El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Anulación solicitud de fraccionamiento

2 Comentarios
 
Anulación solicitud de fraccionamiento
perfil
19/06/2014 11:03
Hace 15 días hemos presentado declaración por impuesto sucesiones, todos somos hermanos y sobrinos del fallecido y se solicitó fraccionamiento. Al llevar la documentación al banco nos dicen que no pueden liberar las cuentas del fallecido hasta que no esté totalmente pagado el impuesto. Ante esto vamos otra vez a la consejería de hacienda a solicitar que nos den carta de pago contado y solicitarles que emitan orden de liberación de fondos de las cuentas para el abono de esos impuestos. La sorpresa es que nos dicen que debemos volver a presentar declaración completa y como hace 5 días que pasó el plazo de 12 meses nos dicen que es una declaración presentada fuera de plazo y que debe llevar un recargo del 5%. Hasta el día 5 julio estamos dentro del plazo de pago voluntario de la primera declaración. Mi pregunta: ¿se puede hacer una declaración complementaria a la anterior cambiando simplemente la forma de pago, ya que estamos dentro del plazo de pago voluntario?
perfil
19/06/2014 21:06
Creo que os estáis volviendo locos u os están informando mal.
No hace falta presentar ninguna declaración completa de nuevo. Con la declaración del impuesto presentada y el fraccionamiento concedido, el banco debería librar los fondos de los herederos puesto que el impuesto queda suficientemente garantizado ante Hacienda.
Pero es que, además, tenéis derecho a pagar el impuesto con cargo a los fondos que tuviera el difunto en el banco. Por tanto, podéis ir al banco con las cartas de pago del fraccionamiento y dar orden de que se pague todo. Luego ya pediréis a Hacienda que os devuelva los intereses no devengados.
En resumen, no os dejéis engañar por unos y otros y, a la más mínima reclamar al defensor del cliente del banco.
perfil
19/06/2014 21:10
¿Que Comunidad autonoma es?.
¿Fecha del fallecimiento? ¿Fecha de presentación de la declaración inicial? ¿ Se tiene que incluir algun bien no declarado y por eso teneis que presentar complementaria?