Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Aparato dental

69 Comentarios
Viendo 41 - 60 de 69 comentarios
06/04/2006 11:32
Gracias, Padre Burofax, por tu rápida respuesta. Es que no sólo no ha firmado la nota, sino que la ha escrito con ordenador, por lo que fácilmente ella podría lavarse las manos y decir que no la ha escrito. Ya desde que la denuncié quise sentar precedente, pero ella siempre ha intentado jugar con ese límite que yo había querido poner; y claro, acostumbrada como estaba a que yo cediera a sus abusos y chantajes, pues la cruda realidad parece haber sido demasiado para ella. Que me negara a pagar, cuando la niña tenía siete años, unas clases de fútbol que daban en el cole a la hora del comedor (qué manera de sacar dinero tienen, con lo fácil que es llevarte una pelota y jugar como lo hemos hecho todos... ahora hasta para jugar, hay que sacar dinero) para ella es ser un malísimo padre. Eso, en la época en la que tragaba con todo, lo habría pagado sin dudarlo (45 € al mes, aparte de la pensión), pero en su momento le esgrimí a mi ex que mientras continuara impidiéndome el contacto con mi hija, no iba a pagar ese gasto y me iba a limitar a pagar lo que por sentencia estaba estipulado,pues consideraba mucho más importante que mi hija se pueda comunicar libremente con su padre a que la enseñen a dar pataditas al balón. Sí, me podrían criticar por ésto y decir "la que pierde es la niña", pero lo que es intolerable es que, en el nombre de los niños, se les utilice para saquear, chantajear y sablear al padre impunemente. ¿Qué pasa, que para pagar sí soy padre, pero luego me impide hablar con mi hija, le habla mal de mí, la utiliza para sacar información de lo que compro y cómo vivo, me desacredita contínuamente y me pone como a un mentiroso? Lo que quiero que mi ex entienda es que tiene que respetarme, que no puede insultarme y pisotear los derechos de mi hija y míos, y luego pedirme, en plan "aquí no ha pasado nada", que le pague a mi hija hasta el aire que respira. De eso nada. Mira como cuando le toco el tema del dinero ya sí le duele. Y hasta me llegaba a reprochar en su nota que hubiera decidido su vida mediante abogados... ¡¡¡Si no llego a hacerlo, hoy en día no vería ni a mi propia hija!!!
06/04/2006 11:40
Gracias, Esthermálaga. Nuestros mensajes se han cruzado. A mí me emocionan tus ánimos y buenos consejos. Sí, mi pareja adora a la niña, lo que yo lamento es haberla metido en todo este berenjenal, pues hasta ella tubo en su momento que soportar los insultos y mentiras de mi ex-. Mi ex- pretendía quedar conmigo, cenar... (en fin, lo que quería, en realidad, era volver conmigo, aunque nunca lo dijera con palabras). Ante mi negativa, en la que le dije que qué pensaría mi pareja si yo hiciera eso, mi ex- respondió: "ah, si es que tienes una novia posesiva..." cuando le dije que lo que yo quería es que se limitara a ser la madre de la niña, que llevárabamos una relación lo más civilizada posible por el bien de ésta, y que lamentaba si alguna vez le había dicho o hecho algo que la hubiera ofendido, ella respondió "pues me parece muy triste", "te vas a quedar sólo, piénsalo...", "para dos días que vivimos"... En fin, ahí empezó su campaña de odio y guerra contra mí. Ella me dejó, y cuando no acepté su propuesta de volver a relacionarnos en plan... ya sabéis... ala, a amargar la vida. Bueno, que ya me estoy enrrollando... ¿me recomendáis mandarla la nota o no, amigos? Un millón de gracias, desde el corazón.
06/04/2006 12:54
Padre Visa: Antetodo felicitarte por ser como eres.
Depués decirte, que no esperes nunca que tu ex cambie y valore tu forma de actuar. Es tan imposible como que un manzano dé ciruelas. Y te lo digo por experiencia. Una vez tengas muy muy claro ésto, ni consejo es que no te dejes herir por sus actuaciones, porque ahí radica su fuerza y tu debilidad y ella lo sabe. Haz lo que consideres que debes hacer pero todo lo friamente que puedas, no entres al trapo y guarda todas las pruebas que consigas para utilizarlas en su momento. No gastes tus energias en discusiones inútiles que sólo te aportarán sufrimiento y esa sensación de sinrazón e injusticia que se te queda después de llegar al convencimiento de que todos tus sacrificios y el ceder siempre no te sirven para nada (ella nunca lo reconocerá) siempre querrá más y más y lo justo será lo que ella diga (faltaba más...) créeme sé de lo que hablo.
Dedícate a dar cariño a tú hija, y haz lo que consideres en conciencia y cumpliendo legalmente. No te quepa duda que algún día (si ve que su conducta no te condiciona) te dejará en paz. Mucha suerte y adelante.
06/04/2006 14:59
Padre Visa, te contaré como anécdota que me apsé una semana llamando todos los días aproximádamente 4 o 5 veces a horas normales ( entre las 18:00 y las 21:00 horas ) sin que me dejaran hablar con mi hija. Ella, por supuesto, no cogía el móvil y hacía que me saltara el contestador.
¿Sabes como se solucionó? Llamé a ala guardia Civil ( era un pueblo) porque estaba muy preocupado por donde estaba la niña, y la primera respuesta del funcionario que me atendió ( sabía la problemática porqeu era un pueblo y la familia de ella era amiga)me dijo que tuviera paciencia, que lo que tenía que hacer era ir a la comisaría de donde yo me encontrara para poner una denuncia , que ellos por teléfono no podía ahcer nada. Entonces, le pedi que por favor abriera informe en el que constara que yo había llamado pidiendo que fueran a la casa de mi ex para asegurarse de que mi hija menor estaba bien y que ellos se habían negado. Curiósamente ya si que pudieron hacer algo. A los 10 minutos mi hija me estaba llamando desde ese mismo número que llevaba mas de 7 días sin ser descolgado para responderme,... siento haberos metido el rollo,... con esto quiero decir que efectívamente, ellas juegan muchas veces en el marco de la legalidad/ilegalidad,.. pero si vamos aprendiendo de experiencias de otros, vamos a conseguir que no nos pisoteen.
De todos modos, tu hija hoy tiene 7 años, en poco tiempo será suficientemente adulta para saber darse cuenta de quien vive para hacerla feliz a ella y quien para "vengarse" del otro, y entponces tu hija le hará preguntas, y ella,... !! pues a inventar excusas!!

Respecto al mensaje escrito en ordenador, dila que lo has tirado sin leerlo ( si es que no sabe que lo ahs leido ya), que si quiere que leas algo y l otengas en cuanta que te lo mande firmado , a ver si lo hace y le puedes decir que en un futuro sólo leeras las cartas que te lleguen por conduto normal y con firmas,....) Si de todos modos acumulas muchas "notitas" de esas ,. sigue guardando,.. nunca se sabe,...
07/04/2006 09:40
Gracias por contarme tu caso, Padre Burofax. Es tremendo cómo tenemos que echarle imaginación para que nuestros derechos (y sobre todo, los de nuestros hijos) no se vean pisoteados. ¿Qué ganaba tu ex con no dejarte hablar con la niña? Fastidiar. Fíjate, en su última nota, mi ex decía "la niña está creciendo y, lamentablemente, últimamente se está dando cuenta de todo". ¿Y que se de cuenta de todo es lamentable? Lamentable es la madre que tiene, pero que se de cuenta de todo, para mí es lo mejor que puede ocurrir. ¡¡¡¡A ella es a la que le interesa que la niña no crezca!!!! A mí, por un lado, me da pena que no siga siendo mi muñeca pequeñita, pero cuando crezca tendrá libertad para venir a verme cuando quiera, incluso, si reúne el valor suficiente, venirse a vivir conmigo (al menos, ella siempre ha dicho que cuando pueda elegir, lo hace). Voy a hacer lo que sabiamente me recomiendas, Padre Burofax. Mi pareja ya me ha pasado a limpio lo que voy a mandarle a mi ex-, y esta tarde, en cuanto salga del trabajo, le mando el burofax. En él voy a hablarle de lo que me han dicho los especialistas sobre el aparato, y enviarle fotocopia de la nota que me firmó y selló el ortodoncista que vio a la niña, a la que hizo radiografía de la boca y miró detenidamente; que si tiene alguna pregunta, que llame a dicho ortodoncista, que la atenderá con toda amabilidad. Sobre la nota que ella envió, ofendiéndome con mentiras y distorsionando la realidad, sólo haré mención para decirle (como otros foreros me han indicado anteriormente) que siempre voy a estar a su entera disposición para hablar de éste y de todos los temas que afecten a nuestra hija. Eso sí, ya que la única vía de contacto que tenemos es por carta o nota, que venga firmada por ella. De no ser así, como no tendría validez legal, me niego a leerla, tal y como hice con la anterior nota que me envió (claro que la leí, pero eso es lo que le voy a decir a ella, para que sepa que si insulta, que firme y se atenga a las consecuencias que su mala conducta pueda tener; si no lo quiere así, que se abstenga de insultar y se guarde su veneno para sí misma). Le pediré que me vuelva a remitir la última carta firmada por ella. Que de no hacerlo así, entenderé que lo relatado en ella, no era importante.
Se lo he contado a un compañero de trabajo, y se reía, porque decía que lo que yo iba a mandarle a ella era tan educado y hasta almibarado, que ella se iba a enfadar aún más. ¿Crees que está bien así? Gracias a todos. Padre Burofax, me estoy haciendo un experto en ésto de los burofaxes. Como siga así, te voy a quitar el nombre.
07/04/2006 10:01
Perfecto Padre Visa
07/04/2006 10:49
Padre VISA, me parece perfecto, yo no lo hubiera n escrito ni expresado mejor, jaja!
Mucha suerte y que disfrutes de las vacaciones con tu niña y pareja!
07/04/2006 11:55
No creo que sea del todo necesario que las cartas vayan firmadas.
Supongo que tu ex le da a la niña un sobre cerrado con un papel dentro. Cuanto te entregue el sobre puedes pedirle que os sentéis a la mesa y le explicas seriamente que el sobre viene cerrado porque es algo que ella no debe leer, los mayores tienen que ocuparse de los problemas de los mayores y los niños de los problemas de los niños, la infancia sólo se vive en un periodo muy corto en la vida de una persona y no debe preocuparse con problemas de mayores.
Le dices que tu tienes la obligación de guardar todos los papeles, pero que si alguna vez ve alguno de estos no los lea. Después abres el sobre delante de ella, sacas el papel y sin abrirlo, le pides que ponga la fecha, “no lo voy a leer” y lo firme. Después le explicas que si cuando sea mayor quiere podrá pedírtelos y leeros, aunque probablemente sea mejor que no llegue a leerlos.
07/04/2006 12:41
Gracias a todos por vuestros consejos y ánimos. Ya os contaré cómo acaba el asunto. María-7: mi ex, lo que suele hacer, es meter la nota en la mochila de la niña. Muchas veces va sin sobre, por lo que la niña puede leerla perfectamente. Desde que arreglamos todo judicialmente (por denuncia mía), las notas de ella iban como las mías, por ordenador y firmadas (yo nunca utilizo a la niña como mensajera; meto la carta en el buzón de la madre, una vez que he dejado a la niña con ella). Entiendo tu consejo, pero verás: pese a que yo no quiero hacer partícipe a la niña de la "guerra" entre su madre y yo, ella sí la utiliza, contándole lo que va a pedirme (cuando le interesa contárselo, claro). En su momento, cuando la niña, antes incluso de leer yo la carta de turno de su madre, me contaba lo que la madre me iba a pedir, le dejé bien claro que ella era pequeña y no debía meterse en los asuntos de su madre y míos. Que ya resolveríamos nosotros las cosas, pues es nuestro deber, y el de ella, el aprender mucho en el colegio y jugar mucho. Siempre he leído las notas sin que me viera mi hija. Si es un día entre semana, cuando está haciendo los deberes o mientras ve los dibujos, voy a su habitación, donde he dejado su mochila, y la reviso. Si hay nota, la leo sin que mi hija la vea. Siempre he actuado así; porque si me cabreo o me indigna lo que mi ex dice, mi hija no tiene por qué verlo. No es su problema. Jamás he hecho partícipe a mi hija de las notas que escribe su madre o de mis respuestas. De hecho, como digo, ni siquiera utilizo su mochila para mandarle la carta a su madre, porque me da la sensación de utilizar a la niña como correo inocente entre los dos. Quiero mantenerla al margen. Mi insistencia en que la carta vaya firmada es porque ella sabe de sobras que si me insulta o miente, y lo firma, esa carta puede ser utilizada legalmente en su contra. Por eso no la ha firmado en esta ocasión. Así, sabiendo ella que si me falta al respeto se puede meter en líos, tendrá buen cuidado de ser mínimamente respetuosa conmigo. Si insulta y firma, se mete en líos; si insulta y no firma, yo no leo la nota. No le dejo escapatoria. O se mete en líos, o abandona esa aptitud. Yo creo que es un buen consejo el que me ha dado el Padre Burofax, ¿no crees?
07/04/2006 15:09
Que paséis un muy feliz y tranquilo fin de semana. ¡Gracias a todos!
11/04/2006 09:39
Perdonad, amigos. Es que estoy dándole vueltas al tema. Estoy en que mi ex quiere colocarle aparato dental a la niña (siete años, para hacer en breve los ocho). Dice que se lo dijeron en la seguridad social, y ya le han tomado el molde para hacérselo en la clínica privada de su elección. Se pone en contacto conmigo para que apruebe el presupuesto; le digo que no sabía nada de que mi hija necesitase aparato dental, y que voy a consultar a diversos profesionales para asegurarme que es necesario y, de serlo, elegir junto a la madre la clínica que reúna las mejores condiciones. La madre me manda en respuesta una carta insultante (sin firmar) en la que me viene a llamar mal padre de todas las maneras posibles, pero en la que reconoce, a regañadientes, que esperará a mi decisión. Consulto con diversos especialistas, y en una clínica recomendada por mi familia, llevo a la niña, la mirarn detenidamente, le hacen radiografía... y me dicen que el aparato dental móvil que la madre pretende ponerle no va a servir de nada, apenas va a ensancharle el paladar, y probablemente acabe siendo un foco de caries para los dientes nuevos, y que igualmente habrá que ponerle un aparato dental fijo, una vez haya cambiado todos los dientes de leche. Me hace nota, sellada y firmada por él, diciendo ésto, que debemos esperar a que la niña cambie los dientes de leche. Le he mandado la respuesta por burofax y por correo ordinario, haciendo caso omiso a sus insultos. Pero ahora pienso; si ella, pese a yo no estar deacuerdo, le pone el aparato, y luego me lo reclama judicialmente, ¿tendré que pagar yo la mitad de algo con lo que no estoy deacuerdo -por recomendación del médico-? Ya no es una cuestión de dinero; repito que si hace falta, le pago mil aparatos. Pero si yo me he informado y no quiero ponérselo todavía, si ella no respeta mi opinión, ¿creéis que tendré que pagar?Gracias de verdad y perdonadme que os maree con este tema. Es que me siento impotente.
11/04/2006 09:56
Padre Visa, creo que has actuado correcetamente, además ya le has mandado pruebas médicas que atestiguan lo contrario, sinceramente, no creo que se atreva a ponerle el aparato a la niña. Según mi punto de vista, cuando encima está desaconsejado por un especeialista, no sólo no puede pedirte nada, sino que creo que ni tan siquiera tiene derecho a hacerlo ya que está claro que tu re opones y entiendo que "tomar sus propias decisiones " sin tu consentimiento podría traerle problemas respecto al incumplimiento de la Patria Potestad compartida ( que creo que ostentais, no?)
Estate tranquilo, ya verás como lo único que ya le queda es la pataleta y los insultos. Mucha suerte
11/04/2006 11:09
Padre Visa y Padre Burofax, yo no lo veo tan claro. Según cuentas a ella también se lo han recomendado en la seguridad social y en una clinica privada, porque dais por echo que lo que dice el especialista al que tu las has llevado vale más que lo que dicen los que ha visitado ella?
Yo veo un claro ejemplo de falta de comunicación entre vosotros y al final lo pagará tu hija. Yo me encontré en un caso parecido y al final me tocó pagar,si ella tiene recomendación de la seguridad social y de un especialista en que tú hija necesita el aparato y quiere ponerselo se lo puede poner y más cuando te ha informado y tú no estas de acuerdo, ireis al juzgado y o mucho me equivoco o su defensa se basará en que en temas de salud no se puede esperar a que tú te decidas. Consultalo con tu abogado y sobre todo piensa en el bien de tu hija.
11/04/2006 11:33
Gracias, Padre Burofax y Otro padre. Por ello escribo, Otro padre, porque no lo veo claro. Es su palabra contra la mía. La madre no me ha mandado nota ni de la seguridad social ni de la clínica en la que diga que la niña necesita el aparato (lo que me ha enviado, ha sido el presupuesto de la clínica de lo que cuesta el aparato). Evidentemente, hay una falta de comunicación entre nosotros total. Sólo nos comunicamos mediante notas, y ya te digo que yo he sabido de la "necesidad" de este aparato por la madre, cuando me reclama el dinero para el mismo. A mí me parece prematuro, pues no ha cambiado los dientes de leche. Consulto a varios especialistas, y le llevo a esta clínica en particular, pues en mi familia conocen al médico desde hace muchos años, y saben que es una buena clínica, que me va a dar una opinión sincera, profesional y sin ánimo de sacarme el dinero. Entiendo que en la seguridad social le hayan dicho que necesita el aparato; es verdad que lo va a necesitar. Lo que temo es que en la clínica se lo quieran poner, simplemente por sacarle el dinero. Yo quiero lo que sea mejor para mi hija, pero tampoco quiero andar haciéndola padecer desde los ocho años que va a hacer en breve, con un aparato que no va a resolver el problema, ya que más tarde va a haber que ponerle el fijo. Pero me temo lo que tú dices, Otro Padre, que al juez le baste con que la madre diga que se lo han dicho en la seguridad social, y yo, a pagar. Y ella tan contenta, porque verá que la patria potestad (que sí, Padre Burofax, tenemos a medias) se la pasa por el forro. Ojalá sea lo que tú dices, Padre Burofax, pero creo que no sólo me va a tocar hacer lo que mi ex dice, sino encima que ella se ponga como la madre preocupada y buena y yo el mal padre que no se preocupa por su hija.
11/04/2006 13:48
padre visa no sufras por tu hija, mi hijo lo lleva desde los 7 años y te aseguro que no ha sufrido para nada. También nos encontramos con algún dentista que lo desaconsejaba pero hoy por hoy y después de 9 meses a mi hijo le ha funcionado, no quiere decir que no tenga que llevar después el aparato fijo pues un aparato y otro no corrigen los mismos problemas. Mira consulta con un odontopediatra que son especialistas en niños y decide según te aconsejen, pero piensa que el que tenga los dientes de leche no es excusa, mi hijo lleva 4 fundas de 120 € cada una en las muelas de leche, es tirar el dinero ya lo sé pero después de un dolor de muelas pagas eso y todo lo que te pidan.
Un saludo
20/04/2006 09:22
Bueno, amigos, tras la Semana Santa, he obtenido una nueva carta de mi ex-. En ella sigue erre que erre, esperando que le confirme lo del aparato dental. Resumo: en su día me presenta un presupuesto de una clínica dental, en la que le han dicho que la niña necesita aparato dental movible, esperando que yo le confirme que estoy de acuerdo, para que pague. El presupuesto que me presenta es de hace más de un mes, y según la niña, ya le habían tomado las medidas para hacerle el aparato, y ya sabía hasta el día en que se lo iban a poner (el jueves de la siguiente semana). Vamos, que mi ex me lo comunica, pero sólo para que pague, pues el aparato dental está ya hecho. Yo le pido tiempo para informarme bien, a lo que ella responde de una manera ofensiva e insultante, mediante carta sin firmar. En todos los odontólogos y odontopediatras que consulto, me desaconsejan ponerle el aparato a la niña, y hasta le llegan a hacer radiografía y me dicen que debemos esperar a que cambie la niña todos los dientes de leche, pues ese aparato a ella no le va a hacer nada. Le mando copia de la nota, firmada y sellada del odontólogo, donde me afirma ésto. Ahora la madre ha contestado con más de lo mismo, que hay muchas opiniones pero que espera que se lo confirme para iniciar el tratamiento. No sólo los médicos me dicen que no se lo pongamos, sino que hasta mi abogado me dice que no pague un duro, pues ella no ha consultado nada conmigo, sólo se limita a decirme "la niña necesita aparato, éste es el presupuesto, paga". Después de bastante cavilar, creo que he tomado una decisión, y espero vuestra opinión, a ver qué pensáis.
Le voy a decir que, pese a que los médicos me lo desaconsejan, pese a que hasta el abogado me dice que no pague porque ella no ha obrado de buena voluntad, ya que sólo ha contado conmigo para exigirme la mitad del gasto, voy a hacer frente al gasto, pues si cabe la menor posibilidad de que dicho aparato pueda beneficiar a la niña, no voy a dudar en pagarlo. También recordarle (aunque, cuando se trata de los derechos de la niña y míos, no hace ni caso) que tenemos derecho a comunicarnos libremente por teléfono o carta cuando no estemos juntos, y que ella lo está impidiendo. Es que es terrible que no me deja hablar con mi hija; hace unos días fue su cumpleaños y no pude, ya no sólo verla, sino nisiquiera hablar por teléfono con ella para felicitarla, pese a que se lo había pedido a su madre. ¿Qué os parece? ¿Qué me recomendáis? Muchísimas gracias por vuestra atención, paciencia y consejos.
20/04/2006 11:16
Padre visa, quieres decir que en el tiempo que tu hija está con su madre no puedes hablar con la niña? Que barbaridad por dios. Yo te diria que eso lo denunciaras. Creo que sea el que sea, padre madre, custodio no custodio, no tiene derecho a impedir "al menos" esa relacion. Dudo mucho que surta efecto, pero si todos los que sufrimos eso, lo denunciaramos, pienso que se atascarian los juzgados y al final, alguna medida tomarian, nuestros hijos no pueden estar secuestrados de ese modo.
En cuanto a lo de pagar, creo que por aquello de que el tiempo todo lo pone en su lugar, te diria que pagues, aunque te sepa a cuerno quemado. Tu hija, aunque no lo sepa explicar, sabe lo que está sucediendo, y cuando por si sola sepa poner en orden su mente y clasificar actitudes del padre y de la madre, te llevaras una grata sorpresa. La separacion, la convertimos en una guerra en la que cada uno agrede como puede o sabe, y si tu respondes con el buen hacer hacia tu hija, sin tener en cuenta la posicion de la madre, tu hija se dará cuenta de ello, ademas de que a la madre, dia a dia, la vas dejando sin argumentos para enfrentarse a ti, y si los encuentra, serán tan ilogicos y fuera de sentido que hasta tu hija se dara cuenta.
Por aqui se habla mucho de la custodia compartida de facto, y yo cada vez que lo leo me echo a temblar pensado en mi hija, ( cada persona es un mundo) seria poco menos que entregarla al enemigo, se lo que digo y porque lo digo, pero.... si su padre, tuviera la mitad de padre que tienes tu, no tendria ningun inconveniente en hasta proponersela yo.
Esto es una feria en la que siempre toca, cuando no un pito una pelota.
Un saludo y suerte.
20/04/2006 12:10
Gracias, Brujas. Sí, creo que eso es lo que voy a hacer: pagar. Para ella, la "perra gorda". Sí, lo de que no podamos hablar por teléfono ya lo denuncié; sirvió para que la echaran una buena bronca y le exigieran que me facilitara un número de teléfono para llamar a la niña, pero nada. De eso han pasado casi dos años, y no he hablado con mi hija ni una sóla vez. En breve voy a comprarle un móvil, y lo pondré en conocimiento del juez. En cuanto vea que la cosa sigue igual (lo que me temo), volveré a denunciar, y, aunque no sirva de nada, mi hija verá que siempre he luchado para estar cerca de ella, que no me he resignado. A veces hay que perder, para ganar a la larga. Un abrazo.
20/04/2006 12:33
Si, comprale el movil, cuanto antes, de ese modo, antes tendras mas pruebas de su mala fe, pues de antemano te digo que solamente te servira para eso, para mas pruebas de su mala fe. Mi hija hace año y medio que lo tiene tiene 9 años, en rariiiiiiiiiiiiiiiiiisimas ocasiones he podido hablar con ella, se lo piden cuando llega a casa, antes lo apagaban, como no se saben el pin, pues despues se veia que yo habia llamado, al darse cuenta de ello, despues ya lo ponen en silencio, asi, cuando de nuevo la niña se viene conmigo, le borran las llamadas perdidas. Yo jamas he impedido la comunicacion entre padre e hija Es mas, al principio de separarnos, que no cumplia con el regimen de visitas, y es amplio, ( casi una custodia compartida segun expresion de la fiscal en un juicio que tuvimos) fui yo quien le dije que al menos la llamara por telefono, ya que ni eso hacia. Y a la fecha de hoy, mi hija sabe muy bien quien obstaculiza la comunicacion por mucho que intentan decir que yo no permito que el hable con su hija, por cualquier telefono puede llamarla, que su hija hablará con él, sin embargo yo, no puedo. Muchas veces, cuando la niña ha vuelto conmigo, me dicho, de esta vez no pasa, ahora va a estar sin hablar con ella durante dos semanas, se va a dar cuenta de lo que él hace, pero aun no he conseguido llevarlo a cabo, cosa de la que a medida que va pasando el tiempo estoy mas satisfecha.
Hace un tiempo le tuve que decir a mi ex, " te vas a llevar a tu hija el tiempo que te corresponde porque tu hija te necesita" y ahora, que ha transcurrido poco mas de un año de esas palabras, me veo en una situacion muy dificil, mi hija está empezando a no querer ir con su padre. Cada vez que va la machaca psicologicamente. De hecho, en estos momentos estoy quebrantando el convenio regulador, a mi hija le corresponderia estar con él, y no se ha ido, no se lo que sucederá, pero estoy haciendo lo que siento que tengo que hacer y aunque haya personas que al leer esto no me crean, no me gustaria tener que haberlo hecho.
Saludos y suerte.
Julia
20/04/2006 12:34
Hola de nuevo Padre Visa, si esa es tu decisión adelante con ella, pero en cualquier caso si todos los especialistas que has consultado te dicen lo mismo, me parece , cuanto menos, "sospechoso" que ella sólo haya visitado uno y le haya recomendado ponérselo.
En cuanto a las llamadas, te aconsejo denunciar tantas veces como te haga falta, no es quien para impedir que hables con tu hija
Mucha suerte y ánimo.
Aparato dental | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Aparato dental

69 Comentarios
Viendo 41 - 60 de 69 comentarios
06/04/2006 11:32
Gracias, Padre Burofax, por tu rápida respuesta. Es que no sólo no ha firmado la nota, sino que la ha escrito con ordenador, por lo que fácilmente ella podría lavarse las manos y decir que no la ha escrito. Ya desde que la denuncié quise sentar precedente, pero ella siempre ha intentado jugar con ese límite que yo había querido poner; y claro, acostumbrada como estaba a que yo cediera a sus abusos y chantajes, pues la cruda realidad parece haber sido demasiado para ella. Que me negara a pagar, cuando la niña tenía siete años, unas clases de fútbol que daban en el cole a la hora del comedor (qué manera de sacar dinero tienen, con lo fácil que es llevarte una pelota y jugar como lo hemos hecho todos... ahora hasta para jugar, hay que sacar dinero) para ella es ser un malísimo padre. Eso, en la época en la que tragaba con todo, lo habría pagado sin dudarlo (45 € al mes, aparte de la pensión), pero en su momento le esgrimí a mi ex que mientras continuara impidiéndome el contacto con mi hija, no iba a pagar ese gasto y me iba a limitar a pagar lo que por sentencia estaba estipulado,pues consideraba mucho más importante que mi hija se pueda comunicar libremente con su padre a que la enseñen a dar pataditas al balón. Sí, me podrían criticar por ésto y decir "la que pierde es la niña", pero lo que es intolerable es que, en el nombre de los niños, se les utilice para saquear, chantajear y sablear al padre impunemente. ¿Qué pasa, que para pagar sí soy padre, pero luego me impide hablar con mi hija, le habla mal de mí, la utiliza para sacar información de lo que compro y cómo vivo, me desacredita contínuamente y me pone como a un mentiroso? Lo que quiero que mi ex entienda es que tiene que respetarme, que no puede insultarme y pisotear los derechos de mi hija y míos, y luego pedirme, en plan "aquí no ha pasado nada", que le pague a mi hija hasta el aire que respira. De eso nada. Mira como cuando le toco el tema del dinero ya sí le duele. Y hasta me llegaba a reprochar en su nota que hubiera decidido su vida mediante abogados... ¡¡¡Si no llego a hacerlo, hoy en día no vería ni a mi propia hija!!!
06/04/2006 11:40
Gracias, Esthermálaga. Nuestros mensajes se han cruzado. A mí me emocionan tus ánimos y buenos consejos. Sí, mi pareja adora a la niña, lo que yo lamento es haberla metido en todo este berenjenal, pues hasta ella tubo en su momento que soportar los insultos y mentiras de mi ex-. Mi ex- pretendía quedar conmigo, cenar... (en fin, lo que quería, en realidad, era volver conmigo, aunque nunca lo dijera con palabras). Ante mi negativa, en la que le dije que qué pensaría mi pareja si yo hiciera eso, mi ex- respondió: "ah, si es que tienes una novia posesiva..." cuando le dije que lo que yo quería es que se limitara a ser la madre de la niña, que llevárabamos una relación lo más civilizada posible por el bien de ésta, y que lamentaba si alguna vez le había dicho o hecho algo que la hubiera ofendido, ella respondió "pues me parece muy triste", "te vas a quedar sólo, piénsalo...", "para dos días que vivimos"... En fin, ahí empezó su campaña de odio y guerra contra mí. Ella me dejó, y cuando no acepté su propuesta de volver a relacionarnos en plan... ya sabéis... ala, a amargar la vida. Bueno, que ya me estoy enrrollando... ¿me recomendáis mandarla la nota o no, amigos? Un millón de gracias, desde el corazón.
06/04/2006 12:54
Padre Visa: Antetodo felicitarte por ser como eres.
Depués decirte, que no esperes nunca que tu ex cambie y valore tu forma de actuar. Es tan imposible como que un manzano dé ciruelas. Y te lo digo por experiencia. Una vez tengas muy muy claro ésto, ni consejo es que no te dejes herir por sus actuaciones, porque ahí radica su fuerza y tu debilidad y ella lo sabe. Haz lo que consideres que debes hacer pero todo lo friamente que puedas, no entres al trapo y guarda todas las pruebas que consigas para utilizarlas en su momento. No gastes tus energias en discusiones inútiles que sólo te aportarán sufrimiento y esa sensación de sinrazón e injusticia que se te queda después de llegar al convencimiento de que todos tus sacrificios y el ceder siempre no te sirven para nada (ella nunca lo reconocerá) siempre querrá más y más y lo justo será lo que ella diga (faltaba más...) créeme sé de lo que hablo.
Dedícate a dar cariño a tú hija, y haz lo que consideres en conciencia y cumpliendo legalmente. No te quepa duda que algún día (si ve que su conducta no te condiciona) te dejará en paz. Mucha suerte y adelante.
06/04/2006 14:59
Padre Visa, te contaré como anécdota que me apsé una semana llamando todos los días aproximádamente 4 o 5 veces a horas normales ( entre las 18:00 y las 21:00 horas ) sin que me dejaran hablar con mi hija. Ella, por supuesto, no cogía el móvil y hacía que me saltara el contestador.
¿Sabes como se solucionó? Llamé a ala guardia Civil ( era un pueblo) porque estaba muy preocupado por donde estaba la niña, y la primera respuesta del funcionario que me atendió ( sabía la problemática porqeu era un pueblo y la familia de ella era amiga)me dijo que tuviera paciencia, que lo que tenía que hacer era ir a la comisaría de donde yo me encontrara para poner una denuncia , que ellos por teléfono no podía ahcer nada. Entonces, le pedi que por favor abriera informe en el que constara que yo había llamado pidiendo que fueran a la casa de mi ex para asegurarse de que mi hija menor estaba bien y que ellos se habían negado. Curiósamente ya si que pudieron hacer algo. A los 10 minutos mi hija me estaba llamando desde ese mismo número que llevaba mas de 7 días sin ser descolgado para responderme,... siento haberos metido el rollo,... con esto quiero decir que efectívamente, ellas juegan muchas veces en el marco de la legalidad/ilegalidad,.. pero si vamos aprendiendo de experiencias de otros, vamos a conseguir que no nos pisoteen.
De todos modos, tu hija hoy tiene 7 años, en poco tiempo será suficientemente adulta para saber darse cuenta de quien vive para hacerla feliz a ella y quien para "vengarse" del otro, y entponces tu hija le hará preguntas, y ella,... !! pues a inventar excusas!!

Respecto al mensaje escrito en ordenador, dila que lo has tirado sin leerlo ( si es que no sabe que lo ahs leido ya), que si quiere que leas algo y l otengas en cuanta que te lo mande firmado , a ver si lo hace y le puedes decir que en un futuro sólo leeras las cartas que te lleguen por conduto normal y con firmas,....) Si de todos modos acumulas muchas "notitas" de esas ,. sigue guardando,.. nunca se sabe,...
07/04/2006 09:40
Gracias por contarme tu caso, Padre Burofax. Es tremendo cómo tenemos que echarle imaginación para que nuestros derechos (y sobre todo, los de nuestros hijos) no se vean pisoteados. ¿Qué ganaba tu ex con no dejarte hablar con la niña? Fastidiar. Fíjate, en su última nota, mi ex decía "la niña está creciendo y, lamentablemente, últimamente se está dando cuenta de todo". ¿Y que se de cuenta de todo es lamentable? Lamentable es la madre que tiene, pero que se de cuenta de todo, para mí es lo mejor que puede ocurrir. ¡¡¡¡A ella es a la que le interesa que la niña no crezca!!!! A mí, por un lado, me da pena que no siga siendo mi muñeca pequeñita, pero cuando crezca tendrá libertad para venir a verme cuando quiera, incluso, si reúne el valor suficiente, venirse a vivir conmigo (al menos, ella siempre ha dicho que cuando pueda elegir, lo hace). Voy a hacer lo que sabiamente me recomiendas, Padre Burofax. Mi pareja ya me ha pasado a limpio lo que voy a mandarle a mi ex-, y esta tarde, en cuanto salga del trabajo, le mando el burofax. En él voy a hablarle de lo que me han dicho los especialistas sobre el aparato, y enviarle fotocopia de la nota que me firmó y selló el ortodoncista que vio a la niña, a la que hizo radiografía de la boca y miró detenidamente; que si tiene alguna pregunta, que llame a dicho ortodoncista, que la atenderá con toda amabilidad. Sobre la nota que ella envió, ofendiéndome con mentiras y distorsionando la realidad, sólo haré mención para decirle (como otros foreros me han indicado anteriormente) que siempre voy a estar a su entera disposición para hablar de éste y de todos los temas que afecten a nuestra hija. Eso sí, ya que la única vía de contacto que tenemos es por carta o nota, que venga firmada por ella. De no ser así, como no tendría validez legal, me niego a leerla, tal y como hice con la anterior nota que me envió (claro que la leí, pero eso es lo que le voy a decir a ella, para que sepa que si insulta, que firme y se atenga a las consecuencias que su mala conducta pueda tener; si no lo quiere así, que se abstenga de insultar y se guarde su veneno para sí misma). Le pediré que me vuelva a remitir la última carta firmada por ella. Que de no hacerlo así, entenderé que lo relatado en ella, no era importante.
Se lo he contado a un compañero de trabajo, y se reía, porque decía que lo que yo iba a mandarle a ella era tan educado y hasta almibarado, que ella se iba a enfadar aún más. ¿Crees que está bien así? Gracias a todos. Padre Burofax, me estoy haciendo un experto en ésto de los burofaxes. Como siga así, te voy a quitar el nombre.
07/04/2006 10:01
Perfecto Padre Visa
07/04/2006 10:49
Padre VISA, me parece perfecto, yo no lo hubiera n escrito ni expresado mejor, jaja!
Mucha suerte y que disfrutes de las vacaciones con tu niña y pareja!
07/04/2006 11:55
No creo que sea del todo necesario que las cartas vayan firmadas.
Supongo que tu ex le da a la niña un sobre cerrado con un papel dentro. Cuanto te entregue el sobre puedes pedirle que os sentéis a la mesa y le explicas seriamente que el sobre viene cerrado porque es algo que ella no debe leer, los mayores tienen que ocuparse de los problemas de los mayores y los niños de los problemas de los niños, la infancia sólo se vive en un periodo muy corto en la vida de una persona y no debe preocuparse con problemas de mayores.
Le dices que tu tienes la obligación de guardar todos los papeles, pero que si alguna vez ve alguno de estos no los lea. Después abres el sobre delante de ella, sacas el papel y sin abrirlo, le pides que ponga la fecha, “no lo voy a leer” y lo firme. Después le explicas que si cuando sea mayor quiere podrá pedírtelos y leeros, aunque probablemente sea mejor que no llegue a leerlos.
07/04/2006 12:41
Gracias a todos por vuestros consejos y ánimos. Ya os contaré cómo acaba el asunto. María-7: mi ex, lo que suele hacer, es meter la nota en la mochila de la niña. Muchas veces va sin sobre, por lo que la niña puede leerla perfectamente. Desde que arreglamos todo judicialmente (por denuncia mía), las notas de ella iban como las mías, por ordenador y firmadas (yo nunca utilizo a la niña como mensajera; meto la carta en el buzón de la madre, una vez que he dejado a la niña con ella). Entiendo tu consejo, pero verás: pese a que yo no quiero hacer partícipe a la niña de la "guerra" entre su madre y yo, ella sí la utiliza, contándole lo que va a pedirme (cuando le interesa contárselo, claro). En su momento, cuando la niña, antes incluso de leer yo la carta de turno de su madre, me contaba lo que la madre me iba a pedir, le dejé bien claro que ella era pequeña y no debía meterse en los asuntos de su madre y míos. Que ya resolveríamos nosotros las cosas, pues es nuestro deber, y el de ella, el aprender mucho en el colegio y jugar mucho. Siempre he leído las notas sin que me viera mi hija. Si es un día entre semana, cuando está haciendo los deberes o mientras ve los dibujos, voy a su habitación, donde he dejado su mochila, y la reviso. Si hay nota, la leo sin que mi hija la vea. Siempre he actuado así; porque si me cabreo o me indigna lo que mi ex dice, mi hija no tiene por qué verlo. No es su problema. Jamás he hecho partícipe a mi hija de las notas que escribe su madre o de mis respuestas. De hecho, como digo, ni siquiera utilizo su mochila para mandarle la carta a su madre, porque me da la sensación de utilizar a la niña como correo inocente entre los dos. Quiero mantenerla al margen. Mi insistencia en que la carta vaya firmada es porque ella sabe de sobras que si me insulta o miente, y lo firma, esa carta puede ser utilizada legalmente en su contra. Por eso no la ha firmado en esta ocasión. Así, sabiendo ella que si me falta al respeto se puede meter en líos, tendrá buen cuidado de ser mínimamente respetuosa conmigo. Si insulta y firma, se mete en líos; si insulta y no firma, yo no leo la nota. No le dejo escapatoria. O se mete en líos, o abandona esa aptitud. Yo creo que es un buen consejo el que me ha dado el Padre Burofax, ¿no crees?
07/04/2006 15:09
Que paséis un muy feliz y tranquilo fin de semana. ¡Gracias a todos!
11/04/2006 09:39
Perdonad, amigos. Es que estoy dándole vueltas al tema. Estoy en que mi ex quiere colocarle aparato dental a la niña (siete años, para hacer en breve los ocho). Dice que se lo dijeron en la seguridad social, y ya le han tomado el molde para hacérselo en la clínica privada de su elección. Se pone en contacto conmigo para que apruebe el presupuesto; le digo que no sabía nada de que mi hija necesitase aparato dental, y que voy a consultar a diversos profesionales para asegurarme que es necesario y, de serlo, elegir junto a la madre la clínica que reúna las mejores condiciones. La madre me manda en respuesta una carta insultante (sin firmar) en la que me viene a llamar mal padre de todas las maneras posibles, pero en la que reconoce, a regañadientes, que esperará a mi decisión. Consulto con diversos especialistas, y en una clínica recomendada por mi familia, llevo a la niña, la mirarn detenidamente, le hacen radiografía... y me dicen que el aparato dental móvil que la madre pretende ponerle no va a servir de nada, apenas va a ensancharle el paladar, y probablemente acabe siendo un foco de caries para los dientes nuevos, y que igualmente habrá que ponerle un aparato dental fijo, una vez haya cambiado todos los dientes de leche. Me hace nota, sellada y firmada por él, diciendo ésto, que debemos esperar a que la niña cambie los dientes de leche. Le he mandado la respuesta por burofax y por correo ordinario, haciendo caso omiso a sus insultos. Pero ahora pienso; si ella, pese a yo no estar deacuerdo, le pone el aparato, y luego me lo reclama judicialmente, ¿tendré que pagar yo la mitad de algo con lo que no estoy deacuerdo -por recomendación del médico-? Ya no es una cuestión de dinero; repito que si hace falta, le pago mil aparatos. Pero si yo me he informado y no quiero ponérselo todavía, si ella no respeta mi opinión, ¿creéis que tendré que pagar?Gracias de verdad y perdonadme que os maree con este tema. Es que me siento impotente.
11/04/2006 09:56
Padre Visa, creo que has actuado correcetamente, además ya le has mandado pruebas médicas que atestiguan lo contrario, sinceramente, no creo que se atreva a ponerle el aparato a la niña. Según mi punto de vista, cuando encima está desaconsejado por un especeialista, no sólo no puede pedirte nada, sino que creo que ni tan siquiera tiene derecho a hacerlo ya que está claro que tu re opones y entiendo que "tomar sus propias decisiones " sin tu consentimiento podría traerle problemas respecto al incumplimiento de la Patria Potestad compartida ( que creo que ostentais, no?)
Estate tranquilo, ya verás como lo único que ya le queda es la pataleta y los insultos. Mucha suerte
11/04/2006 11:09
Padre Visa y Padre Burofax, yo no lo veo tan claro. Según cuentas a ella también se lo han recomendado en la seguridad social y en una clinica privada, porque dais por echo que lo que dice el especialista al que tu las has llevado vale más que lo que dicen los que ha visitado ella?
Yo veo un claro ejemplo de falta de comunicación entre vosotros y al final lo pagará tu hija. Yo me encontré en un caso parecido y al final me tocó pagar,si ella tiene recomendación de la seguridad social y de un especialista en que tú hija necesita el aparato y quiere ponerselo se lo puede poner y más cuando te ha informado y tú no estas de acuerdo, ireis al juzgado y o mucho me equivoco o su defensa se basará en que en temas de salud no se puede esperar a que tú te decidas. Consultalo con tu abogado y sobre todo piensa en el bien de tu hija.
11/04/2006 11:33
Gracias, Padre Burofax y Otro padre. Por ello escribo, Otro padre, porque no lo veo claro. Es su palabra contra la mía. La madre no me ha mandado nota ni de la seguridad social ni de la clínica en la que diga que la niña necesita el aparato (lo que me ha enviado, ha sido el presupuesto de la clínica de lo que cuesta el aparato). Evidentemente, hay una falta de comunicación entre nosotros total. Sólo nos comunicamos mediante notas, y ya te digo que yo he sabido de la "necesidad" de este aparato por la madre, cuando me reclama el dinero para el mismo. A mí me parece prematuro, pues no ha cambiado los dientes de leche. Consulto a varios especialistas, y le llevo a esta clínica en particular, pues en mi familia conocen al médico desde hace muchos años, y saben que es una buena clínica, que me va a dar una opinión sincera, profesional y sin ánimo de sacarme el dinero. Entiendo que en la seguridad social le hayan dicho que necesita el aparato; es verdad que lo va a necesitar. Lo que temo es que en la clínica se lo quieran poner, simplemente por sacarle el dinero. Yo quiero lo que sea mejor para mi hija, pero tampoco quiero andar haciéndola padecer desde los ocho años que va a hacer en breve, con un aparato que no va a resolver el problema, ya que más tarde va a haber que ponerle el fijo. Pero me temo lo que tú dices, Otro Padre, que al juez le baste con que la madre diga que se lo han dicho en la seguridad social, y yo, a pagar. Y ella tan contenta, porque verá que la patria potestad (que sí, Padre Burofax, tenemos a medias) se la pasa por el forro. Ojalá sea lo que tú dices, Padre Burofax, pero creo que no sólo me va a tocar hacer lo que mi ex dice, sino encima que ella se ponga como la madre preocupada y buena y yo el mal padre que no se preocupa por su hija.
11/04/2006 13:48
padre visa no sufras por tu hija, mi hijo lo lleva desde los 7 años y te aseguro que no ha sufrido para nada. También nos encontramos con algún dentista que lo desaconsejaba pero hoy por hoy y después de 9 meses a mi hijo le ha funcionado, no quiere decir que no tenga que llevar después el aparato fijo pues un aparato y otro no corrigen los mismos problemas. Mira consulta con un odontopediatra que son especialistas en niños y decide según te aconsejen, pero piensa que el que tenga los dientes de leche no es excusa, mi hijo lleva 4 fundas de 120 € cada una en las muelas de leche, es tirar el dinero ya lo sé pero después de un dolor de muelas pagas eso y todo lo que te pidan.
Un saludo
20/04/2006 09:22
Bueno, amigos, tras la Semana Santa, he obtenido una nueva carta de mi ex-. En ella sigue erre que erre, esperando que le confirme lo del aparato dental. Resumo: en su día me presenta un presupuesto de una clínica dental, en la que le han dicho que la niña necesita aparato dental movible, esperando que yo le confirme que estoy de acuerdo, para que pague. El presupuesto que me presenta es de hace más de un mes, y según la niña, ya le habían tomado las medidas para hacerle el aparato, y ya sabía hasta el día en que se lo iban a poner (el jueves de la siguiente semana). Vamos, que mi ex me lo comunica, pero sólo para que pague, pues el aparato dental está ya hecho. Yo le pido tiempo para informarme bien, a lo que ella responde de una manera ofensiva e insultante, mediante carta sin firmar. En todos los odontólogos y odontopediatras que consulto, me desaconsejan ponerle el aparato a la niña, y hasta le llegan a hacer radiografía y me dicen que debemos esperar a que cambie la niña todos los dientes de leche, pues ese aparato a ella no le va a hacer nada. Le mando copia de la nota, firmada y sellada del odontólogo, donde me afirma ésto. Ahora la madre ha contestado con más de lo mismo, que hay muchas opiniones pero que espera que se lo confirme para iniciar el tratamiento. No sólo los médicos me dicen que no se lo pongamos, sino que hasta mi abogado me dice que no pague un duro, pues ella no ha consultado nada conmigo, sólo se limita a decirme "la niña necesita aparato, éste es el presupuesto, paga". Después de bastante cavilar, creo que he tomado una decisión, y espero vuestra opinión, a ver qué pensáis.
Le voy a decir que, pese a que los médicos me lo desaconsejan, pese a que hasta el abogado me dice que no pague porque ella no ha obrado de buena voluntad, ya que sólo ha contado conmigo para exigirme la mitad del gasto, voy a hacer frente al gasto, pues si cabe la menor posibilidad de que dicho aparato pueda beneficiar a la niña, no voy a dudar en pagarlo. También recordarle (aunque, cuando se trata de los derechos de la niña y míos, no hace ni caso) que tenemos derecho a comunicarnos libremente por teléfono o carta cuando no estemos juntos, y que ella lo está impidiendo. Es que es terrible que no me deja hablar con mi hija; hace unos días fue su cumpleaños y no pude, ya no sólo verla, sino nisiquiera hablar por teléfono con ella para felicitarla, pese a que se lo había pedido a su madre. ¿Qué os parece? ¿Qué me recomendáis? Muchísimas gracias por vuestra atención, paciencia y consejos.
20/04/2006 11:16
Padre visa, quieres decir que en el tiempo que tu hija está con su madre no puedes hablar con la niña? Que barbaridad por dios. Yo te diria que eso lo denunciaras. Creo que sea el que sea, padre madre, custodio no custodio, no tiene derecho a impedir "al menos" esa relacion. Dudo mucho que surta efecto, pero si todos los que sufrimos eso, lo denunciaramos, pienso que se atascarian los juzgados y al final, alguna medida tomarian, nuestros hijos no pueden estar secuestrados de ese modo.
En cuanto a lo de pagar, creo que por aquello de que el tiempo todo lo pone en su lugar, te diria que pagues, aunque te sepa a cuerno quemado. Tu hija, aunque no lo sepa explicar, sabe lo que está sucediendo, y cuando por si sola sepa poner en orden su mente y clasificar actitudes del padre y de la madre, te llevaras una grata sorpresa. La separacion, la convertimos en una guerra en la que cada uno agrede como puede o sabe, y si tu respondes con el buen hacer hacia tu hija, sin tener en cuenta la posicion de la madre, tu hija se dará cuenta de ello, ademas de que a la madre, dia a dia, la vas dejando sin argumentos para enfrentarse a ti, y si los encuentra, serán tan ilogicos y fuera de sentido que hasta tu hija se dara cuenta.
Por aqui se habla mucho de la custodia compartida de facto, y yo cada vez que lo leo me echo a temblar pensado en mi hija, ( cada persona es un mundo) seria poco menos que entregarla al enemigo, se lo que digo y porque lo digo, pero.... si su padre, tuviera la mitad de padre que tienes tu, no tendria ningun inconveniente en hasta proponersela yo.
Esto es una feria en la que siempre toca, cuando no un pito una pelota.
Un saludo y suerte.
20/04/2006 12:10
Gracias, Brujas. Sí, creo que eso es lo que voy a hacer: pagar. Para ella, la "perra gorda". Sí, lo de que no podamos hablar por teléfono ya lo denuncié; sirvió para que la echaran una buena bronca y le exigieran que me facilitara un número de teléfono para llamar a la niña, pero nada. De eso han pasado casi dos años, y no he hablado con mi hija ni una sóla vez. En breve voy a comprarle un móvil, y lo pondré en conocimiento del juez. En cuanto vea que la cosa sigue igual (lo que me temo), volveré a denunciar, y, aunque no sirva de nada, mi hija verá que siempre he luchado para estar cerca de ella, que no me he resignado. A veces hay que perder, para ganar a la larga. Un abrazo.
20/04/2006 12:33
Si, comprale el movil, cuanto antes, de ese modo, antes tendras mas pruebas de su mala fe, pues de antemano te digo que solamente te servira para eso, para mas pruebas de su mala fe. Mi hija hace año y medio que lo tiene tiene 9 años, en rariiiiiiiiiiiiiiiiiisimas ocasiones he podido hablar con ella, se lo piden cuando llega a casa, antes lo apagaban, como no se saben el pin, pues despues se veia que yo habia llamado, al darse cuenta de ello, despues ya lo ponen en silencio, asi, cuando de nuevo la niña se viene conmigo, le borran las llamadas perdidas. Yo jamas he impedido la comunicacion entre padre e hija Es mas, al principio de separarnos, que no cumplia con el regimen de visitas, y es amplio, ( casi una custodia compartida segun expresion de la fiscal en un juicio que tuvimos) fui yo quien le dije que al menos la llamara por telefono, ya que ni eso hacia. Y a la fecha de hoy, mi hija sabe muy bien quien obstaculiza la comunicacion por mucho que intentan decir que yo no permito que el hable con su hija, por cualquier telefono puede llamarla, que su hija hablará con él, sin embargo yo, no puedo. Muchas veces, cuando la niña ha vuelto conmigo, me dicho, de esta vez no pasa, ahora va a estar sin hablar con ella durante dos semanas, se va a dar cuenta de lo que él hace, pero aun no he conseguido llevarlo a cabo, cosa de la que a medida que va pasando el tiempo estoy mas satisfecha.
Hace un tiempo le tuve que decir a mi ex, " te vas a llevar a tu hija el tiempo que te corresponde porque tu hija te necesita" y ahora, que ha transcurrido poco mas de un año de esas palabras, me veo en una situacion muy dificil, mi hija está empezando a no querer ir con su padre. Cada vez que va la machaca psicologicamente. De hecho, en estos momentos estoy quebrantando el convenio regulador, a mi hija le corresponderia estar con él, y no se ha ido, no se lo que sucederá, pero estoy haciendo lo que siento que tengo que hacer y aunque haya personas que al leer esto no me crean, no me gustaria tener que haberlo hecho.
Saludos y suerte.
Julia
20/04/2006 12:34
Hola de nuevo Padre Visa, si esa es tu decisión adelante con ella, pero en cualquier caso si todos los especialistas que has consultado te dicen lo mismo, me parece , cuanto menos, "sospechoso" que ella sólo haya visitado uno y le haya recomendado ponérselo.
En cuanto a las llamadas, te aconsejo denunciar tantas veces como te haga falta, no es quien para impedir que hables con tu hija
Mucha suerte y ánimo.