El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Anulación convenio

5 Comentarios
 
Anulación convenio
25/09/2003 08:48
Alguien me puede decir si un convenio regulador con sentencia de hace dos años se puede anular o dejar sin efecto?. Si conoceis algún caso, comentarlo por favor, mi abogado dice que no es muy dificil, lo está estudiando, per yo lo veo complicado. Muchas gracias
25/09/2003 10:16
Una cosa es la "modificación" y otra muy distinta la "anulación" de un convenio.
Si lo que pretendes es anular el Convenio, bajo mi modesta opinión lo tienes muy pero que muy dificil. Te explico: En primer lugar el convenio fue ratificado a presencia judicial, momento en el que se pregunta a los cónyuges si lo han firmado libre y voluntariamente, así como si reconocen la firma que aparece en dicho convenio. En segundo lugar, como tal convenio o acuerdo, solo sería posible pedir su anulación por las causas que se pueden anular los contratos, es decir, vicios del consentimiento, error, intimidación, dolo..., y como comprenderás, al momento de la ratificaciòn a presencia judicial se pregunta sobre estos aspectos antes de firmar.
Por ello te digo que, sin conocer los extremos del asunto, en términos generales, me parece dificilísimo llegar a obtener un pronunciamiento de nulidad de un convenio ratificado y elevado a definitivo en Sentencia de separación. Suerte y un saludo.
27/09/2003 23:06
Gracias vser, lo único que tengo para demostrar que el convenio lo firmé en un momento muy dificil,son los informes de los psicologos que me trataron en un momento de ansiedad y angustia, pero me dá miedo utilizar ésto, ya que mi ex dice que va a quitarme a mi hija demostrando que estoy loca, cosa que no es cierta, soy una buena madre, tengo mi trabajo fijo, mi familia..., lo que sí es verdad es que si lo hiciera no sé que haría. Muchas gracias.
28/09/2003 12:02
¿Y si en vez de estar luchando dos personas adultas por quitar un hijo al otro buscárais llegar a un acuerdo de Custodia Compartida no sería mejor para ambos?
29/09/2003 14:24
Para Luis F. Etxeberribar, si después de lo que he contado crees que mi ex y yo podemos llegar a un acuerdo, ya me dirás, de todas formas gracias por responderme.
Krakatoa
cuenca
24/02/2018 18:22
Si hay pruebas de que el día del divorcio y lo que se firmó fue coaccionado o algo parecido si que se puede. Pero hay que tener pruebas de todo. Incluso si hay informes psicologicos graves de antes o durante el divorcio. Si tienes todas esas pruebas, no dudes en solicitar justicia gratuita y poneete en manos de un experto.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Civil General- Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Administrativo- Familia- Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Civil General- Familia- Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Civil General- Familia- Penal