Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Aparato dental

69 Comentarios
Viendo 21 - 40 de 69 comentarios
07/04/2006 15:09
Que paséis un muy feliz y tranquilo fin de semana. ¡Gracias a todos!
07/04/2006 12:41
Gracias a todos por vuestros consejos y ánimos. Ya os contaré cómo acaba el asunto. María-7: mi ex, lo que suele hacer, es meter la nota en la mochila de la niña. Muchas veces va sin sobre, por lo que la niña puede leerla perfectamente. Desde que arreglamos todo judicialmente (por denuncia mía), las notas de ella iban como las mías, por ordenador y firmadas (yo nunca utilizo a la niña como mensajera; meto la carta en el buzón de la madre, una vez que he dejado a la niña con ella). Entiendo tu consejo, pero verás: pese a que yo no quiero hacer partícipe a la niña de la "guerra" entre su madre y yo, ella sí la utiliza, contándole lo que va a pedirme (cuando le interesa contárselo, claro). En su momento, cuando la niña, antes incluso de leer yo la carta de turno de su madre, me contaba lo que la madre me iba a pedir, le dejé bien claro que ella era pequeña y no debía meterse en los asuntos de su madre y míos. Que ya resolveríamos nosotros las cosas, pues es nuestro deber, y el de ella, el aprender mucho en el colegio y jugar mucho. Siempre he leído las notas sin que me viera mi hija. Si es un día entre semana, cuando está haciendo los deberes o mientras ve los dibujos, voy a su habitación, donde he dejado su mochila, y la reviso. Si hay nota, la leo sin que mi hija la vea. Siempre he actuado así; porque si me cabreo o me indigna lo que mi ex dice, mi hija no tiene por qué verlo. No es su problema. Jamás he hecho partícipe a mi hija de las notas que escribe su madre o de mis respuestas. De hecho, como digo, ni siquiera utilizo su mochila para mandarle la carta a su madre, porque me da la sensación de utilizar a la niña como correo inocente entre los dos. Quiero mantenerla al margen. Mi insistencia en que la carta vaya firmada es porque ella sabe de sobras que si me insulta o miente, y lo firma, esa carta puede ser utilizada legalmente en su contra. Por eso no la ha firmado en esta ocasión. Así, sabiendo ella que si me falta al respeto se puede meter en líos, tendrá buen cuidado de ser mínimamente respetuosa conmigo. Si insulta y firma, se mete en líos; si insulta y no firma, yo no leo la nota. No le dejo escapatoria. O se mete en líos, o abandona esa aptitud. Yo creo que es un buen consejo el que me ha dado el Padre Burofax, ¿no crees?
07/04/2006 11:55
No creo que sea del todo necesario que las cartas vayan firmadas.
Supongo que tu ex le da a la niña un sobre cerrado con un papel dentro. Cuanto te entregue el sobre puedes pedirle que os sentéis a la mesa y le explicas seriamente que el sobre viene cerrado porque es algo que ella no debe leer, los mayores tienen que ocuparse de los problemas de los mayores y los niños de los problemas de los niños, la infancia sólo se vive en un periodo muy corto en la vida de una persona y no debe preocuparse con problemas de mayores.
Le dices que tu tienes la obligación de guardar todos los papeles, pero que si alguna vez ve alguno de estos no los lea. Después abres el sobre delante de ella, sacas el papel y sin abrirlo, le pides que ponga la fecha, “no lo voy a leer” y lo firme. Después le explicas que si cuando sea mayor quiere podrá pedírtelos y leeros, aunque probablemente sea mejor que no llegue a leerlos.
07/04/2006 10:49
Padre VISA, me parece perfecto, yo no lo hubiera n escrito ni expresado mejor, jaja!
Mucha suerte y que disfrutes de las vacaciones con tu niña y pareja!
07/04/2006 10:01
Perfecto Padre Visa
07/04/2006 09:40
Gracias por contarme tu caso, Padre Burofax. Es tremendo cómo tenemos que echarle imaginación para que nuestros derechos (y sobre todo, los de nuestros hijos) no se vean pisoteados. ¿Qué ganaba tu ex con no dejarte hablar con la niña? Fastidiar. Fíjate, en su última nota, mi ex decía "la niña está creciendo y, lamentablemente, últimamente se está dando cuenta de todo". ¿Y que se de cuenta de todo es lamentable? Lamentable es la madre que tiene, pero que se de cuenta de todo, para mí es lo mejor que puede ocurrir. ¡¡¡¡A ella es a la que le interesa que la niña no crezca!!!! A mí, por un lado, me da pena que no siga siendo mi muñeca pequeñita, pero cuando crezca tendrá libertad para venir a verme cuando quiera, incluso, si reúne el valor suficiente, venirse a vivir conmigo (al menos, ella siempre ha dicho que cuando pueda elegir, lo hace). Voy a hacer lo que sabiamente me recomiendas, Padre Burofax. Mi pareja ya me ha pasado a limpio lo que voy a mandarle a mi ex-, y esta tarde, en cuanto salga del trabajo, le mando el burofax. En él voy a hablarle de lo que me han dicho los especialistas sobre el aparato, y enviarle fotocopia de la nota que me firmó y selló el ortodoncista que vio a la niña, a la que hizo radiografía de la boca y miró detenidamente; que si tiene alguna pregunta, que llame a dicho ortodoncista, que la atenderá con toda amabilidad. Sobre la nota que ella envió, ofendiéndome con mentiras y distorsionando la realidad, sólo haré mención para decirle (como otros foreros me han indicado anteriormente) que siempre voy a estar a su entera disposición para hablar de éste y de todos los temas que afecten a nuestra hija. Eso sí, ya que la única vía de contacto que tenemos es por carta o nota, que venga firmada por ella. De no ser así, como no tendría validez legal, me niego a leerla, tal y como hice con la anterior nota que me envió (claro que la leí, pero eso es lo que le voy a decir a ella, para que sepa que si insulta, que firme y se atenga a las consecuencias que su mala conducta pueda tener; si no lo quiere así, que se abstenga de insultar y se guarde su veneno para sí misma). Le pediré que me vuelva a remitir la última carta firmada por ella. Que de no hacerlo así, entenderé que lo relatado en ella, no era importante.
Se lo he contado a un compañero de trabajo, y se reía, porque decía que lo que yo iba a mandarle a ella era tan educado y hasta almibarado, que ella se iba a enfadar aún más. ¿Crees que está bien así? Gracias a todos. Padre Burofax, me estoy haciendo un experto en ésto de los burofaxes. Como siga así, te voy a quitar el nombre.
06/04/2006 14:59
Padre Visa, te contaré como anécdota que me apsé una semana llamando todos los días aproximádamente 4 o 5 veces a horas normales ( entre las 18:00 y las 21:00 horas ) sin que me dejaran hablar con mi hija. Ella, por supuesto, no cogía el móvil y hacía que me saltara el contestador.
¿Sabes como se solucionó? Llamé a ala guardia Civil ( era un pueblo) porque estaba muy preocupado por donde estaba la niña, y la primera respuesta del funcionario que me atendió ( sabía la problemática porqeu era un pueblo y la familia de ella era amiga)me dijo que tuviera paciencia, que lo que tenía que hacer era ir a la comisaría de donde yo me encontrara para poner una denuncia , que ellos por teléfono no podía ahcer nada. Entonces, le pedi que por favor abriera informe en el que constara que yo había llamado pidiendo que fueran a la casa de mi ex para asegurarse de que mi hija menor estaba bien y que ellos se habían negado. Curiósamente ya si que pudieron hacer algo. A los 10 minutos mi hija me estaba llamando desde ese mismo número que llevaba mas de 7 días sin ser descolgado para responderme,... siento haberos metido el rollo,... con esto quiero decir que efectívamente, ellas juegan muchas veces en el marco de la legalidad/ilegalidad,.. pero si vamos aprendiendo de experiencias de otros, vamos a conseguir que no nos pisoteen.
De todos modos, tu hija hoy tiene 7 años, en poco tiempo será suficientemente adulta para saber darse cuenta de quien vive para hacerla feliz a ella y quien para "vengarse" del otro, y entponces tu hija le hará preguntas, y ella,... !! pues a inventar excusas!!

Respecto al mensaje escrito en ordenador, dila que lo has tirado sin leerlo ( si es que no sabe que lo ahs leido ya), que si quiere que leas algo y l otengas en cuanta que te lo mande firmado , a ver si lo hace y le puedes decir que en un futuro sólo leeras las cartas que te lleguen por conduto normal y con firmas,....) Si de todos modos acumulas muchas "notitas" de esas ,. sigue guardando,.. nunca se sabe,...
06/04/2006 12:54
Padre Visa: Antetodo felicitarte por ser como eres.
Depués decirte, que no esperes nunca que tu ex cambie y valore tu forma de actuar. Es tan imposible como que un manzano dé ciruelas. Y te lo digo por experiencia. Una vez tengas muy muy claro ésto, ni consejo es que no te dejes herir por sus actuaciones, porque ahí radica su fuerza y tu debilidad y ella lo sabe. Haz lo que consideres que debes hacer pero todo lo friamente que puedas, no entres al trapo y guarda todas las pruebas que consigas para utilizarlas en su momento. No gastes tus energias en discusiones inútiles que sólo te aportarán sufrimiento y esa sensación de sinrazón e injusticia que se te queda después de llegar al convencimiento de que todos tus sacrificios y el ceder siempre no te sirven para nada (ella nunca lo reconocerá) siempre querrá más y más y lo justo será lo que ella diga (faltaba más...) créeme sé de lo que hablo.
Dedícate a dar cariño a tú hija, y haz lo que consideres en conciencia y cumpliendo legalmente. No te quepa duda que algún día (si ve que su conducta no te condiciona) te dejará en paz. Mucha suerte y adelante.
06/04/2006 11:40
Gracias, Esthermálaga. Nuestros mensajes se han cruzado. A mí me emocionan tus ánimos y buenos consejos. Sí, mi pareja adora a la niña, lo que yo lamento es haberla metido en todo este berenjenal, pues hasta ella tubo en su momento que soportar los insultos y mentiras de mi ex-. Mi ex- pretendía quedar conmigo, cenar... (en fin, lo que quería, en realidad, era volver conmigo, aunque nunca lo dijera con palabras). Ante mi negativa, en la que le dije que qué pensaría mi pareja si yo hiciera eso, mi ex- respondió: "ah, si es que tienes una novia posesiva..." cuando le dije que lo que yo quería es que se limitara a ser la madre de la niña, que llevárabamos una relación lo más civilizada posible por el bien de ésta, y que lamentaba si alguna vez le había dicho o hecho algo que la hubiera ofendido, ella respondió "pues me parece muy triste", "te vas a quedar sólo, piénsalo...", "para dos días que vivimos"... En fin, ahí empezó su campaña de odio y guerra contra mí. Ella me dejó, y cuando no acepté su propuesta de volver a relacionarnos en plan... ya sabéis... ala, a amargar la vida. Bueno, que ya me estoy enrrollando... ¿me recomendáis mandarla la nota o no, amigos? Un millón de gracias, desde el corazón.
06/04/2006 11:32
Gracias, Padre Burofax, por tu rápida respuesta. Es que no sólo no ha firmado la nota, sino que la ha escrito con ordenador, por lo que fácilmente ella podría lavarse las manos y decir que no la ha escrito. Ya desde que la denuncié quise sentar precedente, pero ella siempre ha intentado jugar con ese límite que yo había querido poner; y claro, acostumbrada como estaba a que yo cediera a sus abusos y chantajes, pues la cruda realidad parece haber sido demasiado para ella. Que me negara a pagar, cuando la niña tenía siete años, unas clases de fútbol que daban en el cole a la hora del comedor (qué manera de sacar dinero tienen, con lo fácil que es llevarte una pelota y jugar como lo hemos hecho todos... ahora hasta para jugar, hay que sacar dinero) para ella es ser un malísimo padre. Eso, en la época en la que tragaba con todo, lo habría pagado sin dudarlo (45 € al mes, aparte de la pensión), pero en su momento le esgrimí a mi ex que mientras continuara impidiéndome el contacto con mi hija, no iba a pagar ese gasto y me iba a limitar a pagar lo que por sentencia estaba estipulado,pues consideraba mucho más importante que mi hija se pueda comunicar libremente con su padre a que la enseñen a dar pataditas al balón. Sí, me podrían criticar por ésto y decir "la que pierde es la niña", pero lo que es intolerable es que, en el nombre de los niños, se les utilice para saquear, chantajear y sablear al padre impunemente. ¿Qué pasa, que para pagar sí soy padre, pero luego me impide hablar con mi hija, le habla mal de mí, la utiliza para sacar información de lo que compro y cómo vivo, me desacredita contínuamente y me pone como a un mentiroso? Lo que quiero que mi ex entienda es que tiene que respetarme, que no puede insultarme y pisotear los derechos de mi hija y míos, y luego pedirme, en plan "aquí no ha pasado nada", que le pague a mi hija hasta el aire que respira. De eso nada. Mira como cuando le toco el tema del dinero ya sí le duele. Y hasta me llegaba a reprochar en su nota que hubiera decidido su vida mediante abogados... ¡¡¡Si no llego a hacerlo, hoy en día no vería ni a mi propia hija!!!
06/04/2006 11:27
Padre VISA, siempre que te leo logras emocionarme. Eres un tio que se viste por los pies, coherente y un padrazo. Tu no te achiques y sigue luchando por lo que es justo,y en los momentos de bajón, que ya no puedas mas, que quieras tirar la toalla......acuerdate de la sonrisa de tu pequeña, que ése sea el motor de tu vida. MIl besos para ti y para tu pareja tambien, que estoy segura te apoya en esta lucha y quiere a tu niña tambien.
06/04/2006 11:09
Me alegro mucho te sientas animado, en este foro a mi me ha pasado tb muchas veces.
Desde luego, si te ha ofendido por escrito ( para que puedas demiostrarlo) , no hará falta que te lo firme pues es su propia letra, aunque si quieres hacérselo pensar dos veces, si, pídele que te lo firme (así verá que vas en serio y que no estás dispuesto a tolerar su falta de respeto ni una sóla vez más)Te entiendo perféctamente, pues esa es la posición de muchos padres de que lo único que queremos es vivir tranquilos con nuestra pareja ( o solos) y con nuestro hijo cada vez que podamos.
Si ahora no hicieras lo de ir al Juzgado, si te recomiendo que te habras una carpeta en casa donde vayas archivando todas las " coces" de tu ex para, dado el momento, y si en algún momento no puedes mas, la denuncies por injurias, calumnias,.. o todo lo que diga de ti en lo que te sientas agredido de algún modo.En cualquier caso, creo que ya has sentado un precedente importante en vuestra "nueva" relación en la que ella ve que "por las bravas" no se hacen las cosas, al menos no las que conciernen a tu hija.
Ánimo y a seguir luchando, que esto es una carrera de fondo para la que tenemos que ir preparándonos poco a poco.
06/04/2006 11:02
Mil perdones, me refiero al fantástico Padre Burofax. Me he equivocado al expresar mi agradecimiento. Es que tanto ser utilizado como una VISA y tanto BUROFAX... me han liado.
06/04/2006 10:56
¡¡¡¡Gracias, Padre VISA!!!! No sabes el ánimo que me dan tus palabras en estos momentos. ¿Me recomiendas, entonces, lo de pedirle que si realmente piensa lo que ha escrito, que lo firme y decirle que entonces llevaré su carta al juzgado para denunciarla por calumnias, ofensas y para que el juez vea con quién está obligada a convivir nuestra hija? En realidad, lo que quiero con ésto es sentar precedente, es decir, que se olvide de seguir considerándose en posición de juzgarme y de faltarme al respeto de ese modo. Si yo lo único que quiero es disfrutar con mi niña y vivir todos tranquilos...
06/04/2006 10:28
Enhorabuena Padre Visa!! Has dado un paso adelante y ya verás como siguiendo haciendo así las cosas vas a conseguir ser feliz con tu hija sin que nadie se meta de por medio.
Este foro a mi también me sirve de mucha ayuda en casos de disrepancia con mi ex en los que también ella "decide" las cosas y me las comunica cuando cree conveniente, ... pero hay una cosas que todas estas "ex" que ejercen como tal tienen en común y es la siguiente: cuando ven que no te andas con chiquitas y vas a por todas, por E L juzgado y la verdad por delante, entonces, y sólo entonces, se echan para atrás y dejan de molestar, aunque casi siempre ceden "coceando" es decir, con escritos faltando al respeto y a la verdad, pero ese es el último recurso que les queda.
Mucho ánimo y enhorabuena por el paso grande que has dado!!!
06/04/2006 10:25
A todo ésto, también tuve qu edenunciarla por impedirme hablar con mi hija por teléfono, a lo cual el juez respondió echándole una soberana bronca, diciéndole que estaba impidiéndole a su hija tener un derecho básico, que se notaba que ella siempre había actuado de mala fe... (a lo que ella argumentó: "¿mala fe? Lo normal, en estos casos). Y dio de baja el teléfono fijo, argumentando que por su economía, no podía mantenerlo (aunque admitió tener móvil, que le había regalado su "novio", y pese a que el fiscal le dijo que me facilitara el número, ella se negó...). Sigo sin comunicarme con mi hija. Todo ésto y mucho más lo he tenido que soportar. Lo que ya me parece increíble es que ella le de la vuelta a todo en su nota, poniéndome a mí de mal padre, y utilizando expresiones del tipo "si te importa un poquito la niña", o "lamentablemente, la niña está creciendo y se da cuenta de todo" (como si yo fuera malo malísimo y me aconsejara ella que cambie, que si no la niña se va a dar cuenta y no me va a querer...ésto lo dice una madre que, después de estar la niña mes y medio conmigo, sin ella llamarla ni nada, cuando la niña vuelve con ella, según me contó mi hija, y pese a que la madre había invitado a amigos y sus hermanos, para jalear a la niña, la cría, al verse sin su padre, se echó a llorar, y la madre, en vez de consolarla, lo que hizo fue regañarla y decirle que si es que lloraba porque "tu padre se despide de tí en plan ñoño" (algo así le dijo) y que si volvía a llorar por mí, iba a prohibirle verme.
En fin, amigos, perdonadme todo este tostón de mensaje. A todo ésto, la madre ha mandado esa maliciosa nota, pero eso sí, sin firmar (no como las anteriores). Siempre me he mantenido callado ante sus mentiras y provocaciones, pero esta vez creo que debería responder. Creo que no estaría mal solicitar que, si de verdad está de acuerdo con todas las mentiras y falsedades expuestas en su carta, que por favor me la remita firmada de su puño y letra, para llevarla al juzgado e interponer la consiguiente denuncia, por calumnias y ofensas realizadas contra mi persona, además de para que el juez estime si es conveniente un cambio de custodia, ya que parece perjudical que una niña se vea obligada a convivir con una persona capaz de dirigirse así al padre de la niña. ¿Créeis que haría bien con hacer ésto? Muchísimas gracias por vuestra paciencia y comprensión, y vuestros consejos, que seguramente (si la madre respeta mi opinión) evitarán a mi hija padecimientos y molestias con un aparato que no va a resolver su problema. Espero con ilusión vuestros consejos, que me den un poco de luz. Gracias de antemano
06/04/2006 10:24
Cansado de tanto chantaje, falta de respeto, y ante las amenazas de no dejarme ver a mi hija e impedir el contacto telefónico, decidí denunciarla para que un juez fijara mis derechos y obligaciones como padre, ya que todo lo que había hecho yo anteriormente fue por propia voluntad e intentándole dar lo mejor a mi hija (por eso aguanté lo que aguanté). Cuando intenté arreglar lo del piso (lo compramos a medias, avalado por mis padres; apenas llevábamos seis meses viviendo en él, cuando ella dijo que, a pesar de que me seguía queriendo, se sentía atraída por otros hombres. Me fui de mi casa porque creí que era mejor para la niña quedarse allí con su madre. Con el tiempo, me he arrepentido mil veces, pues la madre, en vez de valorar mis esfuerzos (he estado en paro, en suspensión de pagos, trabajando por el salario mínimo, pero jamás me he retrasado un día en pagar los gastos de mi hija; eso es sagrado, si no lo he tenido, lo he pedido... me he preocupado y he dado cariño a mi hija a raudales... en fin, he sido un padre, y todo ésto se ha visto recompensado con una ex- que ha intentado acabar con la excelente relación de cariño y complicidad que tenemos mi hija y yo. Cuando le propuse arreglar el tema del piso (pues ella quería quedarse con él y yo quería meterme en un piso con mi actual pareja, y el hecho que la hipoteca que tenía con mi ex- me diera problemas a la hora de concederme el banco una hipoteca para la nueva casa), ella se limitó a decir que ese no era su problema, que para qué me iba a meter en un piso, con lo bien que vivía con mis padres, y que ella iba a poner el piso sólo a su nombre, en cuanto tuviera dinero para ir a un notario y hacer el cambio de titularidad. Yo le dije que para eso tendría que darme la parte que yo había puesto en el piso, a lo que ella se negó, diciendo que el piso era suyo, y que no me iba a dar mi parte, alegando que "para que te lo gastes en putas...". Vista su disposición, no me quedó otra que denunciarla. Entonces no hubo que llegar a juicio, pues, cuando vio abogados de por medio, reconoció su deuda y se comprometió a pagarla, por lo que el piso se puso finalmente a su nombre (y bastante que yo me conformé con mi parte, pues creo que lo justo habría sido vender ese piso, que cada uno se quedara con su parte y rehiciera su vida como mejor quisiera o pudiera... pero por el bien de mi hija, tragué, una vez más. Después fue lo del convenio regulador, que fijó que yo tenía que pagar menos de la mitad de lo que había estado pagando. Aún así, antes de dictarse sentencia, ella llamó amenazante a mi casa, y dejó un mensaje en el contestador, diciendo que era una vergüenza que me negara a pagar lo que ella exigía, cuando yo me estaba gastando bastante más dinero en putas. Lo curioso es que eso me lo dice una persona que, según ella me dijo en su día, desde que se separó de mí, "había estado con muchos tíos" (hasta con el que era mi mejor amigo), y yo, desde que nos separamos, sólo he estado con la que hoy es mi mujer y con la que ya llevo seis años, por lo que no sé su insistencia en lo de las putas.
06/04/2006 10:22
Amigos, gracias por vuestras respuestas, consejos y ánimos. He consultado con varios especialistas, y ayer mismo, en cuanto estuvo mi hija conmigo, le llevé al odontopediatra que me habían recomendado, el cual le hizo una radiografía a la niña y, tal y como yo pensaba, todos coinciden en desaconsejar el poner el aparato dental movible que pretende la madre. Me dicen que, en el caso de la niña, ese aparato va a resultar inútil, no le va a corregir el problema ni va a ensanchar su paladar; hay que esperar a que salgan los dientes permanentes, y ponerle entonces el aparato dental fijo. En medio de todo ésto, ayer recibí una nota de mi ex- en la que parece confirmar que va a esperar mi respuesta para ponerle o no el aparato de la niña; eso sí, me lo dice con toda clase de ofensas, retorciendo todo lo que hemos vivido estos últimos años, alegando mi falta de interés en la niña (se apoya en su teoría para decir que en el pasado me he negado a pagar gastos extra, gastos que el juzgado ya le dijo que no eran extra, y que si lo fueran, su obligación era consultarme y pedir mi opinión. Me dice que su economía es precaria, y que considerará dejarme hablar por teléfono con la niña cuando pague los gastos que ella exige, que después de haberla intentado echar de su casa y de pretender pagar los gastos con la pensión que el juez fijó (y que se basó en mi sueldo y en los gastos del niño)... todo ésto viene porque yo, en el pasado, estuve durante cuatro largos años pagando yo sólo todos los gastos de la niña (colegio, guardería, comedor, ropa, uniforme, calzado, gastos extra... ) y ella se limitaba a pagar lo que la niña cenaba en su casa. A pesar de ésto, la madre intentaba siempre apartar a mi hija de mí, hablándole mal, poniéndome de mentiroso, negándose a dejarme ver las notas de mi hija, amenazándome con no volverme a dejar verla en mi vida si no cumplía sus exigencias... Hasta tal punto llegaba su crueldad, que mi hija, que desde que nos separamos, siempre ha manifestado su deseo de vivir conmigo, llorando cuando la dejaba con su madre. Ella llegaba a decirle, según mi hija me ha contado: "¿qué pasa, ya te ha hecho llorar el tío ese?" Yo siempre intenté no entrar al trapo, no hablar mal de su madre delante de la niña (ni delante ni detrás, yo quiero vivir tranquilo); pagarlo todo y disfrutar del poco tiempo que se me permitía ver a mi hija (fines de semana hasta las siete de la tarde, y las vacaciones, según le convenieran a ella, pues podía decirme, alegremente, que se había pedido vacaciones para estar con la niña en las vacaciones de Navidad, y así impedirme estar yo también con mi hija.
04/04/2006 17:43


No he leído todo el post por falta de tiempo, soy letrada pero sólo quería aportar un dato como madre de una niña de 11 años, y es que hay aparatos dentales que necesitan ponerse mucho antes de que finalice el crecimiento. El primero que le puse a mi hija fue precisamente con 8 años para corregirle una mordida "cruzada", gracias a ese aparatito he conseguido que su boca sea simétrica...una vez que crecen ya es tarde. Ahora con 11 años tenemos que empezar otra fase de ortodoncia.

Por lo demás no puedo aportar nada más porque no he leído más que el primer mensaje.
04/04/2006 16:44
Al leer este post de una tirada, no he podido por menos que sonreir. Me he alegrado al comprobar que ante la duda, falta de información, un poco de enfado... de algunas personas (mayoritariamente hombres) que sienten sus derechos transgredidos como padres tras un proceso de separación, encuentren en el foro, gente que en ocasiones por conocimientos y otras veces por su experiencia, estén dispuestos a echar una mano. Es un acto solidario que demuestra que muchas personas, hombres y mujeres, no estamos para nada de acuerdo con lo que está ocurriendo.
Lo mejor de todo, es que se "arropa" al que plantea el problema para hacerle sentir que no está solo (o sola ).
Aunque siempre tiene que haber alguna nota discordante (lo digo por una mujer) que no ha leido el post completo y sale respondiendo a la última frase dejando entrever su postura de resentida y crítica destructiva que no lleva a ninguna parte.
Pero dejando esto al margen, os felicito a todos y todas y ojalá que este sea el talante con el que nos relacionemos siempre en este foro. Por la igualdad .
Aparato dental | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Aparato dental

69 Comentarios
Viendo 21 - 40 de 69 comentarios
07/04/2006 15:09
Que paséis un muy feliz y tranquilo fin de semana. ¡Gracias a todos!
07/04/2006 12:41
Gracias a todos por vuestros consejos y ánimos. Ya os contaré cómo acaba el asunto. María-7: mi ex, lo que suele hacer, es meter la nota en la mochila de la niña. Muchas veces va sin sobre, por lo que la niña puede leerla perfectamente. Desde que arreglamos todo judicialmente (por denuncia mía), las notas de ella iban como las mías, por ordenador y firmadas (yo nunca utilizo a la niña como mensajera; meto la carta en el buzón de la madre, una vez que he dejado a la niña con ella). Entiendo tu consejo, pero verás: pese a que yo no quiero hacer partícipe a la niña de la "guerra" entre su madre y yo, ella sí la utiliza, contándole lo que va a pedirme (cuando le interesa contárselo, claro). En su momento, cuando la niña, antes incluso de leer yo la carta de turno de su madre, me contaba lo que la madre me iba a pedir, le dejé bien claro que ella era pequeña y no debía meterse en los asuntos de su madre y míos. Que ya resolveríamos nosotros las cosas, pues es nuestro deber, y el de ella, el aprender mucho en el colegio y jugar mucho. Siempre he leído las notas sin que me viera mi hija. Si es un día entre semana, cuando está haciendo los deberes o mientras ve los dibujos, voy a su habitación, donde he dejado su mochila, y la reviso. Si hay nota, la leo sin que mi hija la vea. Siempre he actuado así; porque si me cabreo o me indigna lo que mi ex dice, mi hija no tiene por qué verlo. No es su problema. Jamás he hecho partícipe a mi hija de las notas que escribe su madre o de mis respuestas. De hecho, como digo, ni siquiera utilizo su mochila para mandarle la carta a su madre, porque me da la sensación de utilizar a la niña como correo inocente entre los dos. Quiero mantenerla al margen. Mi insistencia en que la carta vaya firmada es porque ella sabe de sobras que si me insulta o miente, y lo firma, esa carta puede ser utilizada legalmente en su contra. Por eso no la ha firmado en esta ocasión. Así, sabiendo ella que si me falta al respeto se puede meter en líos, tendrá buen cuidado de ser mínimamente respetuosa conmigo. Si insulta y firma, se mete en líos; si insulta y no firma, yo no leo la nota. No le dejo escapatoria. O se mete en líos, o abandona esa aptitud. Yo creo que es un buen consejo el que me ha dado el Padre Burofax, ¿no crees?
07/04/2006 11:55
No creo que sea del todo necesario que las cartas vayan firmadas.
Supongo que tu ex le da a la niña un sobre cerrado con un papel dentro. Cuanto te entregue el sobre puedes pedirle que os sentéis a la mesa y le explicas seriamente que el sobre viene cerrado porque es algo que ella no debe leer, los mayores tienen que ocuparse de los problemas de los mayores y los niños de los problemas de los niños, la infancia sólo se vive en un periodo muy corto en la vida de una persona y no debe preocuparse con problemas de mayores.
Le dices que tu tienes la obligación de guardar todos los papeles, pero que si alguna vez ve alguno de estos no los lea. Después abres el sobre delante de ella, sacas el papel y sin abrirlo, le pides que ponga la fecha, “no lo voy a leer” y lo firme. Después le explicas que si cuando sea mayor quiere podrá pedírtelos y leeros, aunque probablemente sea mejor que no llegue a leerlos.
07/04/2006 10:49
Padre VISA, me parece perfecto, yo no lo hubiera n escrito ni expresado mejor, jaja!
Mucha suerte y que disfrutes de las vacaciones con tu niña y pareja!
07/04/2006 10:01
Perfecto Padre Visa
07/04/2006 09:40
Gracias por contarme tu caso, Padre Burofax. Es tremendo cómo tenemos que echarle imaginación para que nuestros derechos (y sobre todo, los de nuestros hijos) no se vean pisoteados. ¿Qué ganaba tu ex con no dejarte hablar con la niña? Fastidiar. Fíjate, en su última nota, mi ex decía "la niña está creciendo y, lamentablemente, últimamente se está dando cuenta de todo". ¿Y que se de cuenta de todo es lamentable? Lamentable es la madre que tiene, pero que se de cuenta de todo, para mí es lo mejor que puede ocurrir. ¡¡¡¡A ella es a la que le interesa que la niña no crezca!!!! A mí, por un lado, me da pena que no siga siendo mi muñeca pequeñita, pero cuando crezca tendrá libertad para venir a verme cuando quiera, incluso, si reúne el valor suficiente, venirse a vivir conmigo (al menos, ella siempre ha dicho que cuando pueda elegir, lo hace). Voy a hacer lo que sabiamente me recomiendas, Padre Burofax. Mi pareja ya me ha pasado a limpio lo que voy a mandarle a mi ex-, y esta tarde, en cuanto salga del trabajo, le mando el burofax. En él voy a hablarle de lo que me han dicho los especialistas sobre el aparato, y enviarle fotocopia de la nota que me firmó y selló el ortodoncista que vio a la niña, a la que hizo radiografía de la boca y miró detenidamente; que si tiene alguna pregunta, que llame a dicho ortodoncista, que la atenderá con toda amabilidad. Sobre la nota que ella envió, ofendiéndome con mentiras y distorsionando la realidad, sólo haré mención para decirle (como otros foreros me han indicado anteriormente) que siempre voy a estar a su entera disposición para hablar de éste y de todos los temas que afecten a nuestra hija. Eso sí, ya que la única vía de contacto que tenemos es por carta o nota, que venga firmada por ella. De no ser así, como no tendría validez legal, me niego a leerla, tal y como hice con la anterior nota que me envió (claro que la leí, pero eso es lo que le voy a decir a ella, para que sepa que si insulta, que firme y se atenga a las consecuencias que su mala conducta pueda tener; si no lo quiere así, que se abstenga de insultar y se guarde su veneno para sí misma). Le pediré que me vuelva a remitir la última carta firmada por ella. Que de no hacerlo así, entenderé que lo relatado en ella, no era importante.
Se lo he contado a un compañero de trabajo, y se reía, porque decía que lo que yo iba a mandarle a ella era tan educado y hasta almibarado, que ella se iba a enfadar aún más. ¿Crees que está bien así? Gracias a todos. Padre Burofax, me estoy haciendo un experto en ésto de los burofaxes. Como siga así, te voy a quitar el nombre.
06/04/2006 14:59
Padre Visa, te contaré como anécdota que me apsé una semana llamando todos los días aproximádamente 4 o 5 veces a horas normales ( entre las 18:00 y las 21:00 horas ) sin que me dejaran hablar con mi hija. Ella, por supuesto, no cogía el móvil y hacía que me saltara el contestador.
¿Sabes como se solucionó? Llamé a ala guardia Civil ( era un pueblo) porque estaba muy preocupado por donde estaba la niña, y la primera respuesta del funcionario que me atendió ( sabía la problemática porqeu era un pueblo y la familia de ella era amiga)me dijo que tuviera paciencia, que lo que tenía que hacer era ir a la comisaría de donde yo me encontrara para poner una denuncia , que ellos por teléfono no podía ahcer nada. Entonces, le pedi que por favor abriera informe en el que constara que yo había llamado pidiendo que fueran a la casa de mi ex para asegurarse de que mi hija menor estaba bien y que ellos se habían negado. Curiósamente ya si que pudieron hacer algo. A los 10 minutos mi hija me estaba llamando desde ese mismo número que llevaba mas de 7 días sin ser descolgado para responderme,... siento haberos metido el rollo,... con esto quiero decir que efectívamente, ellas juegan muchas veces en el marco de la legalidad/ilegalidad,.. pero si vamos aprendiendo de experiencias de otros, vamos a conseguir que no nos pisoteen.
De todos modos, tu hija hoy tiene 7 años, en poco tiempo será suficientemente adulta para saber darse cuenta de quien vive para hacerla feliz a ella y quien para "vengarse" del otro, y entponces tu hija le hará preguntas, y ella,... !! pues a inventar excusas!!

Respecto al mensaje escrito en ordenador, dila que lo has tirado sin leerlo ( si es que no sabe que lo ahs leido ya), que si quiere que leas algo y l otengas en cuanta que te lo mande firmado , a ver si lo hace y le puedes decir que en un futuro sólo leeras las cartas que te lleguen por conduto normal y con firmas,....) Si de todos modos acumulas muchas "notitas" de esas ,. sigue guardando,.. nunca se sabe,...
06/04/2006 12:54
Padre Visa: Antetodo felicitarte por ser como eres.
Depués decirte, que no esperes nunca que tu ex cambie y valore tu forma de actuar. Es tan imposible como que un manzano dé ciruelas. Y te lo digo por experiencia. Una vez tengas muy muy claro ésto, ni consejo es que no te dejes herir por sus actuaciones, porque ahí radica su fuerza y tu debilidad y ella lo sabe. Haz lo que consideres que debes hacer pero todo lo friamente que puedas, no entres al trapo y guarda todas las pruebas que consigas para utilizarlas en su momento. No gastes tus energias en discusiones inútiles que sólo te aportarán sufrimiento y esa sensación de sinrazón e injusticia que se te queda después de llegar al convencimiento de que todos tus sacrificios y el ceder siempre no te sirven para nada (ella nunca lo reconocerá) siempre querrá más y más y lo justo será lo que ella diga (faltaba más...) créeme sé de lo que hablo.
Dedícate a dar cariño a tú hija, y haz lo que consideres en conciencia y cumpliendo legalmente. No te quepa duda que algún día (si ve que su conducta no te condiciona) te dejará en paz. Mucha suerte y adelante.
06/04/2006 11:40
Gracias, Esthermálaga. Nuestros mensajes se han cruzado. A mí me emocionan tus ánimos y buenos consejos. Sí, mi pareja adora a la niña, lo que yo lamento es haberla metido en todo este berenjenal, pues hasta ella tubo en su momento que soportar los insultos y mentiras de mi ex-. Mi ex- pretendía quedar conmigo, cenar... (en fin, lo que quería, en realidad, era volver conmigo, aunque nunca lo dijera con palabras). Ante mi negativa, en la que le dije que qué pensaría mi pareja si yo hiciera eso, mi ex- respondió: "ah, si es que tienes una novia posesiva..." cuando le dije que lo que yo quería es que se limitara a ser la madre de la niña, que llevárabamos una relación lo más civilizada posible por el bien de ésta, y que lamentaba si alguna vez le había dicho o hecho algo que la hubiera ofendido, ella respondió "pues me parece muy triste", "te vas a quedar sólo, piénsalo...", "para dos días que vivimos"... En fin, ahí empezó su campaña de odio y guerra contra mí. Ella me dejó, y cuando no acepté su propuesta de volver a relacionarnos en plan... ya sabéis... ala, a amargar la vida. Bueno, que ya me estoy enrrollando... ¿me recomendáis mandarla la nota o no, amigos? Un millón de gracias, desde el corazón.
06/04/2006 11:32
Gracias, Padre Burofax, por tu rápida respuesta. Es que no sólo no ha firmado la nota, sino que la ha escrito con ordenador, por lo que fácilmente ella podría lavarse las manos y decir que no la ha escrito. Ya desde que la denuncié quise sentar precedente, pero ella siempre ha intentado jugar con ese límite que yo había querido poner; y claro, acostumbrada como estaba a que yo cediera a sus abusos y chantajes, pues la cruda realidad parece haber sido demasiado para ella. Que me negara a pagar, cuando la niña tenía siete años, unas clases de fútbol que daban en el cole a la hora del comedor (qué manera de sacar dinero tienen, con lo fácil que es llevarte una pelota y jugar como lo hemos hecho todos... ahora hasta para jugar, hay que sacar dinero) para ella es ser un malísimo padre. Eso, en la época en la que tragaba con todo, lo habría pagado sin dudarlo (45 € al mes, aparte de la pensión), pero en su momento le esgrimí a mi ex que mientras continuara impidiéndome el contacto con mi hija, no iba a pagar ese gasto y me iba a limitar a pagar lo que por sentencia estaba estipulado,pues consideraba mucho más importante que mi hija se pueda comunicar libremente con su padre a que la enseñen a dar pataditas al balón. Sí, me podrían criticar por ésto y decir "la que pierde es la niña", pero lo que es intolerable es que, en el nombre de los niños, se les utilice para saquear, chantajear y sablear al padre impunemente. ¿Qué pasa, que para pagar sí soy padre, pero luego me impide hablar con mi hija, le habla mal de mí, la utiliza para sacar información de lo que compro y cómo vivo, me desacredita contínuamente y me pone como a un mentiroso? Lo que quiero que mi ex entienda es que tiene que respetarme, que no puede insultarme y pisotear los derechos de mi hija y míos, y luego pedirme, en plan "aquí no ha pasado nada", que le pague a mi hija hasta el aire que respira. De eso nada. Mira como cuando le toco el tema del dinero ya sí le duele. Y hasta me llegaba a reprochar en su nota que hubiera decidido su vida mediante abogados... ¡¡¡Si no llego a hacerlo, hoy en día no vería ni a mi propia hija!!!
06/04/2006 11:27
Padre VISA, siempre que te leo logras emocionarme. Eres un tio que se viste por los pies, coherente y un padrazo. Tu no te achiques y sigue luchando por lo que es justo,y en los momentos de bajón, que ya no puedas mas, que quieras tirar la toalla......acuerdate de la sonrisa de tu pequeña, que ése sea el motor de tu vida. MIl besos para ti y para tu pareja tambien, que estoy segura te apoya en esta lucha y quiere a tu niña tambien.
06/04/2006 11:09
Me alegro mucho te sientas animado, en este foro a mi me ha pasado tb muchas veces.
Desde luego, si te ha ofendido por escrito ( para que puedas demiostrarlo) , no hará falta que te lo firme pues es su propia letra, aunque si quieres hacérselo pensar dos veces, si, pídele que te lo firme (así verá que vas en serio y que no estás dispuesto a tolerar su falta de respeto ni una sóla vez más)Te entiendo perféctamente, pues esa es la posición de muchos padres de que lo único que queremos es vivir tranquilos con nuestra pareja ( o solos) y con nuestro hijo cada vez que podamos.
Si ahora no hicieras lo de ir al Juzgado, si te recomiendo que te habras una carpeta en casa donde vayas archivando todas las " coces" de tu ex para, dado el momento, y si en algún momento no puedes mas, la denuncies por injurias, calumnias,.. o todo lo que diga de ti en lo que te sientas agredido de algún modo.En cualquier caso, creo que ya has sentado un precedente importante en vuestra "nueva" relación en la que ella ve que "por las bravas" no se hacen las cosas, al menos no las que conciernen a tu hija.
Ánimo y a seguir luchando, que esto es una carrera de fondo para la que tenemos que ir preparándonos poco a poco.
06/04/2006 11:02
Mil perdones, me refiero al fantástico Padre Burofax. Me he equivocado al expresar mi agradecimiento. Es que tanto ser utilizado como una VISA y tanto BUROFAX... me han liado.
06/04/2006 10:56
¡¡¡¡Gracias, Padre VISA!!!! No sabes el ánimo que me dan tus palabras en estos momentos. ¿Me recomiendas, entonces, lo de pedirle que si realmente piensa lo que ha escrito, que lo firme y decirle que entonces llevaré su carta al juzgado para denunciarla por calumnias, ofensas y para que el juez vea con quién está obligada a convivir nuestra hija? En realidad, lo que quiero con ésto es sentar precedente, es decir, que se olvide de seguir considerándose en posición de juzgarme y de faltarme al respeto de ese modo. Si yo lo único que quiero es disfrutar con mi niña y vivir todos tranquilos...
06/04/2006 10:28
Enhorabuena Padre Visa!! Has dado un paso adelante y ya verás como siguiendo haciendo así las cosas vas a conseguir ser feliz con tu hija sin que nadie se meta de por medio.
Este foro a mi también me sirve de mucha ayuda en casos de disrepancia con mi ex en los que también ella "decide" las cosas y me las comunica cuando cree conveniente, ... pero hay una cosas que todas estas "ex" que ejercen como tal tienen en común y es la siguiente: cuando ven que no te andas con chiquitas y vas a por todas, por E L juzgado y la verdad por delante, entonces, y sólo entonces, se echan para atrás y dejan de molestar, aunque casi siempre ceden "coceando" es decir, con escritos faltando al respeto y a la verdad, pero ese es el último recurso que les queda.
Mucho ánimo y enhorabuena por el paso grande que has dado!!!
06/04/2006 10:25
A todo ésto, también tuve qu edenunciarla por impedirme hablar con mi hija por teléfono, a lo cual el juez respondió echándole una soberana bronca, diciéndole que estaba impidiéndole a su hija tener un derecho básico, que se notaba que ella siempre había actuado de mala fe... (a lo que ella argumentó: "¿mala fe? Lo normal, en estos casos). Y dio de baja el teléfono fijo, argumentando que por su economía, no podía mantenerlo (aunque admitió tener móvil, que le había regalado su "novio", y pese a que el fiscal le dijo que me facilitara el número, ella se negó...). Sigo sin comunicarme con mi hija. Todo ésto y mucho más lo he tenido que soportar. Lo que ya me parece increíble es que ella le de la vuelta a todo en su nota, poniéndome a mí de mal padre, y utilizando expresiones del tipo "si te importa un poquito la niña", o "lamentablemente, la niña está creciendo y se da cuenta de todo" (como si yo fuera malo malísimo y me aconsejara ella que cambie, que si no la niña se va a dar cuenta y no me va a querer...ésto lo dice una madre que, después de estar la niña mes y medio conmigo, sin ella llamarla ni nada, cuando la niña vuelve con ella, según me contó mi hija, y pese a que la madre había invitado a amigos y sus hermanos, para jalear a la niña, la cría, al verse sin su padre, se echó a llorar, y la madre, en vez de consolarla, lo que hizo fue regañarla y decirle que si es que lloraba porque "tu padre se despide de tí en plan ñoño" (algo así le dijo) y que si volvía a llorar por mí, iba a prohibirle verme.
En fin, amigos, perdonadme todo este tostón de mensaje. A todo ésto, la madre ha mandado esa maliciosa nota, pero eso sí, sin firmar (no como las anteriores). Siempre me he mantenido callado ante sus mentiras y provocaciones, pero esta vez creo que debería responder. Creo que no estaría mal solicitar que, si de verdad está de acuerdo con todas las mentiras y falsedades expuestas en su carta, que por favor me la remita firmada de su puño y letra, para llevarla al juzgado e interponer la consiguiente denuncia, por calumnias y ofensas realizadas contra mi persona, además de para que el juez estime si es conveniente un cambio de custodia, ya que parece perjudical que una niña se vea obligada a convivir con una persona capaz de dirigirse así al padre de la niña. ¿Créeis que haría bien con hacer ésto? Muchísimas gracias por vuestra paciencia y comprensión, y vuestros consejos, que seguramente (si la madre respeta mi opinión) evitarán a mi hija padecimientos y molestias con un aparato que no va a resolver su problema. Espero con ilusión vuestros consejos, que me den un poco de luz. Gracias de antemano
06/04/2006 10:24
Cansado de tanto chantaje, falta de respeto, y ante las amenazas de no dejarme ver a mi hija e impedir el contacto telefónico, decidí denunciarla para que un juez fijara mis derechos y obligaciones como padre, ya que todo lo que había hecho yo anteriormente fue por propia voluntad e intentándole dar lo mejor a mi hija (por eso aguanté lo que aguanté). Cuando intenté arreglar lo del piso (lo compramos a medias, avalado por mis padres; apenas llevábamos seis meses viviendo en él, cuando ella dijo que, a pesar de que me seguía queriendo, se sentía atraída por otros hombres. Me fui de mi casa porque creí que era mejor para la niña quedarse allí con su madre. Con el tiempo, me he arrepentido mil veces, pues la madre, en vez de valorar mis esfuerzos (he estado en paro, en suspensión de pagos, trabajando por el salario mínimo, pero jamás me he retrasado un día en pagar los gastos de mi hija; eso es sagrado, si no lo he tenido, lo he pedido... me he preocupado y he dado cariño a mi hija a raudales... en fin, he sido un padre, y todo ésto se ha visto recompensado con una ex- que ha intentado acabar con la excelente relación de cariño y complicidad que tenemos mi hija y yo. Cuando le propuse arreglar el tema del piso (pues ella quería quedarse con él y yo quería meterme en un piso con mi actual pareja, y el hecho que la hipoteca que tenía con mi ex- me diera problemas a la hora de concederme el banco una hipoteca para la nueva casa), ella se limitó a decir que ese no era su problema, que para qué me iba a meter en un piso, con lo bien que vivía con mis padres, y que ella iba a poner el piso sólo a su nombre, en cuanto tuviera dinero para ir a un notario y hacer el cambio de titularidad. Yo le dije que para eso tendría que darme la parte que yo había puesto en el piso, a lo que ella se negó, diciendo que el piso era suyo, y que no me iba a dar mi parte, alegando que "para que te lo gastes en putas...". Vista su disposición, no me quedó otra que denunciarla. Entonces no hubo que llegar a juicio, pues, cuando vio abogados de por medio, reconoció su deuda y se comprometió a pagarla, por lo que el piso se puso finalmente a su nombre (y bastante que yo me conformé con mi parte, pues creo que lo justo habría sido vender ese piso, que cada uno se quedara con su parte y rehiciera su vida como mejor quisiera o pudiera... pero por el bien de mi hija, tragué, una vez más. Después fue lo del convenio regulador, que fijó que yo tenía que pagar menos de la mitad de lo que había estado pagando. Aún así, antes de dictarse sentencia, ella llamó amenazante a mi casa, y dejó un mensaje en el contestador, diciendo que era una vergüenza que me negara a pagar lo que ella exigía, cuando yo me estaba gastando bastante más dinero en putas. Lo curioso es que eso me lo dice una persona que, según ella me dijo en su día, desde que se separó de mí, "había estado con muchos tíos" (hasta con el que era mi mejor amigo), y yo, desde que nos separamos, sólo he estado con la que hoy es mi mujer y con la que ya llevo seis años, por lo que no sé su insistencia en lo de las putas.
06/04/2006 10:22
Amigos, gracias por vuestras respuestas, consejos y ánimos. He consultado con varios especialistas, y ayer mismo, en cuanto estuvo mi hija conmigo, le llevé al odontopediatra que me habían recomendado, el cual le hizo una radiografía a la niña y, tal y como yo pensaba, todos coinciden en desaconsejar el poner el aparato dental movible que pretende la madre. Me dicen que, en el caso de la niña, ese aparato va a resultar inútil, no le va a corregir el problema ni va a ensanchar su paladar; hay que esperar a que salgan los dientes permanentes, y ponerle entonces el aparato dental fijo. En medio de todo ésto, ayer recibí una nota de mi ex- en la que parece confirmar que va a esperar mi respuesta para ponerle o no el aparato de la niña; eso sí, me lo dice con toda clase de ofensas, retorciendo todo lo que hemos vivido estos últimos años, alegando mi falta de interés en la niña (se apoya en su teoría para decir que en el pasado me he negado a pagar gastos extra, gastos que el juzgado ya le dijo que no eran extra, y que si lo fueran, su obligación era consultarme y pedir mi opinión. Me dice que su economía es precaria, y que considerará dejarme hablar por teléfono con la niña cuando pague los gastos que ella exige, que después de haberla intentado echar de su casa y de pretender pagar los gastos con la pensión que el juez fijó (y que se basó en mi sueldo y en los gastos del niño)... todo ésto viene porque yo, en el pasado, estuve durante cuatro largos años pagando yo sólo todos los gastos de la niña (colegio, guardería, comedor, ropa, uniforme, calzado, gastos extra... ) y ella se limitaba a pagar lo que la niña cenaba en su casa. A pesar de ésto, la madre intentaba siempre apartar a mi hija de mí, hablándole mal, poniéndome de mentiroso, negándose a dejarme ver las notas de mi hija, amenazándome con no volverme a dejar verla en mi vida si no cumplía sus exigencias... Hasta tal punto llegaba su crueldad, que mi hija, que desde que nos separamos, siempre ha manifestado su deseo de vivir conmigo, llorando cuando la dejaba con su madre. Ella llegaba a decirle, según mi hija me ha contado: "¿qué pasa, ya te ha hecho llorar el tío ese?" Yo siempre intenté no entrar al trapo, no hablar mal de su madre delante de la niña (ni delante ni detrás, yo quiero vivir tranquilo); pagarlo todo y disfrutar del poco tiempo que se me permitía ver a mi hija (fines de semana hasta las siete de la tarde, y las vacaciones, según le convenieran a ella, pues podía decirme, alegremente, que se había pedido vacaciones para estar con la niña en las vacaciones de Navidad, y así impedirme estar yo también con mi hija.
04/04/2006 17:43


No he leído todo el post por falta de tiempo, soy letrada pero sólo quería aportar un dato como madre de una niña de 11 años, y es que hay aparatos dentales que necesitan ponerse mucho antes de que finalice el crecimiento. El primero que le puse a mi hija fue precisamente con 8 años para corregirle una mordida "cruzada", gracias a ese aparatito he conseguido que su boca sea simétrica...una vez que crecen ya es tarde. Ahora con 11 años tenemos que empezar otra fase de ortodoncia.

Por lo demás no puedo aportar nada más porque no he leído más que el primer mensaje.
04/04/2006 16:44
Al leer este post de una tirada, no he podido por menos que sonreir. Me he alegrado al comprobar que ante la duda, falta de información, un poco de enfado... de algunas personas (mayoritariamente hombres) que sienten sus derechos transgredidos como padres tras un proceso de separación, encuentren en el foro, gente que en ocasiones por conocimientos y otras veces por su experiencia, estén dispuestos a echar una mano. Es un acto solidario que demuestra que muchas personas, hombres y mujeres, no estamos para nada de acuerdo con lo que está ocurriendo.
Lo mejor de todo, es que se "arropa" al que plantea el problema para hacerle sentir que no está solo (o sola ).
Aunque siempre tiene que haber alguna nota discordante (lo digo por una mujer) que no ha leido el post completo y sale respondiendo a la última frase dejando entrever su postura de resentida y crítica destructiva que no lleva a ninguna parte.
Pero dejando esto al margen, os felicito a todos y todas y ojalá que este sea el talante con el que nos relacionemos siempre en este foro. Por la igualdad .