) Que espere al 1 de Enero de 2007. Si en esa fecha el Sr B no ha abandonado la vivienda usted procederá a entablar contra él acción de deshaucio, por la vía del precario. Para ello necesitará contratar los servicios de un/a abogado/a y de un/a Procurador/a.

Salvo mejor criterio. Un saludo.

Bufetes de abogados especialistas en Arrendamientos Urbanos

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Oihana VIGIOLA BILBAO
VIGIOLA ABOGADAS

Abogado en: BILBAO (Vizcaya)

Especialidades: Penal- Familia- Arrendamientos

ABOGADAS DE FAMILIA Y PENAL. Experiencia y Precios ajustados. Amplia disponibilidad.