Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Anulacion convenio

2 Comentarios

Anulacion convenio
09/05/2025 07:47
Hola, hace 15 años firme un convenio regulador donde la tenencia de nuestra hija la tiene mi ex y debo pasarle de manutencion 200 euros, en estos momentos llevo 3 meses sin trabajo ni paro (vivo con mi madre cobra pension 700 euros) y mi ex tiene un trabajo indefinido donde gana unos 1900 al mes, nuestra hija pasa la mitad del tiempo conviviendo conmigo y la otra mitad con su madre 50/50, si voy a un abogado a actualizar el convenio podria dejar de pagar a la madre?, ya que me parece injusto que si no tengo ingresos y ella si yo deba darle 200 euros, los gastos escolares y medicos los pagamos a medias, , la niña estudia y esta empadronada en lo de su madre.
Yo no quiero dinero, pero me parece injusto que deba darle dinero cuando la niña esta viviendo la mitad del año conmigo.
Muchas gracias
14/05/2025 22:22
LCM81
Con esos datos si solicitas modificación, no solamente te quitarán la pensión que das sino que perfectamente le puedes pedir tu pensión a ella.
21/05/2025 00:00
Ojo, que la jurisprudencia exige, entre otras cosas:

1) Que el cambio sustancial que se ha producido sea estable o duradero, con carácter de permanencia, y no meramente ocasional o coyuntural, o esporádica.

2) Que la alteración sea imprevista, o imprevisible y ajena a la voluntad de quien entabla la acción de modificación, por lo que no puede ser buscado de propósito, por quien interesa la modificación para obtener unas medidas que le resulten más beneficiosas.

3) Que ha de tratarse de hechos posteriores a los ya enjuiciados

Al haber pasado sólo 3 meses no creo que te estimen el carácter estable o duradero del cambio.

Tampoco se estimaría si hubieras dejado tú el trabajo.

No creo tampoco que se pueda fundamentar en el hecho de que tenéis al menor 50/50 si eso se acordó en el anterior convenio porque ese es uno de los elementos que ya fue valorado y pese a ello se acordó el pago de la pensión.

Un saludo.