El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Anulación del matrimonio civil

1 Comentarios
 
Anulación del matrimonio civil
perfil
24/11/2010 17:54
Señores:
Me casé hace 5 años con un cubana que era hermana de un amigo, simplemente porque me engañaron haciendome creer, que estaba enferma de cancer y en cuba se iba a morir si continuaba allí.

Al venir para acá, descubrí que todo era mentira, con lo cual no practicamos sexo ni una sola vez, y yo me fui de casa a los dos meses.
Me iba a divorciar en ese momento. Pero ella me pidió por favor que no lo hiciera porque tenía un niño de 5 años y se iban a quedar ilegales en España.

Me dio pena por el niño y no me divorcié.
Ahora quiero hacerlo y también anular el matrimonio civil, no quiero tener nada que ver con esa mujer.

Ella alega que hemos estado viviendo todo este tiempo, pero yo puedo demostrar que no, y que he tenido otra pareja durante los últimos 4 años con la cual convivo.

Ella dice que va a hacer lo que sea por no perder la Nacionalidad, incluso si hace falta mandar matarme, pero no le tengo miedo y pienso ANULAR ese matrimonio como sea.

Por favor aconsejarme que puedo hacer y que es lo que puede pasar, porque yo tengo testigos .
Pero me da miedo que esto pueda durar varios años hasta que salga el juicio.
El abogado que me lleva el juicio, no está de acuerdo en lo de ANULACIÓN DEL MATRIMONIO
, dice que me divorcie y ya. Pero yo no quiero, no quiero que en mi partida de nacimiento aparezca que estuve casado con esta mala mujer Cubana, sobre todo ahora que he encontrado el amor con mi pareja con la cual llevo dos años de amor y sinceridad.

Por favor darme vuesra opinión.
Muchas gracias.
perfil
24/11/2010 19:00
Entiendo que lo que solicitas es la nulidad matrimonial. Si te casaste por la Iglesia, es decir, canónicamente, puedes dirigirte a un abogado eclesiastico, para que la solicites en la conferencia episcopal que te corresponda, por lo que alegas tienes un 80% de posibilidades que te la den, ya que ha sido matrimonio no consumado, además simulado porque no había intención de contraer. Una vez obtenida la sentencía canónica favorable, que declare la nulidad del matrimonio, tu abogado puede pasar a pedir la homolagación de esta sentencia, en el juzgado de lo civil correspondiente, para que esta tenga obtenga efectos civiles.
www.solucionjuridica.es