El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

anular pensión de viudedad

31 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 31 comentarios
Anular pensión de viudedad
perfil
19/12/2010 12:32
Hola a todos. Mi tio se casó con su cuidadora rusa , presionado por ella y con el apoyo de un familiar sin escrúpulos que trató con ella para quedarse con la herencia y con la pensión de viudedad.
La boda ocurrió 5 meses antes de fallecer. En el momento de la boda él tenía 90 años y múltitud de enfermedades crónicas. Dado que esta mujer está viviendo en un piso de mi propiedad que le tenía cedido a mi Tio desde hace años y no se quiere marchar de él, ¿tengo alguna forma de impedirle cobrar la pensión de viudedad? para presionarle a que se marche?. Añadir que desde hace años está dada de alta como trabajadora de hogar en su casa.
Gracias.
perfil
19/12/2010 13:34
presionarla para que se marche,??? échala a la calle sin contempaciones, el piso es tuyo y esa señora no tiene ningún derecho de estar allí, ya que se lo cediste a tu tío, no a ella. Un día que sepas que va a faltar bastante rato vas, cambias la cerradura y le sacas sus cosas, si no quiere por las buenas, va a ser por las malas.
perfil
19/12/2010 17:27
Lo que seguramente no podrás hacer es que dejen de pagarle la pensíon de viudedad, ya que es la viuda y le corresponde. Para lo del piso, lo que dice nazka, esa señora no es una inquilina, es una okupa.
perfil
19/12/2010 18:09
No se puede echar a una persona así como así de una vivienda, aunque no sea suya. De hecho, si una persona entra a un piso de ocupa y lleva viviendo en ese piso mas de "dos días", aunque llame a la policía ellos no pueden hacer nada.

Eso tiene que ser con una orden judicial, asesorese bien con un abogado de los pasos a seguir.

En cuanto a la pensión de viudedad al no llevar como mínimo dos años casada, solo le corresponde una pensión temporal durante dos años. Que a mi parecer se lo merece por haberlo cuidado, cosa que no ha hecho la familia.
perfil
19/12/2010 18:24
Pilarita, esta señora era su enfermera, la contrataron para cuidarlo, no lo hacía por bondad humana. Eso no la hace menos viuda ni evita que perciba la pensión.
Ahora bien, eso de que no se puede echar a alguien es muy relativo. Si el piso no es de esta señora ni tiene ningun papel que demuestre que está en el legalmente es una ocupa, y si yomismo entra en el piso cuando ella no está (no se si tiene llave del mismo) y cambia la cerradura, aunque ella reclame no se le va a dar la razón. Si llama a la policía, éstos si pueden hacer nada, aunque la cosa va a ser larga y lenta, van a requerir a la señora ocupa que justifique su uso del piso, cosa que ella no podrá hacer porque ni es la propietaria ni paga alquiler.
perfil
19/12/2010 18:31
Pilarita, que se lo merece? no olvidemos que esa señora era su cuidadora, y por lo tanto recibía un salario por su trabajo. Tampoco sabemos las circunstancias de la familia, igual no podían hacerse cargo del caballero y por eso se decidió a contratar a esa señora. Bua y aunque no tenga llave, yo si fuera él iva un dia que ella no esta, con el contrato de compraventa en la mano por si acaso y llamaba al cerrajero en la puerta misma.
A mi me da que la señora se quería quedar con el piso y se ha llevado un chasco al enterarse que no era del marido y ahora se quiere quedar por las malas. Mujeres así averguenzan a las demas.
perfil
19/12/2010 22:07
Sea lo que fuera, no hay que olvidar que era su ESPOSA, estaban casados. Y no veo las cosas tan fáciles, porque si estaba empadronada allí, y se han casado, ese es el domicilio conyugal, y si hubiera tenido hijos ya ni te cuento.

A mí lo que me indigna, (y he conocido desgraciadamente varios casos), es que la familia se desentienda de sus familiares mayores, pero cuando fallece aparecen corriendo a ver lo que se pueden llevar.

Me imagino que esa mujer sabría que ese piso no era de su marido.

De todas formas, no veo bien que se le eche a esa mujer de un día para otro después de que lo ha cuidado. Deberían dejarla vivir ahí un tiempo hasta que ella se pudiera ir a otro sitio.

Y parejas que se han casado por el hecho de que ella se ha quedado embarazada, hay a montones. Eso a mi parecer también es un matrimonio de conveniencia. Pero hay gente que no lo ve igual.
perfil
19/12/2010 22:26
Estaban casados. ¿Y qué? El hecho de que ese fuera el domicilio conyugal no le da a esta señora derecho a seguir ocupándolo.
perfil
19/12/2010 22:36
Que los papeles valen mucho, y esa mujer estaba casada.

Injusticias más graves he visto yo por parte de algunas familias. Como por ejemplo, hijos que nunca se han preocupado de su padre, y llevarse toda la herencia, y no darle ni un céntimo a la novia de su padre que durante años es la que lo cuidaba, y encima la criticaban porque ellos saben que no han hecho bien.
perfil
19/12/2010 22:40
ya, pilarita, pero es que lo que yomismo quiere no es quitarle la herencia del fallecido a su viuda, sino recuperar el uso de una vivienda que se cedió al fallecido y sobre la que la viuda no tiene ningun derecho legal.
perfil
19/12/2010 22:42
Casada con un hombre que no tenía piso, así que derecho a disponer de algo que nadie le ha legado no tiene ninguno.
perfil
19/12/2010 22:42
El estar empadronado en una vivienda tampoco te da ningun derecho sobre ella, sólo faltaría.
perfil
19/12/2010 22:48
En este caso en concreto, lo que yo veo justo es que la dejen vivir un tiempo, hasta que ella encuentre otro sitio, ya lo he comentado anteriormente.

Si una persona lleva empadronada 5 años en un sitio, eso tiene su valor, no te creas.
perfil
19/12/2010 22:58
¿Qué valor tiene?
Yo he estado empadronada en el piso de mis padres 24 años, en el de mi suegra 2, en el de un compañero de trabajo 7 meses, y nunca he tenido derecho alguno sobre esas propiedades.
perfil
19/12/2010 23:06
A una persona que lleva empadronada 5 años en un sitio no se la puede echar así como así.
perfil
19/12/2010 23:10
Ahora imagínate lo siguiente, Pilarita: Un hombre que vive en la casa de su hijo vuelve a casarse y, al cabo de 5 meses, muere. El hijo ha aceptado a la nueva esposa de su padre en su casa, a pesar de sospechar que era un matrimonio interesado, porque el padre era feliz, pero ahora que ha muerto ya no quiere convivir con la esposa (que va a recibir una pension de viudedad temporalmente y por tanto no puede alegar que no tiene recursos, aunque sean pocos), ¿tambien tendrían que acogerla hasta que encontrase otra cosa?
perfil
19/12/2010 23:13
¿Por qué no? Quiero decir, ¿cuál es la ley que pone que empadronarse en una casa te da derecho a permanecer en ella lo quiera o no su dueño legal y legítimo?
perfil
19/12/2010 23:28
Todos sabemos que se han dado muchos casos de gente que se ha ido de vacaciones, y al volver habían ocupas viviendo en el piso, y no los han podido echar así como así. Todo tiene un tiempo, y hasta que no hay una orden judicial no se puede hacer nada.

Mientras mas el caso que han comentado y que era el domicilio conyugal. Se tiene que buscar un abogado, y ya le dirá los pasos a seguir, pero lleva su tiempo.

Yo veo bien que esa mujer esté viviendo ahí "un tiempo", la pensión que le haya quedado tampoco será mucho, no te creas. Yo de él, lo que haría es hablar con ella 'por las buenas', y cuando ella pueda irse a otro sitio, pues deja ese piso y listo. Que todos sabemos como está el trabajo hoy en día, hay que ser mas humano.
perfil
19/12/2010 23:35
La pensión que le ha quedado puede ser una mierda, como la de mi abuela, que cobra 400 euros, algo más decente, como la de mi madre (560), o alta, como la de mi suegra (1500), de eso no tenemos datos.
perfil
19/12/2010 23:43
Al ser temporal, imaginatelo, por lo menos la de tu abuela es de por vida, pero esta mujer solo la tendrá durante dos años, y ya sabemos como está el trabajo hoy en día.

No es lo mismo tener una pensión que aunque sea baja es para siempre, que otra que dura poco tiempo.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera