El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

anular clausula en setencia de divorcio?

1 Comentarios
 
Anular clausula en setencia de divorcio?
perfil
21/05/2014 02:30
buenas tardes. cuando me divorcie estuve de acuerdo que la casa que habíamos comprado e hipotecado juntos se le quedaba mi ex. han pasado 15 años de este divorcio y mi ex nunca subrrogo en el banco la hipioteca a su nombre para quitarme a mi como deudora. en la actualidad mi ex marido esta en paro y no tiene ingresos y no puede pagar la hipoteca (quedan 10 de hipoteca). ante esta situación me tengo que hacer cargo de la hipoteca yo pues si no sere deudora toda mi vida!. me gustaría saber si ante esta situación yo puedo anular esta parte de la setencia del divorcio y volver a tener derecho sobre la propiedad porque en le banco me explican que la sentencia judicial donde se acuerda que el se hace cargo de la casa y la hipoteca y todo lo que surja referente a la casa, no es valido para eximirme de la responsabilidad del pago, el banco me dice que yo soy parte deudora en igualdad de condiciones que mi ex y el no pago de la hipoteca trae las mismas consecuencias a los dos!?
muchas gracias
perfil
21/05/2014 09:57
Efectivamente, es usted deudora solidaria frente al banco por esos importes. Cosa distinta es que Vd. luego pueda repercutir esas cantidades contra su ex y pueda adjudicarse parte de la casa o embargarle parte de sus prestaciones o salarios. El problema es que si no paga al banco, éste puede ejecutar la hipoteca y como se adjudica la vivienda por su valor mínimo, puede quedar con deuda. Si tiene pagada la mayoría del precio e intereses (más del 50%) y si además, quedasen cubiertas las posibles costas de la ejecución, a Vd. le intereserá más que ejecuten (eso si, consulte con un abogado), el banco se adjudica la vivienda como pago de lo debido y se acabó. Pero si no es el caso, la solución pasa o bien por acordar con su ex la venta de la vivienda por menos precio o bien, seguir pagando y luego, reclamar esa deuda. En cualquier caso, yo consultaría con un abogado por si fuera posible negociar otras opciones con el banco.
Es un error cuando hay hipoteca, permitir que uno se adjudique la vivienda sin que el banco autorice la subrogación en la misma. Luego, pasan estas cosas.
Un saludo.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera